chele Publicado 15 de Enero de 2010 Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 Hola, despues de mucho tiempo detras de la D90 por fin me decido por ella y la recibo esta mañana, llevo todo el dia con ella y creo que me he equivocado al comprarla. El problema no es ella, el problema soy yo.. No entiendo nada de nada.. todo me suena a chino y no quiero tocar mucho para no desconfigurarla... Lo unico que se hacer son fotos en Auto. y gastarse 880€ para eso quizas haya sido una grandisima tonteria.... La verdad estoy desanimado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermo varela Publicado 15 de Enero de 2010 Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 No sé, tómalo como una oportunidad. tiene su historia la cámara, yo la tengo hace poco, y lo bueno es que cada quiero algo más y la cámara nunca se queda corta. con otro tipo de cámara te podría ocurrir lo contrario. Dos sugerencias: si te cansas de la "foto" pasa al vídeo http://www.flickr.com/groups/nikond90video/pool/ en xakata lo tiene claro, http://www.xatakafoto.com/opinion/dejate-d...e-a-hacer-fotos siempre está ebay, pero es más divertido subir tu propio listón!!! chao Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 15 de Enero de 2010 Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 Hola, despues de mucho tiempo detras de la D90 por fin me decido por ella y la recibo esta mañana, llevo todo el dia con ella y creo que me he equivocado al comprarla. El problema no es ella, el problema soy yo.. No entiendo nada de nada.. todo me suena a chino y no quiero tocar mucho para no desconfigurarla... Lo unico que se hacer son fotos en Auto. y gastarse 880€ para eso quizas haya sido una grandisima tonteria.... La verdad estoy desanimado... No te desesperes, leete el manual varias veces y practica con todos los botones, siempre puedes restaurar la configuración predeterminada y no estropearas nada, y para empezar mira este curso, es antiguo pero muy bueno : http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html A veces pensamos que una buena camara sera mejor aunque no tengamos experiencia, pero en algunos casos nos equivocamos y acabamos aburriendo el equipo. Si es tu primera reflex quizas con una D60, D3000 o D5000 hubiese sido suficiente, incluso una buena bridge tipo Panasonic Lumix FZ38. Siempre tienes la posibilidad de utilizarla en Auto o mejor en P y olvidarte del resto, sacaras buenas fotos. O quizas estas a tiempo de devolverla/cambiarla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YoU_ToO Publicado 15 de Enero de 2010 Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 Paciencia hombre, al principio tiene su miga, y pasarán meses hasta que empieces a dominarla. Como todo, cuestión de práctica, leer mucho y ser autodidacta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Safra Publicado 15 de Enero de 2010 Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 Hola, mira a mi me paso como a ti, bueno parecido, me llego en reyes, no entendia ni papa, estaba perdido, empeze a ver foros y sobretodo videotutoriales y vi la luz, me encanta, no te preocupes si la desconfiguras, la puedes resetear y queda como nueva, mira yo, de tenerla miedo a buscar un macro para hacer mejores fotos, creo que me esta gustando mas de lo que pense. No te desanimes, veras pronto resultados, paciencia, creo que es lo que te falta, en un par de meses la tienes controlada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 15 de Enero de 2010 Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 Hola, despues de mucho tiempo detras de la D90 por fin me decido por ella y la recibo esta mañana, llevo todo el dia con ella y creo que me he equivocado al comprarla. El problema no es ella, el problema soy yo.. No entiendo nada de nada.. todo me suena a chino y no quiero tocar mucho para no desconfigurarla... Lo unico que se hacer son fotos en Auto. y gastarse 880€ para eso quizas haya sido una grandisima tonteria.... La verdad estoy desanimado... Amigo, no desesperes. La ventaja de esta nueva tecnología digital, es que ya no tienes que comprar ningún carrete, con el consiguiente desembolso de "pasta". No te canses de tirar fotos, y si tienes un poco de paciencia, anota los ajustes de cada sesión, o foto individual. La que no sirva, a la papelera, y ya está. Así lo hice en su día. Probando y experimentando, aprenderás más que solicitando ayuda. La práctica lleva a la experiencia, y a la satisfacción personal de haber conseguido dominar a la máquina. Ánimo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel-Alava Publicado 15 de Enero de 2010 Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 No desesperes a todos nos ha pasado lo mismo uf uf perdón a todos nos pasa lo mismo. Empiezas en automático y poco a poco vas conociendo la cámara y terminas que no quieres saber nada del automático. Si tienes dudas, pregunta que no faltará quien te ayude. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iñikon Publicado 15 de Enero de 2010 Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 Tranquilo hombre!! La D90 ha sido mi primera reflex, la tengo desde octubre y estoy encantadísimo con ella. Lo único que hace falta es ganas de aprender, ya veras como enseguida le coges la mano, con practicar un poco enseguida estaras muy suelto. Confia y ten paciencia que es un camarón!!Haz fotos y fotos y fotos..... y mas fotos y los resultados iran mejorando dia a dia. un saludo y animo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chele Publicado 15 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 Joder, ahora me doy cuenta de lo gande que es este foro, digo grande por sus usuarios... en un minimo de bajon 10 mensajes para animarme... de verdad es que no me lo esperaba. Pues nada, voy a intentarlo, voy a ponerme a leer y aver que saco, ahora ya se que por lo menos ayuda aqui en este foro no me va a faltar... Gracias a todos de verdad. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mos71 Publicado 15 de Enero de 2010 Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 Tranquilo compañero, la D90 es una gran camara (en teoría lo mejor en el terreno no profesional), siempre tienes la opción de comenzar en AUTO o con el Vari-program (ya sabes el modo escena, retrato, noche, deportes) con los que puedes empezar a jugar y al revisar las fotos ver como la cámara cambia las opciones de velocidad de obturación, la apertura del diafragma. Y sobre todo no te olvides de que hay que disfrutar con la fotografía, que no creo que sea este nuestro modo de ganaranos las perras a final de mes (al menos para nosotros los aficionados), y que no te preocupe mucho el hacer preguntas más o menos simples al principio (que con el tiempo y un poco de ayuda todo se va pudiendo). Empieza con cursos básicos como el que te apunta el compañero un poco más arriba y ya veras como el gusanillo se va despertando y cada día quieres un poco más. Saludos y disfruta de la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CHaKaL Publicado 15 de Enero de 2010 Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 chele, mi D90 es la primera réflex digital que tengo y estoy mas contento que un ocho. Es cuestión de ir poco a poco y, sobretodo, hacer muchas fotos. Léete el manual tranquilamente, sin prisas, varias veces, cuando tu quieras, cuando lo vayas necesitando. No es ningún exámen. Esto se aprende poco a poco y al ritmo que uno puede. Al principio es imposible acordarse de todo, pero cuando tu le vayas pidiendo mas a la cámara, te sonará haber leído algo en el manual que te ayudará a hacer las cosas como tu quieres. No te desesperes y tómatelo con tranquilidad. Poco a poco te vas a ir encontrándo muy cómodo con esta fenómenal cámara. No te arrepentirás. Por supuesto, el foro también esta para aprender. Entre todos le sacamos mas partido a nuestra D90. Un saludo y bienvenido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
indomitto Publicado 15 de Enero de 2010 Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 Chele no te desanismes que desde que te hagas con los controles de la camara no vas a dejar de parar. Intenta en la medida de lo posible prescindir del modo automatico y creo que muy importante es verse el ¨curso audiovisual de fotografia tripode¨que te han propuesto varios compañeros para mi esto ha sido de gran ayuda. Hay pagina web como Dzoom, xatakafoto que tienen tutoriales y guias para hacer practicas, para sacar ideas y para aprender los conceptos basicos.Aqui todos te animamos a que no desesperes y que no consideres que has hecho una mala inversion ni mucho menos.No tengas miedo de toquetear la camara pero si ten en cuenta el cuidado que requieren los objetivos y el sensor en cuanto a su limpieza y golpes. Cuando termines de leer los comentarios pica en el enlace que te han puesto y presta atencion con tu camara en mano.Todo lo bueno requiere un poco de esfuerzo ANIMO! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chele Publicado 15 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios y buestros animos de verdad, asi da gusto.... Voy ha hacerme caso de ustedes y voy a empezar por el manual y el curso que el compañero me dice.. GRACIAS A TODOS DE VERDAD!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chele Publicado 15 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 Pues empezamos muy mal... el manual no es en español.. es normal que no venga en español? la he comprado en Redcoon. Hay algun sitio donde descargarse el manual en español' Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carda Publicado 15 de Enero de 2010 Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 Como todo en esta vida es necesario hacharle su tiempo. Primero te recomendaria que antes de leer el manual te vieras los videos tutoriales para coger conceptos, te recomiendo el del curso "tripode" por youtube o el de www.thewebfoto.com, pues a mi me paso con la d60 que no entendia muy bien las instrucciones ya que la "jerga" y conceptos no los dominaba y eso que la d60 tiene menos funciones que la d90, es dificil entender algo cuando no sabes ni de que te esta hablando, y luego lee el manual, metete en foros, visiona fotos con los datos, hechale tiempo y experimenta haciendo fotos a todo lo que se mueva y luego con el paso del tiempo ya me contaras. Animo y a sacarle el maximo rendimiento a ese camaron. chele tienen obligacion de mandarte el manual en español, ponte en contacto con la empresa que te la ha vendido y solicitalo. De todas formas de aqui te lo puedes descargar: http://www.digital-factory.es/index.php/fo...90body-web.html Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chele Publicado 15 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 Como todo en esta vida es necesario hacharle su tiempo. Primero te recomendaria que antes de leer el manual te vieras los videos tutoriales para coger conceptos, te recomiendo el del curso "tripode" por youtube o el de www.thewebfoto.com, pues a mi me paso con la d60 que no entendia muy bien las instrucciones ya que la "jerga" y conceptos no los dominaba y eso que la d60 tiene menos funciones que la d90, es dificil entender algo cuando no sabes ni de que te esta hablando, y luego lee el manual, metete en foros, visiona fotos con los datos, hechale tiempo y experimenta haciendo fotos a todo lo que se mueva y luego con el paso del tiempo ya me contaras. Animo y a sacarle el maximo rendimiento a ese camaron.chele tienen obligacion de mandarte el manual en español, ponte en contacto con la empresa que te la ha vendido y solicitalo. De todas formas de aqui te lo puedes descargar: http://www.digital-factory.es/index.php/fo...90body-web.html Saludos. Gracias por los consejos y el enlace del manual. Voy a echarle un vistazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVB_Foto Publicado 15 de Enero de 2010 Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 Hola Chele, Ya te han dado muchos ánimos, pero en el manual "solo" vas a encontrar como utilizar la cámara, pero no aprenderás los principios básicos de la fotografía (diafragma, tiempo de exposición...) Cuando yo empecé con la D60 no tenía ni idea, y el curso tr`ípode que hay en Youtube me ayudó muchísimo. Otra cosa que es como un curso acelerado es este foro. Aquí siempre encontrarás ayuda. Ánimos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tilinitas Publicado 15 de Enero de 2010 Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 Hola chele, me alegro que entre todos te hayan convencido y dar una oportunidad a tu D90. Si lo de la fotografía te engancha, seguro que no te arrepentirás. Acuérdate de jugar con ella, diviértete y pásalo bien. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chele Publicado 15 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 Hola Chele, Ya te han dado muchos ánimos, pero en el manual "solo" vas a encontrar como utilizar la cámara, pero no aprenderás los principios básicos de la fotografía (diafragma, tiempo de exposición...) Cuando yo empecé con la D60 no tenía ni idea, y el curso tr`ípode que hay en Youtube me ayudó muchísimo. Otra cosa que es como un curso acelerado es este foro. Aquí siempre encontrarás ayuda. Ánimos!! Estoy en estos momentos con el, estoy escuchandolo y viendolo, hay cosas que no entiendo y luego preguntare aqui.. la verdad que ya he aprendido alguna cosilla y me gusta... Gracias... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chele Publicado 15 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 Hola chele, me alegro que entre todos te hayan convencido y dar una oportunidad a tu D90. Si lo de la fotografía te engancha, seguro que no te arrepentirás. Acuérdate de jugar con ella, diviértete y pásalo bien. Saludos La verdad es que yo tambine me alegro de que me hayan convencido... con animos asi es imposible abandonar... Y si que jugare con ella, hace un rato mi peque y yo hemos judado al futbol con ella jejeje.... Jugare con ella para disfrutarla. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Enero de 2010 Compartir Publicado 15 de Enero de 2010 Ánimo Tdod se aprende. Has comprado una gran máquina. Los consejos que te han dado los compañeros del foro son del todo acertados. primero empapáte bien el manual. Empieza con el automático, despues practicas con los programas pre-establecidos y veras como se va comportando la máquina. Poco a poco te vas introduciendo con prioridad de velocidad o diafragma, y finalmente con el manual. Veras como al final todo se acaba haciendo más sencillo. No tengas miedo en navegar por los menus e ir probando, sobre todo probando. Haz un montón de fotos y analízalas, veras como sacas grandes conclusiones. Si finalmente algo ves que no va o no está como al principio.........................................pues un reset y vuelta a empezar. Aprovecha el foro para preguntar tus dudas y para leer los comentarios y preguntas de los demás, también te ayudará a aprender, y seguro que veras respuestas ya hechas a muchas preguntas que te iran surgiendo. Veras como lo que parecia dificil se convierte en fácil, poco a poco iras descubriendo nuevas cosas y empezaras a disfrutar. A partir de este momento ya estaras enganchado a esta droga de la fotografía, y como ha dicho un compañero, sin darte cuenta, ya estaras mirando otro objetivo, un trípode o cualquier accesorio para engrosar tu equipo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 16 de Enero de 2010 Compartir Publicado 16 de Enero de 2010 MUcho ANIMO.... no te rindas,,,,siempre se puede resetear,, es una gran maquina,, de miedo ni media,,,esta gran maquina aguanta,, del analogico al digital en poco tiempo..imagina,, pero es cuestion de seguir,, el manual,, tenlo a mano y dale caña,, al final,,la dominaremos,,,,, y aqui hay gente que sin duda no echará una mano o las que hagan falta,,, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonkos Publicado 16 de Enero de 2010 Compartir Publicado 16 de Enero de 2010 http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html Este tutorial es estupendo!! Lo recomiendo a todos! Hay que verlo TODO 2 o 3 veces y prestar mucha atencion. Para mi es el mejor video-tutorial que he visto hasta ahora. Aprendes incluso de temas que pensabas que estabas ya avancado. 100% recomendado :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chele Publicado 17 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2010 Gracias a todos, ya estoy con el... ahora poco a poco a ver que saco... saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.