Jump to content

rotura en 18-105 de nikon

anceco2002
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Y por qué no pruebas a usar la garantía? La reparación mas o menos te saldrá por unos 150/200 Eur aproximadamente. Si buscas en el foro, hace poco otro compañero tuvo que enviar el objetivo a reparar porque se le había caído sino recuerdo mal y creo se hablaba de un precio "tarifa plana" por el importe que te indicaba antes para reparaciones de objetivos que no eran pata negra.

Un saludo y suerte :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 meses más tarde...

Hola anceco2002, estoy como tú y he visto el post, ¿qué hiciste al final con el objetivo? ¿lo llevaste por garantía, te lo cubrió o no, pasaste de repararlo?

Te lo digo porque si la reparación es por el importe que dice Chakal, por menos dinero me han ofrecido un sigma 17-70 que cubre más rango de focal que el 18-55 que se me ha jo... y es por ver que hago o que no (yo soy de Valladolid y si a ese importe le meto transporte, por el importe de la reparación + lo que saque vendiendo el 55-200 me compro el 18-200 VRII por o menos).

Gracias

Enlace al comentario

Hola anceco2002, estoy como tú y he visto el post, ¿qué hiciste al final con el objetivo? ¿lo llevaste por garantía, te lo cubrió o no, pasaste de repararlo?

Te lo digo porque si la reparación es por el importe que dice Chakal, por menos dinero me han ofrecido un sigma 17-70 que cubre más rango de focal que el 18-55 que se me ha jo... y es por ver que hago o que no (yo soy de Valladolid y si a ese importe le meto transporte, por el importe de la reparación + lo que saque vendiendo el 55-200 me compro el 18-200 VRII por o menos).

Gracias

Por un 18-55mm ni me molestaba, con sólo ver los precios a los que se venden en el mercadillo, a por otro igual o a por un sustituto.

saludos

Enlace al comentario

Gracias por la información. Siento no haber contestado antes, tengo tres opciones:

a.- Hablar con Finicon Barcelona a ver que me cuentan

b.- Hablar con un mecánico muy bueno a ver que me cuenta.

c.- comprar uno nuevo.

Ya veremos, de momento a ver que hay (si cambio el bicho lo actualizo en el pie de firma). Un saludo a todos

Enlace al comentario

• Moderadores
Gracias por la información. Siento no haber contestado antes, tengo tres opciones:

a.- Hablar con Finicon Barcelona a ver que me cuentan

b.- Hablar con un mecánico muy bueno a ver que me cuenta.

c.- comprar uno nuevo.

Ya veremos, de momento a ver que hay (si cambio el bicho lo actualizo en el pie de firma). Un saludo a todos

Hola Jose Ramón

La secuencia de opciones que te planteas es de lo más lógica, de hecho yo haría, en cualquier caso, las dos primeras consultas que dices, aunque opino como Mblancove que tal vez lo mejor sea aprovechar y dar un pequeño salto hacia un zoom más luminoso o con mayor rango focal (y bayoneta metálica y mejor construcción). Si no utilizas mucho esas focales (sé que te van los pajarillos) igual te apañas con un fijo como el 35 f/1,8 o bien un 24/28 f/2,8.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Leí hace poco en el foro el caso de un compañero que compró la montura por internet (unos 20€), y la cambió él mismo. Sin duda es la opción más barata, y al alcance de cualquiera, pues se cambia con tres tornillos sin necesidad de ser muy manitas.

Saludos,

Enlace al comentario

Gracias fpmato, por el consejo pero sí necesito un zoom menos potente que para pajaritos. De hecho otras aficiones (fotografía monumental, procesiones de semana santa) y sobre todo familia y paisaje me hacen inclinarme por un zoom. De hecho el Sigma que me han ofrecido es un 17-70, y como tarde o temprano caerá el 70-300 VR (este sí de Nikon) con eso tengo cubierto un montón de focal. Más adelante Dios dirá

Por otro lado, he hablado hoy con FINICON y me dicen que transporte y seguro aparte son 70 € IVA incluido, porque es el técnico el que tiene que determinar si la rotura es por golpe o por fatiga del material (espera que me troncho); así que la broma se pone (reparando en Barna) en torno a los 100 € y ya esto equiparado con lo que me vale el Sigma. Objetivos más específicos y luminosos como los que plantea fpmato irán cayendo poco a poco (esos son más "asequibles").

Por otro lado no he hablado todavía con el mecánico (es a través de la tienda donde he estado revelando años) y espero noticias suyas. Gracias mblancove por la información de las tiendas donde puedo comprar la pieza (FINICON incumple la normativa española de no suministrar recambios a nadie), porque esa opción me la habían contado hoy. Y es otra opción porque lo que tu dices son tres tornillos.

Ya os seguiré contando.

Enlace al comentario

Como comenté mas arriba en el foro, yo aprovechando un viaje a Madrid lo llevé en mano a

Finicon

SERVICIO TÉCNICO MADRID

C/ REINA MERCEDES, 7

28020 MADRID

y me costó el cambio de la bayoneta 59€. Si tienes la opción de evitarte los portes no debería ser el precio que dices.

En un taller de reparaciones de Valladolid no me lo recogieron porque finicon no les suministra piezas.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, ya está en vías de solución.

FINICON no suministra piezas, así que el mecánico me envía a Internet para que busque la pieza y el me la coloca. O bien, voy a preguntar en Konica (Valladolid) si me compran el objetivo para despiece (ellos se dedican a reparación de todo material fotográfico) y dependiendo de lo que me den, compro el SIGMA. O, por último, un amigo en Madrid se compromete a llevárselo él a FINICON Madrid y lo reparo por el precio que me pone "Ciudad".

Gracias a todos por contestar y preocuparos. Un saludo

Enlace al comentario

Y a estos objetivos con la bayoneta de plástico, cuando hay que cambiarla, no existe ninguna que sea metálica y se pueda montar, y se acabaron los problemas para siempre....???

Un saludo

Podría haberla, muchos objetivos comparten montura, el problema sería dar con el modelo que coincida exactamente o con alguna otra que con un pequeño brico pueda hacerse coincidir. Entre las de plástico, el 18-55, 18-105 y 18-135 creo que comparten la misma (Nº de parte 1K404-177).

saludos

Editado por mblancove
Enlace al comentario

Y a estos objetivos con la bayoneta de plástico, cuando hay que cambiarla, no existe ninguna que sea metálica y se pueda montar, y se acabaron los problemas para siempre....???

Un saludo

A ver, mi objetivo ya está en Madrid, supongo que en Finicon. Yo pregunté lo mismo a dos mecánicos en Valladolid y me dijeron que no porque la bayoneta metálica tiene que atornillar en un soporte metálico. En el supuesto (que por lo que comentáis no coincide los troqueles de la metálica con el montaje de plástico) que se pudiera poner, acabarías jorobando la pieza que soporta la bayoneta y que recoge toda la circuitería del cristal, por lo que el remedio sería peor que la enfermedad.

A tiendas y talleres oficiales de otras marcas (CANON; OLYMPUS; FUJI, YASHICA; KONICA) FINICON NO SUMINISTRA PIEZAS DE NINGUN TIPO. Otra cosa es que a nivel particular, tú te dejes caer por el Svcio. Técnico y allí te vendan lo que necesites, eso no te lo discuto.

Cuando yo digo que FINICON incumple la normativa europea de suministro de recambios a talleres, es porque realmente la incumple. Seguro que si va uno de un taller a pedir 50 bayonetas metálicas de un 70-300 VR-II (por poner un ejemplo) tampoco se las venden (me apuesto una cañita fresca, o mejor un café que hoy hace un frío que pela).

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Hola, mi objetivo ya está en mis manos en perfecto estado. FINICON ha tardado más de lo que dijo, pero ya lo tengo.

En total cambio de bayoneta 36,00 € + portes a Madrid. Menos de lo que esperaba.

Pues realmente no es un precio caro.

De todos modos, ahora guarda el objetivo entre algodones y trátalo con mucho cariño.

:whistling::rolleyes::clapping:

Un saludo

Enlace al comentario