Jump to content

Distancia al objeto enfocado

SALSAPERRETXIKO

Publicaciones recomendadas

Uhmmmm que alguien me corrija, pero que yo sepa... ni la D90 ni ninguna otra cámara réflex actual, registran electronicamente la distancia a la que ha enfocado el objetivo... eso hay que verlo directamente en el objetivo.

Si usas objetivos zoom del kit eso es normal, ya que no cuentan con escala de distancias. Las ópticas superiores cuentan todas con una anilla de enfoque en la que hay grabada una escala de distancias y por tanto al componer la foto sabes a que distancia se encuentra el objeto enfocado!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con la HIPERFOCAL.

Busca con el Google "Tabla Hiperfocal".

¿Que es la hiperfocal?: http://www.thewebfoto.com/2-hacer-fotos/21...cia-hiperfocal/

TABLAS. Aquí un ejemplo: http://lucesyfotos.es/blog/91/tabla-de-hip...les-de-bolsillo

Aquí otro: http://www.ojodigital.com/foro/brico-tunin...empre-mano.html.

Aquí también uno más: http://www.hugorodriguez.com/tablas.htm

Y otros cientos de lugares como: http://www.pbase.com/eos5d/hyperfocal // http://www.albertoclaveriafoto.com.ar/blog/?p=130

Busca, busca y encontrarás....

Calculo en el móvil (para CANON y NIKON): http://www.canonistas.com/foros/general-fo...a-el-movil.html

Enlace al comentario

Si no es posible, mas que con algunos objetivos, Debemos calcular las distancias a ojo?

¿Cómo lo calcula la gente que no dispone de esos objetivos?

Gracias

La gente normal que no dispone ni de cámara (y por lo tanto, tampoco de esos objetivos), acostumbra a medias las distancias con objetos como las cintas métricas. Porque quieres usar una cámara para medir distancias?? Eso es muy poco preciso!

Enlace al comentario

Pues aprovechando la pregunta

De la misma manera que podemos por el visor o la pantalla, ver el valor de diafragma, la velocidad o el ISO al hacer la previsualización de la fotografia.

Se puede ver de algún modo la distancia focal en que tenemos en este momento en el objetivo por la pantalla o el visor......???

Este, es un dato que si que nos da despues al revisar la fotografia (si ha sido a 35, a 85 a 105 a 200 etc.) conjuntamente con valor de diafragma, velocidad,l ISO, etc.

Es algo que encuentro interesante, y que por mas que he mirado y remirado, no encuentro la manera de poderlo ver, si es que realmente se puede hacer.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues mira, parece ser, que eres uno de los pocos que ha entendido mi pregunta.

Parece increible que una en una máquina como la d90 no nos de el dato de la distancia.

Saludos

Pues es lo que habia entendido que era lo que preguntabas, pero al ver las respuestas, pensé que era yo que no lo habia entendido.

Como era algo que a mi también me interesaba, pues eso, apuntillé nuevamente en el tema.

La pregunta es así de sencilla:

Se puede ver de algún modo la distancia focal en que tenemos en este momento en el objetivo por la pantalla o el visor......???

A ver si alguien puede decirnos si es posible o no, y si lo es, el como hacerlo.

Nada mas

Un saludo

Enlace al comentario

GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!

Pues debo escribir para los sordos, porque en mi primera respuesta ya dije que a día de hoy, NO EXISTE NINGUNA cámara réflex que registre la distancia en los valores EXIF que se graban con cada imagen!

Teoricamente Nikon podría hacerlo, ya que todos su objetivos tipo "D" indican la distancia a la cámara... aunque esta función solo se utiliza para obtener una mayor precisión de la exposición al trabajar con flash TTL-3D.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

• Moderadores
Sabeis si en la d90 aparece en algún sitio , a la hora de hacer una foto, la DISTANCIA AL OBJETO ENFOCADO?

Gracias

La pregunta es así de sencilla:

Dónde vas? Manzanas traigo....

Pues lo mismo, que tiene que ver una cosa con la otra?

PD: NO.

