Jump to content

Objetivos para surf

javigi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola gente, es mi segundo post, pregunto poco pero leo mucho! tengo muchisimas dudas y poco presupuesto...me voy a andorra en breves, i creo k es una buena excusa para comprarme un nuevo objetivo, k la verdad k me hace falta, me encanta el surf, i necesito un objetivo, para fotografiar, i k me fotografien, gasto una D5000, asi que no dispongo de motor de enfoque..mis dudas son:

- el 55-200vr se me quedara corto??

-mucha diferencia entre el 70-300 AF-X vr i el 55-200 AF-X VR?? de precio bastante..mas del doble

- 70-300 SIN ESTABILIZAR o el 55-200 ESTABILIZADO? utilizare tripode la mayoria de las veces..

El tema esta en que no dispongo de mucho presupuesto, se ke la mejor opcion es el 70-300 vr,pero se me va del presupuesto,que tal otras marcas? el tamron 70-300? un sigma?

que hariais? os comprarias un 70-300 sin estabilizar, o preferirias el 55-200n estabilizado??o pasariais a segundas marcas?se me quedara corto?DISPONGO DE UNOS 300-350 EUROS, EN ANDORRA SE KE ESTA POR UNOS 440EL 70-300 VR,SERIA UN GRAN ESFUERZO..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

no te puedo aconsejar por uno u otro objetivo pero si el tema es el presupuesto echale un ojo al mercadillo de aqui, esos dos objetivos que buscas suelen estar bastante en venta...siempre y cuando no te moleste la segunda mano, claro... Y yo creo que ya puestos: 70-300 VR

un saludo

Enlace al comentario

por cierto, sy de valencia, y aqui el surf ,por regla general, a menos que entre temporal y un buen mar de fondo, se suele estar bastante mas cerquita de la orilla que en zonas como el norte..por eso creo que podria cubrir bastante con el 200mm vr, se van mucho en cuanto a calidad de opticas? contraste,colores..?

Editado por javigi
Enlace al comentario

Para lo que quieres y tal como te han dicho el 70-300 VR , vale la pena esparar un poco más y ahorrar más. Le sacarás mucho más rendimiento en cuanto no sólo a focal sino en nitidez, el 55-200 VR es un muy buen objetivo en relación calidad precio, pero el 70-300 es superior y más para lo que tu lo quieres (el 55-200 se te ve a quedar corto, aunque te puedas poner en el agua como dices....), hay diferencia en el precio, unos 240€ más o menos, pero la diferencia de focal es lo que te ganas y que necesitas para el tipo de foto.

Saludos

Jordi

Editado por jordi53
Enlace al comentario

Aupa Javigi,

yo te recomendaría el 70-300VR, el otro no lo he probado. Muchas veces es mejor esperar y no tener que comprar dos veces. De este objetivo había leido muy buenas cosas y no me ha defraudado. Lo tengo desde Julio.

En octubre, en una escapada, hice estas fotos de surf. Tengo que decir que no conozco el deporte, así la colocación y el momento de disparo muchas veces no es el mejor.

Surf en Cantabria

Verás que las fotos están a 300mm que es su máxima focal y tienen buena nitidez.

Un saludo

Enlace al comentario

Olvídate del nikkor 70-300 sin estabilizar porque opticamente no tiene nada que ver

con el estabilizado... sobre la compra de uno u otro, pues lo que te comentan casi

todos... si puedes estirar vete a por el 70-300vr comprarás solo una vez... tambien

el 55-200vr es muy digno para su precio... pero tener un rendimiento y calidad constructiva

superior hay que pagarlo y en el 70-300Vr es así, pero te digo sin dudarlo que vale lo

que cuesta... lo he tenido...

Enlace al comentario

Yo tambien te recomendaría el 70-300 VR, que hicieras un pequeño esfuerzo, o probar suerte en el mercadillo al igual algún forero se deshace de él. Yo tenia el 55-200Vr y lo he vendido ésta semana nuevito en 125 euros a un forero, pero lo he vendido porque aparte de no usarlo me quedaba muy corto de focal. No se como es la costa en Valencia, aqui en Las Palmas tenemos olas de increible calidad, y algunas no estaán muy cerca de la orilla, con lo cual con un 200mm me quedaba muy corto. Ah si puede ser que sea estabilizado, y ya tendrás objetivo para rato... Como ya dicen mejor invertir una vez aunque haya que hacer un esfuerzo, que hacerlo varias veces y dejarte la pasta... Saludos!!!

Enlace al comentario

Hola

Yo creo que aunque en el Mediterraneo estáis más cerca de la costa, como bien dices, un 300 se te va a quedar corto por arriba...

El 70-300VR es un objetivo magnifico, pero yo lo vendí 1º porque necesitaba llegar "más lejos" por arriba, y 2º para usarlo siempre a tope, a 300 (que encima es donde falla, si es que se le puede llamar fallo...) mejor me compraba una optica fija que no un tele zoom, porque para usarlo siempre con el aro a tope...

La cuestion es que las opciones que existen para lo que quieres no son muchas, y sin motor de enfoque más aún, y las opciones buenas ya se sabe que en este mundillo equivalen a dejar muchos euros...

un saludo

Enlace al comentario