Jump to content

nos hemos vuelto locos?

pepeguille

Publicaciones recomendadas

Abro este post porque hoy me he sorprendido un monton.

Veo aqui en el foro que se vende una d2x (pedazo de camaron) por 1.200 € y me ha llamado la atencion que de principios de 2007 me ha salido un presupuesto de esa camara (haciendo limpieza de papeles enc asa), ni mas ni menos que a 4.600 euros, señores ....

Que tiempos aquellos en que te comprabas una camara, pagabas un dinero y tenias una camara para toda la vida... claro, hasta llegar el tema digital.

Realmente necesitamos meternos en esta rueda de continuo cambio de cuerpo cada 3 meses?

Si viera estas devaluaciones de precio mi vieja FE2 ... se pone a llorar y eso que esta como el primer dia (tiene casi 30 años)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no necesitamos entrar en esa dinámica de cambios... es cierto que por un lado, el sistema comercial está hecho de tal forma que nos incitan a ir continuamente actualizandonos porque si no nos quedaremos obsoletos o seremos bichos raros, según nos publicitan... y por otro lado, ¿a quien no le gusta tener el último modelo de coche o cámara como es el caso...? Otra cosa distinta es que realmente necesitemos estar cambiando continuamente, a o ser que las exigencias del trabajo nos lo requieran, pero me parece... como muy bien han comentado otros foreros por aquí lo importante es quien está detras de la cámara, es cierto que la máquina ayuda, pero no lo es todo...

Así que se podemos ir actualizandonos, bien... que no... pues nada a conformarmos...

Enlace al comentario

• Moderadores
Realmente necesitamos meternos en esta rueda de continuo cambio de cuerpo cada 3 meses?

Pues yo espero que sí; ya iré comprando luego lo que no quieran los demás (a mi la D2X me costó 950€, HACE UN AÑO!!!!)

Si viera estas devaluaciones de precio mi vieja FE2 ... se pone a llorar y eso que esta como el primer dia (tiene casi 30 años)

150€ tienen la culpa, otra cosa es que a cada uno le interese venderla o no a ese precio:

http://cgi.ebay.es/NIKON-FE2-Titanium-Shut...=item56379afb70

Enlace al comentario

Salvo en el caso de los profesionales..... a esto se le llama

CONSUMISMO!! puro y duro ;)

algunos pueden y lo hacen, otros no pueden y van quitando de unos sitios y otros para poder... el caso es que los beneficiados somos todos: los que venden los nuevos productos, ellos que los adquieren y los que compran/mos a estos los "antiguos" cuerpos y lentes en cuasi perfecto estado :)

EDITO: esto se traslada a cualquier otro campo (informatica, telefonia, etc)

Enlace al comentario

Abro este post porque hoy me he sorprendido un monton.

Veo aqui en el foro que se vende una d2x (pedazo de camaron) por 1.200 € y me ha llamado la atencion que de principios de 2007 me ha salido un presupuesto de esa camara (haciendo limpieza de papeles enc asa), ni mas ni menos que a 4.600 euros, señores ....

Que tiempos aquellos en que te comprabas una camara, pagabas un dinero y tenias una camara para toda la vida... claro, hasta llegar el tema digital.

lo mismodigo yo y esque ho en dia o lo cambias rapido o luego palmas pasta, lo cual hace que vayas gastando y gastando, es consumismo puro.

ahora bien tambien si no eres muy exigente puedes pillar buenos precios en segunda mano.

lo mismo nos pasa con el tema de informatica. y esque ates o se la vendias a alguien conocido o nada ya que no habia tanta movilidad como ahora con internet.

un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

jejeje.... y encima regala el ocular... jejeje....

Tipico anuncio que la gente va y pica. Vamos.... timo casi seguro.

Pues no hay foros de fotografia donde venderla (y donde se la quitarian de las manos a ese precio...) y la vende en esa pagina.... que entre esa y segundamano.es se llevan la palma en cuanto a timos.....

Respecto a las camaras... pues es lo que hay. Y gracias a eso hay mucha gente que puede acceder a camaras de nivel medio-alto que de otra manera no podria.

Enlace al comentario

Debemos tener en cuenta que cualquier cosa que compremos en el campo de la electrónica es antigua en el momento mismo de la compra. Tengo la D90 desde hace un mes y supongo que dentro de seis meses saldrá la D90X. Lo doy por hecho. Pero eso no significa que tenga que malvenderla para comprar la nueva versión.

Enlace al comentario

Pues si los precios en Ebay son increibles para esta camara, en mas de una ocasion he estado tentado de hacerme con una. La ventaja de esta vorágine de camaras nuevas cada poco es que al final como dije en algun otro post podras hacerte con un cuerpo profesional por cuatro duros...cinco a lo sumo.

Saludos

Enlace al comentario

jejeje.... y encima regala el ocular... jejeje....

Tipico anuncio que la gente va y pica. Vamos.... timo casi seguro.

Pues no hay foros de fotografia donde venderla (y donde se la quitarian de las manos a ese precio...) y la vende en esa pagina.... que entre esa y segundamano.es se llevan la palma en cuanto a timos.....

Respecto a las camaras... pues es lo que hay. Y gracias a eso hay mucha gente que puede acceder a camaras de nivel medio-alto que de otra manera no podria.

Estaría bien responderle que eres de Huelva y quieres verla a ver qué dice el tipo.

Enlace al comentario

• Moderadores
Estaría bien responderle que eres de Huelva y quieres verla a ver qué dice el tipo.

Tampoco me parece un precio tan descabellado, teniendo en cuenta lo que sale hoy en día de segunda mano una D300 y teniendo en cuenta que es un modelo que se presentó en el 2004.

Enlace al comentario

¿Quién está dispuesto a esperar 5 ó 10 años por la nueva D4, D400, D800 o como se llamen? si tardaran eso en aparecer, seguro que los modelos anteriores no se depreciarían tan rápidamente, y en las cuentas de las réflex de carrete, hay que meter los costos del carrete, revelado, copiado, archivos y álbumes.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...