Jump to content

Equipo strobist

McGregor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 2 semanas más tarde...

Dave: 

Si tienes una cámara con flash controlador incorpodaro , como la D90, ,de cabeza a por el Yongnuo YN-565EX . Lo han bajado de precio, y te hace prácticamente lo mismo que un SB700.  Y si no, pues también, porque por ese precio como flash TTL en la zapata y esclavo es completísimo, recarga en tres segundos y es muy potente .  Y te vas a ahorrar una pasta.

Aunque esto ya lo sabías, porque hay cientos de hilos sobre él.  Los más recientes:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=284343

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=209351

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=160139

Editado por JMaM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Pues, como no aclares el tipo de foto a realizar ... de otra forma te pueden recomendar cualquier cosa.

No es lo mismo para una macro o lo que se requiere para un evento o lo que se requiere para una foto de estudio.

Y cierto, el hilo es muy largo porque todos preguntan aquí. Deberías realizar tu pregunta específica en un hilo nuevo.

Enlace al comentario

Hola!

He descubierto esto del strobist hace relativamente poco tiempo y me parece muy interesante. De iluminación en estudio de toda la vida sí tengo algo de experiencia, pero la verdad que esto de coger flashes de mano y montarte el tinglao donde te apetezca y en un momento, es sinceramente la leche. 

Aunque todavía me falta algo más de equipo y accesorios para completar el equipo strobist que tenía pensado, ya tengo lo justo para ir tirando. El otro día monté el tinglado en el salón de mi casa y le hice unas cuantas fotos a mi sobrino para hacerle las invitaciones, que este año hace la comunión, y soy el encargado (como a los otros sobrinos los años anteriores) de hacerle las fotos y diseñarle el album, las invitaciones y los recordatorios. Decir que el resultado me pareció bastante decente, teniendo en cuenta el material con el que se hizo, y el lugar (el salón de mi casa). Comparto con vosotros el equipo que usé, la forma de hacerlo y una muestra del resultado final, por si a alguien le puede servir como punto de referencia para empezar con esto del strobist.

Equipo:

-- Flash Nikon SB900 en modo esclavo. (canal 1 grupo A)

-- Flash Yongnuo YN-565-EX en modo esclavo (canal 1 grupo B )

-- D700 con el flash configurado en modo controlador o CLS (El integrado de la cámara sin usar, el flash grupo A en TTL compensado en +2.0, y el flash grupo B compensado en -2.0). La ISO en 200, el diafragma en f 8.0, la velocidad en 1/250s para asegurarme de que cancelaba la luz de ambiente, y un 85mm 1.8G.

-- Un pie de foco sosteniendo el SB900 con un Octabox de 110 cm, colocado a la izquierda mía en ángulo de 45º con respecto al modelo, haciendo de luz principal (grupo A TTL +2.0). 

-- Un pie de foco sosteniendo el YN-565-EX "a pelo", con la cabeza dirigida al techo en 45º para rebotarlo, y situado a la derecha mía y a la misma altura del modelo (grupo B TTL -2.0).

-- Para el fondo usé un panel blanco  de 1,5 x 1,5 metros aproximadamente de los que se usan para proyección de diapositivas que se pliegan sobre sí mismos (es lo que había hasta que no me haga con un portafondos en condiciones).

Y este es resultado final, después del revelado en CNX2, y del clonado con PS de las partes de fondo que no llegaba a cubrir el pequeño panel que usé. 

12777755395_a9abea7b3e_b.jpg
_DSC2775 por dani.narva, en Flickr

12777907363_05d2cf5a52_b.jpg
_DSC2772 por dani.narva, en Flickr
Editado por Zoco81
  • Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Grandes del strobist, yo os invoco! Ejém, mejor levanto un dedito y ruego, a quien pueda, me heche una mano. 

Veréis, estoy planteandome la compra de un equipo strobist para realizar foto de studio en una habitación de 25 m cuadrados.Serían tres puntos de luz, más o menos creo que lo tengo claro en cuanto a qué necesito. Pero me inundan los sudores fríos al pensar en incompatibilidades entre los flashes y la cámara, ambos y los receptores... por dudar ¡tengo duda incluso de si los soportes y los trípodes tendrán las mismas uniones!

Les dejo el menú que me estoy preparando a ver si pudieran darme su opinión. 

(Edito para añadir que tengo una Nikon D7000) 

Flashes:

3 x Yongnuo YN 460 

http://www.dx.com/p/yongnuo-yn460-speedlite-flash-with-stands-soft-pouch-slave-mode-index-33-5600k-4-aa-32981#.U0QDD_l_t8E

Disparadores:

PT-04 

http://www.ebay.es/itm/PT-04-TM-Wireless-Flash-Trigger-set-with-3-receivers-/110670580085?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item19c47b0975&_uhb=1

3x RF 602 Preferiría éstos por la recomendación del primer post.

http://www.ebay.es/itm/Yongnuo-RF-602-Wireless-Remote-Flash-Trigger-3-Receivers-for-Nikon-D90-D80-D70-/271295574020?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item3f2a79f004&_uhb=1

3 x Sombrillas

http://www.ebay.es/itm/33-Studio-Strobe-Flash-Light-Reflector-White-Umbrella-/320564229350?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4aa31df4e6&_uhb=1

http://www.ebay.es/itm/Hot-33-inch-83cm-Photo-Studio-Flash-Translucent-White-Soft-Umbrella-Good-DX-/251431738581?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a8a7fdcd5&_uhb=1

3 x Trípodes Aquí los veo similares de precio y medidas

http://www.ebay.es/itm/195cm-64-Light-Stand-For-Photo-Video-Studio-Lighting-Flash-Umbrella-Bracket-/190813433732?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2c6d5def84&_uhb=1

http://www.ebay.es/itm/Light-Stands-2m-656-for-photo-studio-lighting-NEW-/250599317634?pt=UK_Photography_StudioEquipment_RL&hash=item3a58e22082&_uhb=1

http://www.ebay.es/itm/New-Studio-Photography-Video-Light-Stand-7ft-200cm-2m-/130748211814?pt=UK_Photography_Lighting_Units&hash=item1e71336266&_uhb=1

3 x Soportes de sombrilla

http://www.ebay.es/itm/Flash-Shoe-Umbrella-Holder-Swivel-Light-Stand-Bracket-B-Type-TN2F-/271216030832?pt=LH_DefaultDomain_15&hash=item3f25bc3470&_uhb=1

De pedir este equipo y suponiendo que todo llegara bien, funcionaría? o hay algo que no os cuadre?

Muchas gracias de antemano, me urge un poco el tema y tengo miedo de que por mirar deprisa termine metiendo la pata. 

Un saludo!

Editado por Husck
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Husck, yo ando planteandome un equipo similar al que propones, con la diferencia de que pretendo hacerme con los flashes del modelo YN-560 III. Tengo en mi poder uno, me faltan un par para completar el kit. Lo que quería comentarte es que quizás te interese el modelo que te comento en lugar del que planteas tú. El sobreprecio de estos flashes debes de descontarle el de los receptores, ya que lo llevan incorporado, por lo tanto pidiendo los 3 flashes y un disparador (yo tengo el RF603) ya tendrías el kit de flashes. Con el consiguiente ahorro de espacio, pilas etc...
Lo que no se exactamente que otras diferencias existirán entre estos modelos pero todo es cuestión de que des un vistazo por el foro para saber que modelo te viene mejor.

Un Saludo

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

El otro día salí a probar los juguetes nuevos que me han llegado en los ultimos dias. estoy encantado

14613095755_350f89db37_z.jpg

Harías bien en contarnos un poco sobre los juguetes.  :lol: Interesan: precio y enlaces de los juguetes en la tienda de compra. Si no es mucho pedir. Es que el juguete de la foto tiene un pinta excelente.

Gracias compi.

• Like 1
Enlace al comentario

Saludos. Soy nuevo por aqui. Tengo una cámara Nikon D3100, estoy pensando en comprar un equipo de strobist, he revisado este: http://www.amazon.com/Photography-Studio-Kit-Strobe-Umbrellas/dp/B003UYEHMK/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1405305394&sr=8-2&keywords=NEEWER+750W . Saben si es compatible con mi cámara? 

Otra pregunta es si puedo usar el flash Metz 52 AF-1 como esclavo, usarlo de manera inalambrico?

Gracias

Enlace al comentario

Saludos. Soy nuevo por aqui. Tengo una cámara Nikon D3100, estoy pensando en comprar un equipo de strobist, he revisado este: http://www.amazon.com/Photography-Studio-Kit-Strobe-Umbrellas/dp/B003UYEHMK/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1405305394&sr=8-2&keywords=NEEWER+750W . Saben si es compatible con mi cámara? 

Es compatible... pero no es una buena compra. Ya se ha mencionado en otros hilos, estos mini-flash son bastante malos... y no es strobist pues dependes de una toma de corriente.

strobist se hace con flashes "normales" de los que se colocan en la zapata y funcionan a pilas.

El equipo básico:

• Un par de flashes con disparo por simpatía (con célula fotoeléctrica)
  • Un par de pies, en principio los más económicos te valdrán perfectamente. Los flashes de zapata pesan poco y si vas a usarlos en exteriores puedes contrapesar las patas.
  • Enganches para sujetar los flashes a los pies (con orificio para colocar sombrilla)
  • Un par de sombrillas blancas. Lo mejor las que tienen la parte exterior negra removible, puedes usarlo con luz rebotada o a través.
  • Un reflector 5 en 1 de 80 cms
  • Pilas, una buena cantidad de pilas wink.gif (recargables de baja autodescarga + un cargador)

Después puedes ir ampliándolo a medida de tus necesidades y capacidad económica:

• Ventanas (softbox) plegables que se encuentran fácilmente en e-bay por unos 30€. Te permiten tener una luz suave mucho más controlada que las sombrillas.
  • Filtros de gelatina de colores, para combinar luz natural y flash o para múltiples efectos (Rosco tiene un set que sale por unos 10€)
  • Rejillas y snoot, para concentrar la luz
  • Like 1
Enlace al comentario

Es compatible... pero no es una buena compra. Ya se ha mencionado en otros hilos, estos mini-flash son bastante malos... y no es strobist pues dependes de una toma de corriente.

strobist se hace con flashes "normales" de los que se colocan en la zapata y funcionan a pilas.

Vale, gracias por el dato.  :thank_you:

Me pondré a revisar sobre lo que me recomiendas para poder hacer una compra acertada  :manoup:

Saludos

Enlace al comentario

Hola!

Que softbox/octobox y que adaptador de bowens a flash normal para enganchar a mi trípode me aconsejais??

Algo que no tenga que vender ninguno de mis órganos preferiblemente :D

Muchas gracias!

No sabría decirte.... yo solo he adaptado unos Beauty Dish que compré baratos con montura Bowens. El speedring (digamos que es la montura en sí) era desmontable, así que quité tres tornillos y le puse el adaptador de un softbox plegable de los chinos.

6734981145_3cec76a4f6_z_d.jpg

Enlace al comentario

Hola. Quiero empezar con el strobist, pero os confieso que ando muy verde. Tengo dos sb700, y una D610. Quiero comprar unos triggers pero no logro aclararme. He visto dos modelos; el Youngnuo 622N, y el 602. He visto que el 622 tiene TTL y posibilidad de uso en 1/8000. El Strobist que quiero practicar no va a incluir deporte, con lo que la velocidad tan rápida no creo que la use. Pero no sé si el tema de TTL es interesante.
Por favor alguien podría decirme cual de los dos modelos es el que mejor me puede servir?
Muchas gracias!!!
Saludos.
Valero.

Enlace al comentario

Con el equipo que tienes puedes ya ir empezando, sin necesidad de disparadores, controlando los SB700 desde la cámara (en manual o en TTL)

Lo que necesitarías serían pies, sombrillas, y esas cosas.

Yo solo uso disparadores en situaciones muy concretas (el flash esclavo fuera del alcance del flash maestro), el resto de las veces uso directamente la cámara (D700) en modo commander.

Editado por ECardenal
Enlace al comentario

Con el equipo que tienes puedes ya ir empezando, sin necesidad de disparadores, controlando los SB700 desde la cámara (en manual o en TTL)

Lo que necesitarías serían pies, sombrillas, y esas cosas.

Yo solo uso disparadores en situaciones muy concretas (el flash esclavo fuera del alcance del flash maestro), el resto de las veces uso directamente la cámara (D700) en modo commander.

Ok, muchas gracias por el consejo. He utilizado alguna vez los flashes desde la cámara, pero pensaba que con los disparadores sería más cómodo, sobretodo porque si giras el flash y no le llega la información a la célula no dispara, y eso al final es un poco rollo...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Ya pero preguntabas por disparadores, solo te puntualizaba que todos los elementos deben ser de alta velocidad, con uno que no lo sea ya no funciona, perdona si me he explicado mal

de todas formas con tu material puedes hacer foto deportiva tranquilamente a 1/250, esa es la obturacion de la camara que te dara la congelacion o movimiento del fondo o elementos que no sean alcanzados por el flash, pero lo que si este iluminado por el flash se congelara pues el destello de este es mucho mas rapido, y mucho mas si no lo usa a plena potencia.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

HOla, a lo mejor me pierdo de algo, pero si tengo una cámara que controla flashes externos ¿para que necesito los controladores? no puedo usar la cámara como controlador de las luces?

Según tengo entendido, además de la posibilidad de colocar las luces más distantes (dependiendo del modelo de disparador) no hay otra ventaja ¿alguien me puede aclarar?

gracias de antemano.

Enlace al comentario