krokodiland Publicado 16 de Enero de 2010 Compartir Publicado 16 de Enero de 2010 (editado) Me atrae la posibilidad de comprar un macro y estoy hecho un mar de dudas. Lo único que tengo claro es que quiero que se Nikon. Dudo pues, entre el 60, el 85 y el 105. La utilización que le quiero dar, es principalmente para piezas de modelismo (estáticas), me gustaria que pudiera tener también buena profundidad de campo (para fotos de piezas en perspectiva), pero no descarto otros usos (bichos en movimiento) por lo que considero el VR como un complemento interesante y casi necesario. - El 60 me atrae por el precio razonable, buena calidad y muy buena crítica, pero no tiene VR. - El 85 me atrae por el precio razonable, buena calidad, tiene un poco menos luminosidad que el 60 y el 105 (aunqué no se si será de gran importancia la diferencia), dicen que está prácticamente hecho a medida para la D90, y tiene VR. Hay pocos análisis y no he podido conseguir el manual (si alguien lo tuviera y me lo pudiera pasar o decir donde conseguirlo, se lo agradeceré). - El 105 considerado como pata negra, buena calidad (aunqué hay quien dice que posiblemente el 60 lo supera), tiene VR, pero el precio se dispara (por el mismo precio tienes el 60 o el 85, mas por ejemplo, el 35 f 1/8 que tambien me atrae.) Por más que miro en el foro, no me acabo de decidir por cual puede ser la mejor opción para mi. Realmente vale la pena pagar por el 105 la diferencia de precio.........??? Con el 85 ya tendria más que de sobras.......???? El 60 colmaria igual que los otros dos mis expectativas......??? Agradeceré todos los comentarios que podais hacerme, para ver si finalmente se hace la luz, y puedo tomar una decisión para la compra. Un saludo Editado 11 de Febrero de 2010 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Euwe Publicado 16 de Enero de 2010 Compartir Publicado 16 de Enero de 2010 El 85 es DX, por lo que si te planteas pasarte a FX no te valdría entonces. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Favyla Publicado 16 de Enero de 2010 Compartir Publicado 16 de Enero de 2010 Para piezas o escenarios medianos o grandes no necesitas que sea macro. Para pequeñas o detalles de los anteriores el 60 es el ideal. Y para bichos en movimiento no son los macros con VR es para hacer las fotos más lejos y que no se vayan. Te dejo un enlace: http://www.xatakafoto.com/objetivos/regalo...objetivos-macro y 1 s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 17 de Enero de 2010 Compartir Publicado 17 de Enero de 2010 Según nos comentas del uso que le quieres dar... si quieres tener un Macro que te sirva para las dos cosas que planteas, entonces tienes que irte a por el 85mm o mejor el 105, los dos con VR. Es cierto lo que dices del 60mm es de los objetivos mas nítidos de Nikon, incluso el modelo 2.8d es un poquito mejor y no tiene que acercarse tanto como el nuevo. Si es para piezas estáticas el 60 te irá de sobra... si para objetos en movimiento, entonces tienes que irte a una focal mas larga... No se donde lo vas a comprar, pero podrías comprarlo en ECI, probarlo y si ves que satisface tus necesidades te lo quedas, que no, pues lo cambias por el 105. Yo he tenido el 60 y es muy bueno, hay que acerse al sistema de enfoque que tiene, pero es muy bueno... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2010 El 85 es DX, por lo que si te planteas pasarte a FX no te valdría entonces. No tengo ninguna intención de pasarme a DX. Este concepto no es entonces de ninguna importancia para mi. De todos modos, gracias por el apunte, aunqué ya lo he tenido también en cuenta a la hora de hacer una valoración. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 17 de Enero de 2010 Compartir Publicado 17 de Enero de 2010 krokodiland, ya estas con una Dx no hace falta que no te vallas a pasar. un error sin importancia , jejejej. pues te doy mi consejo, si estas en busca de estos 3 para comprar solo una vez, te aconsejaria el 105. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmfuentefoto Publicado 17 de Enero de 2010 Compartir Publicado 17 de Enero de 2010 Hola. Creo que para el primer uso que comentas te servirá cualquiera de ellos, pero para los "bichos" te vendrá mejor el 105 ya que algunos suelen ser asustadizos y cuanto más puedas alejarte mejor. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uncestro Publicado 17 de Enero de 2010 Compartir Publicado 17 de Enero de 2010 si te lo puedes permitir no lo dudes 105 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rushes Publicado 17 de Enero de 2010 Compartir Publicado 17 de Enero de 2010 yo me quedaria con el 105. es una apuesta segura y no te vas a arrepentir. ademas si algun dia te pasas de formato te valdra igual. ademas si algun dia lo vendes tendras mas posibilidades de vender el 105 que los otros dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 krokodiland, ya estas con una Dx no hace falta que no te vallas a pasar. un error sin importancia , jejejej. pues te doy mi consejo, si estas en busca de estos 3 para comprar solo una vez, te aconsejaria el 105. Pues eso, me lié al escribir, donde dije DX, queria decir FX, por supuesto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 Y del 85 no hay nadie que lo tenga......??? Me gustaria poder conseguir el manual, alguien sabe de donde.....??? Algún comentario de este objetivo de alguien que lo tenga. Habra mucha diferencia con el 105 por la menor luminosidad.....??? Realmente merece la pena pagar la diferencia de precio del 85 con el 105.......??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 18 de Enero de 2010 Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 Y del 85 no hay nadie que lo tenga......???Me gustaria poder conseguir el manual, alguien sabe de donde.....??? Algún comentario de este objetivo de alguien que lo tenga. Habra mucha diferencia con el 105 por la menor luminosidad.....??? Realmente merece la pena pagar la diferencia de precio del 85 con el 105.......??? Un saludo El mlanual del 85 no he podido encontrarlo pero si el del 105 VR y el del 60 mm, supongo que del del 85 al ser tan nuevo no tendras muchas opiniones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 (editado) El mlanual del 85 no he podido encontrarlo pero si el del 105 VR y el del 60 mm, supongo que del del 85 al ser tan nuevo no tendras muchas opiniones Pues muchas gracias, pero los manuales del 60 y del 105 ya los tengo. Evidentement el 85 es muy nuevo, por lo que todavía hay pocas opiniones, pero es que Nikon no ha colgado el manual. En este aspecto, considero que son un tanto lentos, y la falta de una buena información, no es una buena manera de promocionar un producto. Me gustaria poder ver el del 85 para poder comparar las tablas de: distancia de enfoque - profundiad de campo - relación de reproducción, y ver de paso si hay algo mas que pueda poner y se me esté escapando, y puede ayudarme a decidirme. Me da miedo que el 105 para segun que, sea un tanto largo y necesite demasiada distancia al objeto para realizar según que fotografias. En este aspecto el 85 está más en un término medio entre el 60 y el 105, tiene menos peso, un precio sustancialmente inferior, pero tiene peor luminosidad y por lo que he leido es un tanto perezoso con el enfoque. La verdad es que sigo con mi dilema, espero que no me tildeis de pesado. Un saludo Editado 18 de Enero de 2010 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caimac Publicado 18 de Enero de 2010 Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 Tengo el 105 y te puedo asegurar que es una maravilla me tiene alusinado la calidad de esta lente, muy pero que muy bueno. No te recomendaría otro que este, piensatelo pues la inversión es importante. Cordiales saludos, caimac. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 18 de Enero de 2010 Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 (editado) Cualquiera de los tres te satisfará, pero si has de elegir uno, te aconsejo el 105, aunque no lo tengo. El 60 es genial de nítido. Editado 18 de Enero de 2010 por manumarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2010 (editado) Gracias por las aportaciones de todos. De momento ya descarto el 60 de mi elección. El motivo: no quiero tener que acercarme demasiado a lo que voy a fotografiar para evitar problemas de luz, prefiero poder fotografiar desde una distancia superior. Así pues, descartado ya el de focal mas corta, sigue una duda razonable entre el 85 y el 105. En principio me lanzaria de cabeza a por el 105, pero de momento, el precio es lo que me tira para atrás. Es posible que con el 85 ya tuviera más que de sobras (no tengo ninguna intención de pasarme a FX) y con una calidad poco envidiable al 105......................??? El 85 es bastante mas económico, mucho menos pesado y según parece, hecho casi exprofeso y a medida de la D90 (para formato DX). El 105 es más caro, más pesado, pero con un rango focal un poco superior y con una calidad fuera de toda duda (considerado un pata negra). Con todo este bullicio en la cabeza, no consigo conciliar el sueño. Vuelvo ha hacer un llamamiento a quien tenga el 85, a ver si me puede hacer algún comentario sobre este objetivo, y mucho mejor, a ver si hay alguien que haya probado los dos. Sigo a la busca y captura, del manual del 85. Voy a ser pesado hasta que tome una decisión, pero es que es mucho dinero (y más contando que hace solo cuatro dias que hice el desembolso de la D90+ 18-200 VR II), y no querria equivocarme. Un saludo Editado 20 de Enero de 2010 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas