Jump to content

Equipo strobist

McGregor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola me ha llegado el flash YN 560 que es bastante mas grande que el 467 que ya poseo, bueno lo he probado hoy y me salian las fotos en negro y una raya arriba de fotorafia en color, no se si os ha pasado esto a algunos de ustedes? Alguien de aqui me dijo que pdoria usarlo en la zapata de mi camara.

Yo diria que este flash no tiene por que ir mal en tu camara,creo que era una D5000,no? y si es dedicado a nikon,menos problemas,mira si no tienes algun parametro mal configurado..con los nervios del estreno,acostumbra a pasar,en todo caso pruebalo si es posible en otra camara...o mejor aun,para descartar que no te haya llegado para otra marca,compara los pins de la zapata del flash con tu otro yongnuo,a ver si son iguales,pero problemas de incompatibilidad no tendrian que haber,suerte.

Editado por jrms870
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dispara por debajo de 1/200 que es tu máxima velocidad de sincronización con el flash

Lo de las marcas, es la misma zapata para nikon y canon, las diferencias van en cuanto a la zapata que donde diferiría es con Sony. (No se mucho del resto de marcas)

Y siempre apágalo cuando lo pongas o quites de la cámara

Editado por Santi1111
Enlace al comentario

si tenias razon, abra sido los nervios del estreno, lo he vuelto a probar nuevamente y va bien ya, es extarño que me funcionara asi la primera vez.

Gracias Santi por lo de 1/200 eso no lo sabia, lo de apagarlo y tal si lo sabia ya :-)

Y si es cierto que las camaras sony necesitan de un adaptador para las zapatas, conozco un par de foteros que tienen esas camaras, que no me gustan nada.

Un saludo.

PD: Ya solo me faltan las rotulas para tener mi equipo Strobist

Enlace al comentario

Hoy me han llegado los 602,y es de esas compras de las qeu me siento ( en principio y a primera vista) mas que dichoso.

El envio,una semana,y para ser de china esta vez muy rapidos..el material,me parece de calidad ( no son unos elichrome) y una duda..el emisor no tiene conexion sincronizador..habia oido hablar de ello,que en versiones mas nuevas ya no lo incluyen..bueno el cable N1 se lo podian haber ahorrado..

Y ahora,al grano...puede parecer una tonteria,pero no quiero forzar nada y supongo que a alguien mas le ha pasado....COMO SE ABRE LA TAPA POR DONDE SE CAMBIAN LOS CANALES....jejejeje, por mas qeu lo miro..la tapita amarilla qeu protege los botones,no se si levantarla?,desplazarla?,palanca?....llamo a los bomberos?jajajaja

Vamos que me averguenza esta pregunta..pero es por no romper nada...gracias..

Enlace al comentario

Ok..ya me han respondido en el grupo de strobist,para el que este "empanao" como yo...no es un plastico rigido,es un adhesivo,pero me han recomendado qeu si no hay nadie mas con los mismos emisores trabajando en el mismo sitio no vale la pena quitarlos...

Ahora toca porbarlos, ta os cuento como ha ido...

Enlace al comentario

Hola soy novato y me gustaria si el equipo que ponian los de dzoom o con las multiples posibilidades de flash me podrian valer para una d3000, me gustaria ir aprendiendo esto del stobist. gracias

¿te refieres a aquello del equipo de strobist por 80€? En ese caso la respuesta es sí.

Enlace al comentario

si me referia ha eso, es que estado leyendo y no me aclaro sobre si la d3000 se podia utilizar lo flase de modo remoto. si es asi ire mirando precios. gracias

a ver, para cosas más complejas como disparar el flash en modo CLS, no podrás. Pero para strobist, sin ningún problema.

Piensa que realmente la cámara sólo tiene que activar el disparador inalámbrico, y eso es como que dispare un flash que pongas en la zapata. El disparador es el que se encarga de enviar una señal a los flashes remotos para que disparen.

Enlace al comentario

Hola compañeros.....

Me gustaria que hicieran algun comentario de este set... claro para comenzar, pues me he dejao la cosa de lado,,, asi que gtacias por los comentarios.

http://cgi.ebay.at/ALU-Fotostudio-Studioleuchte-Studioset-Studioblitz-sync-/170645289906?pt=DE_Foto_Camcorder_Studioleuchten&hash=item27bb407bb2

saludos

Lorete

Enlace al comentario

Hola compañeros.....

Me gustaria que hicieran algun comentario de este set... claro para comenzar, pues me he dejao la cosa de lado,,, asi que gtacias por los comentarios.

http://cgi.ebay.at/ALU-Fotostudio-Studioleuchte-Studioset-Studioblitz-sync-/170645289906?pt=DE_Foto_Camcorder_Studioleuchten&hash=item27bb407bb2

saludos

Lorete

A falta que me lo confirme alguien que lo tenga,creo...que por el tema pies y paraguas el precio esta bien,pero para mi gusto lo otro no se si te ira bien,me explico...creo que no se puede regular la potencia..por lo que pocas opciones de configurar te dejara...a no ser que tengas espacio en casa y vayas moviendo los pies de un lado para otro si lo qeu decides es ser creativo,para strobist esta claro que no es la mejor opción..

Enlace al comentario

No me funciona el buscador del foro así que lanzo una pregunta que igual ya se ha tratado:

Me estoy haciendo con un equipo Strobist y no sé por qué optar, si Softbox o Paraguas blancos.

Depende del tipo de iluminación que busques,todo te puede servir..el softbox concentra mejor la luz en una zona,pero pierdes algun paso de luz,el paraguas blanco dependera de si es translucido o no...aportan mas radio de luz y quizas no te interesa que hayan zonas mas expuestas al flash..

Muy a grandes rasgos,no es que sea mejor una opcion u otra,sino cual es mas cercano a tus intereses..yo no descartaria (si se puede) adquirir los dos sistemas..

Enlace al comentario

Hola...

alguien dejo unos link`s, y me gustaria preguntar si estos accesorios, se pueden montar el sb 900 sin problemas?

http://cgi.ebay.es/Flash-Shoe-Umbrella-Holder-Swivel-Light-Stand-Bracket-B-/120601652094?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item1c146b2b7e

y los paraguas son recomendables?

http://cgi.ebay.es/CUDE-soft-umbrella-white-84-cm-/390256270098?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5add161b12

alguien ha trabajado con estos...

muchas gracias

saludos

Editado por lorete
Enlace al comentario

No me funciona el buscador del foro así que lanzo una pregunta que igual ya se ha tratado:

Me estoy haciendo con un equipo Strobist y no sé por qué optar, si Softbox o Paraguas blancos.

Los dos son perfectamente validos. Ambos suavizan la luz. La diferencia principal es que las con las ventanas tienes más controlada la luz, no se "desparrama" tanto como con los paraguas. Por otro lado los paraguas son baratos, puedes usarlos rebotados o a traves y son faciles de transportar.

• Like 1
Enlace al comentario

Resulta que por el azar de la vida, ha caido en mis manos este flash Elinchrom D-Lite 4 con su tripode. A simple vista, funciona bien, porque la lampara de modelado enciende y el flash se dispara con el botón de prueba. Aunque no tengo ni pajolera idea de Flash, creo que el agujero que se ve en la foto es una conexión jack de 3.5 mm que pudiera ser para el radiodisparador. Apelo a vuestros conocimientos y quisiera que me dijeseis si estoy en lo cierto, y que disparadores debo comprar (baratitos) para poder usar el flash, y que fuera compatible con un Yong Nuo 467.

Gracias anticipadas y un saludo.

<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=copiadedsc0208.jpg&s=716' type='text/javascript'></script><noscript>copiadedsc0208.jpg</noscript>

<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=copiadedsc0213.jpg&s=703' type='text/javascript'></script><noscript>copiadedsc0213.jpg</noscript>

Editado por vigal
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

el kit esta bien pero para españa no hacen envios es una pena.

Si tu vas a venir a españa podias hablar conmigo y a ver si me consigues uno y te pago algo de beneficio para ti por los gastos.

Si tu puedes compralo sin dudarlo

Hola compañeros.....

saludos

Lorete

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Buenas tardes!! Acabo de adquirir una nikon D80 y estoy pensando comprar un flash externo,por lo que e visto en el foro,para empezar, me estoy mirando los Yongnuo, pero no se que model: YN460,YN467,YN560,.... Cual me recomendais?

Gracias y un saludo

Enlace al comentario

Hola...

alguien dejo unos link`s, y me gustaria preguntar si estos accesorios, se pueden montar el sb 900 sin problemas?

http://cgi.ebay.es/F...=item1c146b2b7e

y los paraguas son recomendables?

http://cgi.ebay.es/C...=item5add161b12

alguien ha trabajado con estos...

muchas gracias

saludos

Hola lorete , te cuento , yo también tengo un SB-900 y se puede poner en esta rotula que pones en el linck

pero yo no me la jugaria todo un SB-900 en un pié y más con un paraguas , la experiencia me dice que en exteriores

con los paraguas cualquier pequeña brisa de viento te tira el pié con el paraguas , ya se me ha roto un paraguas

y un flash , menos mal que era un Vivitar 285HV que cuestan solo sobre unos 80 € , ¿ imaginate que hubiera sido el SB-900 ?

Por eso yo personalmente recomiendo en exteriores , más que paraguas ventanas softbox , el viento aún no me ha tirado ninguna.

En cuanto a mi equipo strobist es de dos flashes Metz 54 MZ-4 ,un Vivitar 285HV , un Nikon SB-23 y un Sunpak 4600 .

También tengo cuatro piés , dos de ellos para porta fondos , más dos ventanas softbox , tres parguas , dos traslucidos

y uno normal de plata , más dos pinzas para poner también flashes , gobos snoops , etc,etc.etc. Servidito va el caballero.

Visita mi Mi expono

Un cordial saludo.

Editado por Pedro-Las
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Pedro-las.

Te agradesco mucho tu respuesta, pues me ayuda a tomar una decicion. de invertir un poco mas de dinero en algo mas firme,,,, jejejejje pues no tengo la intencion de comprar otra vez el sb 900........bueno otra vez mis saludos

lorete

Pedro-las:

Que estativos usas en el exterior? pues me estoy buscando un paar, en amazon me estoy mirando algo hay unos walimex. bueno de todas maneras gracias

saludos

Editado por lorete
Enlace al comentario