Rhys Publicado 8 de Abril de 2010 Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 Funciona perfectamente en la zapata, no tiene problema con las tensiones. Yo lo he usado alguna vez en la D300, y sin problemas, es más, se lo dejé a un amigo que usa Canon y también le funcionó perfectamente, eso si, siempre en manual :-) Saludos :-) Gracias por vuestras respuestas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tamuge Publicado 8 de Abril de 2010 Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 gracias por las fotos. si hay alguien mas con un equipo de estos que se anime a enseñarlo, por que una imagen vale mas que mil palabras. un preguntita ¿ lo ideal son tres flashes? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 9 de Abril de 2010 Moderadores Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 http://fotozegio.blogspot.com/2010/02/de-p...s-ii-parte.html http://fotozegio.blogspot.com/2010/03/sesi...e-strobist.html http://fotozegio.blogspot.com/2010/04/nuev...e-strobist.html Yo sólo tengo dos flashes, no sé si lo ideal serán tres o dieciséis, de momento con lo que hay y los reflectores me voy apañando para hacer pruebas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tamuge Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Muchas gracias por la respuesta. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McGregor Publicado 13 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2010 Bueno y los demás no tenéis nada que enseñar???? jejeje A ver esas fotillos que salgan!! UN saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ordub Publicado 16 de Abril de 2010 Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 Hola a todos. De momento casi todo esto me suena muy raro, pues estoy empezando y estoy en la fase de leer, leer y leer mucho para inentar aprender (aunque tengo la sensación que estoy más liado que otra cosa, jeje). El tema este de Strobist me ha gustado mucho lo que he leido, lo encuentro realmente interesante y creo que me iniciaré en ello, un poquito más adelante cuando me vaya soltando. Me surgen algunas dudas (bueno muchas, pero tampoco quiero aburriros): - Me preocupa que al tratarse de flash y no luz continua, no ves el resultado real hasta que no sale la foto. Respecto a esto he leido que algunos flash tienen luz de modelaje (creo que era así), aunque estos flash tan económicos igual no la tienen. ¿Como haceis esto? - El otro aspecto es la luz ambiente, es decir, ¿como iluminais la sala para que esa luz no interfiera luego en el resultado final de la foto? Me refiero a que si la sala la ilumino con bombillas incandescentes y uso flash, las distintas temperaturas de flash y luz de la sala dara resultados raros no? Bueno, espero no aburriros con preguntas de principiante. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 19 de Abril de 2010 Compartir Publicado 19 de Abril de 2010 Hola a todos. De momento casi todo esto me suena muy raro, pues estoy empezando y estoy en la fase de leer, leer y leer mucho para inentar aprender (aunque tengo la sensación que estoy más liado que otra cosa, jeje). El tema este de Strobist me ha gustado mucho lo que he leido, lo encuentro realmente interesante y creo que me iniciaré en ello, un poquito más adelante cuando me vaya soltando. Me surgen algunas dudas (bueno muchas, pero tampoco quiero aburriros): - Me preocupa que al tratarse de flash y no luz continua, no ves el resultado real hasta que no sale la foto. Respecto a esto he leido que algunos flash tienen luz de modelaje (creo que era así), aunque estos flash tan económicos igual no la tienen. ¿Como haceis esto? - El otro aspecto es la luz ambiente, es decir, ¿como iluminais la sala para que esa luz no interfiera luego en el resultado final de la foto? Me refiero a que si la sala la ilumino con bombillas incandescentes y uso flash, las distintas temperaturas de flash y luz de la sala dara resultados raros no? Bueno, espero no aburriros con preguntas de principiante. Saludos Sobre la luz de modelado... creo que te saldrá mas a cuenta hacer la foto y ver el resultado. No se si los flashes económicos la tienen, pero yo directamente "no lo hago". En cuanto a la mezcla con luz ambiente tienes dos opciones: equilibrar la temperatura de color del flash filtrándolo, o hacer que el flash sea la fuente de luz principal impidiendo que la luz ambiente afecte a la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McGregor Publicado 19 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2010 Yo la verdad es que no he hecho muchas pruebas hasta ahora, pero lo poco que he hecho lo hago viendo el resultado en la cámara y el pc después. y sobre esos líos pregunta hombre, que no te de corte jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 20 de Abril de 2010 Moderadores Compartir Publicado 20 de Abril de 2010 Más afotos: http://fotozegio.blogspot.com/2010/04/nuev...trobist-ii.html Creo que voy a tener que ir mirando un par de flashes yongnuo de esos baratos para usarlo exclusivamente para estos menesteres (si se cae un pie y se estampa un flash contra el suelo, que se estampe uno de 40 y pico eurelios, en vez de uno de más de 200). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ordub Publicado 20 de Abril de 2010 Compartir Publicado 20 de Abril de 2010 Gracias a los dos. Poshi, creo que me quedo con la opción de hacer que el flash sea la fuente de luz prinipal, pues a priori la veo má fácil. MacGregor, no te preocupes que ya iré preguntando a ver si me deslío un poco, jeje. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santi1111 Publicado 23 de Abril de 2010 Compartir Publicado 23 de Abril de 2010 Pues otro más que parece que se suma a esto del Strobist. Estoy empezando y tengo una d3000. Pensaba comprar dos focos halógenos con trípode que han puesto en el Leroy Merlin por 17 € cada uno, pero por la calor que deben dar y que no por mucho más parece que puedo comprar algo más "profesional" creo que voy a decantar por la opción que comentaís. Alguien que me cuente un poco por encima como hacerme una cuenta pay pal? Seguiré leyendo sobre el tema y en unas semanas espero estar pidiendo algo al chino Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McGregor Publicado 26 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 pues la verdad es que no puedo decirtelo porque no lo se, uso la de mi novia Pero de todas formas no creo que sea nada más allá de seguir los pasos y dar los datos que te vaya pidiendo la web. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mriejos Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 Bueno, yo me acabo de ventilar el hilo entero, y ahora voy a daros una vuelca más de tuerca a todo este asunto, y no acabo aquí. Os comento lo que yo poseo, ya que igual que la mayoría de vosotros, cada vez me voy enganchando más a este mundo de flashes fuera de la cámara. Flash Sb900 Flash Cullman 4500 D Paraguas blanco translúcido Transmisor y 2 receptores Pt-04N (los que tienen ranura para paraguas) No tengo pies, uso 2 trípodes uno barato y un manfrotto 785B y dan el avío (180 cms aprox), pero creo que en breve me agenciaré uno. Para quien le interese y le pille cerca, en Sevilla en "Galerías Madrid" he comprado tela para fondos bastante económicos, Popelín: 3,95 €/m , 1,5 m ancho. He comprado Negro,Blanco,Azul,Rojo y Verde, 3m de cada Tienen también, por si os interesa "Lona", 2,80cm de ancho a 6,95 €/m, aunque no me he decantado por éste por la falta de espacio, aunque recomendaría estas medidas de ancho cuando se trate de fotografiar cuerpos enteros. En este material, el color negro era algo "brillante", en popelín era completamente "mate". Me han regalado incluso 3 tubos, esos donde van enrrolladas las telas, los cuales usaré como soporte horizontal. Ahora solo me faltan los soportes verticales para adaptarlos a una altura determinada.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mriejos Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 Otra vez estoy aquí. No quería dejar de compartir con vosotros otra cosita que he encontrado para nuestros strobist's, que aunque, cualquiera que sea un poco manitas lo puede hacer, pero me parecía interesante por 1.- El bajo coste que supone 2.- por lo bien que están los acabados y 3.- por la variedad. http://cgi.ebay.es/Strobist-Flash-Snoot-Ge...#ht_3982wt_1165 Bueno, ya me contaréis que os parece Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McGregor Publicado 30 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 La verdad es que no tiene mala pinta, creo recordar haberlo visto antes. Un sustituto de esto que comentas son los globos de cumpleaños, lo leí en el foro y la verdad es que funcionan a las mil maravillas. Por cierto, esperamos ver fotitos de tu montaje eh!!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 30 de Abril de 2010 Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 Chicos ayer estuve en fotoboom (no me pregunteis impresiones por favor) y no tenian los pies, los tienen que pedir a los chinos y les tardan 2 o 3 meses segun me dijeron, asi que, donde puedo comprar unos pies, que sean algo decentes y altura hasta 2 metros? Y por favor, como en el equipo strobist me he gastado ya los 100€ de prespuesto que tenia, necesito algo baratos! Sabeis cuales puedo adquirir¿ Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 30 de Abril de 2010 Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 La verdad es que no tiene mala pinta, creo recordar haberlo visto antes. Un sustituto de esto que comentas son los globos de cumpleaños, lo leí en el foro y la verdad es que funcionan a las mil maravillas. Por cierto, esperamos ver fotitos de tu montaje eh!!! Un saludo si pero el haz de luz que consigues con estos "tubitos" tiene que ser impresionante, me gustaria hacerme con un kit de estos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mriejos Publicado 30 de Abril de 2010 Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 Chicos ayer estuve en fotoboom (no me pregunteis impresiones por favor) y no tenian los pies, los tienen que pedir a los chinos y les tardan 2 o 3 meses segun me dijeron, asi que, donde puedo comprar unos pies, que sean algo decentes y altura hasta 2 metros? Y por favor, como en el equipo strobist me he gastado ya los 100€ de prespuesto que tenia, necesito algo baratos! Sabeis cuales puedo adquirir¿ Saludos! Echa un vistazo a estos, de casi 3 metros, eso sí, piérdele el cariño a 56 euros.... http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...e=STRK:MEWAX:IT Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 30 de Abril de 2010 Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 buf, pero si los tengo visto a 20€ pies de 2 metros, no necesito tanto, ademas busco algo mucho mas economico. De todas maneras gracias, pedazo pies. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 30 de Abril de 2010 Compartir Publicado 30 de Abril de 2010 Veo que este hilo va viento en popa jejeje Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guabic Publicado 1 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2010 (editado) Prueba aquí. http://www.amazon.co.uk/gp/product/B002ED6..._rev_prod_title Me los he comprado hace poco y vienen a dar 2 m de altura. La compra vino en menos de una semana, 40€ y por UPS. Por ahora muy bien, siempre viendo la relación calidad precio. Ideales para comenzar en esto de los flashes, como yo. Saludos y ánimo. Editado 1 de Mayo de 2010 por Guabic Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mriejos Publicado 1 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2010 buf, pero si los tengo visto a 20€ pies de 2 metros, no necesito tanto, ademas busco algo mucho mas economico. De todas maneras gracias, pedazo pies. Ten en cuenta que con pies de 2 metros, a muchas personas no podrás iluminar, o bien personas no muy altas o bien niños , ya que normalmente se suelen poner algo más arriba, y teniendo que hay puesto un paraguas delante, ese pie iluminará objetos de como mucho metro y medio. Ahora bien, si no es para personas, sino solo para objetos, entonces vas sobrado con esos 2 metros. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McGregor Publicado 1 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2010 los que yo compré dan bastante más de dos metros e incluso no abriendo las patas del todo algo más. No se exactamente cuánto de alto, si quieres mañana te lo miro. De todas formas siempre puedes hacer un pequeño apaño enroscar algo que fabriques para darle más altura. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 2 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2010 hombre supongo que se podran regular no? mi sobrino mide 1 metro mas o menos, y cuando quiera sacarle fotos tendre que ponerlo muy muy bajo, pero normalmente va ser para personas de metro ochenta como mucho. Esos de amazon estan bastante bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 2 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2010 No tengo pies de iluminación y empleo los propios trípodes, ninguno de ellos llega a dos metros. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas