Jump to content

Equipo strobist

McGregor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

No hace mucho, el compi fgr me ha abierto al mundo de la ilumunacion y concretamente sobre la "filosofia strobist".

He estado buscando por el foro sobre este tema y no he encontrado nada que hable del equipo completo y con enlaces a esos elementos. Sí he leido sobre el artículo de dzoom.

Quería pediros consejo sobre el equipo strobist que estoy mirando. Como inicialmente no quiero gastarme mucho dinero había pensado en hacer caso a este artículo de dzoom (http://www.dzoom.org.es/noticia-3848.html) en el que te indican cómo comprar un equipo por unos 80 euros. Para comenzar creo que tendré suficiente y se que poco a poco iré ampliando y mejorando el equipo.

Había pensado en unos flash del que hablan bastante en internet es el modelo YN 460 de una marca china YONGUNO http://cgi.ebay.es/YN460-YN-460-Flash-Spee...=item4a9c74a429

Los trigers para los flashes estos http://cgi.ebay.es/PT-04-Wireless-Flash-Tr...=item3a55e8e701 que salen por 26 euros puestos en casa.

Por lo demás tripodes y paraguas normalitos como el que indican en dzoom y los adaptadores para tener el paraguas y el flash.

¿Qué os parece?

El motivo de tirar por lo más barato es que inicialmente quiero probar esta "modalidad" de fotografía y , ya si me gusta, invertir más dinerito en mejorar o aumentar el equipo.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tiraría por los Yongnuo RF602 mejor, son impresionantes de verdad. No fallan ni media y hasta puedes disparar la cámara en remoto con ellos.

Y lo de que quieres probar... te va a encantar esto de strobist, verás que se te abre un mundo a parte con el tema de iluminación y jugar con ella.

Enlace al comentario

yo tiraría por los Yongnuo RF602 mejor, son impresionantes de verdad. No fallan ni media y hasta puedes disparar la cámara en remoto con ellos.

Y lo de que quieres probar... te va a encantar esto de strobist, verás que se te abre un mundo a parte con el tema de iluminación y jugar con ella.

confirmo lo dicho por rapsus, los 602 son geniales, yo tengo 2 y van de lujo

Enlace al comentario

Por lo demás tripodes y paraguas normalitos como el que indican en dzoom y los adaptadores para tener el paraguas y el flash.

Si vas justo de espacio en casa o piensas sacar el pie de flash de vez en cuando, mírate el Manfrotto 5001B Nano. Es más caro (64 euros en tienda física) pero se pliega bastante. Y si quieres que el paraguas sea plegable, busca un paraguas blanco normal en algún mercadillo, chinos o algo así y luego le haces un apaño con unos alicates. Los de ebay no suelen ser plegables y encargar sólo los Wescott en Estados Unidos no sale a cuenta. Yo encontré un paraguas blanco por 2 euros en un mercadillo (tuve suerte, todo hay que decirlo).

Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuestas. Entiendo que tiene que haber equipamiento mejor que lo que comento, de hecho supongo que tiene que ser de lo mas normalito que hay, pero inicialmente no quiero gastarme demasiado dinero.

Mirare lo de los manfrotto Pachis, mcuhas gracias

Enlace al comentario

¿Alguien tiene este equipo?

¿Qué tal es?

Un saludo

Enlace al comentario

¿Qué tal es?

Un saludo

Hola, te cuento mi experiencia.

Estas navidades siguiendo el artículo de dzoom, me cogí la sombrilla, tripode y soporte para el flash por ebay, y te puedo decir lo poco que he ido probando es que estoy encantado con el conjunto, tardaron unas 4 semanas en llegarme. Pero me parece un material muy bueno para el poco precio que pagué por él.

En cuanto al flash y los disparadores no puedo decirte nada, ya que de momento únicamente tengo el sb600. Estuve pensando en pillar un flash adicional y unos disparadores (los que tu comentas) porque tampoco conozco mucho más a esos precios, pero de momento me toca esperar un poco, así que si finalmente te los coges ya me contarás tu experiencia

¿Que quieres decir con que puedes disparar la cámara en remoto con ellos?

Enlace al comentario

Ya te comenté el pie de flash y el paraguas que tengo. Si te sirve, te cuento el resto del equipo. Además, tengo un Yonguo YN460 y un SB600. El Yonguo para lo que vale está bien pero, claro, no hay comparación con el SB600. Como disparadores utilizo los CTR-301 con una rótula de las que venden por ebay para sujetar el paraguas. Espero que te sirva.

