miguelandresen Publicado 8 de Abril de 2011 Compartir Publicado 8 de Abril de 2011 Hola. ¿Alguno habeis probado los CTR-301? Tengo todo listo a falta del emisor-receptores y he leido que estos van muy bien, mejor que los PT-04. Saludos. Hola, personalmente no los he probado pero si te puedo decir que ya es la 2 vez que me compro chinorris y estoy cansado, todos me han fallado bastante, excepto los ultimos que me he comprado los phottix atlas y que no los cambio por nada. Los phottix atlas son emisor y receptor al mismo tiempo, puedes utilizarlos segun te parezca, funcionan como lo PW igual y muchisimo mas barato, ademas con una sincronización maxima de hasta 1/250sec, que no esta del todo mal. http://www.phottix.com/esp/phottix-atlas-professional-wireless-flash-trigger.html Te los aconsejo de todo. Mirate las especificaciones del modelo, creo que ahora estan por unos 80-90 la unidad pero como te digo vale la pena. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francesc lopez Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Después de estar pensándolo y mirando fotos en los grupos de flickr creo que me voy a animar a probar el strobist, a ver qué tal. En principio había pensado en lo básico: un flash YN 460 II para complementar el Metz 48 que tengo, un pie, un paraguas, una rotula para flash y paraguas y los disparadores. Sobre los disparadores, ¿alguno habéis probado los yongnuo rf-603? Si no, supongo que me decantaré por los 602 o los PT-04, todo será comparar precios por ebay Un saludo Yo he probado los 603 con dos yn560 y un sb 800 y funcionan bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Yo he probado los 603 con dos yn560 y un sb 800 y funcionan bien tengp entendido que el 603 son receptores y emisores al mimso tiempo,no?? los comprastes en tienda fisica o en ebay,si es este ultimo..podrias dejar el enlace del vendedor? gracias... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kowalsky Publicado 19 de Abril de 2011 Compartir Publicado 19 de Abril de 2011 Ya he hecho mi pedido, al final sin flash cosa de 46€, nada mal. A ver si llegan los paquetitos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rayden Publicado 26 de Abril de 2011 Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 (editado) Bueno me he leido todo el post las 11 paginas, tengo alguna duda, con flash es a ojo, osea que no verias bien a quien fotografias? osea el resultado final hasta que haces la foto.... Con luz continua vale muy caro? merece mas la pena? En el estudio del curso que estoy dando creo que son de luz continua, y flash, puede ser eso? es que yo veo la luz que ilumina ala persona con la que medimos con el fotometro y luego al disparar la foto saltan los flashes uno de un paraguas y otro de un softbox... No hablais mucho sobre los softbox, yo pense que iban mejor que los paraguas SObre los receptores.. Dudaba entre el Pt 04 y el YN Ref 602, pero ahora sacais el 603, es este ultimo mas recomendable para comprar? Y duda sobre flash, yo tengo un YN 467 que supongo me valdra, que sera mejor que el 460 no? el 560 supongo que mejor que el mio no? Que me podeis comentar? porque estoy dudando con los softbox esos, los receptores, y si pillar un flash, quizas el 560. De fotometros para medir la luz de la persona ala que vas a fotografiar no comentais nada? Mi equipo es una D5000, flash yong nuo 467, tengo un par de paraguas uno blanco y otro gris, he comprado 2 pies para los paraguas o softbox y tambien he comprado un portafondos con tres fondos. Si no es mucha molestia me aclareis las dudillas y si es posible me pongais enlaces de ebay de lo que me recomendais para comprar, ya sea los emisores, softbox, flash o lo que veais que me hace falta. Gracias, un saludo! Editado 26 de Abril de 2011 por Rayden Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rayden Publicado 26 de Abril de 2011 Compartir Publicado 26 de Abril de 2011 (editado) En la pagina que pusisteis, MR Studio, he visto que mas o menos tiene de todo por si alguno me recomienda algo de ahi Editado 26 de Abril de 2011 por Rayden Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 27 de Abril de 2011 Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 Bueno me he leido todo el post las 11 paginas, tengo alguna duda, con flash es a ojo, osea que no verias bien a quien fotografias? osea el resultado final hasta que haces la foto.... Con luz continua vale muy caro? merece mas la pena? En el estudio del curso que estoy dando creo que son de luz continua, y flash, puede ser eso? es que yo veo la luz que ilumina ala persona con la que medimos con el fotometro y luego al disparar la foto saltan los flashes uno de un paraguas y otro de un softbox... Los flashes de estudio disponen, además del flash, de una luz continua. Se llama luz de modelado y normalmente varía según el ajuste de potencia de flash que tengamos puesto. Sirve para ver la escena antes del disparo. En el momento de dispararse el flash se apagan automáticamente y en algunos modelos puedes configurarlo para que despues del disparo no vuelva a encenderse hasta que el flash no esté reciclado. No hablais mucho sobre los softbox, yo pense que iban mejor que los paraguas Paraguas y ventanas son simplemente cosas diferentes. Ambos aumentan el tamaño del punto de luz y por lo tanto dan sombras más suaves, pero tienen caracteristicas diferentes. Yo suelo usar ambos. SObre los receptores.. Dudaba entre el Pt 04 y el YN Ref 602, pero ahora sacais el 