Jump to content

Equipo strobist

McGregor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

si alguien quiere información sobre strobist me puede preguntar sin problemas yo empece hace 2 años y medio y es una locura, me hice las mismas preguntas sobre que necesito etc... y ahora tengo en venta algunas cosas como flashes, tripodes, disparadores etc... he mejorado mucho gracias a esto y es hora de pasar a profesional con un kit profoto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si alguien quiere información sobre strobist me puede preguntar sin problemas yo empece hace 2 años y medio y es una locura, me hice las mismas preguntas sobre que necesito etc... y ahora tengo en venta algunas cosas como flashes, tripodes, disparadores etc... he mejorado mucho gracias a esto y es hora de pasar a profesional con un kit profoto.

Profoto? Felicidades!  :1good:

Enlace al comentario

Pues para lo que quieres, creo que es una no muy buena compra. Yo compraría las cosas sueltas, porque no te incluye trigger, y eso sube el precio. Yo compré el último Yongnuo 560 que tengo por 38 euros. Esa marca Godox no la conozco, pero los Yongnuo para eso van muy muy bien. Mira el precio más barato por eBay de cada cosa por separado.

El tema de escenas... te refieres a hacer sesiones con algún modelo en exteriores? Depende lo que hagas, no te valdría. Depende lo que busques.

Enlace al comentario

Pues para lo que quieres, creo que es una no muy buena compra. Yo compraría las cosas sueltas, porque no te incluye trigger, y eso sube el precio. Yo compré el último Yongnuo 560 que tengo por 38 euros. Esa marca Godox no la conozco, pero los Yongnuo para eso van muy muy bien. Mira el precio más barato por eBay de cada cosa por separado.

El tema de escenas... te refieres a hacer sesiones con algún modelo en exteriores? Depende lo que hagas, no te valdría. Depende lo que busques.

Hola pedro que me recomiendas para sesiones en exteriores ¿?  flash y tigger... tengo un Yongnuo YN460 II Speedlite rotula paraguas y pie ...

Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario

Hola pedro que me recomiendas para sesiones en exteriores ¿?  flash y tigger... tengo un Yongnuo YN460 II Speedlite rotula paraguas y pie ...

Muchas gracias de antemano

Pues con eso ya podrías hacer cositas. Solo que hay que saber usar la luz y las limitaciones de cada equipo. No te valdrá para hacer una foto a las 12 del mediodía con sol a plomo y conseguir un desenfoque, a no ser que uses el 800mm lo más cerca que puedas.

Enlace al comentario

Hola a tod@s,,

otro se presenta que está empezando con esto, llevo ya un tiempo dandole vueltas, y bueno, tengo conocimientos cero, pero de momento creo que una opción que me convence (aparte de la segunda mano) es comenzar con dos pies de 2.20 y dos paraguas con rótula, que saldría todo por 60 eurillos, ya tengo un flash yongnuo con disparador, y me haría con otro, y un reflector 5 en 1 que viene de camino y yo creo que para lo que sé, puede valer....¿que pensais?

Pongo los enlaces a los pies y los paraguas pr si le valen a alguien

http://www.ebay.es/itm/2PCS-Photo-Video-Strobe-Lighting-Stands-Studio-Light-Stand-7ft-220cm-x2-/151052745457?pt=LH_DefaultDomain_15&hash=item232b71faf1

http://www.ebay.es/itm/2x-Flash-bracket-Mount-reflector-Diffuser-Umbrella-/180690125083?pt=UK_Photography_Flash_Brackets&hash=item2a11f8811b

Enlace al comentario

Hola a tod@s,,

otro se presenta que está empezando con esto, llevo ya un tiempo dandole vueltas, y bueno, tengo conocimientos cero, pero de momento creo que una opción que me convence (aparte de la segunda mano) es comenzar con dos pies de 2.20 y dos paraguas con rótula, que saldría todo por 60 eurillos, ya tengo un flash yongnuo con disparador, y me haría con otro, y un reflector 5 en 1 que viene de camino y yo creo que para lo que sé, puede valer....¿que pensais?

Pongo los enlaces a los pies y los paraguas pr si le valen a alguien

http://www.ebay.es/itm/2PCS-Photo-Video-Strobe-Lighting-Stands-Studio-Light-Stand-7ft-220cm-x2-/151052745457?pt=LH_DefaultDomain_15&hash=item232b71faf1

http://www.ebay.es/itm/2x-Flash-bracket-Mount-reflector-Diffuser-Umbrella-/180690125083?pt=UK_Photography_Flash_Brackets&hash=item2a11f8811b

Con eso ya puedes empezar a "juguetear"... bienvenido! :1ok:

Enlace al comentario

Buenas!!

Pues otro que se quiere sumar a esto, principalmente fotografía de retratos y "books" que se realizarán prácticamente en su totalidad en exteriores (al menos de momento), pero después de informarme, mirar y remirar tengo una serie de dudas, a ver si me podéis ayudar:

Antes de empezar decir que mi cámara es una Nikon D90, por lo que tiene CLS y posibilidad de sincronización a alta velocidad, aunque no usándose el flash integrado.

