TXUBAY Publicado 18 de Enero de 2010 Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 vamos a ver tengo que comprar un objetivo ente el nikon 12/24 recien comprado y el sigma 70/300, habia pensado en un 17/55, pero estoy viendo y que ademas parace ser que esta muy bien que es el 16/85 vrII de nikon, digo si seria tan impoetante el gastarse tanto dinero por el 17/55 teniendo el otro y ademas estavilizado que claro no estamos para derrochar. gracias por vuestros consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 18 de Enero de 2010 Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 Ha salido hace poco el tamron 17-50 2,8 VC (estabilizado), échale un ojo. También está el sigma 18-50 2,8. El 17-55 es el de Nikon? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 18 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 ya conozco el tamron, el sigma no y el 17/55 si es el de nikon, pero me interesa saber si merece la pena ese 16/85 y si hay diferencia entre los demas gracias por responder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RRB Publicado 18 de Enero de 2010 Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 ya conozco el tamron, el sigma no y el 17/55 si es el de nikon, pero me interesa saber si merece la pena ese 16/85 y si hay diferencia entre los demasgracias por responder El Tamron 28-75 f/2,8 se porta de cine en DX, y es un objetivo muy apañado en FX, es una opción muy económica que rinde a muy buen nivel (en FX ya digo que es "algo más normalito). Para comprar el 17/55 que es un gran desembolso, preferiría el 24-70, en DX este último te cubre muy bién como lente para retratos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 18 de Enero de 2010 Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 Te digo que si vale la pena el 16-85Vr... lo he tenido y da muy buen rendimiento... Según comentan en algunos test, la nitidez es similar en los dos productos... el 16-85Vr y el 17-55 Las únicas diferencias son que es mas luminoso y la construcción es un poco mejor... si hablamos del 17-55... la verdad es que yo no me gastaría lo que vale el 17-55 para DX, creo que es un objetivo sobrevalorado, con esto o digo que no sea bueno... pero para el desembolso que hay que hacer, prefiero un objetivo que me sirva para FF. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 18 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 Te digo que si vale la pena el 16-85Vr... lo he tenido y da muy buen rendimiento...Según comentan en algunos test, la nitidez es similar en los dos productos... el 16-85Vr y el 17-55 Las únicas diferencias son que es mas luminoso y la construcción es un poco mejor... si hablamos del 17-55... la verdad es que yo no me gastaría lo que vale el 17-55 para DX, creo que es un objetivo sobrevalorado, con esto o digo que no sea bueno... pero para el desembolso que hay que hacer, prefiero un objetivo que me sirva para FF. pero el 16/85 no vale para FF o estoy equibocado, de todos modos de momento eso no es prioritario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 18 de Enero de 2010 Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 Hola el 16-85 es DX y si vale para FX pero con recorte o sea se quedan en unos 6 MP , yo lo tengo y va de lujo, es caro pero vale lo que cuesta, si tienes pensado en un futuro pasar a FULL FRAME no te lo pienses y compra lentes FF pata negra, gastaras el dinero solo una vez en la vida. yo estoy ahorrando para el NIKON 24-70 2.8 Y EL 70-200 2.8 vr ll . y mas adelante el 14-24 2.8 y tendre lentes para toda la vida salga lo que salga en cuerpos de camara. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 18 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 Hola el 16-85 es DX y si vale para FX pero con recorte o sea se quedan en unos 6 MP , yo lo tengo y va de lujo, es caro pero vale lo que cuesta, si tienes pensado en un futuro pasar a FULL FRAME no te lo pienses y compra lentes FF pata negra, gastaras el dinero solo una vez en la vida. yo estoy ahorrando para el NIKON 24-70 2.8 Y EL 70-200 2.8 vr ll . y mas adelante el 14-24 2.8 y tendre lentes para toda la vida salga lo que salga en cuerpos de camara.salu2 que vale ya se, pero no es especifico para ello. ahora estoy mirando los hilos y la verdad estoy hecho un mar de dudas, no se si decantarme por un 16/85 o un 18/200 los dos vr, aunque hay diferencia de precios, como ya tengo el 12/24 de nikonno se cual me iria mejor, si elijo el 16/85 me quedaria con el 70/300 de sigma y si voy al 18/200 entonces creo que lo venderia porca miseria cuanta duda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanon Publicado 18 de Enero de 2010 Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 vamos a ver tengo que comprar un objetivo ente el nikon 12/24 recien comprado y el sigma 70/300, habia pensado en un 17/55, pero estoy viendo y que ademas parace ser que esta muy bien que es el 16/85 vrII de nikon, digo si seria tan impoetante el gastarse tanto dinero por el 17/55 teniendo el otro y ademas estavilizado que claro no estamos para derrochar.gracias por vuestros consejos. Yo estoy con un tema parecido al tuyo... Quiero sustituir un Sigma y un Nikon de esas focales intermedias por otro de mejor calidad y estoy casi decidido a comprar el nuevo Sigma 24-70 2.8 EX DG HSM del que hablan maravillas. Se complementa bien con las focales que tengo 12-24 y 70-200 pero es difícil de encontrar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 18 de Enero de 2010 Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 (editado) Yo estoy con un tema parecido al tuyo...Quiero sustituir un Sigma y un Nikon de esas focales intermedias por otro de mejor calidad y estoy casi decidido a comprar el nuevo Sigma 24-70 2.8 EX DG HSM del que hablan maravillas. Se complementa bien con las focales que tengo 12-24 y 70-200 pero es difícil de encontrar. Por lo que he visto hay de todo. En www.photozone.de en concreto (de las webs más fiables a mi juicio) ponen mejor al tamron 28-75 2,8, sobre todo en focales largas. http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-...