603, es este ultimo mas recomendable para comprar? Creo que el RF603 es compatible con el RF602, con algunas mejoras. Todo depende de si vas a aprovechar esas mejoras o no. Yo tengo los RF602 y tengo tambien otros más antiguos (que no son compatibles). Y duda sobre flash, yo tengo un YN 467 que supongo me valdra, que sera mejor que el 460 no? el 560 supongo que mejor que el mio no? Que me podeis comentar? porque estoy dudando con los softbox esos, los receptores, y si pillar un flash, quizas el 560. De fotometros para medir la luz de la persona ala que vas a fotografiar no comentais nada? Mi equipo es una D5000, flash yong nuo 467, tengo un par de paraguas uno blanco y otro gris, he comprado 2 pies para los paraguas o softbox y tambien he comprado un portafondos con tres fondos. Si no es mucha molestia me aclareis las dudillas y si es posible me pongais enlaces de ebay de lo que me recomendais para comprar, ya sea los emisores, softbox, flash o lo que veais que me hace falta. El 467 te vale perfectamente, podrias complementarlo con un YN560 por ejemplo. Lo del equipo a comprar, ya vá con tu presupuesto y las necesidades que vayas teniendo, que una vez que tengas el equipo básico puedes ir añadiendo poco a poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rayden Publicado 27 de Abril de 2011 Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 Gracias por contestarme, he comprado lo receptores 602, los enganches que pusiste para los pies, y el flash yognuo 560, aunque con este me que de dudando porque vi varios modelos, he comprado el que ponia: YONGNUO Speedlite YN560 slave flash for Camera #F177 que creo que lo recomendaste tu, o Armando, aver que tal me va, aunque creo que solo se puede usar como esclavo y no en la zapata de la D5000 no? el YN 467 he visto que tiene una opcion mas, la de TTL. No he comprado ningun softbox de momento, ya mas adelante comprare alguna, y el fotometro tambien lo dejare para mas adelante, aunque sin luz de modelado de las luces continuas.. poca falta me hara no? P.D. Al final nadie colgó fotos de su estudio ni resultados jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rayden Publicado 27 de Abril de 2011 Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 Bueno para exteriores si me serviria el fotometro, pero ahi mido yo en la camara, lo que no meo que me sirva seria en eun estudio con poca luz y sin luz de modelaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rhys Publicado 27 de Abril de 2011 Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 Funciona perfectamente en la zapata, no tiene problema con las tensiones. Hola. Ya sé que hace bastante tiempo de mi pregunta sobre si era seguro o no montar el Yongnuo YN460 en la zapata, pero hasta hoy no me he decidido a probarlo a pesar de vuestras respuestas en su día. El caso es que he retomado el interés en la posibilidad de usarlo montado en la zapata de la cámara, pero antes, he hecho una prueba, con un tester he medido las conexiones del flash en el adaptador de la zapata y me da 3,3 V de salida ¿es normal que tenga tensión ahí? Gracias, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 27 de Abril de 2011 Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 Hola. Ya sé que hace bastante tiempo de mi pregunta sobre si era seguro o no montar el Yongnuo YN460 en la zapata, pero hasta hoy no me he decidido a probarlo a pesar de vuestras respuestas en su día. El caso es que he retomado el interés en la posibilidad de usarlo montado en la zapata de la cámara, pero antes, he hecho una prueba, con un tester he medido las conexiones del flash en el adaptador de la zapata y me da 3,3 V de salida ¿es normal que tenga tensión ahí? Gracias, un saludo. No se si es normal lo que dices, lo que si se es que la tensión de salida creo que tiene que ser como máximo 6V, para que no haya problemas, hace tiempo vi una tabla en la que venian las tensiones de salida de muchos flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rhys Publicado 27 de Abril de 2011 Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 (editado) He encontrado esto: https://nikoneurope-...ension%20zapata Según dice, la tensión máxima es de 250V, con lo cual el margen es muy amplio, no creo entonces que haya problemas con el Yongnuo. PD: En la página 234 del manual también lo dice (yo no sé por qué no recurrimos al manual en primer lugar, jajajaja). Editado 27 de Abril de 2011 por Rhys Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 27 de Abril de 2011 Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 Gracias por contestarme, he comprado lo receptores 602, los enganches que pusiste para los pies, y el flash yognuo 560, aunque con este me que de dudando porque vi varios modelos, he comprado el que ponia: YONGNUO Speedlite YN560 slave flash for Camera #F177 que creo que lo recomendaste tu, o Armando, aver que tal me va, aunque creo que solo se puede usar como esclavo y no en la zapata de la D5000 no? el YN 467 he visto que tiene una opcion mas, la de TTL. No he comprado ningun softbox de momento, ya mas adelante comprare alguna, y el fotometro tambien lo dejare para mas adelante, aunque sin luz de modelado de las luces continuas.. poca falta me hara no? P.D. Al final nadie colgó fotos de su estudio ni resultados jejeje El YN560 lo puedes poner con toda tranquilidad en la zapata de la cámara. La opción TTL del YN467 es un modo automático, para que haga un pre-disparo, mida la luz y la cámara