Winchester Publicado 24 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 (editado) . Editado 13 de Junio de 2012 por Winchester Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rayden Publicado 26 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2011 una pregunta tengo un yongnuo 467 y otro 560, cuando los ponga en los paraguas para dispararlos remotamente en que modo tengo que ponerlos los dos? es un poco absurda, pero hasta ahora no los he ido a probar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rayden Publicado 29 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 en Manual los suelo poner, los modos S1 y S2 sirven de algo en strobist? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJbmxer Publicado 3 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 en Manual los suelo poner, los modos S1 y S2 sirven de algo en strobist? Hola el modo s1 y s2 es para que se active la slava optica de cada flash y revienten con el destello del compact flash de tu cámara, para poder usarlos remotamente en M tendrás que usarlos con radio transmisores, espero te sirva y diviertete con los flashes! saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garbirizar Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Hola! He leido por encima las cuestiones de este tema y no me ha parecido leer nada sobre lo que voy a escribir, si es asi y no me he dado cuenta me disculpo de antemano. Es el primer mensaje que escribo, intentare explicarme lo mejor posible. Tengo una softbox con su pie, el flash y el sincro pero tengo un problema "fisico" (adjunto la foto para que lo veais) al colocar el sincro, no puedo adelantar el flash lo suficiente para que la cabeza entre dentro de la ventana (me cocha con el soporte de la ventana) con lo cual estoy perdiendo mucha de la luz. La unica solución que se me ocurre es que exista una zapata "giratoria" para poder ponerla entre el flash y el sincro, girar el sicro para que sobresalga por la parte trasera del flash y asi poder acercar el flash a la ventana. La verdad es que no se si esto es común o no, o en que pensaba el hombre de la tienda, por que le dije que flash tenia y compre el sincro, la ventana y el pie todo a la vez. Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro-Las Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Hola! He leido por encima las cuestiones de este tema y no me ha parecido leer nada sobre lo que voy a escribir, si es asi y no me he dado cuenta me disculpo de antemano. Es el primer mensaje que escribo, intentare explicarme lo mejor posible. Tengo una softbox con su pie, el flash y el sincro pero tengo un problema "fisico" (adjunto la foto para que lo veais) al colocar el sincro, no puedo adelantar el flash lo suficiente para que la cabeza entre dentro de la ventana (me cocha con el soporte de la ventana) con lo cual estoy perdiendo mucha de la luz. La unica solución que se me ocurre es que exista una zapata "giratoria" para poder ponerla entre el flash y el sincro, girar el sicro para que sobresalga por la parte trasera del flash y asi poder acercar el flash a la ventana. La verdad es que no se si esto es común o no, o en que pensaba el hombre de la tienda, por que le dije que flash tenia y compre el sincro, la ventana y el pie todo a la vez. Gracias!! Hola garbirizar , te cuento , tenia el mismo problema con los YoungNuo RF 602 y el flash Metz 54 MZ4 , los Youngnuo tienen un cable accesorio que lo puedes poner fuera de la zapata del flash , entonces este lo pones directamente en la ventana Softbox y el cable conectado al flash , subo la foto para que lo veas , la he hecho deprisa y corriendo pero se ve el ejemplo . Saludos. Pedro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garbirizar Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 (editado) Hola garbirizar , te cuento , tenia el mismo problema con los YoungNuo RF 602 y el flash Metz 54 MZ4 , los Youngnuo tienen un cable accesorio que lo puedes poner fuera de la zapata del flash , entonces este lo pones directamente en la ventana Softbox y el cable conectado al flash , subo la foto para que lo veas , la he hecho deprisa y corriendo pero se ve el ejemplo . Saludos. Pedro. Perfecto, muchas gracias! voy a probarlo ahora mismo edito: lo acabo de probar y va de lujo, gracias de nuevo Editado 4 de Septiembre de 2011 por garbirizar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DJ_Finfan Publicado 20 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2011 Bueno, comento un poco por encima. Tengo intención de empezar a enredar con la iluminación, y seguramente me pille un SB-900 (espero que no me de problemas de sobrecalentamiento, como he visto que sucede en otros hilos) para mi D90 Por otro lado, quiero iniciarme en el strobist, con lo que tenía intención de hacer otras adquisiciones, todas ellas en ebay. Detallo: - Flash YN-460 II Speedlite, unos 40€, como secundario. - Emisor-receptor Yongnuo RF-603 Wireless Trigger Set, 25-30€ - Piéceses, rótulas, paraguas y demás, no entro en detalles de los mismos, ya que hay infinidad de precios/modelos, y supongo que salvo tener en cuenta cuatro cosas de cajón (altura de los pies, robustez, etc), no son tan determinantes, aunque respecto a los mismos, me surge alguna que otra duda: - ¿Qué tipo de paraguas recomendais? ¿blanco y negro? ¿dorado y negro? ¿blanco y plateado?....la verdad es que no tengo muy claro para que es mejor cada uno.... - Si quiero utilizar otro flash más, entiendo que también necesitaré otro receptor....hasta tantos como flashes quiera. También entiendo que todos estos receptores funcionarían con un único emisor, que es el que da la señal a todos (corregidme si me equivoco). ¿Se pueden adquirir receptores por separado? Bueno, creo que no me dejo nada. Aunque seguro que vuelvo a preguntar algo jeje. Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 22 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2011 - ¿Qué tipo de paraguas recomendais? ¿blanco y negro? ¿dorado y negro? ¿blanco y plateado?....la verdad es que no tengo muy claro para que es mejor cada uno.... - Si quiero utilizar otro flash más, entiendo que también necesitaré otro receptor....hasta tantos como flashes quiera. También entiendo que todos estos receptores funcionarían con un único emisor, que es el que da la señal a todos (corregidme si me equivoco). ¿Se pueden adquirir receptores por separado? Para empezar los blancos, con la parte trasera negra removible. Así los puedes utilizar rebotados (bounced) o a través (shoot thru). Los plateados dan una luz más contrastada y los dorados colores más calidos. Yo normalmente uso más los blancos y a veces los plateados, los dorados solo en casos muy especiales. Sí, necesitaras un receptor poara cada uno de los flashes que quieras utilizar simultaneamente (a menos que alguno lo quieras disparar por simpatía). Se pueden comprar receptores sueltos, claro. Yo tengo un par de emisores, uno lo pongo en la zapáta de la cámara y el de repuesto lo llevo conectado al fotometro y saí puedo disparar los flashes cuando estoy midiendo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DJ_Finfan Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Ok....por lo visto y leido en el hilo, supondré que el flash y los trigers están bien.... Con lo de "parte trasera removible", ¿te refieres a que sea de quita y pon? Por otro lado, y aunque parezca de cajón, se entiende que los paraguas se pueden cerrar ¿verdad? es que en las fotos de ebay no se ve el mecanismo que hace de retén.... en fin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 28 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2011 (editado) si, la parte negra exterior removible, para poder usar rebotado o a traves. Los paraguas se cierran.. exactamente como un paraguas :) Editado 28 de Septiembre de 2011 por ECardenal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rayden Publicado 2 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 el cardenal puedes dejar algun enlace de ebay de algun paraguas de los que tienen la parte de atras negra? los vi el otro dia en un estudio que habian montado y me llamo la atencion ya que pense que asi podia ser utilizado igual que una ventana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 2 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 (editado) el cardenal puedes dejar algun enlace de ebay de algun paraguas de los que tienen la parte de atras negra? los vi el otro dia en un estudio que habian montado y me llamo la atencion ya que pense que asi podia ser utilizado igual que una ventana. Es esto... te indican que la parte trasera (backing) es "removible". Te pongo el primero que he encontrado.. supongo que buscando enconraras mejores precios. 40" Pro Studio Flash Brolly / Umbrella - Black / White (100 cms) 24" PRO STUDIO FLASH BROLLY / UMBRELLA - BLACK / WHITE (60 cms) Editado 2 de Octubre de 2011 por ECardenal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rayden Publicado 2 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 vale gracias El Cardenal, pero esto no es lo que yo creia, lo que yo vi el otro dia, era un paraguas blanco que no dejaba salir luz por los lados de atras porque estaba como cerrado y el flash dentro, y eso era de velcro, vamos que parecia una ventana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 2 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 PUede ser desde esta ventana http://www.nwrfoto.net/catalog/product_info.php/cPath/9_34/products_id/4998 a este tipo de paraguas http://www.nwrfoto.net/catalog/product_info.php/cPath/9_33/products_id/1097 http://www.nwrfoto.net/catalog/product_info.php/cPath/9_33/products_id/728 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rayden Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 PUede ser desde esta ventana http://www.nwrfoto.net/catalog/product_info.php/cPath/9_34/products_id/4998 a este tipo de paraguas http://www.nwrfoto.net/catalog/product_info.php/cPath/9_33/products_id/1097 http://www.nwrfoto.net/catalog/product_info.php/cPath/9_33/products_id/728 Esos paraguas son los que yo vi, creo que estaban puestos para el techo, no recuerdo, para que sirven este tipo de paraguas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Esos paraguas son los que yo vi, creo que estaban puestos para el techo, no recuerdo, para que sirven este tipo de paraguas? Pues básicamente son igual que un paraguas normal, tanto a través como rebotado. La diferencia en uno (a través) es que evitas que cualquier luz parásita salga por detrás y pueda rebotar o afectar a la escena de forma no controlada. El otro (rebotado) añade una capa de tela difusora, con lo que suavizará más la luz (perdiendo un paso de diafragma) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romava Publicado 23 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2011 (editado) Hola. Interesante post. Estoy pensando en hacerme con algo de material y he observado que alguno habeis comparado en: http://stores.ebay.com/Meking-Equipments?_trksid=p4340.l2563 , ¿que tal la calidad?, por ejemplo de los soportes ( http://www.ebay.com/itm/Lightstand-280cm-93-MK2-8-2-Air-Cushion-Lightstand-/110566439922?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19be45fbf2 ). Si teneis experiencia con algún tipo de material aquirido en la misma me gustaría saber vuestra opinión, principalmente paraguas, conectores, soportes, ventanas y reflectores, que es lo que tengo pensado para empezar. Aquí os paso un par de enlaces, por si lo los conoceis y os pueden servir (aunque con luz contínua): http://www.fotopunto.com/esquemas_de_iluminacion_explicados__iluminar_la_cara http://www.fotopunto.com/esquemas_de_iluminacion_explicados Saludos. Editado 23 de Octubre de 2011 por romava Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 (editado) Hola. Interesante post. Estoy pensando en hacerme con algo de material y he observado que alguno habeis comparado en: http://stores.ebay.com/Meking-Equipments?_trksid=p4340.l2563 , ¿que tal la calidad?, por ejemplo de los soportes ( http://www.ebay.com/itm/Lightstand-280cm-93-MK2-8-2-Air-Cushion-Lightstand-/110566439922?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19be45fbf2 ). Si teneis experiencia con algún tipo de material aquirido en la misma me gustaría saber vuestra opinión, principalmente paraguas, conectores, soportes, ventanas y reflectores, que es lo que tengo pensado para empezar. Aquí os paso un par de enlaces, por si lo los conoceis y os pueden servir (aunque con luz contínua): http://www.fotopunto.com/esquemas_de_iluminacion_explicados__iluminar_la_cara http://www.fotopunto.com/esquemas_de_iluminacion_explicados Saludos. Yo les he comprado bastante y de momento solo tuve un pequeño problemilla con un envío (enviaron una sola unidad en vez de dos, tonto de mí los pedí a la vez en lugar de hacer dos compras separadas). Coincidió con el año nuevo Chino y tuve que poner una reclamación ya que no recibí respuesta y el plazo para reclamar estaba a punto de finalizar. Al final me hicieron un abono y arreglado. He comprado paraguas, ventanas para flash de estudio, ventanas plegables, octobox, snoot, rejillas, reflectores. Debes tener precaución con determinados articulos por los gastos de envío. Los productos pesados o voluminosos suelen tener unos gastos de envío bastante altos. Si te limitas a los que tienen envío gratis, mejor. Tambien debes tener en cuenta la posibilidad de tener que pagar aduana (de momento a i no me ha tocado, cruzo los dedos) ------ Edito: HAce poco les he comprado varios de estos: Meking SpeedLight Flash Softbox E23 Son una monada !!! Editado 24 de Octubre de 2011 por ECardenal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romava Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Yo les he comprado bastante y de momento solo tuve un pequeño problemilla con un envío (enviaron una sola unidad en vez de dos, tonto de mí los pedí a la vez en lugar de hacer dos compras separadas). Coincidió con el año nuevo Chino y tuve que poner una reclamación ya que no recibí respuesta y el plazo para reclamar estaba a punto de finalizar. Al final me hicieron un abono y arreglado. He comprado paraguas, ventanas para flash de estudio, ventanas plegables, octobox, snoot, rejillas, reflectores. Debes tener precaución con determinados articulos por los gastos de envío. Los productos pesados o voluminosos suelen tener unos gastos de envío bastante altos. Si te limitas a los que tienen envío gratis, mejor. Tambien debes tener en cuenta la posibilidad de tener que pagar aduana (de momento a i no me ha tocado, cruzo los dedos) ------ Edito: HAce poco les he comprado varios de estos: Meking SpeedLight Flash Softbox E23 Son una monada !!! Bien, respecto a los gastos de envío ya me había dado cuenta de que algunos llevan gastos de envío, deben de ser los que vienen de Estados Unidos. Aduanas, pues el tema de siempre, con eso hay que contar. Respecto a la calidad de los productos ¿me podrías decir que tal? ¿merece la pena?. Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romava Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Hola. ¿Me podríais decir algo sobre la calidad del material de esta tienda? : http://www.ebay.com/itm/Lightstand-280cm-93-MK2-8-2-Air-Cushion-Lightstand-/110566439922?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19be45fbf2 Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blackmoon Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Yo les he comprado bastante y de momento solo tuve un pequeño problemilla con un envío (enviaron una sola unidad en vez de dos, tonto de mí los pedí a la vez en lugar de hacer dos compras separadas). Coincidió con el año nuevo Chino y tuve que poner una reclamación ya que no recibí respuesta y el plazo para reclamar estaba a punto de finalizar. Al final me hicieron un abono y arreglado. He comprado paraguas, ventanas para flash de estudio, ventanas plegables, octobox, snoot, rejillas, reflectores. Debes tener precaución con determinados articulos por los gastos de envío. Los productos pesados o voluminosos suelen tener unos gastos de envío bastante altos. Si te limitas a los que tienen envío gratis, mejor. Tambien debes tener en cuenta la posibilidad de tener que pagar aduana (de momento a i no me ha tocado, cruzo los dedos) ------ Edito: HAce poco les he comprado varios de estos: Meking SpeedLight Flash Softbox E23 Son una monada !!! he visto tu mensaje y queria hacerte una pregunta... solo he sacado los paraguas una vez a la calle y uno de ellos sin hacer mucho aire acabo en el suelo doblandose una varilla, menos mal que el flash no sufrio daños,... es poco gasto porque valen unos euros pero muy molesto y te rompe una sesión. Queria saber si estos softbox de 23x23cm que pones tendrian menos problemas con el viento (no se si los habras probado en la calle) y si los resultados podrian asemejarse o al menos mejorar bastante que usando el flash con el capuchon blanco traslucido que suele traer. Te agradeceria mucho tu opinión, ya que estoy a punto de encargar un par de ellos, que por cierto en el mismo vendedor hay un articulo igual pero mas barato (creo que es igual revisando las fotos) http://www.ebay.com/itm/Softbox-SpeedLight-Flash-23cm-Flash-Softbox-/120751465137?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c1d5922b1#ht_12394wt_1270 Gracias por adelantado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Bien, respecto a los gastos de envío ya me había dado cuenta de que algunos llevan gastos de envío, deben de ser los que vienen de Estados Unidos. Aduanas, pues el tema de siempre, con eso hay que contar. Respecto a la calidad de los productos ¿me podrías decir que tal? ¿merece la pena?. Excelente relación calidad/precio. Por ejemplo, compré un reflector abiertos con 3 rejillas para los flashes de estudio por 24 €. Aquí me salía CADA rejilla por 60€, así que por menos de la mitad de precio de una rejilla me llevé 3 + 1 reflector. La calidad de construcción es igual que el original del fabricante. Reflector 5 en 1 de 60 cms por 8,54€ Mini-softbox de 23 cms para flash de zapata por 7,81 € (pille una oferta).... menos de lo que me cuesta una copa.... y más sano Un octobox de 95 cms por 32 € (de esos de montaje rápido), con sus dos paneles difusores, su bolsa de transporte y el anillo para Bowens. El anillo Bowens original ya cuesta más que el octobox con todo incluido. Si miramos precios de octobox, ya la diferencia de precio clama al cielo. Flash YN-560 por 47 € 2 sombrillas por 10 € Rótulas para tripode, super clamps, etc etc... Llevo un par de años comprando y de momento no he tenido que "retirar" ninguno por que se me haya estropeado. Supongo que si lo comparas con Lastolite, Manfrotto u otras marcas "caras", supongo que quizaá encontres alguna diferencia en cuanto al acabado... quizás.. pero de momento me están dando un buen servicio y aún si se estropearan y tuviera que volver a comprarlos aun me seguiría saliendo a cuenta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romava Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Excelente relación calidad/precio............ ..............seguiría saliendo a cuenta. Muchas gracias por las aclaraciones. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 27 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 he visto tu mensaje y queria hacerte una pregunta... solo he sacado los paraguas una vez a la calle y uno de ellos sin hacer mucho aire acabo en el suelo doblandose una varilla, menos mal que el flash no sufrio daños,... es poco gasto porque valen unos euros pero muy molesto y te rompe una sesión. Queria saber si estos softbox de 23x23cm que pones tendrian menos problemas con el viento (no se si los habras probado en la calle) y si los resultados podrian asemejarse o al menos mejorar bastante que usando el flash con el capuchon blanco traslucido que suele traer. Te agradeceria mucho tu opinión, ya que estoy a punto de encargar un par de ellos, que por cierto en el mismo vendedor hay un articulo igual pero mas barato (creo que es igual revisando las fotos) http://www.ebay.com/itm/Softbox-SpeedLight-Flash-23cm-Flash-Softbox-/120751465137?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c1d5922b1#ht_12394wt_1270 Gracias por adelantado Ay el viento... Yo suelo llevar varios sand-bag (sacos de arena*) para contrapesar los pies y darle más estabilidad. Las sombrillas y las ventanas no se llevan bien con el viento y para evitar problemas lo mejor es poner las patas de los pies lo más extendidas posibles (cubriendo la mayor superficie) y contrapesando los pies con los sand-bag, la mochila, o lo que tengas a mano. * Los sacos de arena no los lleno de arena! Son unas bolsas de nylon (las puedes encontrar en e-bay buscando sandbag o sand bag) en cuyo interior suelo meter unas botellas de agua (concretamente son unas bolsas elasticas para llevar agua, probablemente las puedas encontrar en tiendas de deportes, montañismo, etc... se suelen usar en muchas prácticas deportivas). Cuando llego al lugar donde voy a montar el equipo las lleno de agua y las cuelgo en la parte inferior de los pies. Las ventanas de 23 cms que he mencionado no sustituyen a unas ventanas de tamaño "normal", ni siquiera se acercan a las sombrillas en cuanto a suavidad de la luz. Mucho mejor que el flash directo o los difusores de "capucha". Su ventaja es que realmente ocupan muy poco plegadas, así que las llevo siempre en un pequeño maletin donde meto también un par de flashes, disparadores, geles, super-clamp, un reflector plata/dorado de 30 cms, etc y puedo usar en casi cualquier situación de emergencia. Y ya digo, son una monada y queda muy bien usarlas cuando le dices a alguien "te importa que te haga unas fotos", y en un plis has montado toda la parafernalia que has sacado como Mary Poppins de un pequeño maletín Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas