Jump to content

Enfoque de segumiento 3D

josefeliciano69

Publicaciones recomendadas

Tengo una D700 y no termino de entender como funciona el enfoque son seguimiento 3D que equipa la D700 (y también la D300). No es por no haberme leído el manual.

Me explico. Cuando hago fotos a objetos en movimiento obtengo mejor rendimiento utilizando el enfoque se seguimiento con 51 puntos que el 3D.

Con el 3D, noto que en enfoque se descontrola y acierta 5 de 10 veces.

He hecho pruebas con objetos en movimiento (principalmente coches y perros dirigiendose hacia la cámara), y falla más que acierta.

No creo que se deba a la cámara porque me pasó lo mismo con la D300.

Para esas pruebas he utilizado los siguientes objetivos:

SIGMA 70-200 2.8

Nikon 24-85 3.5-4.5

Nikon 16-85 3.5-5.6 VR (con la D300)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Parece ser que en las D3 funciona mejor debido a una mayor capacidad/velocidad de procesamiento, que en las D300 y, por lo que dices, también en las D700 se queda corto para este menester.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Tengo una D700 y no termino de entender como funciona el enfoque son seguimiento 3D que equipa la D700 (y también la D300). No es por no haberme leído el manual.

Me explico. Cuando hago fotos a objetos en movimiento obtengo mejor rendimiento utilizando el enfoque se seguimiento con 51 puntos que el 3D.

Con el 3D, noto que en enfoque se descontrola y acierta 5 de 10 veces.

He hecho pruebas con objetos en movimiento (principalmente coches y perros dirigiendose hacia la cámara), y falla más que acierta.

No creo que se deba a la cámara porque me pasó lo mismo con la D300.

Para esas pruebas he utilizado los siguientes objetivos:

SIGMA 70-200 2.8

Nikon 24-85 3.5-4.5

Nikon 16-85 3.5-5.6 VR (con la D300)

Hola

Precisamente anoche estuve a punto de abrir un tema nuevo sobre esto mismo que tú estás comentando. Tengo una Nikon D700 + un Nikkor 24-70, y una de las cosas que tenía muchas ganas de probar cuando me la compré (hace poco más de un mes) era el enfoque con seguimiento 3D. No me decidí a comentarlo aquí por que pensé que todavía no lo se usar bien y lo tenía que probar un poco más antes de pensar que no es ninguna maravilla, que falla más que acierta. Pero tu comentario me hace pensar que en este aspecto hay mas "marketing" que otra cosa. Ojalá me equivoque y cuando alguien de los más veteranos nos diga como sacarle todo el rendimiento posible, cambie mi opinión y sea capaz de usar correctamente el que dicen es el mejor módulo de enfoque del mercado.

Lo he intentado con coches, motos, bicis, personas, animales y hasta con un péndulo que tengo en mi casa. Puede que no sepa usarlo pero los resultados han sido desesperantes. Le suelo configurar un retardo largo, para que si algo se mete por medio no "se lleve el enfoque a otro lado", pero el punto de enfoque empieza a bailar por toda la pantalla de enfoque, y tan pronto está enfocado el suelo, como una farola o una pared. Casi todo menos el sujeto en movimiento al que yo quiero enfocar. No me quiero creer que este tipo de enfoque sea tan impreciso, pero hasta ahora no he sido capaz de obtener nada más de él.

A ver si se anima alguien con "oficio" y nos saca de dudas a los "novatillos" de la D700. ¡Que falta nos hace!

Enlace al comentario

Hola

Precisamente anoche estuve a punto de abrir un tema nuevo sobre esto mismo que tú estás comentando. Tengo una Nikon D700 + un Nikkor 24-70, y una de las cosas que tenía muchas ganas de probar cuando me la compré (hace poco más de un mes) era el enfoque con seguimiento 3D. No me decidí a comentarlo aquí por que pensé que todavía no lo se usar bien y lo tenía que probar un poco más antes de pensar que no es ninguna maravilla, que falla más que acierta. Pero tu comentario me hace pensar que en este aspecto hay mas "marketing" que otra cosa. Ojalá me equivoque y cuando alguien de los más veteranos nos diga como sacarle todo el rendimiento posible, cambie mi opinión y sea capaz de usar correctamente el que dicen es el mejor módulo de enfoque del mercado.

Lo he intentado con coches, motos, bicis, personas, animales y hasta con un péndulo que tengo en mi casa. Puede que no sepa usarlo pero los resultados han sido desesperantes. Le suelo configurar un retardo largo, para que si algo se mete por medio no "se lleve el enfoque a otro lado", pero el punto de enfoque empieza a bailar por toda la pantalla de enfoque, y tan pronto está enfocado el suelo, como una farola o una pared. Casi todo menos el sujeto en movimiento al que yo quiero enfocar. No me quiero creer que este tipo de enfoque sea tan impreciso, pero hasta ahora no he sido capaz de obtener nada más de él.

