Jump to content

Ayuda con la elección de objetivo!

riverpx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s nikonistas !

A finales de febrero voy a hacer un viaje por la zona de Alemania y Austria, y me hace falta un objetivo, en concreto un tele corto.

Aquí es donde os hago la pregunta, mi presupuesto no es muy grande, no puedo gastar ahora mismo mas de 300-350 euros, si el dinero no fuese un problema ya tendría el nikkor 17-55 2.8 :lol: . El caso es que he pensado en un tamron 17-50 2.8 versión normal, sin VC, o pensáis que realmente merece la pena con el estabilizador? Han mejorado algo ?. Otra opción es el Nikon 16-85 VR y el Sigma 16-50 2.8.

Con cual os quedaríais vosotros? Alguna otra recomendación ?

Por cierto, mi cámara es una NIKON D300

Muchas gracias! :lol:

PD: Una última pregunta, había pensado también en la opción de alquilar algún objetivo. Conocéis de alguna tienda que lo ofrezca? o algun particular ? :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola riverpx!!!

Como bien te ha dicho Krokodiland el nikon 16-85 VR es una muy buena opción, yo opté por el Tamron 17-50 VC, por el presupuesto que indicas tendrías que irte al mercado de segunda mano o pillarlo en ebay ( Chinaarts por ejemplo ), me refiero al Tamron 17-50 sin estabilizador claro.

Saludos.

Enlace al comentario

Nikon tiene muy buenos objetivos por ese precio y de segunda mano incluso mas. Todo depende de la cobertura de angular que quieras. Por ejemplo el 18-70 o el 16-85 son muy buenos dentro de la marca, el tamron que citas tambien, algo mas corto de tele, pero por ejemplo tienes el 24-85 G que esta muy bien y de la serie D el 24-85 2.8-4 o incluso perdiendo ya algo en angular el 28-105 D. Entra en la página de lensclub para ver los objetivos y las tarifas que tienen de alquiler.

Enlace al comentario

Primero plantea que necesitas... Focal o Luminosidad... eso te determinará

que objetivos necesitas y descartará lo que no necesitas... sobre el presupuesto...

pues depende de la prisa que tengas... porque buscando, buscando... creo que si

podrás encontrar algo que se adecue a tus necesidades... yo he tenido el 16-85Vr

y es muy bueno, comodo por su rango focal, nitido y con buen rendimiento...

Tambien tienes el Sigma 17-70 que ha salido nuevo y del que hablan muy bien... es

una pción a tener en cuenta... sobre el sigma que mencionas tambien es una opción

muy válida...

Lo de alquilar el objtivo, pues sería lo ideal, si no piensas utilizar el objetivo que

compras en un futuro y podrás obtener mas calidad, o sea un objetivo mejor, por

menos dinero...

Enlace al comentario

En primer lugar, nos dices la cámara que tienes pero no expones el equipo con el que cuentas. Quiero decir, que dependiendo del siguiente objetivo, tipo tele medio que pudieras tener, pues podrías elegir uno u otro.

Si no tienes ninguno por encima, creo que el 16-85 VR es un buen objetivo, no es barato pero tienes buen rango focal, buena calidad, buena construcción, VR y Nikon. Si eres muy de angular puede que te falte por abajo, si no, yo creo que vas servido.

Si tienes alguno por encima yo me iría a por el Tamron 17-50. De todas formas, si este se te puede quedar corto por arriba, siempre tienes la opción del Tamron 28-75, pero en este caso dependerás de si tienes o no tienes angular. Y en un viaje, conviene llevar un angular por si se levanta algún edificio, monumento o iglesia pidiéndote a gritos que lo afotes y no te puedas ir seis o siete pasos para atrás.

Por tanto creo que la decisión se basa en tres parámetros: pelas, luminosidad y rango focal. Y tú mismo eres el que debe valorar en función de la ponderación de cada uno de estos tres parámetros.

Mira bastante en este y otros foros el mercadillo, que salir cosas, salen.

Suerte con la elección.

Enlace al comentario

Buenas a tod@s y muchísimas gracias por vuestras respuestas!

Actualmente solamente tengo junto a mi D300 un 50 1.4. Estoy ahorrando para comprar un buen tele corto como el nikon 17-55 2.8 pero como tengo el viaje a finales de febrero, me va a ser imposible comprarlo para esas fechas.

He pensado en un 16-85 o en un 17-50 por el angular, ya que voy a una zona de los alpes donde voy a ver unos paisajes increibles, y serían una muy buena opcion. Creo que si compro un gran angular como un 12-24 o un 11-16 voy a necesitar mas focal para hacer otro tipo de fotografía como retrato.

Aunque estoy pensandome mucho el alquilar un objetivo desde la web que ha mencionado el compañero carfi25, ya que ofrecen un 24-70 2.8 por 74 € semanales. También tienen un Nikon 14-24 2.8 por 78€/semana pero en el caso de alquilar alguno iría por el 24-70 ya que me daría la opción de hacer no solo la fotografía de paisaje.

Por cierto, una última pregunta. El 16-85 es tan nitido como el famoso tamron 17-50?

Muchísimas gracias !!!!

Enlace al comentario

Si vas con urgencias, (a mi ya me paso), me haria con un 10-20 o 12-24 y un dupli 1,4x para el 50 f1.4, que ademas te sacara del apuro y tendras para retratos y despues para algun tele que te compres, segun el que te compres, la perdida de calidad no es grande o incluso casi inapreciable.

suerte con la decision

Enlace al comentario