Enlace al comentario

Pues debo escribir para los sordos, porque en mi primera respuesta ya dije que a día de hoy, NO EXISTE NINGUNA cámara réflex que registre la distancia en los valores EXIF que se graban con cada imagen!

Teoricamente Nikon podría hacerlo, ya que todos su objetivos tipo "D" indican la distancia a la cámara... aunque esta función solo se utiliza para obtener una mayor precisión de la exposición al trabajar con flash TTL-3D.

Un saludo del Oso

Bueno yo supongo que se refiere a la distancia al objeto ANTES de tomar la foto. Esa solo la puedes intuir con la aproximacion que te da el indicador de la profundidad de campo que tiene el objetivo y muy regulin, PERO, discrepando del señor Oso (aunque seguro que soy yo el que se equivoca) Si se puede ver la distancia al objeto enfocado en los datos EXIF Es cierto que en algunas condiciones o con algunos objetivos no lo hace, pero el EXIF de esta "simpatica foto" de la condensacion sobre el plano alar de un A-340 (lo he dicho bien Rocket???) a punto de aterrizar, realmente esta muy aproximadamente a la distancia que este visualizador de datos EXIF nos dice.

original.jpg

Por si a alguien le interesa o no lo concoce es el KUSO Exif Viewer

La camara es la viejita D200

Enlace al comentario

Hola,

imagino que la D90 si lo hará, ya que mi D80 registra la distancia al punto de enfoque. Por lo que he podido comprobar es bastante exacto con el Sigma 30mm y el 28-105, menos con el 50mm 1.8, no se por qué. La herramienta que utilizo es PhotoME que tiene soporte para todo tipo de etiquetas, EXIF, ICC .. y ficheros; que en mi opinión es de lo mejorcito que he visto. Además es gratuíta (http://www.photome.de/) Ahí va una muestra ..

post-15319-1263492488.jpg

Saludos.

Enlace al comentario

Un saludo del Oso

Pues siento haber sido un "sordo" al leer tu comentario, aunqué mas bien seria propio de un ciego, digo yo................je, je, je......................

Vamos a ver, que tal vez estamos hablando de cosas distintas.

Yo a lo que me refiero es el poder ver en el visor o en la pantalla, en el momento de previsualizar la fotografia (antes de disparar y tomar la fotografía) la posición en que tengo el zomm (si está a 18, a 35, a 85, a 105, a 135).

Está información si que es algo que puedo ver al repasar la fotografía, por lo que si que la cámara lo registra.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo creo que la distancia focal no puede ponerse en el visor. ¿Para qué la quieres en el visor.? Al fin y al cabo la puedes ver en el objetivo y tal vez haya otros parámetros que en el visor puedan ser más interesantes.

Bueno, quizas no se algo interesante para algunos, peró en mi caso me he encontrado en tener que hacer fotos repetitivas en dias distintos (para hacer por ejemplo un catálogo de objetos muy similares).

Considero que si pudiera ver la distancia del zoom numéricamente en la pantalla, su regulación seria algo totalmente preciso, cosa que no pasa mirando la escala del objetivo. Total, seria un dato mas a añadir en la pantalla de información, y que con sus 3", pienso que cabria perfectamente.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo diria mas bien que has escrito para ciegos ;-)

Dónde vas? Manzanas traigo....

Pues lo mismo, que tiene que ver una cosa con la otra?

PD: NO.

Amén

Enlace al comentario

Si pensandolo bien seria un extra curioso aunque quizas un poco lioso ver eso en el visor pues demasiada informacion y lo verdaderamente importante son los datos que ya nos proporcionan.Cierto es que en focales muy grandes, los valores son mas dificiles de afinar pero bueno tampoco creo que reste calidad a la fotografia por disparar con cierto margen.Como alternativa a lo que dices el flash SB900 pudiera serte de ayuda pues este conectado en la camara varia tambien con el zoom y por lo menos hasta 200mm te dice pero estarias en lo mismo sacar el ojo del visor para mirar a que focal trabajas.Es interesante el comentario y quizas en futuras camaras incorporen esta informacion.Buena reflexion.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...