Jump to content

Equipo strobist

McGregor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues que sepais que me va a dar un chungazo esperando... por lo visto el límite para reclamar en Paypal son cuarenta o cuarentaypico dias desde que lo pagas. No me da mucho miedo que sea una estafa, pero lo que si me da es que haya algun problema en el envío, tenga que reclamar y no pueda...

(paranoyas del desesperado que espera)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ohtia! Que punto haberme encontrado este post.

Llevaba unos cuantos días yendo de aquí pallá buscando la manera de hacerme un equipillo portátil y barato y mira por dónde...

Por cierto: ¿los triggers son infrarojos o por radiofercuencia? y ¿compatibles con flashes Yongnuo?

Yo también espero ver esas fotillos cuando os llegue el material.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buenas,

Si alguién me puede ayudar ... también estoy interesado en el asunto...

Tengo una D60, y para poder tener un equipo strobist con 2 flashes me hace falta:

- 1 Emisor que se conecta a la zapata de la D60 y 2 receptores (sirven los PT-04 YONGNUO?).

- 2 Flashes(sirven los YN-460 YONGNUO?) que se conectan en las zapatas de los 2 receptores.

- 1 Cable para conectar el emisor a la D60? Si es así, que cable tengo que comprar? O no necesitan ningún cable?

- 2 Cables para conectar cada receptor en cada flash? Si es así, que cables tengo que comprar? O no necesitan ningún cable?

Gracias,

Tribi.

Enlace al comentario

Buenas de nuevo a todos.

Mauro, son por radiofrecuencia.

Tribi, leete el post entero, mi cámara es una d60 también y ya se ha hablado de cómo van conectadas las cosas.

Un saludo

Enlace al comentario

Sobre los tiempos de tardanza desde Hong-Kong:

A mi me han llegado dos receptores y un emisor PT -04 en 9 días desde que los pedí por la tienda online de gadget infinity. De lujo. En las pruebas van de escándalo, un 10.

@TRibi; el emisor va a la zapata del flash de la D60, no necesitas nada de nada... Por cierto, con el kit del PT -04 va ademas un soporte para colocar el receptor en donde quieras incluido en un trípode normal y corriente (aunque un poco escondido en la caja, por poco lo tiro sin querer).

Enlace al comentario

Bueno, pues hasta ahora me han llegado los dos trípodes y los tres paraguas reflectores (dos blancos y uno plateado).

A ver cuándo van llegando los flashes y los disparadores!!!

En cuanto pueda os pongo unas fotitos. Los paraguas son más bien pequeños, abiertos serán unos 60-70cm pero para lo que necesito están mas que bien. Los trípodes creo que harán su trabajo :(. Llegan más de 2m y son relativamente estables. Quiero decir, que no se tambalean, pero tampoco son un palo

Un saludo a todos!!

Enlace al comentario

yo los cactus no los he probado, pero como baratos son más baratos los otros :)

Enlace al comentario

La verdad es que hablan bastante bien de ellos.

Creo que en estas cosas pasa lo de siempre, cadauno te cuenta cómo le ha ido y al final tu sacas tus conclusiones.

Un saludo a todos

Enlace al comentario

Pues al final creo que para el uso que les voy a dar con los yongnuo voy a tener de sobra, así que en cuanto engañe a la mujer me "autoregalo" una parejita de receptores y un emisor para hacer mis pinitos en el cutrestudio que me estoy montando.

Un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda.

Enlace al comentario

pos yo todavía no he recibido ni los transmisores ni los flashes!!!

Enlace al comentario

Hola a tod@s:

Quiero adentrarme en el mundo strobist q me parece alucinante, pro ando muy pérdida en q equipo comprar...

Tengo una Nikon D70 y un flash SB800, me gustaría hacerme con un equipo básico en el q añadiría otro flash para tener dos... ... ... (lo más económico para empezar).

Si alguien me puede dar algún consejo.

Muchísimas gracias

Enlace al comentario

Me parece un muy buen equipo a muy buen precio.

Desde mi experiencia, los pedidos a UK los tengo en casa en menos de una semana.

Si quieres tener un equipo portátil he encontrado pie manfrotto 48cm Con gastos de envio 66€, más barato que en tienda física en España, aún así es mucha pasta, pero si se quiere portabilidad hay que pagarla, yo voy a aprovechar los gastos de envio y me voy a pedir 2 pies y dos super clamp.

Al final por unas cosas u otras no hice el pedido, y ahora he visto estos pies me he pedido dos y me ha costado 64€, algo mas barato que manfrotto. Cuando me lleguen comento.

Me he quedado con las ganas de los super clamp pero la burra no da para mas.

Enlace al comentario

Hola a tod@s:

Quiero adentrarme en el mundo strobist q me parece alucinante, pro ando muy pérdida en q equipo comprar...

Tengo una Nikon D70 y un flash SB800, me gustaría hacerme con un equipo básico en el q añadiría otro flash para tener dos... ... ... (lo más económico para empezar).

Muchísimas gracias

Enlace al comentario

Hola a tod@s:

Muchísimas gracias

pienso que con lo que tienes cualquier flash con celula t servira pero yo iria a por un SB600 o un metz 48 af 1, ya que controlarias todo desde el ttl al manual perfectamente. tu camara puede controlar los flashes nikon o dedicados compatibles con CLS.

Enlace al comentario

Yo tengo una duda sobre el flash Yongnuo YN460. Hasta ahora lo he venido usando de manera remota pero quisiera saber si funciona si lo monto en la zapata de la D90.

No lo he probado, no vaya a cargarme la cámara, ;), por lo que me gustaría saber si es posible si alguno de vosotros lo ha probado.

Gracias, saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos!!

Desde hace unos días tengo un par de YN 460, los disparo sin problemas mediante el flash de mi cámara poniéndolos en modo S2, y hasta ahora no he tenido ningún problema, el drama llegó cuando esta mañana decidí hacer algunas fotos en el exterior, los flashes no saltan por fotocélula, supongo que será por la cantidad de luz que hay en el exterior ¿os ocurre a vosotros algo parecido?, siendo así, ¿me veré obligado a comprar unos disparadores remotos? ¿cuales me aconsejáis? ¿cactus o RF-602?

Un saludo y espero vuestras respuestas. Gracias ;)

Enlace al comentario

Buenas a todos

Sólo deciros que esta tarde he recogido los flashes en correos, así que ya tengo el equipo completo (paraguas, disparadores, pilas recargables, tripodes y flashes).

He estado haciendo algunas pruebas. A ver si mañana por la mañana puedo poneros un post medianamente informativo con algunas fotos y algunos resultados.

un saludo a todos

Enlace al comentario

Buenas a todos.

Como os dije os voy a dejar por aquí algunas fotillos de las cosillas que he comprado. La verdad es que los flashes (que es lo último que me ha llegado) han tardado algo más de un mes. Según el tío de Honk Kong le devolvieron el paquete y lo han tenido que reenviar.

Bueno pues por un lado compré dos flashes yongnuo (creo que se escribe así):

9059875_07d8c187ca.jpg

9059879_f97882ba00.jpg

9059878_a8eac0de29.jpg

Por otro dos receptores como este que como os dije tiene para poder disparar dos flashes a la vez con el mismo receptor (esta me quedó oscura, lo siento :rolleyes: :

9059874_7c55bfc3c4.jpg

Dos trípodes como este:

9059882_0f78ac4a6e.jpg

Y finalmente dos paraguas blancos y uno plateado por dentro.

Os dejo un foto de cómo queda todo:

9059873_14a9c2375e.jpg

Comentaros algunas cosillas:

Los trípodes parecen algo inestables, pero se comportan bastante bien. No se cuánto pesará el flash, pero al mover el trípode extendido a la mitad (o sea 1,5m más o menos) con el receptor, flas y el paraguas y la verdad es que no "cimbrea" mucho.

El trípode ha resultado ser sorprendentemente alto (bastante más de 2m extendido entero). A ver si puedo subir una foto extendido completamente.

Aqui la teneis (perdonad la calidad, pero con el 18-55 no me cabia entera y he tenido que hacer una composición con dos fotos jejejej ) ojo que casi llega al techo de mi habitación, lo que quiere decir que extendido con el paraguas puede alcanzar los tres metros:

9060444_1bb7b3d562_b.jpg

La potencia de los flashes para mi gusto es buena (claro que no he trabajado con flashes, sólo comento por lo que he visto por ahí).

Por lo demás, os dejo alguna muestra de lo poco que pude hacer ayer por la tarde:

9060425_c912153b60.jpg

9060424_6b9e16d8b5.jpg

Editado por McGregor
Enlace al comentario