Jump to content

Enfoque de segumiento 3D

josefeliciano69

Publicaciones recomendadas

Según el manual así debe ser, pero yo he probado a tirar a pajaros en vuelo y ni el 20%, en cambio poniendolo en 51 puntos pero sin 3D, el enfoque vuelve a ser mas preciso y en seguimiento intuitivo del enfoque funciona mejor, también probé el 3D con un pato que se movía delante mio, que contrastaba lo suficiente y no hubo manera, voy a subir la foto para que lo comprobeis

En la primera el color de la toma es muy homogéneo, ha enfocado los patos mas alejados; si no levantas el dedo y vuelves a enfocar, no soltara el primer enfoque. A menos que sigas en ráfaga al pato en movimiento, al final acabará enfocándolo, pero eso producirá 4 o 5 tomas desenfocadas

En la segunda el contraste es notorio, y no hay ningún otro elemento que perturbe la toma

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nimon, tienes razón que si no suelto el obturador disparará el objeto que tenga enfocado (hice 3 o 4 fotos del pato muy parecidas), pero también es verdad que yo no podia saber que tenía enfocado y, a mi entender el macho levantado, con el cuello verde contrastado, aleteando y levantado, contrasta más que la hembra, mucho mas mimética, que és la que tiene enfocada, si que es verdad, que después de esa ráfaga, quizás hubiera enfocado, pero el momento ya pasó y no volví a enfocar nada (esa es la queja o más bien, la demanda de información para saber que enfocará en esos momentos tan rápidos y críticos).

Hola drabenjo, no creo que la velocidad de la ráfaga influya en nada sobre el enfoque.

un saludo

Enlace al comentario

En distancias tan largas y con los patos tan juntos, cualquier movimiento puede desviar el enfoque. En estos casos puede ser interesante un enfoque más selectivo de 9 puntos en vez de los 51 que probablemente te marque los tres patos. Mira el ejemplo de los atletas, marca uno sobre todos los demás

http://www.nikondigitutor.com/eng/d300/index.shtml

También puede ser interesante trabajar con el diafragma y la hiperfocal, y sacar enfocados a los tres patos.

De todas maneras, en situaciones extremas, es muy normal lanzar ráfagas de 10-12 disparos para conseguir 2-3 aciertos

Lo divertido es practicar, acierto error, hacer muchas fotos y disfrutar de la experiencia

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...