ajuste los parametros de exposición. Bueno para exteriores si me serviria el fotometro, pero ahi mido yo en la camara, lo que no meo que me sirva seria en eun estudio con poca luz y sin luz de modelaje. El fotometro funciona como flashimetro, te mide la luz de los flashes. Es ahí donde vas a sacarle más utilidad. En exteriores puedes aprovechar el fotometro de la cámara, sobre todo si usas una medición puntual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 27 de Abril de 2011 Compartir Publicado 27 de Abril de 2011 El caso es que he retomado el interés en la posibilidad de usarlo montado en la zapata de la cámara, pero antes, he hecho una prueba, con un tester he medido las conexiones del flash en el adaptador de la zapata y me da 3,3 V de salida ¿es normal que tenga tensión ahí? Si, es normal que haya tensión en la zapata del flash. 3,3 v no es ningún problema para la cámara, creo que hasta unos 200v es seguro. Lo malo es que algunos flashes antiguos presentan tensiones de incluso 400v!! Y eso sí puede dañar la cámara. Pero repito, el voltaje tan bajo no es perjudicial en absoluto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigal Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 (editado) Con este post ya me habeis picado y voy a hacer una lista para compar lo necesario. Solo una pregunta aunque quizas tonta: ¿los paraguas se pueden plegar como los de lluvia o se desmontan de otra manera. McGregor: gracias por iniciar el tema. Saludos y buen finde a todos. Editado 29 de Abril de 2011 por vigal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 (editado) Con este post ya me habeis picado y voy a hacer una lista para compar lo necesario. Solo una pregunta aunque quizas tonta: ¿los paraguas se pueden plegar como los de lluvia o se desmontan de otra manera. Los paraguas son exactamente eso, paraguas... la única diferencia está en el tejido (translucido, blanco, plateado, dorado), que no tienen mango y la varilla tiene un diametro estandar (más fino que los paraguas de lluvia). Los hay de diferentes tamaños, algunos de hasta 2 metros de diametro... Los más habituales tienen entre 80 y 110 cms de diametro. Editado 29 de Abril de 2011 por ECardenal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigal Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Muchas gracias ECardenal. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rhys Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Gracias Ieserc y ECardenal por vuestras respuestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
selarom Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Después de mucho tiempo y leer este tema varias veces me decidí a encargar mi yongnuo 460 II y los disparadores CTR-301 p que leí en algún sitio que eran muy buenos, he recibido todo hace poco y tengo que hacer mas pruebas pero por ahora funcionan muy bien, incluso con un flash Olympus de hace casi 20 años y va de maravilla. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ordub Publicado 6 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 Respecto a los CTR-301 P comentar que el pasado fin de semana pude estar usándolos (al fín) y el resultado fue estupendo. Los usé en modo radiofrecuencia y bastante bien, ahora me queda darles un poquito más de caña a ver que tal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 7 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2011 Pues nada..hace unas semanas me llegaron los paraguas y los pies...acabo de hacer el pedido de un Yn560 y un kit de 1 emisor 3 receptores 602...ahora toca esperar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rayden Publicado 7 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2011 ami solo me faltan ya la rotulas para los tripodes, ayer me llegaron los disparadores.. bueno tambien me que da por llegar un flash YN 560 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mator Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Yo quiero empezar por comprar el flash, cual de los YN me recomendáis para una D5000 el 460 o el 467?. Me gustaría usarlo montado en la cámara y con opción a usarlo de esclavo. Y ¿alguien me puede recomendar un vendedor de ebay, más o menos rápido en el envío?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Yo quiero empezar por comprar el flash, cual de los YN me recomendáis para una D5000 el 460 o el 467?. Me gustaría usarlo montado en la cámara y con opción a usarlo de esclavo. Y ¿alguien me puede recomendar un vendedor de ebay, más o menos rápido en el envío?. Pues para montar en la camara cualquiera de esos funciona,ahora si lo queires esclavo solo hace falta que tenga esa modalidad,mira las prestaciones si solo es eso lo que mas te importa..sobre vendedores,si es en ebay y buscas economico,seran de china,por lo tanto..creo que no te escapas de esperar un par de semanas minimo..yo pedi uno hace una semana y ayer lo marcaron como enviado..vendedores?? no sabria decirte,a parte del qeu yo he comprado del cual aun no puedo valorar nada.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rayden Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 hola me ha llegado el flash YN 560 que es bastante mas grande que el 467 que ya poseo, bueno lo he probado hoy y me salian las fotos en negro y una raya arriba de fotorafia en color, no se si os ha pasado esto a algunos de ustedes? Alguien de aqui me dijo que pdoria usarlo en la zapata de mi camara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas