Jump to content

Equipo strobist

McGregor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Vas bien la verdad, aunque la rótula del kit no me hace especial gracia, no obstante para paraguas pequeños cumplirá bien.

El CLS para estar en casa es un sistema genial porque además de controlar potencias permite HSS y TTL y frente a ello solo hay una cosa mejor que sería un YN622N + YN622-TX pero en interiores pudiendo usar CLS poco hacen estos :P

Del fondo yo tengo malas experiencias con los de tela económicos.. no se cómo van los plegables pero apuesto que bastante mejor e incluso más cómodos, aunque creo que como papel o vinilo poca cosa hay

Gracias por tu comentario! esa es la gran duda que tengo el fondo... a parte de no llegar al suelo y tener que hacer fotografías de 3/4... no se como se verá un fondo así en las fotos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias!

Hola! Para el 560III los RF603 de yongnuo son geniales, pues aprovechan el receptor que llevan integrado los flashes YN560III y te ahorras el montaje y pilas del receptor, no obstante para mi gusto llega un momento que se quedan cortos.

Recientemente adquirí de Amazon los YN622 que son los transceptores TTL/HSS y la verdad es que no me arrepiento de haber comprado, dsifrutado y amortizado la compra de mi YN560III y el par de RF603 pero luego para aprovechar las opciones de mi SB-900 (nikon) me lancé a por el par de YN622-N que salían muy económicos en amazon y en menos de 24h me llegaron a casa con el premium.

La verdad es que en ver la chicha que le podía sacar a los YN622 por el HSS y el TTL me di cuenta que podía haberme esperado y no comprar un equipo sin HSS, TTL ni regulación a distancia (que los 622 pueden regular potencia, aunque sea por comandos a ciegas) pues me encanta sacar el equipo para hacer fotos en exterior y muchas veces el HSS me es necesario en especial para aperturas amplias.

Con esto os quiero decir que si lo tenéis muy claro, miréis un poco a medio/largo plazo si necesitáis algo más. No obstante si es para estudio, dentro de casa y demás yo me iba de cabeza por los YN560III / IV + RF603 (que solo necesitaría una unidad emisora) ya que son comodísimos para trabajar en equipo y si no... pues siempre puedes lanzar por emisión aquellos situados dentro de cajas de luz o con difícil acceso y el resto por simpatía/esclavo.

En cuanto a soportes adquirí un par de pies Godox en bargainfotos y en la misma tienda las rótulas para paraguas metálicas a un precio muy económico, no demasiado, pero sí que doy fé de que son rígidos como ellos solos.

Os dejo enlaces de lo que tengo por si os sirve y algunas fotos varias ;)

http://bargainfotos.com/pies-de-estudio/1585-pie-de-estudio-de-aluminio-con-muelles-20m.html

http://bargainfotos.com/rotulas-y-soportes-estudio/1945-rotula-multifuncion-tipo-e-para-flash-y-paraguas-con-espiga-rosca-1-4-y-3-8.html

*Por poco más están las phottix, que después de verlas me quedó claro cual sería mi próxima rótula si tuviera que adquirir otra http://bargainfotos.com/rotulas-y-soportes-estudio/1942-rotula-multifuncion-phottix-varos-ii-xs-para-flash-y-paraguas.html

http://bargainfotos.com/difusores/2110-paraguas-metz-interior-difusor-blanco-exterior-negro-desmontable-84cm-um-80-bw.html

http://www.ebay.es/itm/ESK-High-Quality-Selens-Lighting-umbrella-softbox-For-Speedlite-Flash-60-90cm-/141820436890?hash=item210528219a:g:SYoAAOxyTyBSU4-n

16935016680_5e17783e97.jpg

Sesión DH-Enduro con Esteban by Jose Jaime Tari, en Flickr (paraguas a un lado y flash directo al otro, 45º cada uno)

16785570487_31ae9d9bcc.jpg

Ensayo con Lether 31-3-2015 by Jose Jaime Tari, en Flickr (softbox de cara por arriba, flash al fondo de la sala para iluminar por detrás al batería pero que aproveché un poco para esta foto)

No son unas pedazo de fotos porque aún no he podido sacar como dios manda el equipete para hacerme con el manejo, pero con el equipo que he escogido he podido conseguir los resultados que quería obtener o los tiros por ahí van  :wub: 

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Vas bien la verdad, aunque la rótula del kit no me hace especial gracia, no obstante para paraguas pequeños cumplirá bien.

