Jump to content

Atardecer en Vizacaya

mirval

Publicaciones recomendadas

Ya se que el título no es muy original, pero realmente está tomada en Vizcaya durante mi último viaje a Bilbao

Está hecha con mi D-80, 135mm, 1/640 de velocidad y 5,6 de obturación.

La foto no está demasiado tocada. Simplemente una máscara de enfoque y algo más contrastada que el original, lo que hizo subir algo el color.

Espero que os guste

Un saludo

paisbasc090418204.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado carlosdogo

Buenos días.

Mirval, a me me parece una imagen espectacular. Realmente no le veo ningún defecto a esta toma, por mucho que lo intente. Como te comenta Abulense, que sabe mucho más que yo de fotografía, quizá la parte inferior izquierda tiene demasiado espacio oscuro, aunque a mi personalmente no me molesta para ver la escena.

Enhorabuena.

Un saludo desde Galicia.

Enlace al comentario

Sin duda es el "pero" de esta foto. Intenté darle un poco de relieve pero el contraluz fue tan intenso que debajo del negro no hay nada, solo manchas y ruido.

Gcs por el comentario

Sldos

Hola mirval, un cielo espectacular, personalmente hubiese dado un toque en el procesado a la parte inferior izquierda y derecha, para mi gusto demasiado oscura, es una opinión

Saludos

Enlace al comentario

El proceso ha sido bastante sencillo: Primero he hecho una copia de la foto en una segunda capa y las he fusionado como "luz suave". Esto incrementa el contraste. Luego he incrementado un 10% la saturación del color. El siguiente paso ha sido ajustar las sombras para dar más visibilidad a la parte inferior de la foto y por último he aplicado un enfoque basado en el filtro paso alto (versión mejorada)

Como no se cual es tu nivel de PS tampoco se si me he pasado 3 pueblos o la descripción te es suficiente. Pero si quieres mayor detalle... lo podemos ver.

Saludos

Sencillamente genial. Me encanta. A lo mejor podrías explicar un poco como le has dado ese tono anaranjado, que en PS ando un poco pez.

Un saludo y enhorabuena

Enlace al comentario

Me parece una foto preciosa. El contraluz fenomenal, pero para mí lo mejor de la foto es el cielo, es fantástico. Unos colores un tanto irreales, pero a quién le importa, desde luego a mí no. A parte de la zona negra, que tampoco me molesta, se aprecian halos en algunas zonas de alto contraste supongo que fruto del procesado-

Un saludo.

Enlace al comentario

El proceso ha sido bastante sencillo: Primero he hecho una copia de la foto en una segunda capa y las he fusionado como "luz suave". Esto incrementa el contraste. Luego he incrementado un 10% la saturación del color. El siguiente paso ha sido ajustar las sombras para dar más visibilidad a la parte inferior de la foto y por último he aplicado un enfoque basado en el filtro paso alto (versión mejorada)

Como no se cual es tu nivel de PS tampoco se si me he pasado 3 pueblos o la descripción te es suficiente. Pero si quieres mayor detalle... lo podemos ver.

Saludos

Pue sla verdad que me he quedado frío. yo esperaba algo del estilo menú-->filtro naranja. Soy bastante ignorante así que luego me pongo a darle al PS e intentar el proceso que dices. Muchas gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...