A ver si se anima alguien con "oficio" y nos saca de dudas a los "novatillos" de la D700. ¡Que falta nos hace!

Me paso lo mismo, tampoco lo he usado mucho, ya que marea un poco, parece una mosca despistada ;) y su rendimiento digamos al 50%

un saludo

Enlace al comentario

Lo probé hace tiempo con la D300 y le 70-300 VR, un día con mucha luz, en la Albufera. El sujeto era un pato, el fondo las cañas y el agua, y el resultado, un desastre.

A ver si en la D700 mejora la cosa, aunque por los comentarios que estoy viendo por aquí, no tengo muchas esperanzas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues yo estoy muy contento con la D700 y el 3D. Procuro hacer un seguimiento del objeto, asegurando el enfoque, y después lanzo la ráfaga. Es importantísimo “cazar la pieza” antes de lanzar la ráfaga. Si no tenemos tiempo, ira enfocando sobre la ráfaga, por lo que es normal tener tres o cuatro tomas fuera de foco.

Hay que tener en cuenta que el seguimiento 3D no producirá resultados óptimos, cuando el contraste de colores sea muy pequeño, o los colores muy parecidos. Tampoco cuando el objeto a fotografiar ocupe una parte muy pequeña del encuadre.

Cuando engancha ya no suelta, a menos que le pongas un telón delante

Aquí le puse una palmera y un árbol

Saludos

Enlace al comentario

Comparto la experiencia de NiMon. A mí me ha ido muy bien el 3D en tomas con ráfagas de surfistas en verano. Y coinido con él enque el tamaño del objeto a enfocar era mediano y tenía más contraste que el resto de lo que le rodeaba (agua). Las hice con un 70-200 y TC 17. Una nitidez bestial y muy poquitas fotos para tirar a la basura.

Enlace al comentario

Según el manual así debe ser, pero yo he probado a tirar a pajaros en vuelo y ni el 20%, en cambio poniendolo en 51 puntos pero sin 3D, el enfoque vuelve a ser mas preciso y en seguimiento intuitivo del enfoque funciona mejor, también probé el 3D con un pato que se movía delante mio, que contrastaba lo suficiente y no hubo manera, voy a subir la foto para que lo comprobeis

post-2730-1266103234.jpg

post-2730-1266103280.jpg

esta otra con los 51 puntos y en modo de enfoque continuo, sin el predictivo y con el tiempo de autoenfoque activado en la segunda opción de menos tiempo.

por lo que parece con objetos grandes funciona mejor, pero con pequeños no, aunque realmente el pato no era pequeño y creo que ese sujeto ofrecia mayor contraste y movimiento que los demás.

Ah, la camara la d300s y el objetivo el 200-400, que también tiene un excelente enfoque con sujetos grandes, pero con pequeños, nada que ver con los grandes teleobjetivos fijos

Y seguro que hago algo mal, o al menos, no uso la mejor combinación, por eso la importancia de este tipo de foros, para poder exponer las dudas y aprender de los que ya las han resuelto

Enlace al comentario

También lo he probado en la Nikon D5000 (que lo incorpora) e idem de lo mismo.

¿Podrá ser un tema a resolver con una actualización del firmware por parte de Nikon?

Si es así, tendrían que actualizar el firmware de varias cámaras (D5000, D300, D700 y me imagino que la D90 y D300s también lo incoporarán).

Enlace al comentario

Acabo de publicar un tema dentro del subforo de la D3000 que trata más o menos sobre esto.

La D3000 también tiene este sistema de "Seguimiento 3D", aunque "sólo" con 11 puntos. Después de un par de meses con la cámara el tema del modo de enfoque es lo único que me queda por "descubrir" de la cámara (que no controlar, ni mucho menos) así que a ver si soy capaz de hacer unas pruebas y ver las diferencias reales con los distintos tipos de enfoque.

Saludos

Enlace al comentario

Existen infinidad de situaciones, dificultades, obstáculos e impedimentos; que requieren un sistema preciso y adecuado de enfoque. A veces pueden ser mas interesantes 9 puntos que 51, o introducir un 3D para un seguimiento.

A modo de ejemplo podéis consultar

http://www.nikondigitutor.com/eng/d300/index.shtml

http://www.nikondigitutor.com/eng/d300s/index.html

http://www.nikondigitutor.com/eng/d700/index.shtml

Marcar open menu, en la parte izquierda de la pantalla, y después focus

Saludos

Enlace al comentario

Existen infinidad de situaciones, dificultades, obstáculos e impedimentos; que requieren un sistema preciso y adecuado de enfoque. A veces pueden ser mas interesantes 9 puntos que 51, o introducir un 3D para un seguimiento.

A modo de ejemplo podéis consultar

http://www.nikondigitutor.com/eng/d700/index.shtml

Si. Esa es la teoría, pero en la práctica funciona fatal en mi experiencia.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...