Jump to content

Equipo strobist

McGregor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, desde hace dias queria volver a este mundo de la reflex y el strobist. 

Hace un par de dias adquirí la Nikon D5200. No me ha quedado mucho tiempo para mirarla , pero ahi vamos-

Desde hace un par de años tengo un par de flash Yn , un Yn 465  y un Yn 560. Ademas de unos trigger genericos pero igual funcionan, 

En el dia de hoy me dio por probar estos trigger y los flash con mi nueva cámara y todo va bien , PERO, cuando utilizo rápidas velocidades , no hay una completa sincronización, las fotos me quedan a la mitad, la mitad de la foto hacia abajo queda totalmente negra ( como velada ) Al principio pense que era algo defectuoso, pero preguntando me dijeron que era por la razon anteriormente expuesta.

En fin , me aconsejaron que me comprara yn YN 560 III, por que mejora sobre todo a altas velocidades.

Mirando en internet, dicen que este flash trae trigger incorporado, pero solo trabaja con la serie 602- 603 n1 o n2.

Ahora viene mi primera pregunta, Mirando la pagina oficialdel Yn dice que para Nikon serie 5000, recomiendan los 603 N3, ahi empiezan los problemas, estos si serian los ideales para este flash???

Mi segunda pregunta: Me dicen que hay que ir al lado de la tecnologia, y que ya salieron unos trigger 622n, pero estos son son compatibles con el trigger del 560III.  Esto es cierto ?

La verdad no quiero gastar mas de lo que cuesta un 560III, ya los 565 y 568 salen del presupuesto. 

Que me aconsejan, El 560 III con los 603  ( pero cual n1 - n2 - n3 ) ??

O el 560 III con los 622N  ?

O me quedo con lo que tengo ???

Otra cosa , que pena abusar de su generosidad,  que tiferencia hay entre los Yn622N - y el Yn622 RX

Agradezco su paciencia y recomendaciones

Editado por jasoka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Yo tengo un yn560III con un unico trigger rf603. Como bien dices, el flash lleva un trigger incorporado y solo necesito uno para la camara.

Eso de N1, N2... es el tipo de cable. Es decir, cada modelo de camara lleva su conexion, y en tu caso con la d5200 y en el mio con la d5100 necesitamos el cable N3.

Si no vas a usar el cable, da igual los que compres. Eso si, para Nikon.

Yo compré un trigger suelto por ebay por 12'50€. Eso si, sin cable.

Tengo entendido que los trigger 622 son para flash con TTL, y este no seria el caso.

Conclusion.. si ya tienes dos yongnuo, yo me compraria el yn560III y almenos 3 triggers. Uno para la camara, y uno para cada flash sin trigger incorporado.

Saludos!!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Xavier , muchas gracias por tu explicaciòn, Me ha quedado claro eso de los n1 n2.... Voy a comprar el 560 III y los triger 603.......

PD: somos casi tocayos, mi nombre es Javier.

Saludos

Tocayo!!!

Me alegra haberte ayudado...

Que disfrutes tu nuevo futuro equipo! ;)

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Buenas a todos, 

intente revisar los mensajes anteriores pero casi ningun enlace funciona, por eso pregunto por este material

quiero iniciarme en esto del strobist y dispongo de un sb-900 y un sb-800 y una D200

no se si necesito disparadores o ya me es suficiente con esos dos flash.

estube mirando esto:

http://www.ebay.es/itm/SOPORTE-DE-ESTUDIO-LIGHT-STAND-DE-2-METROS-ENV-O-URGENTE-24H-/221277070359?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3385242417&_uhb=1 

http://www.ebay.es/itm/110594028908?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

http://www.ebay.es/itm/180690125083?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

http://www.ebay.es/itm/141030523863?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

espero vuestras opiniones

Gracias

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

¿Qué usáis para sujetar las telas de los fondos? Tengo una tela negra y otra blanca-azulada y me las veo y me las deseo para sujetarlas como es debido.

Sujetarlas a una barra ? Yo uso unas pinzas que compre en el "chino"... son unas pinzas negras con muelle de tamaño grande. Las tengo también más pequeñas (o incluso de las típicas de la ropa) para cuando necesito sujetar "cosas" en el estudio.

clamp10.jpg

Enlace al comentario

Sujetarlas a una barra ? Yo uso unas pinzas que compre en el "chino"... son unas pinzas negras con muelle de tamaño grande. Las tengo también más pequeñas (o incluso de las típicas de la ropa) para cuando necesito sujetar "cosas" en el estudio.

clamp10.jpg

Gracias por responder, pero la barra a su vez, ¿dónde? Los "background holders" que he visto son caros y quería saber si tenéis alguna alternativa menos chapucera que la mía de agarrarlo a cosas de la habitación donde hago las fotos.

Editado por Killing Spree
Enlace al comentario

Gracias por responder, pero la barra a su vez, ¿dónde? Los "background holders" que he visto son caros y quería saber si tenéis alguna alternativa menos chapucera que la mía de agarrarlo a cosas de la habitación donde hago las fotos.

A dos pies estandar de estudio, por ejemplo.

En e-bay venden barras de tres piezas para soporte de fondos que puedes acoplarlas a pies estandar de iluminación.

Enlace al comentario

Hola,

estoy un poco perdido acerca de que flashes comprar. Estoy mirando modelos yongnuo pero no se por cual decicirme.

Decir que soy bastante novato y el manejar el flash en manual quizá me venga un poco grande de momento.

Principalmente lo quiero para hacer fotos de descenso en bicicleta, así que necesito disparar bastante rápido (la mayoría baja como locos).
También me gustaría usarlo para retrato y para alguna foto de humo o de gotitas de agua.
Que me recomendáis?.
El que más me ha llamado la atención es el Yongnuo 565EX o para lo de las bicis necesitaría el 568EX por lo de que lleva HSS?

Como puedo saber cual será la máxima velocidad de disparo a la que podré hacer fotos con cada flash?
Mil gracias!

Enlace al comentario

Hola a todos, 

Soy novata en todo esto, tengo una nikon d3100, me han pedido mi hermana que le haga un mini reportaje de embarazada, pero tiene que ser en el interior.

He pensado comprarme un kit de iluminación, pero mi presupuesto es un poco escaso, he estado mirando en varios sitios y lo que he encontrado, a mi parecer que esta bien, a sido esto en amazon:

http://www.amazon.es/BPS-Fotográfico-Iluminación-telescópico-transversales/dp/B00E39NXOE/ref=sr_1_16?ie=UTF8&qid=1379280565&sr=8-16&keywords=kit+de+iluminacion

Alguien me podría ayudar o decirme que tal está, para mis comienzos novatos?

Muchas gracias

Enlace al comentario

Hola,

estoy un poco perdido acerca de que flashes comprar. Estoy mirando modelos yongnuo pero no se por cual decicirme.

Decir que soy bastante novato y el manejar el flash en manual quizá me venga un poco grande de momento.

Principalmente lo quiero para hacer fotos de descenso en bicicleta, así que necesito disparar bastante rápido (la mayoría baja como locos).

También me gustaría usarlo para retrato y para alguna foto de humo o de gotitas de agua.

Que me recomendáis?.

El que más me ha llamado la atención es el Yongnuo 565EX o para lo de las bicis necesitaría el 568EX por lo de que lleva HSS?

Como puedo saber cual será la máxima velocidad de disparo a la que podré hacer fotos con cada flash?

Mil gracias!

Si es para usar con la D3100 no vas a aprovechar el HSS

Editado por ECardenal
Enlace al comentario

Y con el 565ex a que velocidad máxima podría disparar? Cuando voy a la pinilla a afotar suelo disparar a 1/500 o 1/640 porque si no me salen movidos (bajan como locos :D).

A la velocidad máxima de sincronización que soporte tu cámara (creo que es 1/200 o 1/250).

Otros modelos de cámara tienen un modo "especial" que permite sincronizar los flashes a alta velocidad, es lo que se llama Auto FP

Editado por ECardenal
Enlace al comentario

A la velocidad máxima de sincronización que soporte tu cámara (creo que es 1/200 o 1/250).

Otros modelos de cámara tienen un modo "especial" que permite sincronizar los flashes a alta velocidad, es lo que se llama Auto FP

Mi camara con el flash integrado no dispara a mas de 1/200. Con uno externo no podría disparar a más velocidad tampoco?? Es que principalmente lo quiero para hacer fotos de descenso y ahi normalmente disparo a 1/400 o así para congelar bien el movimiento.

Mil gracias!

Enlace al comentario

Hola.

Quería empezar en este mundo y tendo unas dudas.

Para empezar, tengo un flash Cullmann y dos trípodes. Y quería empezar con esto.

Aquí van las dudas.

¿Para adaptar la rótula del flash y la sombrilla al trípode necesitaría un tornillo de estos?

http://www.ebay.es/itm/1-4-3-8-Female-Thread-Adapter-Screw-Spigot-Stud-f-Umbrella-Flash-Holder-Bracket-/120969415994?pt=AU_Cameras_Photographic_Accessories&hash=item1c2a56cd3a

Y disparadores, a la espera de pillar otro flash había pensado en un emisor y dos receptores (lo de los dos receptores es por que podría utilizar otro flash tambien antiguo de mi sobrino). Y tengo la duda entre estos:

http://www.ebay.com/itm/RF-602-Wireless-Flash-Trigger-NIKON-2-Receiver-/120772027610?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item1c1e92e4da

http://www.ebay.es/itm/4-channel-wireless-flash-trigger-PT-04-set-2-receivers-/180504411367?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item2a06e6bce7

Ademas de estas dos compras había pensado en la rotula para flash y sombrilla. Empezar así y poco a poco ir viendo que necesitaría ampliar.

A ver si podeis orientarme un poco.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Buenas

A ver hace años que no hago este tipo de fotos pero no esta la cosa para rechazar trabajos. Tengo un poco de prisa porque tengo que volver a practicar antes de hace la foto. Tengo una foto de grupo para una empresa con la que trabajo desde hace años haciendo fotos de eventos. Como digo hace años que no hago foto de este tipo pero será como anda en bici pero no estoy puesto en material actual

La foto es de un grupo de 30 personas en dos filas y luego fotos personales. Voy a aprovechar la ocasión y en vez de alquilar tiro hacia delante. Tengo flash para la camara.Había pensado en

Dos flash ttl externo, uno para el fondo

Emisor y receptor para sincronizar con el frontal

Estoy dudando entre softbox o paraguas,tripode y esas cosas

Podéis ayudarme con modelos y esas cosas? Descarto china por el tiempo de envío y gastarme un dineral que tampoco me piden la foto de presentación del Real Madrid.

Gracias

Editado por woodyallen
Enlace al comentario

Hola.

Quería empezar en este mundo y tendo unas dudas.

Para empezar, tengo un flash Cullmann y dos trípodes. Y quería empezar con esto.

Aquí van las dudas.

¿Para adaptar la rótula del flash y la sombrilla al trípode necesitaría un tornillo de estos?

http://www.ebay.es/itm/1-4-3-8-Female-Thread-Adapter-Screw-Spigot-Stud-f-Umbrella-Flash-Holder-Bracket-/120969415994?pt=AU_Cameras_Photographic_Accessories&hash=item1c2a56cd3a

Y disparadores, a la espera de pillar otro flash había pensado en un emisor y dos receptores (lo de los dos receptores es por que podría utilizar otro flash tambien antiguo de mi sobrino). Y tengo la duda entre estos:

http://www.ebay.com/itm/RF-602-Wireless-Flash-Trigger-NIKON-2-Receiver-/120772027610?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item1c1e92e4da

http://www.ebay.es/itm/4-channel-wireless-flash-trigger-PT-04-set-2-receivers-/180504411367?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item2a06e6bce7

Ademas de estas dos compras había pensado en la rotula para flash y sombrilla. Empezar así y poco a poco ir viendo que necesitaría ampliar.

A ver si podeis orientarme un poco.

Muchas gracias.

Nadie ha probado los tornillos para adaptarlo a un trípode "normal"?

Y de los disparadores?

Una ayuda.

Gracias.

Enlace al comentario

Nadie ha probado los tornillos para adaptarlo a un trípode "normal"?

Y de los disparadores?

Una ayuda.

Gracias.

No hay mucho que probar con el adaptador, no crees ? :lol:

En cuanto a los disparadores.. los PT04 (433 MHz) son obsoletos y de poco alcance. Los RF602 o RF603 son más modernos, usan frecuencias estandar (2,4GHz) y tienen mayor alcance.

Enlace al comentario

Hola:

he leído mucho sobre fhashes pero sigo teniendo dudas y necesito a alguien que me diera un empujon. Quiero un fhash que me sirva por si un dia lo tengo que usar con la cámara (para alguna boda o bautizo), en principio lo quiero para practicar strobist, quiero algo que me dure bastante tiempo. Mi duda es el Gloxy (creo que hay dos modelos) que veo que se apaga a los 15 seg., no se si esto se puede cambiar en las opciones, después veo el nissin creo que el 622 y por un poco mas el Metz 52 y por un poco mas esta el sb700. En un futuro compraría otro flash. Ahora tengo de presupuesto 100 € y cada mes meto en la hucha 50 euros. Y no se si comprar el gloxy e ir tirando y mas adelante comprarme otro flash de mejor calidad. Si podeis darme consejos? Gracias

Enlace al comentario