dave_mayvaz Publicado 8 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2013 no hay nadie q se moje? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JMaM Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 (editado) Dave: Si tienes una cámara con flash controlador incorpodaro , como la D90, ,de cabeza a por el Yongnuo YN-565EX . Lo han bajado de precio, y te hace prácticamente lo mismo que un SB700. Y si no, pues también, porque por ese precio como flash TTL en la zapata y esclavo es completísimo, recarga en tres segundos y es muy potente . Y te vas a ahorrar una pasta. Aunque esto ya lo sabías, porque hay cientos de hilos sobre él. Los más recientes: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=284343 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=209351 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=160139 Editado 18 de Octubre de 2013 por JMaM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aitorcugomez Publicado 20 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2013 Buenas Tardes que Triggers me recomendais para una D600 con un Metz 52 estoy mirando y por mas que me caliento la cabeza no me aclaro con este tema Gracias !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lrgabor Publicado 9 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2014 Estaría genial si alguien pudiese recomendar un equipo ya probado, soportes de fondos, tripodes, adaptadores para flash, paraguas, cajas de luz... etc... que este hilo se está ampliando pero con tanto mensaje y enlace es dificil de seguir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dave_mayvaz Publicado 12 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 en la web de cincoinspiraciones hay información sobre lo que puedes comprar, mira en el blog Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CTorrillo Publicado 20 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2014 Pues, como no aclares el tipo de foto a realizar ... de otra forma te pueden recomendar cualquier cosa. No es lo mismo para una macro o lo que se requiere para un evento o lo que se requiere para una foto de estudio. Y cierto, el hilo es muy largo porque todos preguntan aquí. Deberías realizar tu pregunta específica en un hilo nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zoco81 Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 (editado) Hola! He descubierto esto del strobist hace relativamente poco tiempo y me parece muy interesante. De iluminación en estudio de toda la vida sí tengo algo de experiencia, pero la verdad que esto de coger flashes de mano y montarte el tinglao donde te apetezca y en un momento, es sinceramente la leche. Aunque todavía me falta algo más de equipo y accesorios para completar el equipo strobist que tenía pensado, ya tengo lo justo para ir tirando. El otro día monté el tinglado en el salón de mi casa y le hice unas cuantas fotos a mi sobrino para hacerle las invitaciones, que este año hace la comunión, y soy el encargado (como a los otros sobrinos los años anteriores) de hacerle las fotos y diseñarle el album, las invitaciones y los recordatorios. Decir que el resultado me pareció bastante decente, teniendo en cuenta el material con el que se hizo, y el lugar (el salón de mi casa). Comparto con vosotros el equipo que usé, la forma de hacerlo y una muestra del resultado final, por si a alguien le puede servir como punto de referencia para empezar con esto del strobist. Equipo: -- Flash Nikon SB900 en modo esclavo. (canal 1 grupo A) -- Flash Yongnuo YN-565-EX en modo esclavo (canal 1 grupo B ) -- D700 con el flash configurado en modo controlador o CLS (El integrado de la cámara sin usar, el flash grupo A en TTL compensado en +2.0, y el flash grupo B compensado en -2.0). La ISO en 200, el diafragma en f 8.0, la velocidad en 1/250s para asegurarme de que cancelaba la luz de ambiente, y un 85mm 1.8G. -- Un pie de foco sosteniendo el SB900 con un Octabox de 110 cm, colocado a la izquierda mía en ángulo de 45º con respecto al modelo, haciendo de luz principal (grupo A TTL +2.0). -- Un pie de foco sosteniendo el YN-565-EX "a pelo", con la cabeza dirigida al techo en 45º para rebotarlo, y situado a la derecha mía y a la misma altura del modelo (grupo B TTL -2.0). -- Para el fondo usé un panel blanco de 1,5 x 1,5 metros aproximadamente de los que se usan para proyección de diapositivas que se pliegan sobre sí mismos (es lo que había hasta que no me haga con un portafondos en condiciones). Y este es resultado final, después del revelado en CNX2, y del clonado con PS de las partes de fondo que no llegaba a cubrir el pequeño panel que usé. _DSC2775 por dani.narva, en Flickr _DSC2772 por dani.narva, en Flickr Editado 25 de Febrero de 2014 por Zoco81 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Husck Publicado 8 de Abril de 2014 Compartir Publicado 8 de Abril de 2014 (editado) Grandes del strobist, yo os invoco! Ejém, mejor levanto un dedito y ruego, a quien pueda, me heche una mano. Veréis, estoy planteandome la compra de un equipo strobist para realizar foto de studio en una habitación de 25 m cuadrados.Serían tres puntos de luz, más o menos creo que lo tengo claro en cuanto a qué necesito. Pero me inundan los sudores fríos al pensar en incompatibilidades entre los flashes y la cámara, ambos y los receptores... por dudar ¡tengo duda incluso de si los soportes y los trípodes tendrán las mismas uniones! Les dejo el menú que me estoy preparando a ver si pudieran darme su opinión. (Edito para añadir que tengo una Nikon D7000) Flashes: 3 x Yongnuo YN 460 http://www.dx.com/p/yongnuo-yn460-speedlite-flash-with-stands-soft-pouch-slave-mode-index-33-5600k-4-aa-32981#.U0QDD_l_t8E Disparadores: PT-04 http://www.ebay.es/itm/PT-04-TM-Wireless-Flash-Trigger-set-with-3-receivers-/110670580085?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item19c47b0975&_uhb=1 3x RF 602 Preferiría éstos por la recomendación del primer post. http://www.ebay.es/itm/Yongnuo-RF-602-Wireless-Remote-Flash-Trigger-3-Receivers-for-Nikon-D90-D80-D70-/271295574020?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item3f2a79f004&_uhb=1 3 x Sombrillas http://www.ebay.es/itm/33-Studio-Strobe-Flash-Light-Reflector-White-Umbrella-/320564229350?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4aa31df4e6&_uhb=1 http://www.ebay.es/itm/Hot-33-inch-83cm-Photo-Studio-Flash-Translucent-White-Soft-Umbrella-Good-DX-/251431738581?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a8a7fdcd5&_uhb=1 3 x Trípodes Aquí los veo similares de precio y medidas http://www.ebay.es/itm/195cm-64-Light-Stand-For-Photo-Video-Studio-Lighting-Flash-Umbrella-Bracket-/190813433732?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2c6d5def84&_uhb=1 http://www.ebay.es/itm/Light-Stands-2m-656-for-photo-studio-lighting-NEW-/250599317634?pt=UK_Photography_StudioEquipment_RL&hash=item3a58e22082&_uhb=1 http://www.ebay.es/itm/New-Studio-Photography-Video-Light-Stand-7ft-200cm-2m-/130748211814?pt=UK_Photography_Lighting_Units&hash=item1e71336266&_uhb=1 3 x Soportes de sombrilla http://www.ebay.es/itm/Flash-Shoe-Umbrella-Holder-Swivel-Light-Stand-Bracket-B-Type-TN2F-/271216030832?pt=LH_DefaultDomain_15&hash=item3f25bc3470&_uhb=1 De pedir este equipo y suponiendo que todo llegara bien, funcionaría? o hay algo que no os cuadre?Muchas gracias de antemano, me urge un poco el tema y tengo miedo de que por mirar deprisa termine metiendo la pata. Un saludo! Editado 8 de Abril de 2014 por Husck 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 10 de Abril de 2014 Compartir Publicado 10 de Abril de 2014 Los PT-04 no te lo recomiendo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
2ek Publicado 13 de Abril de 2014 Compartir Publicado 13 de Abril de 2014 Hola Husck, yo ando planteandome un equipo similar al que propones, con la diferencia de que pretendo hacerme con los flashes del modelo YN-560 III. Tengo en mi poder uno, me faltan un par para completar el kit. Lo que quería comentarte es que quizás te interese el modelo que te comento en lugar del que planteas tú. El sobreprecio de estos flashes debes de descontarle el de los receptores, ya que lo llevan incorporado, por lo tanto pidiendo los 3 flashes y un disparador (yo tengo el RF603) ya tendrías el kit de flashes. Con el consiguiente ahorro de espacio, pilas etc...Lo que no se exactamente que otras diferencias existirán entre estos modelos pero todo es cuestión de que des un vistazo por el foro para saber que modelo te viene mejor. Un Saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Sicre Publicado 9 de Julio de 2014 Compartir Publicado 9 de Julio de 2014 El otro día salí a probar los juguetes nuevos que me han llegado en los ultimos dias. estoy encantado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ito12ito12 Publicado 9 de Julio de 2014 Compartir Publicado 9 de Julio de 2014 El otro día salí a probar los juguetes nuevos que me han llegado en los ultimos dias. estoy encantado Harías bien en contarnos un poco sobre los juguetes. Interesan: precio y enlaces de los juguetes en la tienda de compra. Si no es mucho pedir. Es que el juguete de la foto tiene un pinta excelente. Gracias compi. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorMara Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Saludos. Soy nuevo por aqui. Tengo una cámara Nikon D3100, estoy pensando en comprar un equipo de strobist, he revisado este: http://www.amazon.com/Photography-Studio-Kit-Strobe-Umbrellas/dp/B003UYEHMK/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1405305394&sr=8-2&keywords=NEEWER+750W . Saben si es compatible con mi cámara? Otra pregunta es si puedo usar el flash Metz 52 AF-1 como esclavo, usarlo de manera inalambrico? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 16 de Julio de 2014 Compartir Publicado 16 de Julio de 2014 Saludos. Soy nuevo por aqui. Tengo una cámara Nikon D3100, estoy pensando en comprar un equipo de strobist, he revisado este: http://www.amazon.com/Photography-Studio-Kit-Strobe-Umbrellas/dp/B003UYEHMK/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1405305394&sr=8-2&keywords=NEEWER+750W . Saben si es compatible con mi cámara? Es compatible... pero no es una buena compra. Ya se ha mencionado en otros hilos, estos mini-flash son bastante malos... y no es strobist pues dependes de una toma de corriente. strobist se hace con flashes "normales" de los que se colocan en la zapata y funcionan a pilas. El equipo básico: Un par de flashes con disparo por simpatía (con célula fotoeléctrica) Un par de pies, en principio los más económicos te valdrán perfectamente. Los flashes de zapata pesan poco y si vas a usarlos en exteriores puedes contrapesar las patas. Enganches para sujetar los flashes a los pies (con orificio para colocar sombrilla) Un par de sombrillas blancas. Lo mejor las que tienen la parte exterior negra removible, puedes usarlo con luz rebotada o a través. Un reflector 5 en 1 de 80 cms Pilas, una buena cantidad de pilas (recargables de baja autodescarga + un cargador) Después puedes ir ampliándolo a medida de tus necesidades y capacidad económica: Ventanas (softbox) plegables que se encuentran fácilmente en e-bay por unos 30€. Te permiten tener una luz suave mucho más controlada que las sombrillas. Filtros de gelatina de colores, para combinar luz natural y flash o para múltiples efectos (Rosco tiene un set que sale por unos 10€) Rejillas y snoot, para concentrar la luz 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorMara Publicado 19 de Julio de 2014 Compartir Publicado 19 de Julio de 2014 Es compatible... pero no es una buena compra. Ya se ha mencionado en otros hilos, estos mini-flash son bastante malos... y no es strobist pues dependes de una toma de corriente. strobist se hace con flashes "normales" de los que se colocan en la zapata y funcionan a pilas. Vale, gracias por el dato. Me pondré a revisar sobre lo que me recomiendas para poder hacer una compra acertada Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mygor Publicado 21 de Julio de 2014 Compartir Publicado 21 de Julio de 2014 Hola!Que softbox/octobox y que adaptador de bowens a flash normal para enganchar a mi trípode me aconsejais??Algo que no tenga que vender ninguno de mis órganos preferiblemente Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 22 de Julio de 2014 Compartir Publicado 22 de Julio de 2014 Hola! Que softbox/octobox y que adaptador de bowens a flash normal para enganchar a mi trípode me aconsejais?? Algo que no tenga que vender ninguno de mis órganos preferiblemente Muchas gracias! No sabría decirte.... yo solo he adaptado unos Beauty Dish que compré baratos con montura Bowens. El speedring (digamos que es la montura en sí) era desmontable, así que quité tres tornillos y le puse el adaptador de un softbox plegable de los chinos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ims73 Publicado 23 de Julio de 2014 Compartir Publicado 23 de Julio de 2014 Buenos días. Tengo en mente hacerme un Beauty Dish casero y tengo dudas en adaptarlo a un yn460 o a un yn565. Teniendo estos dos (bueno, y un Culmman antiguo), ¿cuál sería mejor ponerle el beauty dish? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MANUELJ Publicado 28 de Julio de 2014 Compartir Publicado 28 de Julio de 2014 alguien conoce la marca pixel king pro me estan hablando muy bien y tiene unas caracteristicas para nikon excelentes si alguien los tiene o sabe algo de esta marca de disparadores strobis a ver si nos cuenta algo saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 29 de Julio de 2014 Compartir Publicado 29 de Julio de 2014 Hola. Quiero empezar con el strobist, pero os confieso que ando muy verde. Tengo dos sb700, y una D610. Quiero comprar unos triggers pero no logro aclararme. He visto dos modelos; el Youngnuo 622N, y el 602. He visto que el 622 tiene TTL y posibilidad de uso en 1/8000. El Strobist que quiero practicar no va a incluir deporte, con lo que la velocidad tan rápida no creo que la use. Pero no sé si el tema de TTL es interesante.Por favor alguien podría decirme cual de los dos modelos es el que mejor me puede servir?Muchas gracias!!!Saludos.Valero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 (editado) Con el equipo que tienes puedes ya ir empezando, sin necesidad de disparadores, controlando los SB700 desde la cámara (en manual o en TTL) Lo que necesitarías serían pies, sombrillas, y esas cosas.Yo solo uso disparadores en situaciones muy concretas (el flash esclavo fuera del alcance del flash maestro), el resto de las veces uso directamente la cámara (D700) en modo commander. Editado 30 de Julio de 2014 por ECardenal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 30 de Julio de 2014 Compartir Publicado 30 de Julio de 2014 Con el equipo que tienes puedes ya ir empezando, sin necesidad de disparadores, controlando los SB700 desde la cámara (en manual o en TTL) Lo que necesitarías serían pies, sombrillas, y esas cosas. Yo solo uso disparadores en situaciones muy concretas (el flash esclavo fuera del alcance del flash maestro), el resto de las veces uso directamente la cámara (D700) en modo commander. Ok, muchas gracias por el consejo. He utilizado alguna vez los flashes desde la cámara, pero pensaba que con los disparadores sería más cómodo, sobretodo porque si giras el flash y no le llega la información a la célula no dispara, y eso al final es un poco rollo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blackmoon Publicado 9 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2014 Ese flash no va a sincronizar más rápido, no es de alta velocidad, hace falta que todos los elementos lo sean, cámara, flash y disparador Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blackmoon Publicado 9 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2014 Ya pero preguntabas por disparadores, solo te puntualizaba que todos los elementos deben ser de alta velocidad, con uno que no lo sea ya no funciona, perdona si me he explicado mal de todas formas con tu material puedes hacer foto deportiva tranquilamente a 1/250, esa es la obturacion de la camara que te dara la congelacion o movimiento del fondo o elementos que no sean alcanzados por el flash, pero lo que si este iluminado por el flash se congelara pues el destello de este es mucho mas rapido, y mucho mas si no lo usa a plena potencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
csar Publicado 2 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2014 HOla, a lo mejor me pierdo de algo, pero si tengo una cámara que controla flashes externos ¿para que necesito los controladores? no puedo usar la cámara como controlador de las luces? Según tengo entendido, además de la posibilidad de colocar las luces más distantes (dependiendo del modelo de disparador) no hay otra ventaja ¿alguien me puede aclarar? gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas