Jump to content

Equipo strobist

McGregor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que tal esta el Yongnuo 560 III para empezar en este mundo??? me da miedo que no tenga TTL y al ser completamente nuevo en el uso de flasesh temo desesperarme. quiero ese porque tiene el receptor para los triggers integrados

Yo tengo ese y la verdad, aunque no tenga TTL es muy sencillo y muy completo por lo que te aseguro que no tendrás problemas en usarlo.

Si prefieres con TTL pero sin trigger integrado, piensa que un par de yn-603 que son los que uso yo, valen unos 30€.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Alguien sabe donde podría comprar pies para flash pero bajitos? yo tengo los normales, cuya altura mínima es 70 cm o algo así, pero me gustaría tener alguno que fuera de 30 cm... En fotocasion fotoboom y amazon no he visto nada :-(.

Gracias

http://www.americanphotoimp.com/productos/show/pie-de-mesa-40     ;)

Enlace al comentario

Muchas gracias DSC_00007, ese me podría valer, aunque yo vi en un estudio una vez uno de esa altura pero con la base más ancha... ese para usarlo en exteriores, con algo de aire, lo veo un poco inestable. No obstante, muchas gracias, si no encuentro lo que busco ese me podría valer.

Enlace al comentario

Hay una solución mucho más sencilla... usar un bracket en L. Se lo puedes hacer uno mismo con una tira de aluminio, aunque yo compré un par de ellas en e-bay, por unos pocos euros. (estoy muy vago y así me evito el engorro de pintar).

Este es (más o menos) el acople del softbox chino. Como ves hay poco margen para poder colocar correctamente el flash, menos aún si ponemos debajo el disparador remoto.

38266710.jpg

Sin embargo, poniendo ese bracket en L, podemos poner el flash en horizontal y tenemos mucho más margen de maniobra y colocarlo correctamente. Además, puedes orienta el sensor hacia el flash de la cámara si estás usando el CLS de nIKON.

6734981145_3cec76a4f6_z_d.jpg

Aquí está sin el disparador RF, pero cabe perfectamente...

El flash se me queda un poco fuera y necesitaría poner eso, alguien sabe si los brackets tienen que tener una medida específica? donde puedo comprar unos que me valgan para hacer esto?

gracias un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola, yo tengo éste y está bastante bien. Es de 2,8m x 4m y buena falta te va a hacer.

Eso si, es conveniente pasarle una plancha antes de la sesión:

http://www.amazon.es/gp/product/B001B0C2TU/ref=oh_details_o02_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

el mismo mas barato;

http://www.ebay.es/itm/Fondo-DynaSun-W001-280x400cm-Blanco-Algodon-140g-sqm-Estudio-Fotografico-Video-/121125353471?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=

Un saludo

Editado por EGOMEZ
Enlace al comentario

Hola, yo tengo éste y está bastante bien. Es de 2,8m x 4m y buena falta te va a hacer.

Eso si, es conveniente pasarle una plancha antes de la sesión:

http://www.amazon.es/gp/product/B001B0C2TU/ref=oh_details_o02_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

el mismo mas barato;

http://www.ebay.es/itm/Fondo-DynaSun-W001-280x400cm-Blanco-Algodon-140g-sqm-Estudio-Fotografico-Video-/121125353471?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=

Un saludo

Muchas gracias, no me he explicado bien, busco una tela para poner en el suelo aparte del fondo, es muy ligera , la idea es ponerla extendida en el suelo sin estirar, algo recogida para que tenga volumen.

Gracias

Enlace al comentario

Hola, estoy buscando un fondo para el suelo, lo quiero de tela para que no quede liso y poder tumbar las niñas en el para unos retratos, no he sabido encontrarlo, acepto gustosamente alguna recomendación. Las medidas supongo que mínimo 3x3m

Y por que no pruebas en una tienda de telas ? probablemente tengas mucha mayor variedad y lo que es mejor, podrás verlo y palparlo y ver si es adecuado al uso que quieres darle.

Enlace al comentario

Aquí unos cuantos cachivaches, pongo tambien los enlaces... aunque os recomiendo buscar por si los hubiera a mejor precio

ba009611.jpg

Grid para flashes de zapata. Hacen que la luz sea más direccional,. restringiendo el angulo del haz de luz. Provocan uns sombras más duras. Tambien vienen muy bien para efectos en los fondos.

e4b88310.jpg

Portafiltros y filtros de gelatina. Si, ya sé que los Rosco Strobist tiene más variedad de filtros, pero lo interesante de este es precisamente lo que no tienen los Rosco, el portafiltros. Este se ha convertido para mí en un imprescindible ;)

kgrhqz10.jpg
Difusor para flash de zapata. Lo llevo en la bolsa para casos de emergencia, hace la luz menos direccional y que las sombras no aparezcan tan acentuadas.

Enlace al comentario

Yo me he estado planteando alguno de los Yongnuo compatibles con TTL y CLS. Si alguien los ha probado...¿qué tal salen? ¿funciona bien el CLS o es mejor recurrir a algún sistema por radio para que no falle más que una escopeta de feria?

Gracias.

yo tengo el 560ex y 565ex. El cls perfecto siempre que sea interior ( en exterior con minimas precauciones tb fantastico)

los menus me gustan más los del 565ex pero hacen lo mismo. Un saludo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Hola, me gustaría montar un pequeño estudio de strobist, la verdad no tengo mucha idea. Estos días estoy leyendo mucho para poder tener unas nociones básicas, me gustaría pedir opinión sobre  que equipo básico me recomendáis.

El presupuesto sería de unos 160- 200€  mi cámara una nikon 5100

Mucha gracias de antemano y saludos

Enlace al comentario