Jump to content

Equipo strobist

McGregor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Compañeros!

Después de estar mirando un tiempo quiero iniciarme con el strobist, de momento tengo 1 reflector grande 5 en 1 y me quería comprar un flash con trípode y paraguas para empezar.

Tengo mirados estos productos en amazon y me gustaria que me dierais vuestra opinión sobre ellos o si me recomendáis algunos otros:

Meike mk-910

DynaSun W968S

No se si es indispensable comprar disparadores o puedo ir tirando con el flash de la cámara.

He visto también que venden una especie de softbox portables, que son paraguas con reflector plata y una tela a modo de difusor, me parecieron interesantes y baratos pero no se son recomendables:

Andoer Profesional 80cm

Saludos!!!

He tenido la combinación que propones, el flash es muy flojito, poca potencia, vale para poco, y el equipo dyna pues para lo que cuesta no esta mal, es para empezar, no es que sea muy estable pero aguanta buen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Compañeros!

Después de estar mirando un tiempo quiero iniciarme con el strobist, de momento tengo 1 reflector grande 5 en 1 y me quería comprar un flash con trípode y paraguas para empezar.

Tengo mirados estos productos en amazon y me gustaria que me dierais vuestra opinión sobre ellos o si me recomendáis algunos otros:

Meike mk-910

DynaSun W968S

No se si es indispensable comprar disparadores o puedo ir tirando con el flash de la cámara.

He visto también que venden una especie de softbox portables, que son paraguas con reflector plata y una tela a modo de difusor, me parecieron interesantes y baratos pero no se son recomendables:

Andoer® Profesional 80cm

Saludos!!!

Yo invertiría en un soporte y rótula decentes porque si no terminarás asqueado de la estabilidad de las barras y los cierres de los baratos. En mi caso opté por un pie con muelles que luego comparé con los de los kits de fondos de amazon y las barras son más gruesas, pesan lo mismo o menos, se tambalean la mitad, los cierres casi son a prueba de bombas y tienen mejor superficie de apoyo; en cuanto a la rótula comparándola con las baratas plasticosas de amazon de las cuales un colega tiene una, es de lo mejor y toda metálica, MUY robusta.

http://bargainfotos.com/pies-de-estudio/1585-pie-de-estudio-de-aluminio-con-muelles-20m.html

http://bargainfotos.com/rotulas-y-soportes-estudio/1945-rotula-multifuncion-tipo-e-para-flash-y-paraguas-con-espiga-rosca-1-4-y-3-8.html

Habrá opciones mejores igual pero yo no me arrepiento ni una micra de haber elegido esa compra, aunque igual hubiera cogido la rótula phottix en lugar de la mía pero bueno, llegado a este punto no la cambio.

El softbox que has puesto parece buena opción aunque para empezar optaría por paraguas si no tienes dispositivos para regular la potencia, pues verás tarde o temprano que andar metiendo la mano en el soft no es algo divertido. Por relativamente poco me compré un paraguas blanco con cubierta (exterior negro, interior reflector) que va al pelo, pues no siempre puedo andar con el softbox a mano (un selens de 60x90 de ebay, me costó unos 20€ y la verdad está decentito) ó con el paraguas consigo los resultados.

Un saludo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola Kuku,

Gracias por responder, no habia visto tu post hasta hoy.

Al final hice lo que comentas, compre un trípode bastante bueno para lo que vale, me costo 36€ y una rótula phottix de 25€ y también un paraguas reflector/difusor y uno normal.

Me compre el Meike pero a los 20 disparos se escacharró y lo devolví, una decepción. Y lo cambié por un Yongnuo 568Ex que me va genial, Y esta semana me pedí unos disparadores yongnuo 622N me parece.

En un tiempo le agregaré otro yongnuo cuando haya practicado bastante con 1 solo flash.

El Meike pintaba muy bien pero me debió tocar una unidad defectuosa y decidí irme a yongnuo.

Saludos!

Enlace al comentario

Pues después de un tiempo dando vueltas ya tengo mi equipo Strobist para jugar.

- 2 pies de iluminación.

- 1 paraguas translucido y un brolly box de 110 cm que van con la varilla a la rótula.

- Flash Yongnuo 568 EX con sus disparadores Yn622N e Yn622TX

- A la espera de que mañana me llegue el TRIOPO F3 500 (mi mayor inversión por ahora) junto con un OCTA de 110 cm con montur Bownes para este flash.

- Un reflector 5 en 1 de 110 cm.

Y ya esta.. mi humilde cámara Nikon D90 con el 50 mm 1.8.

Creo que en el próximo día sin iba caerá una D750 pero es un tema que tengo que meditar mucho mucho.....

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

hola

la verdad es que para montar un estudio en casa para retratos no tengo ni la menor idea...me he comprado unos fondos y ahora toca la iluminación... no se por donde tirar.

He leído mucho en el foro, no me aclaro si flash o luz continua, no se que es lo que merece la pena, he visto un Triopo F3-500 que he flipado pero soy demasiado novato en fotos de estudio, como para hacer ese gasto, no se si hay alguna opción mas económica, he visto kit Strobis pero parecen diseñados para tirar el dinero por pardillo.

alguien me puede ayudar o sabe de algún libro que me pueda ayudar.

Gracias

Enlace al comentario

libros:

Sin miedo al flash

Sin miedo al retrato

'cursos internet':

Strobist 101 Lighting

Strobist 102 Lighting

y sin duda muchos mas que te puedan recomendar;  tambien son interesantes los videos que se encuentran en YouTube de Aula Casanovas sobre el tema :lol::1ok:

Enlace al comentario

Hola, estoy empezando a practicar el tema del strobist al aire libre, lo mío es el rollo deportivo y me compré un flash Neewer NW565EX con emisor y receptor, mi cámara no tiene sincronización a alta velocidad así que tiré por este modelo.

El caso es que haciendo pruebas en casa y en el monte en muchos disparos el flash no saltaba. Creí que podían ser las pilas pero las cambié y la cosa seguía igual, después volvi a encender y apagar los triggers y seguía fallando hasta que empecé a darme cuenta de que era cuando movía el trípode con el flash de sitio.

Puede ser que el flash esté defectuoso o es simplemente porque la posición en la que se coloca en la zapata del trigger es muy sensible y tiene que estar perfectamente alineado?

Saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario

Hola HellBeni, yo tuve un problema similar disparando mediante transceptores Yongnuo RF-603, pues al moverse un poco de la zapata de la cámara no iba bien pero luego el tema obstáculos no tiene que ser un problema usando emisores por lo que he probado, cosa que disparando comandando desde el flash integrado o por simpatía sí sucede.

Aún así yo invertiría en un buen flash porque si estás en ámbito deportivo necesitarás fiabilidad y un tiempo de refresco en condiciones, así como un flash resistente a algún golpe porque a veces buscando sitio las ramas se enganchan, los pies se caen al suelo... y nos quedamos en pelotas.

Actualmente en exteriores no he trabajado mucho porque no he tenido tiempo con los estudios y otras prioridades, pero con unos YN622 y un SB900 en exterior con un paraguas te puedo asegurar que te garantizas el disparo y aún te puedes ahorrar unos cientos sacrificando algo de tiempo de refresco escogiendo un flash de otra marca. No obstante para buscarle garantía al flash primero debes buscársela a los transceptores y con los YN622 yo creo que no fallas.

Aún así no me queda muy claro qué emisor y receptor utilizas

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Muy buenas,

Despues de una lectura densa del hilo... tengo dudas de que disparador utilizar con una D5300 y un YN565EX.

Estaba mirando precio de los RF-603 y me he encontrado RF-605 N que es el modelo nuevo. Alguien me puede decir algo sobre ellos?

http://www.ebay.com/itm/Yongnuo-RF-605-N-Wireless-Flash-Trigger-for-Yongnuo-YN-560-III-RF-603-II-Nikon-/161504012267?hash=item259a63a7eb:g:Lj4AAOSwY45URiH-

Pensaba cogerme unos Yn622N e Yn622TX o ir a la alternativa mas economica de los RF-603. Que opinais? 

Iran destinado a mini estudio en casa con el KIT que he visto en bargain (con el paraguas blanco y no se si cambiando la rotula por una metálica).

En función de los resultados y de si me engancha (que parece que a la gente si) pillare otro flash (un YN-560)

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buenas,

Despues de una lectura densa del hilo... tengo dudas de que disparador utilizar con una D5300 y un YN565EX.

Estaba mirando precio de los RF-603 y me he encontrado RF-605 N que es el modelo nuevo. Alguien me puede decir algo sobre ellos?

http://www.ebay.com/itm/Yongnuo-RF-605-N-Wireless-Flash-Trigger-for-Yongnuo-YN-560-III-RF-603-II-Nikon-/161504012267?hash=item259a63a7eb:g:Lj4AAOSwY45URiH-

Pensaba cogerme unos Yn622N e Yn622TX o ir a la alternativa mas economica de los RF-603. Que opinais? 

Iran destinado a mini estudio en casa con el KIT que he visto en bargain (con el paraguas blanco y no se si cambiando la rotula por una metálica).

En función de los resultados y de si me engancha (que parece que a la gente si) pillare otro flash (un YN-560)

Saludos.

Miraría antes de comprarlos en amazon, pues por poco más te llegan a casa en un peo y aún tienes algo de margen para reclamar si no van bien.

http://foto321.com/blog/comunidad/lanzamiento-del-nuevo-trigger-yongnuo-rf-605/

Parecen una mezcla entre RF602-603. Trabaja con compatibilidad total con la tecnología de los mencionados, por lo que también puede controlar unidades YN560 de la versión III en adelante y además por grupos, lo cual aseguran parece ser que trabaja en plena compatibilidad para recibir la señal de disparo de un YN622TX aunque supongo que ya de manera manual.

La verdad es que llevo un lío bien gordo sobre qué funciones se conservan porque por ahí se dice de combinar 560TX, 622TX, YN622... 

Si es solo para estudio quizá un 560TX y flashes 560III / IV te puedan venir al pelo por poder controlar la potencia, aunque si tienes pensamiento de sacar el equipo a exteriores y hacer uso del HSS/TTL iría mirando desde ya los YN622. Tengo los RF603 y la verdad para situaciones simples me hacen el papelón porque es muy sencillo disparar mi YN560III con un emisor al llevar ese mismo flash el receptor RF603 integrado, pero cuando los uso es porque por simpatía no puedo dispararlo al estar lejos o dentro del softbox, lo que quiere decir que cada modificación de potencia significa perder tiempo en ir a toquetear o tener a alguien pendiente.

Respecto a los kits, yo me compré de bargain un par de pies con muelles y un par de rótulas metálicas que tienen ahí y sé que me hubiera arrepentido mucho de haber cogido un soporte asqueroso con una rótula plasticosa, la verdad...  no sé cómo será tu kit pero vamos, tenlo en cuenta

Enlace al comentario

Por si a alguien le interesa, justo antes de hacer el pedido del soporte y el paragas en bargain... me dio por mirar un poco mas y encontre esto.

En principio los voy a usar en interior, con lo cual aunque los tripode parecen peor el precio esta bastante bien. 34e el conjunto y sobretodo con la bolsa para tenerlo todo recogido me parece bien para empezar.

https://www.amazon.es/Neewer-Speedlight-Giratoria-Paraguas-600EX-RT/dp/B01ABFSAPU?ie=UTF8&ref_=pe_386191_142681871_TE_item

Saludos

Enlace al comentario