Las carácterísticas que parecen más importantes para un flash son, CLS, sincronización a alta velocidad y que el flash tenga modo TTL al menos fuera de la cámara, esto último principalmente porque si vas a hacer un retrato o dos da igual que te tomes algo más de tiempo en ajustar, pero si estás haciendo un reportaje con un flash a distancia en exteriores (donde probablemente las condiciones lumínicas estén cambiando constantemente) no creo que sea conveniente tirarte unos minutos para hacer una foto más las pruebas y eso.

¿Que flashes de un mínimo de calidad y que tengan un número guía de 40 como poco, podríais recomendar por el precio más ajustado posible? Si no hay la opción de que sea económico (relativamente hablando) tambien me gustaría saberlo, ya que como ya se sabe gastar mal es gastar dos veces.

Para acompañar el flash por lo menos para el modo alta velocidad (principalmente para poder "jugar" con la profundidad de campo entre otras cosas) supongo que lo más conveniente es usar un Trigger que sea compatible con estas funciones.

¿Qué formas hay de controlar el flash desde la cámara, o sin tener que estar dando "viajecitos" al flash para cambiar los ajustes de compensación de exposición, por ejemplo, sin usar el modo CLS? (ya que con la luz del día supongo que esta forma no funcionará muy bien en muchas ocasiones)  En cuanto a los triggers el que he encontrado que cumpla los requisitos de TTL y sincronización a alta velocidad es el Yongnuo YN622.

¿QUé alternativas hay a este trigger por un precio similar o menor que cumplan las carácterísticas o merezcan la pena?

¿Pensáis que el equipo básico está formado por flash y controlador? (siempre teniendo en cuenta que es para empezar) o por el contrario, ¿echais algo en falta o mis planteamientos de equipo no son correctos?

Un saludo y muchísimas gracias de antemano por toda la ayuda que me podáis dar!!

Enlace al comentario

Bueno...me he decidido a conseguir un segundo flash para disparar ambos fuera de camara y avanzar en strobist.

Tengo un metz 48 que dispone de ttl.

Mi gran pregunta es: ¿es aconsejable conseguir los trigger con ttl (30 euros cada uno ) y otro flash con ttl? o basta con coger trigger y flash para disparar en manual? Siendo manual habria algún limite de velocidad de disparo, digamos 1/200?

Otra consulta: en caso de elegir sin ttl, si compro un flash yongnuo YN560 III, solo tendría que comprar el emisor y receptor para la camara y el metz 48? (lo digo porque supuestamente el  yongnuo YN560 III lo lleva incorporado)

Editado por ledes
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pregunta de un novato total, que recomendáis para comenzar con el tema flash.

YN 460 por 30€

YN 560 II por 45€

Nunca he usado flash, no tengo ni idea y a priori el uso que le voy a dar es reducido, sólo para aprender y usarlo de vez en cuando montando poco a poco mi equipo strobist.

¿Merece la pena esos 15€ más teniendo en cuenta mi situación?

Un saludo,

Enlace al comentario

¿Dónde consigues esos precios?

Pregunta de un novato total, que recomendáis para comenzar con el tema flash.

YN 460 por 30€

YN 560 II por 45€

Nunca he usado flash, no tengo ni idea y a priori el uso que le voy a dar es reducido, sólo para aprender y usarlo de vez en cuando montando poco a poco mi equipo strobist.

¿Merece la pena esos 15€ más teniendo en cuenta mi situación?

Un saludo,

Enlace al comentario

Buenas!

quiero hacer con dos flashes Yongnuo YN560III

y los famosos trigger rf-603.

La duda q tengo es q en la caja vienen dos emisores, esto me valdría para los dos flashes o tendría

q hacerme con 2 cajas (4 emisores) para los dos YN560III?

gracias!

El flash yn-560III lleva trigger incorporado.

Con un único trigger para la cámara tienes suficiente.

Si buscas en ebay, he visto un solo rf-603 por menos de 15€.

Espero haberte ayudado!!

Saludos..

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Yo tengo 3 Yongnuo, con los triggers 602 que te han aconsejado, los trípodes y paraguas de ebay (paraguas 5€ portes incluidos y trípodes 12€ portes incluidos) y estoy encantado de jugar, ¡el strobist es un mundo divertidísimo! ¡anímate!

Enlace al comentario

Yo tengo 3 Yongnuo, con los triggers 602 que te han aconsejado, los trípodes y paraguas de ebay (paraguas 5€ portes incluidos y trípodes 12€ portes incluidos) y estoy encantado de jugar, ¡el strobist es un mundo divertidísimo! ¡anímate!

Hola masbi... por casualidad no tendrás los enlaces por hay ...  te lo agradecería.

un saludo y buenas fotos 

Enlace al comentario