Enlace al comentario

• Moderadores
¿Que quieres decir con que puedes disparar la cámara en remoto con ellos?

Que viene con un cable para el mando de la cámara, de tal forma que el receptor, controla tanto flashes de zapata, como de estudio, como una cámara a la que lo tengas conectado.

Yo también tengo los yongnuo y estoy encantado; eso sí, como ya cuento con dos flashes (nikon y metz), lo que pillé fue el equipo de dzoom (o parecido), pero sin flashes y por duplicado (es decir, dos de cada)

En este post hay algo más de info sobre la iluminación portable y tienes el link de la web dónde hice el pedido (que por cierto me llegó el miércoles, 7 días y sin parar en aduanas)

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=74314

Enlace al comentario

tronchi, muchas gracias por todos los enlaces.

Creo que haré ese pedido y a ver qué pasa.

Por cierto, te pareces demasiado (por lo menos en las fotos) a Alejandro Amenábar :saludar:amenabar_5.jpg

Supongo que te lo habrán dicho ya :(

Un saludo y gracias de nuevo por los enlaces.

Enlace al comentario

Si vas justo de espacio en casa o piensas sacar el pie de flash de vez en cuando, mírate el Manfrotto 5001B Nano. Es más caro (64 euros en tienda física) pero se pliega bastante. Y si quieres que el paraguas sea plegable, busca un paraguas blanco normal en algún mercadillo, chinos o algo así y luego le haces un apaño con unos alicates. Los de ebay no suelen ser plegables y encargar sólo los Wescott en Estados Unidos no sale a cuenta. Yo encontré un paraguas blanco por 2 euros en un mercadillo (tuve suerte, todo hay que decirlo).

Yo he encontrado el paraguas plegable en "CASA" suele haber por casi todas grandes ciudades me ha costado 3€

El tamaño es muy reducido y solamente hay que serrar la barilla para que entre en el soporte

post-24898-1266277853.jpg

post-24898-1266277863.jpg

Enlace al comentario

Yo he encontrado el paraguas plegable en "CASA" suele haber por casi todas grandes ciudades me ha costado 3€

El tamaño es muy reducido y solamente hay que serrar la barilla para que entre en el soporte

Para que le has serrado la varilla?

con tan solo que hubieras retirado el pasador metálico que lleva para evitar que salga la pieza negra de plástico, y retirar esta, te hubiese valido.

Enlace al comentario

Para que le has serrado la varilla?

con tan solo que hubieras retirado el pasador metálico que lleva para evitar que salga la pieza negra de plástico, y retirar esta, te hubiese valido.

En la unidad que compré después de quitar el pasador metálico no había forma de sacar el tope de plástico, ademas éste último centímetro de varilla estaba muy abollado.

Enlace al comentario

A ver, tengo más o menos decidido lo que quiero coger.

Por un lado un receptor y transmisor, me gustan estos porque te dan la posibilidad de poner un segundo flash de relleno en el mismo disparador y sólo valen dos libras más, así que por ese precio....

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...e=STRK:MEWNX:IT

Por otro un receptor extra (me gusta eso de poder pedir tantos receptores como queramos por separado, así puedes hacer crecer tu equipo cuando y cómo quieras=

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...K:MEWNX:IT#shId

Los reflectores (creo que se les llama así)

Blanco:

http://cgi.ebay.es/2-x-33-83cm-STUDIO-FLAS...414c3fe74e#shId

Plateado:

http://cgi.ebay.es/33-84cm-STUDIO-FLASH-Si...=item414c3fc3c4

Los trípodes:

http://cgi.ebay.es/Flash-Studio-Umbrella-P...=item53df6c2235

Los he estado buscando bastante y estos son los más baratos que he encontrado, si sabéis dónde los puedo encontrar más baratos, será bienvenido :rolleyes:

Los flashes, los yongnuo que hemos estado hablando los yn460.

Mi idea es tener el equipo para dos flashes, es decir, dos receptores, dos flashes, dos reflectores blancos, uno plateado y dos trípodes.

Lo bueno que tiene todo es que viene de Inglaterra, por lo que supongo que serán bastante más rápidos que pidiéndolo a Asia.

Espero que os venga bien el popurri de enlaces que os he dejado, es lo mejor que he encontrado de cada cosa.

Un saludo a todos!!

Enlace al comentario

A ver, tengo más o menos decidido lo que quiero coger.

Por un lado un receptor y transmisor, me gustan estos porque te dan la posibilidad de poner un segundo flash de relleno en el mismo disparador y sólo valen dos libras más, así que por ese precio....

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...e=STRK:MEWNX:IT

Por otro un receptor extra (me gusta eso de poder pedir tantos receptores como queramos por separado, así puedes hacer crecer tu equipo cuando y cómo quieras=

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...K:MEWNX:IT#shId

Los reflectores (creo que se les llama así)

Blanco:

http://cgi.ebay.es/2-x-33-83cm-STUDIO-FLAS...414c3fe74e#shId

Plateado:

http://cgi.ebay.es/33-84cm-STUDIO-FLASH-Si...=item414c3fc3c4

Los trípodes:

http://cgi.ebay.es/Flash-Studio-Umbrella-P...=item53df6c2235

Los he estado buscando bastante y estos son los más baratos que he encontrado, si sabéis dónde los puedo encontrar más baratos, será bienvenido :rolleyes:

Los flashes, los yongnuo que hemos estado hablando los yn460.

Mi idea es tener el equipo para dos flashes, es decir, dos receptores, dos flashes, dos reflectores blancos, uno plateado y dos trípodes.

Lo bueno que tiene todo es que viene de Inglaterra, por lo que supongo que serán bastante más rápidos que pidiéndolo a Asia.

Espero que os venga bien el popurri de enlaces que os he dejado, es lo mejor que he encontrado de cada cosa.

Un saludo a todos!!

Me parece un muy buen equipo a muy buen precio.

Desde mi experiencia, los pedidos a UK los tengo en casa en menos de una semana.

Si quieres tener un equipo portátil he encontrado pie manfrotto 48cm Con gastos de envio 66€, más barato que en tienda física en España, aún así es mucha pasta, pero si se quiere portabilidad hay que pagarla, yo voy a aprovechar los gastos de envio y me voy a pedir 2 pies y dos super clamp.

Enlace al comentario

Vale pues están muy bien de precio, aquí he visto el material y solo la rotula para flash y paraguas sale por unos 20 €, empieza a sumar paraguas y pies de iluminación, sale mucho más caro. Las calidades pues creo que si no son iguales si parecidas.

Lo suyo ya que te pones es tener un mínimo de tres antorchas con sus paraguas blancos translucidos, plata, etc..., lo deseable 4 o 5.

Saludos.

Enlace al comentario

Cierto es que ese trípode se pude plegar bastante más, pero no tengo tanta pasta para gastarme y no me importa que mida 20cm más cerrado. Lo voy a llevar en el coche igualmente jajajaja

Un saludo y gracias!!

Enlace al comentario

Vale pues están muy bien de precio, aquí he visto el material y solo la rotula para flash y paraguas sale por unos 20 €, empieza a sumar paraguas y pies de iluminación, sale mucho más caro. Las calidades pues creo que si no son iguales si parecidas.

Lo suyo ya que te pones es tener un mínimo de tres antorchas con sus paraguas blancos translucidos, plata, etc..., lo deseable 4 o 5.

Saludos.

Gracias Fernando, por cierto, más de 9.000 mensajes !qué pasada!!

Enlace al comentario

Cierto es que ese trípode se pude plegar bastante más, pero no tengo tanta pasta para gastarme y no me importa que mida 20cm más cerrado. Lo voy a llevar en el coche igualmente jajajaja

Un saludo y gracias!!

Entonces, sin dudarlo, sirven exactamente igual.

Yo que vivo en el centro, me resulta útil para transportarlo hasta el colegio, casa de padres, etc, con los de 71 cm igual hubiera servido pero en algunas cosas somos demasiado especiales.

Después en el trabajo no me quejo si tengo que transportar 20 ó 30 Kg. Ja , Ja, lo que son las cosas

Enlace al comentario

Yo tengo esos mismos receptores para 2 flashes, solo una pega.. a mi me llegaron sin toma para PC Sync, me puse en contacto con LinkDelight y me ofrecieron un reembolso o un descuento en la siguiente compra.

En cuanto a los pies y paraguas.. sinceramente no creo que compense traerlos del extranjero. Aqui los he encontrado muy baratos en fotoboom (para recogida en mano en Madrid, no sé como andará el tema de gastos de envio)

Enlace al comentario