Jump to content

Tripode y monopie

jesualdou2

Publicaciones recomendadas

Hola

Tengo la misma cámara y objetivo que tú. Ayer recibí un Feisol CT-3342 con una rótula de bola CB-50D también de Feisol. La construción y acabados son impresionantes, y lo poco que lo he probado es muy firme y sobre todo muy muy ligero. Lo de caro o barato, dependerá de con que lo compares. Me ha costado unos 470€, incluido el paso por la aduana. Cumple todos los requisitos que yo le exijo a un tripode, y tiene que sujetar algo muy valioso para mi. Yo soy nuevo aquí, pero los expertos dicen que comprar barato sale caro, más aún si se trata de un tripode. Espero haberte ayudado, si quieres preguntame lo que te surja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 meses más tarde...

Hola nikonistas,

Para la D700 suelo emplear un trípode que compré hace poco, directamente al fabricante en Taiwan. Es un FEISOL Tournament CT-3342, con una rótula de bola también Feisol CB-50D. La verdad es que no es barato, aunque según con que lo compares, pero estoy muy contento con el conjunto. El trípode pesa 1,03 kg. (aguanta 10kg), y la rótula pesa 591 gr. (aguanta 19kg.). Se puede llevar muy bien en la mochila y hasta ahora con el Nikkor 24-70 (que es el único que tengo) no se mueve nada, y mira que yo soy de Zaragoza y aquí el cierzo pega de la hostia. Lo recomiendo a cualquiera que tenga un dinerillo ahorrado para el trípode, no se arrepentirá.

Enlace al comentario

yo tengo un BENRO de carbon, un TRAVEL ANGEL c269. Plegado es el mas pequeño, de hecho para plegarlo tiene una solucion muy ingeniosa. extiendes la columna al maximo, y las patas se pliegan hacia arriba, protegiendo la rotula de golpes, y sobre todo ocupando mucho menos espacio que la competencia. Es muy ligero, al menos el mio de carbon (siempre comparando con los que aguantaban un peso similar de equipo y tenian desplegados la misma altura). COn los manfrotto de carbon me lleve un poco de chasco al ver las caracteristicas, me parecieron bastante pesados los de carbon, y venian incluso sin bolsa.

YO lo uso con d200 +24-70+80-400vr... es estable, hasta 12kg, para un tripode de este peso esta muy bien. este es el mio:

http://cgi.ebay.es/Benro-C269-C-269-M8-B-1...=item3cab7490ff

ah, es carbon de 8 capas... 300 euros. En las fotos se ven bastante bien los acabados, incluso la bolsa. (a mi me llego sin las tias, todo sea dicho)

Ahora hay uno nuevo que es tripode y monopie al mismo tiempo... en aluminio 300 euros , con rotula y todo. Tiene un sistema rapido de desbloqueo de una pata y de la rotula. 2 en 1... (un trasto menos en la espalda)

http://cgi.ebay.es/Kit-nuevo-del-tripode-d...=item439dc94257

Los acabados a mi me sorprendieron, no esperaba que viniese tan bien acabado. Viene en funda de nylon con asa de neopreno (tipo las de objetivos nikon pata negra!) y correa para espalda, lleva puntas de acero intercambiables para suelo para zonas complicadas (se cambian en un segundo con las de goma), lleva nivel, bajo la columna lleva un gancho de acero para colgar la mochila (va muy bien si el suelo esta sucio, y para darle mas estabilidad al tripode)...

yo me hice hace un año y medio una comparativa de tripodes de carbon; peso, tamaño minimo plegado y tamaño desplegado al maximo, capacidad maxima de carga y... precio. Con estos parametros para mi estuvo muy muy claro... (la comparativa ya no la tengo). Lo que ocupa este tripode plegado y el peso, dentro de un precio contenido(olvidando gitzo), creo que son casi imbatibles

un saludo

(Edito para añadir un enlace, y corregir una falta orgtog, que burro!)

Enlace al comentario

como eres buen amigo te aconsejo bien, tira para el manfroto el 190 yo tengo el de aluminio, y estoy supercontento, lo compre en martin iglesias no llego a 200 euros con su rotula y todo, hasta el dia de hoy y esta nuevecito creo que es una buena inversion mas para una maquina como la D700. yo no compraba algo a la mitad de precio que venga un golpe de viento y tire tu camara.

suerte

Enlace al comentario

Hola jesualdos2.

No nos das pistas para ayudarte en tu elección, cada uno te dice lo que a el le ha ido bien pero un tripode que es para toda la vida debe elegirse con cuidado.

Yo solo tengo cuatro trípodes grandes y de los pequeñiros de sobre mesa 5 o 6.

Para elegir un trípode dependiendo para que lo quieres debes buscar parametros que a ves son contrapuestos.

Como principio fundamental un tripode es mejor cuanto mas grande y pesado sea, lo cual si lo quieres llevar a todas partes no es lo mas cómodo.

Tambien hay que tener en cuanta si el trípode se va a utilizar para macrofotografia, o paisaje, o nocturna, o estudio, o en el campo, si lo llevas en el coche o andando o siempre encima, etc

Si es fundamental que la rótula que le acoples, soporte con creces el peso de la cámara con el objetivo que vayas a usar y que el trípode, soporte con holgura la suma de los pesos de la cámara y de la rótula, que si es buena su peso es a tener en cuenta.

Despues es importante que este previsto para que se pueda lastrar.

La rótula debe tener zapata de acceso rápido es util casi siempre y dependiendo el tipo de fotografia que hagas, si cambias el encuadre cada foto, si haces panorámicas o si repites el encuadre continuamente, etc, esto te lleva a un tipo u otro de rótula con giro en un solo plano independiente, en dos planos a la vez o en los tres planos con un único movimento.

Como ves cada caso tiene su rótula y en algunas circunstancias es fundamental adquirir la adecuada.

En general los tripodes ligeros y pequeños no suelen ser muy eficaces, sobre todo si llevan una rótula pequeña y ligera, combinación tan frecuente asi como poco eficaz, como regla basica pequeño, ligero y barato = trípode poco eficaz = fotos fallidas, pues los trípodes de carbono que son los mas ligeros, son como el doble de caros que sus equivalentes en aluminio y pesan del 20 al 35 % menos.

La estabilidad te la da el peso del conjunto (trípode + rótula + cámara + objetivo + lastre), pero teniendo en cuenta que cuanto mas abiertas estén las patas, mas estable será el conjunto y cuanto mas bajo el centro de gravedad del conjunto, mas estable será, eso se consigue lastrando por debajo y haciendo que el peso colocado encima del trípode sea en proporción al peso del conjunto lo menór posible.

En resumen dinos para que y te podremos orientar con eficacia,

En fotografia cada cosa es un mundo complejo y prolijo

Saludos tod@s

Enlace al comentario

En mi opinion, un tripode (ligero en la espalda) con una mochila de 3 o 4 kg colgada de la columna, debe dar suficiente estabilidad para la gran mayoria de ocasiones. Si vas a poner 400 2.8 pues no...

Para mi es un factor clave la comodidad del tripode, es decir, si mi tripode fuese de 60 cm y pesase 2kg, lo sacaria de casa la mitad de la mitad de las veces. Pero esto es muy personal... cuando salgo de casa ya voy dejando objetivos... el tripode de carbon lo disfruto muchisimo mas que los que he tenido de aluminio simplemente por que lo uso mucho mas , "como no pesa lo cojo por si acaso..."

El 190 lo he probado y es muy buen tripode, para mi la unica pega es que pesa y es grande... ten en cuenta que al peso declarado hay que añadir la rotula, y no son ligeras. Y para 200 euros yo lo veo un pelin caro. Lo de que pese mas a nivel de estabilidad no me parece especialmente representativo en mi caso, ya que lo primero que hago es colgar toda la mochila de el... lo convierto en un tripode de 7 kg

Lo que si que es verdad es el analisis que te comenta el compañero de los usos que tengas en mente. Una cosa es uso general, si vas macro o cosas especificas cambia mucho el tema

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...