Jump to content

Equipo strobist

McGregor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo tengo esos mismos receptores para 2 flashes, solo una pega.. a mi me llegaron sin toma para PC Sync, me puse en contacto con LinkDelight y me ofrecieron un reembolso o un descuento en la siguiente compra.

En cuanto a los pies y paraguas.. sinceramente no creo que compense traerlos del extranjero. Aqui los he encontrado muy baratos en fotoboom (para recogida en mano en Madrid, no sé como andará el tema de gastos de envio)

Los gastos de envio son 10€, baratitos, Desde Uk los gastos 20€ pero 22€ mas baratos, eso si, si vives en Madrid te ahorras gastos y te vas contento a casa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de neuvo a todos por los comentarios.

Con gastos de envío incluidos, creo que incluso sin gastos, salen más baratos los de ebay :9lovenikon: eso sí, son más caros.

Ya tengo todo pedido. A ver cuándo me llega. La mayoría de las cosas las he pedido a Inglaterra, por lo que no creo que tarden demasiado, pero los flash los he pedido a china, así que a ver cuándo me llegan jajajaja.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola McGregor,

podrías poner el enlace de la tienda china donde pillaste los flash?

Si no es mucha curiosidad, cuanto te han costado? Funcionarán en la D60 con los receptores? es lo que me echa para atras, no saber los modelos de receptores y flashes compatibles, no vaya a ser que luego no funcione nada y la liemos...

Enlace al comentario

Pos mira, hasta donde he leido funcionan, pero en esclavo. Esto quiere decir (creo que me he enterado) que no funcionan si lo pones en la zapata de la càmara.

El enlace te lo dejo por aquí

Dice que es para canon, pero es sólo el título de la venta, es el mismo modelo, no existen modelos por marcas.

UN saludo

Enlace al comentario

Hola a todos! Yo estoy igual que Biologo porque tengo miedo de comprar algo que luego no funcione... Tengo dudas con el tema del funcionamiento en esclavo, ¿Podría explicarlo más detalladamente algun entendido en el tema? Yo tengo la D60, que no tiene PC Sync, y allí es donde no tengo muy claras las cosas... ¿hay que comprar el adaptador con estos flashes de los que hablas o no es necesario? Si alguien pudiera aclarar un poco más el tema, le estaria agradecida porque voy un poco perdida... Otra duda, aparte del pie para el flash que muestras, ¿hay que comprar un adaptador para poner la sombrilla? :) Mil gracias anticipadas!! :)

Editado por Natalia_ibiza
Enlace al comentario

Pues mira, hasta donde llego no va a funcionar con PC Sync, si no con un transmisor que se pondrá en la zapata de la cámara. Esta zapata será la que dará la orden a los flases (que tendrán conectados los receptores) para que lancen el flash.

Siguiendo con tus preguntas, el receptor este que comento tiene el hueco para poder meter el difusor, otra cosa es que sea lo suficientemente fuerte como para que lo soporte. En caso de no ser así, lo que haría falta es un adaptador (una especie de codo) que tiene el hueco para el difusor y la zapata para poner el receptor con el flash.

No se si he "medio-aclarado" tus dudas :bravo:

Un saludo!

Enlace al comentario

Pero al tener fotocvélula incorporada no dispararían con el destello del flash de la camara o de alguno montado en la zapata, o incluso así necesitan el emisor-receptor?

Me he comprado un YN460 en Dctrade y estoy a la espera de recepcion

En Dctrade un YN-460??

Pues nunca le he visto ninguno a la venta...

Podrias poner el enlace?

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola a todos! Yo estoy igual que Biologo porque tengo miedo de comprar algo que luego no funcione... Tengo dudas con el tema del funcionamiento en esclavo, ¿Podría explicarlo más detalladamente algun entendido en el tema? Yo tengo la D60, que no tiene PC Sync, y allí es donde no tengo muy claras las cosas... ¿hay que comprar el adaptador con estos flashes de los que hablas o no es necesario? Si alguien pudiera aclarar un poco más el tema, le estaria agradecida porque voy un poco perdida... Otra duda, aparte del pie para el flash que muestras, ¿hay que comprar un adaptador para poner la sombrilla? :bravo: Mil gracias anticipadas!! :(

Tienes que comprar un emisor, y tantos receptores como flashes tengas (o esperes tener). Nada más.

con otros modelos de Nikon, podrías usar su sistema inhalámbrico, con flashes que sean compatibles con él (el llamado CLS), pero tu cámara no soporta eso, así que en el tema de flashes, de momento, te da igual uno que otro.

Al pie hay que colocarle la rótula con el adaptador de sombrilla. Hay tiendas de ebay que venden todo junto (pie+rótula+paraguas), otras venden el pack (rótula+paraguas), y en otras tendrás que pillarlo por separado.

Enlace al comentario

Buenas a todos,

No hace mucho, el compi fgr me ha abierto al mundo de la ilumunacion y concretamente sobre la "filosofia strobist".

He estado buscando por el foro sobre este tema y no he encontrado nada que hable del equipo completo y con enlaces a esos elementos. Sí he leido sobre el artículo de dzoom.

Quería pediros consejo sobre el equipo strobist que estoy mirando. Como inicialmente no quiero gastarme mucho dinero había pensado en hacer caso a este artículo de dzoom (http://www.dzoom.org.es/noticia-3848.html) en el que te indican cómo comprar un equipo por unos 80 euros. Para comenzar creo que tendré suficiente y se que poco a poco iré ampliando y mejorando el equipo.

Había pensado en unos flash del que hablan bastante en internet es el modelo YN 460 de una marca china YONGUNO http://cgi.ebay.es/YN460-YN-460-Flash-Spee...=item4a9c74a429

Los trigers para los flashes estos http://cgi.ebay.es/PT-04-Wireless-Flash-Tr...=item3a55e8e701 que salen por 26 euros puestos en casa.

Por lo demás tripodes y paraguas normalitos como el que indican en dzoom y los adaptadores para tener el paraguas y el flash.

¿Qué os parece?

El motivo de tirar por lo más barato es que inicialmente quiero probar esta "modalidad" de fotografía y , ya si me gusta, invertir más dinerito en mejorar o aumentar el equipo.

Un saludo a todos

Si has conseguido mejores precios o maneras lo puedes editar en el mensaje que abre este tema? así no hay que leer todas las respuestas que son muchas.

Gracias y Saludos.

Enlace al comentario

Hola McGregor,

podrías poner el enlace de la tienda china donde pillaste los flash?

Si no es mucha curiosidad, cuanto te han costado? Funcionarán en la D60 con los receptores? es lo que me echa para atras, no saber los modelos de receptores y flashes compatibles, no vaya a ser que luego no funcione nada y la liemos...

Biologo! Yo compré un juego de emisor+receptor de la misma marca que los flashes, YONGNUO, por eBay. Le mandé un mail al vendedor porque como a ti, me preocupaba el tema de que la D60 no se entendiera bien con ellos. Me dijo que sí y los compré y la verdad es que van realmente genial, no me puedo quejar para nada! El juego me costó unos 30-40 euros creo recordar...

Enlace al comentario

Pero al tener fotocvélula incorporada no dispararían con el destello del flash de la camara o de alguno montado en la zapata, o incluso así necesitan el emisor-receptor?

Me he comprado un YN460 en Dctrade y estoy a la espera de recepcion

creo que te estás liando un pelín (no te preocupes, yo estaba igual que tu hace un tiempo). Hasta donde tengo entendido, tendremos dos opciones de hacer que salte el flash, una con ese sensor. He leido por ahí que se llama que los flashes actúan por simpatía, que al detectar que ha saltado otro flash se disparan ellos solos. La otra opción es que funcionen con los receptores que te comentaba. Esto quiere decir que se dispararán cuando le diga el receptor que tiene que dispararse. Son dos modos de actuación distintos y que se accionaran usando un programa u otro en el flash (no se como se llama: programa, opcion, botoncito que lo cambie jejejeje).

Claro está que si no tienes ese receptor, tendrás que hacer que funcione por simpatía como hablábamos. He visto que has participado en un hilo del foro en el que indican cómo cambiar el sensor de sitio, así que ya sabes cómo hacer esa pequeña modificación para perfeccionarlo algo más.

Si has conseguido mejores precios o maneras lo puedes editar en el mensaje que abre este tema? así no hay que leer todas las respuestas que son muchas.

Gracias y Saludos.

Claro! pero advierto que he buscado bastante antes de pedirlos y es lo más barato relación confianza-precio. Eso sí no creo que busque mucho más ya que lo tengo pedido jajaja.

Un saludo a todos y gracias por los comentarios.

A ver si van llegando las cosas y os las puedo ir mostrando ¿cuánto tardarán en llegar desde Inglaterra a Sevilla? Eso sí, los flash los he tenido que pedir a Hong kong así que me armaré de paciencia :)

Chaooo

Enlace al comentario

Hola a todos! Yo estoy igual que Biologo porque tengo miedo de comprar algo que luego no funcione... Tengo dudas con el tema del funcionamiento en esclavo, ¿Podría explicarlo más detalladamente algun entendido en el tema? Yo tengo la D60, que no tiene PC Sync, y allí es donde no tengo muy claras las cosas... ¿hay que comprar el adaptador con estos flashes de los que hablas o no es necesario? Si alguien pudiera aclarar un poco más el tema, le estaria agradecida porque voy un poco perdida... Otra duda, aparte del pie para el flash que muestras, ¿hay que comprar un adaptador para poner la sombrilla? :) Mil gracias anticipadas!! :)

pues creo que tienes razon, estos flashes tienen su propia celula que funcionaria igual que si le pusieras una fotocelula. hay varias versiones unas mejoradas. los basicos suelen fallar xq la celula se encuentra en el frontal de la lampara pero he visto un brico que lo soluciona, la segunda version mejora esto y alguna otra cosilla, pero es mas cara. estos funcionan por simpatia con otro flash, es decir al detectar un flash saltan, tienen poco alcance y fallan mucho en exteriores con luz diurna.

otra cosa son los trigers o transmisores por radio frecuencia, estos activaran los flashes sin necesidad de otro flash maestro, colocando un transmisor en la camara y unos receptores en la zapata de los flashes. tienen mucho mejor alcance y no suelen fallar, incluso si t gastas la pasta dispararn en ttl.

Enlace al comentario

• Moderadores
Biologo! Yo compré un juego de emisor+receptor de la misma marca que los flashes, YONGNUO, por eBay. Le mandé un mail al vendedor porque como a ti, me preocupaba el tema de que la D60 no se entendiera bien con ellos. Me dijo que sí y los compré y la verdad es que van realmente genial, no me puedo quejar para nada! El juego me costó unos 30-40 euros creo recordar...

Para la D60 no hay ningún problema con los yongnuo; yo les mandé un email ya que pedí un emisor y dos receptores, y el receptor del modelo que pedí yo, también dispara cámaras, y quería uno para cada cámara (D80/D2x). Y así fue, me mandaron un cable para cada cámara, en vez de los dos para la D2x.

Enlace al comentario

Ya os contaré cuando me lleguen a ver qué pasa.

Un saludo a todos

Enlace al comentario

Ni aún leyendo esto una y otra vez, cojo el paso.

Tengo una D3000 y un flash nissin DI 622, y me gustaria comprar un par de ellos más para usarlos de relleno. Me ha quedado medio claro que los "mejores" son los yonguno, pero lo que no tengo ni idea es eso de los trigres. ¿Eso son los emisores que decis? ¿funcionarian en la D3000 y en el nissin?

Gracias.

Enlace al comentario

Ya os contaré cuando me lleguen a ver qué pasa.

Un saludo a todos

Cuando recibas el tinglao ese, ¿puedes poner alguna foto con ello montado? Es que como dicen que una imagen vale más que mil palabras... Así me hago una ideilla de como va el tema, y de como montarlo.

Gracias.

Enlace al comentario

creo que te estás liando un pelín (no te preocupes, yo estaba igual que tu hace un tiempo). Hasta donde tengo entendido, tendremos dos opciones de hacer que salte el flash, una con ese sensor. He leido por ahí que se llama que los flashes actúan por simpatía, que al detectar que ha saltado otro flash se disparan ellos solos. La otra opción es que funcionen con los receptores que te comentaba. Esto quiere decir que se dispararán cuando le diga el receptor que tiene que dispararse. Son dos modos de actuación distintos y que se accionaran usando un programa u otro en el flash (no se como se llama: programa, opcion, botoncito que lo cambie jejejeje).

Buffff me estaba liando mogollón! pero gracias a tu explicación creo que me voy centrando un poquitín más. El pillar los receptores, aparte de la ventaja que te da mayor fiabilidad a la hora de hacer disparar el flash remoto, te da la opción de disparar el flash fuera de la cámara sin necesidad de tener "obligatoriamente" que disparar un flash montado en ella.

Dependiendo del esquema de iluminación, esto puede resultar muy importante o casi esencial...

Saludos y muchas gracias por la aclaración!

Enlace al comentario

• Moderadores
sabeis cuanto pueden tadar los envíos desde China?? ya van 15 dias y voy a desgastar la llave del buzón de tanto abrirlo...

Depende; yo los receptores tardé unas tres semanas en recibirlos. Los pies, paraguas y demás cachibaches, los pedí un jueves y el martes los tenía en casa.

Enlace al comentario

Ni aún leyendo esto una y otra vez, cojo el paso.

Tengo una D3000 y un flash nissin DI 622, y me gustaria comprar un par de ellos más para usarlos de relleno. Me ha quedado medio claro que los "mejores" son los yonguno, pero lo que no tengo ni idea es eso de los trigres. ¿Eso son los emisores que decis? ¿funcionarian en la D3000 y en el nissin?

Gracias.

Pues la verdad es que he leido bastante sobre los flashes y creo que son de lo mejorcito en calidad/precio :whistling:

Los tigres de los que hablas :lol: traducidos literalmente son "disparadores" que creo que visto nuestro caso se viene al pelo jejeje. Entonces acabaremos teniendo "algo" que se pondrá en la zapata de la cámara y otros "algos" que se pondrán en la base de cada uno de los flashes para poder dispararlos con el disparador que hemos puesto en la cámara.

Cuando recibas el tinglao ese, ¿puedes poner alguna foto con ello montado? Es que como dicen que una imagen vale más que mil palabras... Así me hago una ideilla de como va el tema, y de como montarlo.

Gracias.

Por supuesto, hoy he recibido los dos trípodes. La verdad es que creo van a complir bastante su función, ya que son bastante altos (más de dos metros) y parecen estables. Habrá que verlos con los paraguas.

Buffff me estaba liando mogollón! pero gracias a tu explicación creo que me voy centrando un poquitín más. El pillar los receptores, aparte de la ventaja que te da mayor fiabilidad a la hora de hacer disparar el flash remoto, te da la opción de disparar el flash fuera de la cámara sin necesidad de tener "obligatoriamente" que disparar un flash montado en ella.

Dependiendo del esquema de iluminación, esto puede resultar muy importante o casi esencial...

Saludos y muchas gracias por la aclaración!

Me alegro que te haya quedado claro. La verdad es que por lo que he estado leyendo, lo primero que aprendes es a decir "flash en la camara, caca, flash en la camara, malo" jaajjaja

sabeis cuanto pueden tadar los envíos desde China?? ya van 15 dias y voy a desgastar la llave del buzón de tanto abrirlo...

Yo estoy como tú, todos los días miro un par de veces el buzón (pero puedo mirarlo sin abrirlo jajajaja

Depende; yo los receptores tardé unas tres semanas en recibirlos. Los pies, paraguas y demás cachibaches, los pedí un jueves y el martes los tenía en casa.

Espero que vayan llegando poco a poco, A ver qué pasa

Enlace al comentario