El CLS para estar en casa es un sistema genial porque además de controlar potencias permite HSS y TTL y frente a ello solo hay una cosa mejor que sería un YN622N + YN622-TX pero en interiores pudiendo usar CLS poco hacen estos :P

Del fondo yo tengo malas experiencias con los de tela económicos.. no se cómo van los plegables pero apuesto que bastante mejor e incluso más cómodos, aunque creo que como papel o vinilo poca cosa hay

Pues con todo lo que compre contento pero en el fondo tengo algunas pegas.

1) Con el lado negro muy bien.

2) El blanco se le notan arrugas y sobre todo... al tener solo un solo flash me ha sido imposible sacar fotos con el fondo blanco. Para eso necesito un flash dedicado al fondo :( :(

3) EL TAMAÑO. En cuando alejo a la modelo un poco del fondo este ya se queda pequeño, así que no puedo alejar a la modelo más de 1 metro de él y retratos solo de cintura para arriba y poco más.

Como Amazon no pone pegas, estoy pensando en devolverlo, ahorrar un poco y comprar un fondo más grande. Yo no quiero que sea portátil porque todos mis retratos van a ir orientados en familia.  A MI MUJER, FUTURA BEBE Y A MI. FOTOS DE FAMILIA VAMOS

Así que posiblemente busque algún sistema de esos se soportes, con una tela/vinilo/papel de 3 x 6 metros o algo así y otro flash.

Para casa, con 2 flashes, con sus 2 difusores (un octabox junto con el paraguas que tengo), un fondo de 3 x 6 metros y usando CLS creo que voy muy sobrado.

Mi dilema es ese, papel, tela o vinilo...

El vinilo es muy muy caro, el papel cuando dura un rollo?? (va a ser uso en casa solo) y la tela pues las pegas que se ponen con las arrugas y tal...

Y mañana posiblemente devolver el fondo portátil, que aunque me ha dado buen resultado...se queda pequeño.

Esta es lo máximo que he podido sacar con este fondo, y cuando tenga la niña, y quiera hacer fotos de los 3 en familia se me va a quedar muy pequeño, y 80€ que cuesta el fondo barato tampoco es.

https://www.flickr.com/photos/136832808@N07/shares/e4AyAu

Enlace al comentario

Pues Javi si tienes claro que le vas a sacar rentabilidad o ya lo estás haciendo vete a algo bueno... tengo un colega que usa papel para estudio y le va de fábula y cabe decir que también se lograba apañar con los fondos de amazon sin tener que editar barbaridades pero claro tenía unos soportes decentitos y pinzas por todas partes haciendo de tensores.

Si no te queda claro devuélvelo o como he puesto usa pinzas a lo largo y ancho para tensar todo lo posible a ver si se resuelven los problemas. Yo personalmente los tengo muertos de risa porque cuando los compré había espacio y tiempo, cosas que ahora no tengo, pero cuando lo tenía tengo que decir que los fondos me parecieron malos que te cagas pero que con un apaño y algo más de las ganas que le puse yo fijo que se les saca chicha. 

Un saludo

Enlace al comentario

KUKU_SOMBRA: Pues he descambiado hoy el fondo porque la parte negra muy bien pero la blanca... además el gran motivo QUE SE QUEDABA PEQUEÑO. Ese es el miedo que yo tengo como tu comentas, que con el embarazo, nacimiento de la niña... y que estoy de alquiler en un piso muy grande TENGO MUCHAS GANAS DE COMPRAR Y MONTAR UN MINI ESTUDIO EN CASA. Pero me da miedo gastarme un dineral en unos soportes y fondos buenos (de 300€ no baja la cosa) y que me pase como tu dices en unos meses me tenga que cambiar de piso y no tenga espacio, o falta de tiempo, o que la mujer y la bebé se cansen de mi y los tenga muertos de risa. Al final creo que si compro algo buscaré tela negra y la colgaré del techo como sea. Hacer un NEGRO PROFUNDO es más fácil que conseguir un blanco perfecto.

VLAR: El equipo básico que compre de soporte y paraguas me va bien en casa pero como tu dices.. en la calle creo que con una poca de brisa iría todo al suelo. Yo solo lo voy a usar en casa así que para eso me vale. Yo ando ahora como he comentado a la búsqueda de un fondo más grande y de un segundo flash de relleno

Enlace al comentario

KUKU_SOMBRA: Pues he descambiado hoy el fondo porque la parte negra muy bien pero la blanca... además el gran motivo QUE SE QUEDABA PEQUEÑO. Ese es el miedo que yo tengo como tu comentas, que con el embarazo, nacimiento de la niña... y que estoy de alquiler en un piso muy grande TENGO MUCHAS GANAS DE COMPRAR Y MONTAR UN MINI ESTUDIO EN CASA. Pero me da miedo gastarme un dineral en unos soportes y fondos buenos (de 300€ no baja la cosa) y que me pase como tu dices en unos meses me tenga que cambiar de piso y no tenga espacio, o falta de tiempo, o que la mujer y la bebé se cansen de mi y los tenga muertos de risa. Al final creo que si compro algo buscaré tela negra y la colgaré del techo como sea. Hacer un NEGRO PROFUNDO es más fácil que conseguir un blanco perfecto.

VLAR: El equipo básico que compre de soporte y paraguas me va bien en casa pero como tu dices.. en la calle creo que con una poca de brisa iría todo al suelo. Yo solo lo voy a usar en casa así que para eso me vale. Yo ando ahora como he comentado a la búsqueda de un fondo más grande y de un segundo flash de relleno

Yo compré el blanco de 3x6m y no me salió caro la verdad, a malas te diría de hacer un intercambio según las medidas del tuyo ya que no tengo espacio ni tiempo para desplegar por completo la pedazo de tela esa.

Javivl82, en bargainfotos compré los soportes godox y las rótulas metálicas y son la major compra en calidad/precio que he hecho en cuanto a lowcost se refiere... si te montas cualquier cosa no vayas a los equipos cutres y busca bien que por separado vale la pena si pagas un pelín más por buena calidad. Yo compré como soportes los wallimex WT802 y quisiera quemarlos en un pozo, más viendo que los WT806 por poco más salen más rígidos y no se aflojan solos, y más aún cuando compré los godox en la tienda que te digo que me salián tirados y con una calidad de construcción que no está nada mal. Lo mismo aplico a las rótulas, pues las bataras me parecen horribles estando las metálicas por poco más o las Phottix, de las cuales ni el flash ni el paraguas parece que vayan a caerse en cualquier momento.

Luego en la misma tienda un paraguas con cubierta negra desmontable metx que no me costó gran cosa y una caja de luz 60x90cm selens de ebay por 17€.

En cuanto a contrapeso que decíais por ahí yo tenía pensado hacerle unos pequeños contrapesos y la forma que tengo en mente no es más que una tela rectangular con bolsillos a los extremos que se pueda colocar en una de las patas con algo de peso en los compartimentos, pues recurrir a poner un pedrolo en cualquier parte del pié no mola 

Enlace al comentario

Esos son los Wansen (marca que desconozco) no son los Yongnuo. Yo tengo 4 Rf-603, pero los venderé porque los quiero usar para fotografía nocturna, y no puedo poner el flash en el suelo (por ejemplo), y dispararlo con el emisor desde la mano. Para eso necesitaría los rf-602.

Para strobist normal y corriente, con su emisor encima de la cámara y luego el receptor en el flash, el rf-603 va de maravilla.

Los rf-602 no he tenido opción de probarlos, pero los tiene mi profesor y se ve que son buenos igual.

Hola a tod@s, yo ya tengo elegido de la tienda esta de ebay meking studio 2 flashes YN560 II, 2 umbrellas traslucidos, 1 de oro mas 2 pies, ahora la unica duda que tengo es sobre los disparadores/receptores YN RF603. Hay 3 modelos para nikon N1,N2, N3, segun esto N1 es para D3, D700, D300 etc, N2 para D80, D70 etc, y N3 para D90, yo tengo una D3100 y tengo que pedir los N3, no?? http://www.ebay.es/itm/Yongnuo-2-Sets-RF-603-2-4GHz-Radio-Wireless-Remote-Flash-Trigger-N3-for-Nikon-/120794177507?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c1fe4dfe3 . Gracias por vuestra atencion, un saludo.

Hola Felinako, practicamente no hay diferencia en alcance, frecuencuas etc. entre 602 y 603, la diferencia esta en la forma de usar cada uno. RF602 cada caja tiene 1 emisor mas 1 receptor , si tienes que usar 2 flashesh hay que comprar por separado cada uno de los receptores que necesitas. RF602 usa un tipo de pila para emisor y otro para el receptor, emisor RC2 o algo asi se llama, para mi algo cara , el receptor 2 de AAA baratitas jeje. Ahora aqui esta la principal diferencia entre 602 y 603, para 603 se ha modificado el receptor del 602 para que el mismo trabaja como emisor y receptor y claro usa solo pilas AAA, practicamente en cada caja vienen 2 603, si hoy colocas una en la camara y el otro en el flash, pero mañana cambias es igual xDD, cada uno de los 603 tiene una zapata macho para conectar a la camara y una hembra para conectar el flash. Para mi mucho mas comodo. Aqui hay un video que muestra las diferencias

. Sobre lo ultimo que modelo tienes que comprar para tu D3100 de los RF603, como ya hemos aclarado con ECardenal es igual cual modelo sera para nikon N1,N2,N3 si queres solo disparar los flash a distancia, pero si queres usar un par de 603 como disparador remoto para la camara en tu caso hay que pedir modelo N3, como se ve en el video anterior mio, cual te va tambien para una D7000 como tu dices. Yo los compre de aqui http://www.ebay.es/itm/120794177507?ssPageName=STRK:null:IT&_trksid=p3984.m1542.l2649 , les he pagado en dia 03.10, estan enviados en dia 05.10 y ahora estoy en espera cuando llegaran, espero que sea este mes xD. Bueno eso, un saludo.
27 pag leídas que cuelge de cabeza tengo y si me e enterado bien

Sí quiero TTL y alta velocidad NY 622 seria el único que tiene dudo si el 603 tiene TTL a máx 1/200

NY 603 más alcance que el NY 602 son emisores y receptores pilas AAA lo que no termino de ver por que comenta el compañero que no son aptos para nocturnas

Y el NY 602 más básico pilas caras y tienes que comprar por parejas ya que son solo emisor o receptores

Al tema por lo pronto los usaría en nocturnas fuera de cámara larga exposición dos o más fhlases disparados en distintos momentos individualmente para no solapar luces

Seria para SB 700 de nikon y una D7100 y D750 que cable N debería buscar

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

27 pag leídas que cuelge de cabeza tengo y si me e enterado bien

Sí quiero TTL y alta velocidad NY 622 seria el único que tiene dudo si el 603 tiene TTL a máx 1/200

NY 603 más alcance que el NY 602 son emisores y receptores pilas AAA lo que no termino de ver por que comenta el compañero que no son aptos para nocturnas

Y el NY 602 más básico pilas caras y tienes que comprar por parejas ya que son solo emisor o receptores

Al tema por lo pronto los usaría en nocturnas fuera de cámara larga exposición dos o más fhlases disparados en distintos momentos individualmente para no solapar luces

Seria para SB 700 de nikon y una D7100 y D750 que cable N debería buscar

Hola fjsmalaga. El YN622 funciona con TTL, HSS, regulación de potencia por grupos a distancia (con o sin el 622-TX, solo que este último facilita un 90% la gestión de potencias) dos pilas AA (normales) y disparo por radio, es decir se la suda to', se dispara como sea. El RF603 funciona completamente manual es decir sin conservar automatismo alguno ni posibilidad de cambiar la potencia, a velocidad de sincronización de 1/320, un par de pilas AAA (pequeñitas) y me parece que por el mismo sistema de radio que el 622 o igual inferior, ahí ya me has pillado porque no es algo que lleve muy a tono.

En cuanto a disparar distintos flashes en una misma toma a destiempo es la primera vez que lo escucho. Conozco lo típico de disparar al comienzo o al final de la exposición pero por momentos quizá te renta más tener un flash colocado y hacerlo disparar mediante un emisor/transceptor desde tu propia mano cuando veas conveniente. Eso suponiendo que la cámara no permita esa opción que a mi no me suena haberla oído nunca 

Un saludo!

• Like 1
Enlace al comentario

lo primero darte las gracias y pedir perdon por mi mala explicacion kuku_sombra ya que se lo que quiero hacer pero ni ideal de que necesito o como dernominarlos de ello tengo un SB700 y en algun que otro retrato que e tenido que iluminar lo realizo conectando un cable que respeta el TTL a la camara y al fhlas

en este caso ese se que no seria el metodo necesito algo con radio frecuencia y lo mas fiable posible y que llegue asta unos 100m minimo  el precio tiene una importancia relativa si la tiene el que sean fiables te cuento como iluminamos y creo en tenderas lo de destiempo fotografia realizada con un grupo de amigos

[/url]_DSC3027 by fjsmalaga, en Flickr">http://24459773856_71fcb00d56_c.jpg_DSC3027 by fjsmalaga, en Flickr

obturación 30sg para estrellas puntuales la iluminacion se realizo en las siguientes faces por etapas para no salir en las fotos mientras estamos pintando con luz

!)/ flash dentro del coche tres disparos a poca potencia con disparador en mano

2/ iluminamos con linternas ruedas y faros

3/ iluminacion con hilo luminoso azul

4/ iluminacion general del primer plano 2 disparos de flash con disparador en mano

esto en cuanto a iluminacion,  necesitaria  tambien un disparador para activar la camara a distancia  por radio frecuencia

gracias de antemano por vuestra ayuda

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

Hay disparadores para la cámara a precios ridículos, incluso oficiales nikon que no se el alcance que tienen pero no te costará mucho solucionar cualquier duda buscando un poquito.

En cuanto a necesitar varios disparos de flash, ¿te refieres a disparos en distinta posición o simplemente por acumular luz? Porque si son disparos en diferentes ángulos ó los flashes a máxima potencia no te dan el resultado que deseas de un solo disparo no le veo gran solución a los disparadores por radio, por lo menos lo poco que sé de fotografía en la que se juega y se pinta con las luces o se usan varias personas para ejecutarlo todo de una tirada, o tiempos de exposición largos para que con pocas manos y luces puedas hacerlo todo, o bien con photoshop unir diferentes tomas.

Estoy haciendo suposiciones simplemente, desde luego de ese estilo me queda mucho por aprender pero espero aportar un poquito al menos jejeje  :1ok:

Enlace al comentario

para disparar varios flashes separados, se me ocurre estos triggers  http://www.ebay.es/itm/Super-Disparador-Flash-Trigger-Set-2-Transmitter-4-Receptor-2-Sync-Cable-LF109-/200881138951?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2ec572ed07 Super Disparador Flash Trigger Set 2 Transmitter +4 Receptor +2 Sync Cable LF109
  programando manualmente las potencias de los flashes y usando los juegos disparador/receptor en canales distintos para que no interfieran. No es una solucion cara :lol:

Enlace al comentario

por ejemplo con dos juegos de estos  http://www.ebay.es/itm/Disparador-Flash-Inalambrico-2-Receptor-16-Canal-Frecuencia-433Mhz-Camara-Nikon-/261508433027?hash=item3ce31e0483

puedes combinar hasta 4 flashes con dos disparadores en momentos diferentes, por solo 30€ aprox  :lol::1ok:

o si solo quieres usar 2 flashes, 2 juegos de estos por 20€  ;)  http://www.ebay.es/itm/16-canales-remoto-inalambrico-disparador-flash-Speedlite-para-Nikon-etc-negro-/181805172836?hash=item2a546ec864

Editado por manmun
Enlace al comentario

Buenos días, me quiero iniciar en esto del strobist ya que después de un tiempo ya con la fotografía creo que los retratos es lo que mas me gusta y poder realizarlo en interior y exterior me apasiona. No tengo mucha idea de que necesitaría tengo una 7100 y un flash nikon sb 700. Soy de los que piensa en gastarse un poco pero no comprar 2 veces. Bueno pues al grano haber si me podíais recomendar equipo para completar con el que ya tengo, ya que tengo dudas si necesitaria disparadores, creo que dependera del flash que coja. Muchas gracias y espero vuestra ayuda.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

para empezar puedes usar tu SB700 fuera de camara con el sistema CLS y ya iras viendo con que amplias el equipo , otro/s flash/es, paraguas, softbox, reflector, etc etc  es todo un mundo pero puedes ir poco a poco  :lol:

Enlace al comentario

Gracias Manmun, pero ya he ampliado el equipo con unas cuantas cosas mas como 2 pies, 1 paraguas, 1 softbox, 1 flash y alguna cosilla mas. Me lie la manta a la cabeza y tire la casa por la ventana. Todavia no he tenido tiempo de probarlo mucho pero de momento estoy contento con lo comprado.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas tengo algunas dudas que espero me podais disipar.

Tengo un flash Nissin di622 ttl, en nada me llega un Yongnuo 568ex y dos Receptores rf602 la camara una d7000 el caso es que tengo ua sombrilla y aqui si puedo manejar el flash para cambiar potencia la duda me viene a la hora de usar un paraguas brolly pues es un engorro estar poniendo y quitando el velcro para cambiar la potencia. Es factible manejar desde la d7000 el flash yongnuo 568ex y que este a su vez dispare y active el nissin di622. Los trigers rx602 no tienen modo ttl. A ver si me podeis aclarar como usar esto me gustaria saber como hacerlo antes de q me llegue el flash yongnuo Gracias

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Buenas tengo algunas dudas que espero me podais disipar.

Tengo un flash Nissin di622 ttl, en nada me llega un Yongnuo 568ex y dos Receptores rf602 la camara una d7000 el caso es que tengo ua sombrilla y aqui si puedo manejar el flash para cambiar potencia la duda me viene a la hora de usar un paraguas brolly pues es un engorro estar poniendo y quitando el velcro para cambiar la potencia. Es factible manejar desde la d7000 el flash yongnuo 568ex y que este a su vez dispare y active el nissin di622. Los trigers rx602 no tienen modo ttl. A ver si me podeis aclarar como usar esto me gustaria saber como hacerlo antes de q me llegue el flash yongnuo Gracias

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Dentro de cajas de luz cerradas solo te queda la opción de usar disparadores. Yo me preguntaba si había algún accesorio conectable al flash a modo de célula fotosensible para poder sacar esta del paraguas y por lo menos disparar el flash vía CLS, aunque a decir verdad no se si probé directamente el cls con el flash dentro del softbox.

Con los 602 te vas a comer un rosco si quieres manejar potencias, pues solo se disparan entre ellos y con algún que otro disparador de gama baja como me parece que es el YN560TX, que en sí regula la potencia pero de las unidades YN560 III / IV creo.

Deberías de echar un ojo a los YN622 r YN622TX si quieres conservar TTL, HSS y poder tener el control de la potencia. Aprovechando que tienes dos flashes, tendrías dos puntos de luz a controlar comprando el par de transceptores y el controlador.

Enlace al comentario

Curiosamente hoy he recibido el Yongnuo 568ex y he probado junto al Nissin di622 que ya tenia usando el sistema cls y funciona perfectamente desde la d7000 he realizado varios disparos y genial ademas se puede cambiar la potencia de disparo desde la camara que es lo que yo queria y sin usar dispositivo alguno.

Enlace al comentario

Curiosamente hoy he recibido el Yongnuo 568ex y he probado junto al Nissin di622 que ya tenia usando el sistema cls y funciona perfectamente desde la d7000 he realizado varios disparos y genial ademas se puede cambiar la potencia de disparo desde la camara que es lo que yo queria y sin usar dispositivo alguno.

El cls es genial y si además pones para queñance el flash emisor simplemente la señal, que es un modo que ni es TTL ni M y aparecen creo recordar dos rayas « -- » donde va la potencia, puedes disparar remotamente a altas velocidades, pues el flash integrado como disparador no limita.

No obstante de lejos, en condiciones de mucha luz en exterior sumadas distancias o donde no hay contacto visual directo entre dispositivos es donde encuentras limitaciones que solo arreglas con disparadores

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola Compañeros!

Después de estar mirando un tiempo quiero iniciarme con el strobist, de momento tengo 1 reflector grande 5 en 1 y me quería comprar un flash con trípode y paraguas para empezar.

Tengo mirados estos productos en amazon y me gustaria que me dierais vuestra opinión sobre ellos o si me recomendáis algunos otros:

Meike mk-910

DynaSun W968S

No se si es indispensable comprar disparadores o puedo ir tirando con el flash de la cámara.

He visto también que venden una especie de softbox portables, que son paraguas con reflector plata y una tela a modo de difusor, me parecieron interesantes y baratos pero no se son recomendables:

Andoer® Profesional 80cm

Saludos!!!

Enlace al comentario