-review?start=1 http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-..._hsm_dx?start=1 Saludos. Editado 18 de Enero de 2010 por fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 18 de Enero de 2010 Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 pues te doy mi consejo, como el 17-55 comparado con los sigma y tamron hay un trecho, ¿ as pensado ya que tienes el 12-24 cojerte el 24-70 de nikkor?? por poquito mas lo tienes y si en el futuro cambiaras de fx lo podrias usar. si no y te lo puedes permitir vete por el nikkor es una maravilla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rushes Publicado 18 de Enero de 2010 Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 por que no el 24-70 f/2.8? es lo mejor que puedes poner. quizas en dx no es tan bueno como en fx pero de calidad es lo mejor. luego te faltaria el 70-200 f/2.8 y a completar el trio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 18 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 y el 16/85 ¿ no seria una buena opcion ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Enero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 y el 16/85 ¿ no seria una buena opcion ? ¿Qué valoras más? ¿estabilizador o luminosidad? En el 16-85 tienes VR El Tamron 17-50 tienes luminosidad Y en el Tamron 17-50 VC tienes las dos cosas (aunque el VC es menos efectivo que el VR) Y si quieres calidad absoluta y construcción a prueba de bombas: Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 18 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 ¿Qué valoras más? ¿estabilizador o luminosidad? En el 16-85 tienes VR El Tamron 17-50 tienes luminosidad Y en el Tamron 17-50 VC tienes las dos cosas (aunque el VC es menos efectivo que el VR) Y si quieres calidad absoluta y construcción a prueba de bombas: Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX hombre me gustarian las dos cosas, el 16/85 f3.5 es tambien vr aunque es meno luminoso que el 17/55 pero claro es el doble de precio, partiendo de la base de que no soy profesional pero si me gusta que sea bueno, ¿ seria tanta la diferencia ? o elegir el 18/200 vr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 18 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2010 a ver si me aconsejais algo mas que lo queria para este finde Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 19 de Enero de 2010 Compartir Publicado 19 de Enero de 2010 Entre el 17-55 y el 24-70 está claro, este último es mejor, y más nuevo, y además te sirve para un futuro FX y se complementa bien con el 12-24. El 16-85 es bueno, pero yo creo que no se puede comparar. Su construcción es peor y luminosidad es mucho peor. Ese 5,6 en la focal larga a mí me echa para atrás, y más con el precio, que barato tampoco es. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 19 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2010 Entre el 17-55 y el 24-70 está claro, este último es mejor, y más nuevo, y además te sirve para un futuro FX y se complementa bien con el 12-24. El 16-85 es bueno, pero yo creo que no se puede comparar. Su construcción es peor y luminosidad es mucho peor. Ese 5,6 en la focal larga a mí me echa para atrás, y más con el precio, que barato tampoco es. y el 18/200 VRII Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RRB Publicado 19 de Enero de 2010 Compartir Publicado 19 de Enero de 2010 (editado) y el 18/200 VRII Buff, esque estamos considerando un abanico muy amplio y diverso, la elección entre un 18-200, 17-55 ó 24-70, depende tanto de lo que quieras lograr, -¿Quieres complementar tus focales actuales con lo mejor disponible? ¿piensas a futuro, con el tiempo, hacerte con la "santísima trinidad" (14-24, 24-70, 70-200)? -¿Quieres complementar con la mejor relación calidad precio (Tamron 28-75, Nikkor AF-S 24-85 2ª mano, Nikkor 70-300 VR? -¿Quieres un objetivo todoterreno para cuando haces fotografia "más casual" (cumpleaños de hijos, sobrinos,...,viajes fotos-recuerdo, ir ligero, sin mochila)? Con el 12-24 tienes el mejor angular de Nikon, despues del 14-24, y puedes poner filtros. (sí, para mí es mejor que el 17-35 en FX, mejores esquinas, misma nitidez en el centro) Si quieres continuar esa linea, para mí no hay discusión Nikkor 24-70 como opción pata negra, Tamron 28-75 como opción económica. Si lo que quieres para cubrir las focales entre 24mm y 70mm es un objetivo que solape un poco y te sirva de todoterreno, cualquiera de las 2 opciones que dices, 16-85 VR y 18-200 VRII, son estupendas y probablemente los mejores todoterrenos para tu Nikon. Espero haberte ayudado. Saludos. Añado, acabo de ver esto en fotonatura, es de Pamplona: http://www.fotonatura.org/tablon/objetivos/art/35516/ y parece un gran precio Editado 19 de Enero de 2010 por RRB Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 19 de Enero de 2010 Compartir Publicado 19 de Enero de 2010 Y como opción económica el 18-105 VR?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 19 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2010 el 24/70 lo descarto por el paston que cuesta, asi que me falta por decidir entre el 16/85 y el 18/200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 19 de Enero de 2010 Compartir Publicado 19 de Enero de 2010 Entre esos dos, desde luego el 16-85. Ten en cuenta que tienes el 70-300 que aunque sea el sigma (lo tuve bastante tiempo) te va a sacar una calidad similar al 18-200 en las focales largas. Ya sabes lo que dicen con los todoterreno, quien mucho abarca poco aprieta. El 16-85 te será muy útil, es un equivalente a un 24-127, una gama muy amplia para que casi siempre salgas con el sólo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 19 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2010 esta respuesta es la que me acaba de convencer y me decido por el asi que ahora mismo lo coy a comprar. gracias a tod@s por las respuestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 19 de Enero de 2010 Compartir Publicado 19 de Enero de 2010 Jeje, luego me echarás la culpa si no te gusta. Creo que es buena compra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 19 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2010 para nada, si pido consejo y me equiboco, me equiboco yo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas