Cehszar Publicado 3 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2014 Hola a tod@s ! He empezado a leer sobre los equipos de iluminación portátiles y confieso que cada vez me llama mas la atención. Sólo tengo un SB-700, me faltaría comprar uno más y controlarlos con el flash incorporado de la cámara (D7100); por lo pronto. En cuanto al resto del equipo coticé en Amazon USA (vivo en México) 2 sombrillas blancas 109cm, 2 brackets con montura para el flash y la sombrilla, y dos soportes (heavy duty) de 2.25 mts. altura max. dandome un total de $ 112.65 USD con envio gratis. Sin embargo encontré un Kit que trae todo lo anterior mas aparte 2 sombrillas negras/plata por $ 60.00 USD, aunque las sombrillas son mas pequeñas 83 cm. y los soportes son de aluminio y llegan sólo a 1.80 mts. de altura. Les dejos los enlaces. Kit Neewer 4 sombrillas + brackets + soportes + bolsa $ 60.00 USD Partes individuales Soporte de 2.25 mts (par) Brackets Sombrillas Total $ 112.65 USD Me inclino mas por las piezas individuales, teniendo en mente que el uso seria mas en exteriores. Sí alguien tiene experiencia con éstas marcas les agradeceria sus opiniones.... y sí no también je je !! Saludos ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alcphotolook Publicado 19 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2014 Alguien conoce o ha probado el fotometro CALUMET DFM 3? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alloso Publicado 3 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2014 Hola compañeros... Soy novato en esto del strobist y ando juntando "a poquitos" lo necesario para montar un pequeño equipo casero. La primera tarea (la de leerme las 26 páginas del hilo) ya está superada ...y ahora que estoy borracho de información os pregunto por un par de cosillas muy concretas. Alguien sabe de alguna tienda online española que venda paraguas baratitos? Me interesan especialmente los que ha comentado el compañero ECardenal en varias ocasiones, los translúcidos con trasera negra removible; para poder usarlos con luz rebotada o a través...el caso es que no los encuentro Necesito un pie de luz y estoy casi decidido por este: http://www.americanphotoimp.com/nocache/productos/show/pie-compacto-210 Sé que los hay más baratos pero este me convence porque es pequeño plegado y creo que lo suficientemente alto. Además no se me va demasiado de presupuesto y lo prefiero a tirarme un mes esperando a uno que me venga de China. Si alguien sabe alguna otra opción más económica con envío nacional se lo agradecería. Otra consulta: es práctico utilizar los propios pies de flash para adaptarlos a las rótulas o sería mejor que comprase zapatas de este tipo? http://www.americanphotoimp.com/nocache/productos/show/zapata-flash Y lo último: uno de los flashes tenía pensado montarlo sobre el trípode de la cámara comprando simplemente la rótula... qué os parece esta opción? No sé, ... no descarto incluso la posibilidad de abrir un post en el mercadillo para ver si a alguien le sobra este material...así que si a alguno os sobra pues también lo valoraría. Gracias a todos los que aportais a este gran hilo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 7 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2014 (editado) Yo también soy nuevo en esto del strobist, el pie que mencionas lo veo un poco delicado, ten en cuenta que añadidas paraguas o softbox, etc... Si encima lo utilizas en exteriores lo veo un poco frágil, yo me he pedido hoy este de amazon, eso si mucho mas incomodo de transportar, el lunes me lo entregan por mrw, 35€ portes incluidos. http://www.amazon.es/gp/product/B000LWEA0I?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o05_s01 El paraguas difusor/reflector mas económico que he visto es este. http://www.amazon.es/gp/product/B006MQXIJQ/ref=ox_sc_sfl_title_10?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL Editado 7 de Noviembre de 2014 por SoyQuique Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Sicre Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 (editado) Dejo aquí un par de fotos de una sesión que hice el sábadoIluminación utilizada:Nissin DI866 Mark II por la parte delantera izquierda en un octabox de 110cm a unos 45º y algo por encima de la modeloNissin DI622 Mark II por la parte trasera derecha en un octabox de 90cm a unos 45º y a la altura de la modeloNikon SB600 montado en cámara, únicamente para controlar los demás flashesReflector plateado en el suelo frente a la modelo e inclinado hacia ella. Editado 19 de Noviembre de 2014 por Antonio Sicre 5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 21 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2014 Gracias Antonio por ese esfuerzo, es muy interesante el resultado, voy a intentar estrujarte algo mas, , podrias decir mas o menos la diferencia de potencias entre flash y si el master tenia la mínima o solo modo comander tipo CLS de Nikon (--) , gracias. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alloso Publicado 21 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2014 Yo también soy nuevo en esto del strobist, el pie que mencionas lo veo un poco delicado, ten en cuenta que añadidas paraguas o softbox, etc... Si encima lo utilizas en exteriores lo veo un poco frágil, yo me he pedido hoy este de amazon, eso si mucho mas incomodo de transportar, el lunes me lo entregan por mrw, 35€ portes incluidos.http://www.amazon.es/gp/product/B000LWEA0I?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o05_s01 El paraguas difusor/reflector mas económico que he visto es este.http://www.amazon.es/gp/product/B006MQXIJQ/ref=ox_sc_sfl_title_10?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL Gracias por el aporte Quique.Por circunstancias he tenido que aparcar el tema de momento. En cuanto pueda retomaré la compra de los pies de flash, rótulas y paraguas...que es lo que me falta para empezar a trastear. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Sicre Publicado 21 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2014 Gracias Antonio por ese esfuerzo, es muy interesante el resultado, voy a intentar estrujarte algo mas, , podrias decir mas o menos la diferencia de potencias entre flash y si el master tenia la mínima o solo modo comander tipo CLS de Nikon (--) , gracias. Saludos El nissin DI866 estaba a 1/4 de potencia, el DI622 como no aparece la potencia en numeración puedo decir que estaba 2 rallitas por debajo de media potencia pero a menos distancia de la modelo, el SB600 estaba apuntando al techo a 1/4 de potencia. El techo tiene la altura normal, están echas en el salón Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 21 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2014 Gracias un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BertyTrek Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 Como veis una combinación de un octabox de 110 y un paraguas de 84cm? o será mejor un octabox y un softbox rectangular? entiendo que dan dos luces diferentes con lo que podría experimentar más cosas o igual no serían muy compatibles para mezclarlos en una escena. El motivo de la foto sería retrato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BertyTrek Publicado 23 de Enero de 2015 Compartir Publicado 23 de Enero de 2015 Pues me respondo a mí mismo y por si le sirve a alguien. Al final me he liado la manta a la cabeza y me he pillado estos dos softbox de Kubestudio: http://kubestudio.com/shop/?product=kit-60x90-con-grid-oferta http://kubestudio.com/shop/?product=kit-octabox-con-grid-oferta opinión de los softbox? pues de una muy buena calidad, he visto algunos mucho más baratos pero la calidad también caía igual que el precio, construcción robusta, que transmite sensación de que no es un soft de juguete, las varillas de fibra y el sistema de paraguas es una pasada, super comodo y se recoge muy bien en la bolsa de transporte con lo que no ocupan casi nada recogidos. Los pies que tenía mis dudas si aguantarían bien las rótulas el peso de los soft me han sorprendido, lleva montando una semana y no se ha descolgado nada Totalmente recomendable, creo que tengo softs para largo. Esto le he combinado con unos disparadores Yongnuo http://www.dx.com/p/yongnuo-yn-622n-wireless-flash-trigger-transceiver-for-nikon-218988 y un controlador http://www.dx.com/p/yongnuo-yn-622n-tx-i-ttl-2-0-lcd-wireless-i-ttl-flash-controller-for-nikon-camera-337667 Por cierto los disparadores los pedí a DX China y ya los he recibido y el controlador lo pedí al DX de europa porque estaba de oferta y además en teoría lo recibiría antes y aún estoy esperando por él, según el tracking está en Madrid pero lleva allí desde el 31 de diciembre, a ver si para la semana sale, recomiendo comprar a la página china, ya tengo pedido varias cosas y nunca me han fallado. Un 5 en 1 de disco reflector http://www.ebay.es/itm/5-en-1-110cm-43-estudio-Lighting-difusor-luz-Mulit-plegable-disco-reflector-/400547921571?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5d42843ea3 y los flashes a utilizar el SB-900 y dos antiguos a los que les estoy dando una segunda vida un Metz 40 AF4N y un SB-27. Me falta el maldito fondo que aún no tengo claro que comprar porque ya me he gastado una pasta y las opciones soportes más vinilo se van de precio, conoceis algo más económico que funcione? he probado una sábana enganchada a la barra de las cortinas pero no funciona o por lo menos no me convence, estoy pensando montar una estructura con PVC como he visto en algunos videos de YOUTUBE y luego buscar un vinilo económico o algo que pueda dar un resultado parecido, admito sugerencias. Bueno pues este es mi comienzo, iré colgando algunas fotos para que veais los resultados y sobre todo para aprender de vuestros comentarios que como ya he comentado estoy empezando. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BertyTrek Publicado 27 de Enero de 2015 Compartir Publicado 27 de Enero de 2015 Pues ya me ha llegado el controlador de los flashes pero se han equivocado y en vez de mandarme el de Nikon me han mandado el de Canon :mad: 40 dias esperando para nada, ahora he cubierto el formulario para que me lo cambien pero aún estoy esperando respuesta de ellos :mad: . Si alguien lo quiere y no quiere esperar los 40 dias que tardan en servirlo, ni pasar aduanas se lo vendo al precio que de la web DX o sea lo que me costó a mí. Lo tendré en casa hasta que los de DX me digan como devolverlo, os dejo el enlace, recordar que es para Canon. Los receptores no los vendo porque estos sí que me los enviaron correctamente. http://www.dx.com/p/yongnuo-yn-622c-tx-2-0-lcd-e-ttl-wireless-flash-controller-for-cannon-337845 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tamuge Publicado 13 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2015 Buenos días: Quería pediros consejo para la compra de un par de pies de estudio. Como hay mucha diferencia en precio y multitud de marcas y modelos, os cuento mis preferencias. Quería unos pies buenos con cierres metálicas, vamos unos pies para toda la vida. :lol:. Tampoco quiero gastarme un pastizal en ellos. Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
judabricot Publicado 19 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2015 Buenos días: Quería pediros consejo para la compra de un par de pies de estudio. Como hay mucha diferencia en precio y multitud de marcas y modelos, os cuento mis preferencias. Quería unos pies buenos con cierres metálicas, vamos unos pies para toda la vida. :lol:. Tampoco quiero gastarme un pastizal en ellos. Un saludo y gracias. en martin iglesias venden unos falcon eyes (w-806) http://www.martin-iglesias.com/ficha/PIE-DE-ESTUDIO-W-806-114-A-260-cm-/12283/ son estables y de calidad. tienen amortiguacion. espero que te sirva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tamuge Publicado 20 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2015 Muchas gracias por tu aporte judabricot. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
judabricot Publicado 20 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2015 Muchas gracias por tu aporte judabricot. Un saludo son exactamente iguales a los que vienen en un kit de portafondos que compre hace unos meses, y aguantan perfectamente la barra transversal y una tela de 4m*2.5 (si aguantan a los pisotones de la gente borrachita en las bodas, podra con cualquier cosa) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tamuge Publicado 21 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2015 son exactamente iguales a los que vienen en un kit de portafondos que compre hace unos meses, y aguantan perfectamente la barra transversal y una tela de 4m*2.5 (si aguantan a los pisotones de la gente borrachita en las bodas, podra con cualquier cosa) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kuku_sombra Publicado 23 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2015 en martin iglesias venden unos falcon eyes (w-806) http://www.martin-iglesias.com/ficha/PIE-DE-ESTUDIO-W-806-114-A-260-cm-/12283/ son estables y de calidad. tienen amortiguacion. espero que te sirva. ¿Es posible que sea el wallimex? El precio parece que no incluye el IVA, con la diferencia y el envío igual sale más rentable cogerlo de esta página, no hago cálculos porque no estoy en mi ordenador ni tengo mucho tiempo. http://bargainfotos.com/pies-de-estudio/4505-pie-de-estudio-walimex-wt-806-256cm.html Ahí me compré la rótula para flash-paraguas y tengo en camino otro pie que iba a ser el el wallimex wt-806 pero vi un godox por menos precio que tenía mejor pinta y con muelles, a parte los cierres me molaban más. De todas maneras en esa misma página hay par aburrir en un margen de 20-35€ (paypal o transfer) + envío (4 opciones), muy atentos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
judabricot Publicado 23 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2015 ¿Es posible que sea el wallimex? El precio parece que no incluye el IVA, con la diferencia y el envío igual sale más rentable cogerlo de esta página, no hago cálculos porque no estoy en mi ordenador ni tengo mucho tiempo. http://bargainfotos.com/pies-de-estudio/4505-pie-de-estudio-walimex-wt-806-256cm.html Ahí me compré la rótula para flash-paraguas y tengo en camino otro pie que iba a ser el el wallimex wt-806 pero vi un godox por menos precio que tenía mejor pinta y con muelles, a parte los cierres me molaban más. De todas maneras en esa misma página hay par aburrir en un margen de 20-35€ (paypal o transfer) + envío (4 opciones), muy atentos. tienes toda la razon, son walimex. a los precios hay que sumarle el iva, pero al ser autonomo tenemos un descuento y nos sale mas o menos al precio sin IVA si no mal recuerdo, y como somos de sevilla pues no pagamos portes. los godox no se como son pero los walimex tienen unos cierres muy robustos, el unico pero que le pondria seria del tornillo pra abrir las patas, pero tampoco lo estamos abriendo y cerrando muy amenudo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kuku_sombra Publicado 23 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2015 tienes toda la razon, son walimex. a los precios hay que sumarle el iva, pero al ser autonomo tenemos un descuento y nos sale mas o menos al precio sin IVA si no mal recuerdo, y como somos de sevilla pues no pagamos portes. los godox no se como son pero los walimex tienen unos cierres muy robustos, el unico pero que le pondria seria del tornillo pra abrir las patas, pero tampoco lo estamos abriendo y cerrando muy amenudo. Ahí hablamos en otros términos jejeje Los Wallimex mencionados (WT806) son buenas piezas, ahora la versión anterior y barata (WT803) que tiene los cierres esos de presión son cutres que te mueres. Estos son los del WT803 (imagen grande en spoiler). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PajaroviL Publicado 3 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2015 Leo el hilo y tengo más dudas jajajaj. Hay algún equipo actualizado a la fecha? Ya dispongo de una D3200 y un yongnuo 560III. Qué más necesitaría para iniciarme en Strobist? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivl82 Publicado 4 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2015 Leo el hilo y tengo más dudas jajajaj. Hay algún equipo actualizado a la fecha? Ya dispongo de una D3200 y un yongnuo 560III. Qué más necesitaría para iniciarme en Strobist? Gracias Estamos igual, yo una D90 y a la espera del Yongnuo 568ex. Yo estoy mirando algo de aquí para colocar el flash: http://bargainfotos.com/589-kits-strobist Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kuku_sombra Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Estamos igual, yo una D90 y a la espera del Yongnuo 568ex. Yo estoy mirando algo de aquí para colocar el flash: http://bargainfotos.com/589-kits-strobist Leo el hilo y tengo más dudas jajajaj. Hay algún equipo actualizado a la fecha? Ya dispongo de una D3200 y un yongnuo 560III. Qué más necesitaría para iniciarme en Strobist? Gracias Hola! Para el 560III los RF603 de yongnuo son geniales, pues aprovechan el receptor que llevan integrado los flashes YN560III y te ahorras el montaje y pilas del receptor, no obstante para mi gusto llega un momento que se quedan cortos. Recientemente adquirí de Amazon los YN622 que son los transceptores TTL/HSS y la verdad es que no me arrepiento de haber comprado, dsifrutado y amortizado la compra de mi YN560III y el par de RF603 pero luego para aprovechar las opciones de mi SB-900 (nikon) me lancé a por el par de YN622-N que salían muy económicos en amazon y en menos de 24h me llegaron a casa con el premium. La verdad es que en ver la chicha que le podía sacar a los YN622 por el HSS y el TTL me di cuenta que podía haberme esperado y no comprar un equipo sin HSS, TTL ni regulación a distancia (que los 622 pueden regular potencia, aunque sea por comandos a ciegas) pues me encanta sacar el equipo para hacer fotos en exterior y muchas veces el HSS me es necesario en especial para aperturas amplias. Con esto os quiero decir que si lo tenéis muy claro, miréis un poco a medio/largo plazo si necesitáis algo más. No obstante si es para estudio, dentro de casa y demás yo me iba de cabeza por los YN560III / IV + RF603 (que solo necesitaría una unidad emisora) ya que son comodísimos para trabajar en equipo y si no... pues siempre puedes lanzar por emisión aquellos situados dentro de cajas de luz o con difícil acceso y el resto por simpatía/esclavo. En cuanto a soportes adquirí un par de pies Godox en bargainfotos y en la misma tienda las rótulas para paraguas metálicas a un precio muy económico, no demasiado, pero sí que doy fé de que son rígidos como ellos solos. Os dejo enlaces de lo que tengo por si os sirve y algunas fotos varias http://bargainfotos.com/pies-de-estudio/1585-pie-de-estudio-de-aluminio-con-muelles-20m.html http://bargainfotos.com/rotulas-y-soportes-estudio/1945-rotula-multifuncion-tipo-e-para-flash-y-paraguas-con-espiga-rosca-1-4-y-3-8.html *Por poco más están las phottix, que después de verlas me quedó claro cual sería mi próxima rótula si tuviera que adquirir otra http://bargainfotos.com/rotulas-y-soportes-estudio/1942-rotula-multifuncion-phottix-varos-ii-xs-para-flash-y-paraguas.html http://bargainfotos.com/difusores/2110-paraguas-metz-interior-difusor-blanco-exterior-negro-desmontable-84cm-um-80-bw.html http://www.ebay.es/itm/ESK-High-Quality-Selens-Lighting-umbrella-softbox-For-Speedlite-Flash-60-90cm-/141820436890?hash=item210528219a:g:SYoAAOxyTyBSU4-n Sesión DH-Enduro con Esteban by Jose Jaime Tari, en Flickr (paraguas a un lado y flash directo al otro, 45º cada uno) Ensayo con Lether 31-3-2015 by Jose Jaime Tari, en Flickr (softbox de cara por arriba, flash al fondo de la sala para iluminar por detrás al batería pero que aproveché un poco para esta foto) No son unas pedazo de fotos porque aún no he podido sacar como dios manda el equipete para hacerme con el manejo, pero con el equipo que he escogido he podido conseguir los resultados que quería obtener o los tiros por ahí van Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivl82 Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Al final ya me he decidido, realizado los pedidos y estoy a la espera de: - Yongnuo 568EX. Este KIT, con soporte, rótula y paraguas translucido: http://bargainfotos.com/kits-strobist/9286-kit-strobist-pie-estudio-260cm-paraguas-difusor-84cm-soporte-tipo-b.html Y pensando en comprar este fondo blanco/negro portátil aunque me parece una pasta... http://www.amazon.es/dp/B002NVEN5M/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=1Z4IELF3WIITG&coliid=IE0Q9IM2CZXT5&psc=1 Mi uso principal, por ahora va a ser: 1) Fotos a mi mujer embarazada en casa 2) Fotos a la bebé cuando nazca. Espero poder hacérselas con luz natural o en su defecto, rebotando el flash en el techo y/o usando el paraguas difusor. Como voy a usarlo en casa, empezaré usando el sistema CLS de Nikon. Aunque más adelante, si termino comprando otro flash posiblemente compre el emisor 622TX y los receptores 622 correspondientes de Yongnuo. Para iniciarme en casa... voy bien servido.. creo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kuku_sombra Publicado 9 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2015 Vas bien la verdad, aunque la rótula del kit no me hace especial gracia, no obstante para paraguas pequeños cumplirá bien.El CLS para estar en casa es un sistema genial porque además de controlar potencias permite HSS y TTL y frente a ello solo hay una cosa mejor que sería un YN622N + YN622-TX pero en interiores pudiendo usar CLS poco hacen estos Del fondo yo tengo malas experiencias con los de tela económicos.. no se cómo van los plegables pero apuesto que bastante mejor e incluso más cómodos, aunque creo que como papel o vinilo poca cosa hay 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas