Jump to content

Problema con 18-105mm VR

AnTiX
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas acabo de recibir un kit d90 + 18-105 comprado a un compañero del foro, por lo general todo bien pero el objetivo me da un problema y es que extendido al maximo, osea a los 105mm e inclino la camara a unos 65º el objetivo retrocede hasta los 75mm +/- (Siempre es al mismo punto) es como si le fallase el mecanismo de frenado en el ultimo trozo. Le ha ocurrido esto a alguien??

Tambien tengo otra duda de funcionamiento, y es si el anillo de enfoque manual es de giro libre o por lo contrario deberia frenarse? es que noto un "clac" como si fuese el final de giro del anillo pero aun asi continua girando.

Espero vuestra pronta respuesta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas acabo de recibir un kit d90 + 18-105 comprado a un compañero del foro, por lo general todo bien pero el objetivo me da un problema y es que extendido al maximo, osea a los 105mm e inclino la camara a unos 65º el objetivo retrocede hasta los 75mm +/- (Siempre es al mismo punto) es como si le fallase el mecanismo de frenado en el ultimo trozo. Le ha ocurrido esto a alguien??

Tambien tengo otra duda de funcionamiento, y es si el anillo de enfoque manual es de giro libre o por lo contrario deberia frenarse? es que noto un "clac" como si fuese el final de giro del anillo pero aun asi continua girando.

Espero vuestra pronta respuesta.

Un saludo.

Hola Antix:

Tengo el kit D90 + 18-105 VR. Acabo de hacer la prueba del enfoque y tiene freno tanto a derecha como hacia la izquierda y por lo de la distancia focal si la pongo a 105mm y giro la cámara por ejemplo hacia arriba como para fotografiar el cielo (creo que es eso a lo que te referías), la distancia se mantiene y no retrocede o sea que tiene freno.

Un saludo.

Enlace al comentario

Vaya, pues en mi caso, ya no tengo ese objetivo, pero era el que me venía en el kit con la D90, ya lo vendí, pero recuerdo que lo del anillo de enfoque "libre" si que lo hacía, tenía un recorrido determinado, pero si le dabas más allá, en anillo continuaba deslizando aunque el enfoque ya estuviera en el tope. Ocurría desde el primer día, en ambos límites de recorrido.

Lo de que se pliegue al apuntar al cielo, el mio tampoco lo hacía, pero podría deberse al uso... Es algo parecido a lo que ocurre con los 18-200 cuando los inclinamos hacia abajo y el zoom está a mitad de recorrido: se alargan por completo. Pero esto lo va haciendo con el tiempo, cuando son nuevos no lo hacen, por lo menos los que he utilizado yo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Cuanto tiempo de uso aproximado hay que darle caña al objetivo para que pase eso? Pasa en todos los objetivos? Siempre pasa o es por hacer un uso indebido al girar bruscamente tanto la focal como el anillo de enfoque?

El objetivo que tengo yo es completamente nuevo (desde noviembre) y ahora me dejais con la boca abierta si me decís que siempre pasa. Ahora me habéis dejado preocupado a mí tb jejeje...

Te gastas una pasta en el tema para que luego tenga un fallo como esto que supone un problema a la hora de hacer fotos hacia arriba o hacia abajo con una determinada focal. Porque ahora me surjen dudas... Y si pongo la cámara en un trípode de noche y dejo la focal en 105mm y la obturacion lenta para fotografiar las estrellas, se baja la focal como decís... y entonces cual sería la solución, sujetarlo a mano?

Es como si me comprase una moto y me gastase un pastizal y luego por el uso te digan que al meter 5ª se te va a bajar a 4ª... pues vaya chapuza!!!!! Pero bueno supongo que es normal, todo se gasta también aunque espero que se gaste muy lentamente jajajaja.

De todas formas he vuelto a hacer las pruebas ahora mismo y ni en la focal ni en el anillo de enfoque a mi me sucede (como ya digo la compré en noviembre).

Un saludo.

Enlace al comentario

De todo lo que he leido en este hilo, no veo nada preocupante...

Lo del enfoque, que se quede en el límite o que tenga la posibilidad de hacerlo girar infinitamente, no afecta en nada, ni en la calidad de las fotos, ni en el uso y manejabilidad. Solucionado.

Lo de que se pliegue él solo según que inclinación le das... no es grave. Casi todas las fotos son en horizontal. Las que son inclinadas, solemos tener la mano cogiendo el anillo del zoom mientras disparamos, con lo cual tampoco se pliega. El problema del trípode con la cámara mirando a casiopea y en modo B... pues me está viniendo a la cabeza un briconsejo que hay por aquí, en el que se soluciona facilmente: la goma de los manojos de espárragos del mercadona abraza perfectamente el anillo que hace moverse el zoom. Colocamos la goma de modo que abrace a la vez el anillo de zoom y el cuerpo del objetivo, y con la fricción que produce, ya no se mueve. Es chapucero en el fondo, pero en la forma, eligiendo bien la goma, queda de lo más elegante. Solucionado provisionalmente, mientras Nikon se estruja la sesera para nuevas versiones, que para lo que valen, "ya les vale".

Enlace al comentario

Cuanto tiempo de uso aproximado hay que darle caña al objetivo para que pase eso? Pasa en todos los objetivos? Siempre pasa o es por hacer un uso indebido al girar bruscamente tanto la focal como el anillo de enfoque?

El objetivo que tengo yo es completamente nuevo (desde noviembre) y ahora me dejais con la boca abierta si me decís que siempre pasa. Ahora me habéis dejado preocupado a mí tb jejeje...

Te gastas una pasta en el tema para que luego tenga un fallo como esto que supone un problema a la hora de hacer fotos hacia arriba o hacia abajo con una determinada focal. Porque ahora me surjen dudas... Y si pongo la cámara en un trípode de noche y dejo la focal en 105mm y la obturacion lenta para fotografiar las estrellas, se baja la focal como decís... y entonces cual sería la solución, sujetarlo a mano?

Es como si me comprase una moto y me gastase un pastizal y luego por el uso te digan que al meter 5ª se te va a bajar a 4ª... pues vaya chapuza!!!!! Pero bueno supongo que es normal, todo se gasta también aunque espero que se gaste muy lentamente jajajaja.

De todas formas he vuelto a hacer las pruebas ahora mismo y ni en la focal ni en el anillo de enfoque a mi me sucede (como ya digo la compré en noviembre).

Un saludo.

Pero lo normal es que si se gasta exista modo de "comprar un recambio" y arreglarlo. A mi se me gastan las escobillas de los limpiaparabrisas pero no por ello tengo que cambiarme el coche o aguantar con ellas jodidas hasta que me cambie el coche...ç

Veo que lo del anillo de enfoque infinito es algo comun pero creo que tambien es "un fallo" pues hay gente que lo tiene que hace tope...

Enlace al comentario

El objetivo si está bien no debe retornar,por más que inclines la cámara,el enfoque manual es de largo recorrido,para que puedas fijar mejor el enfoque,y en su recorrido no hace ningún clac y tiene un tope en su

recorrido.

Editado por theasters
Enlace al comentario

[quote name='David Mc' date='Feb 19 2010, 18:08 ' post='67871

El problema del trípode con la cámara mirando a casiopea y en modo B... pues me está viniendo a la cabeza un briconsejo que hay por aquí, en el que se soluciona facilmente: la goma de los manojos de espárragos del mercadona abraza perfectamente el anillo que hace moverse el zoom. Colocamos la goma de modo que abrace a la vez el anillo de zoom y el cuerpo del objetivo, y con la fricción que produce, ya no se mueve. Es chapucero en el fondo, pero en la forma, eligiendo bien la goma, queda de lo más elegante. Solucionado provisionalmente, mientras Nikon se estruja la sesera para nuevas versiones, que para lo que valen, "ya les vale".

¿Y si estás funcionando con varios filtros, por ejemplo? Podríamos llevar una cajita con gomas de distintos colores para cada fricción, en función del peso de los filtros que le pongamos (y si son colores fluo, mejor, para verlos de noche, puesto que hacemos fotos a las estrellas)...

No mosquearse, que es todo broma, vale??

Francisco

Enlace al comentario

• Moderadores
Si, pero por lo que se ve pasa en un alto porcentaje de objetivos, y no son baratos como para tener problemas tan absurdos.

Esto del zoom-fluencia o creeping (ya ves que tiene incluso varios nombres) es una consecuencia de la ley de la gravedad, unida al largo recorrido telescópico de estas ópticas zoom y el peso de las lentes en cada tramo de los tubos; si hay mucha resistencia el zoom irá duro y si hay poca se descolgará (o replegará) al inclinarlo.

"In medio veritas", reza el latinajo, pero si a estas cuestiones físicas ligadas a estos diseños le añades la producción en serie masiva, ajena a estas sutilezas y laxa con los controles de calidad, y que son objetivos de kit y, por lo tanto "baratos" dentro de la gama de Nikon (aunque a nosotros nos parezcan carillos), el resultado es que algunas unidades ajustan mejor, otras van recias y otras se acaban descolgando.

Esto mismo ocurre con el 18-200 que tiene mejor construcción y mayor precio, pero un peso considerablemente más alto (también más lentes y recorrido) en el que algunas unidades se descuelgan y otras no (y otras acaban descolgándose con el tiempo). Esto último no le ocurre sólo a las ópticas ;)

Editado por fpmato
Enlace al comentario

Cuando compré mi D90 + 18-200 VR II, me encontré con lo mismo, que el zoom se descolgaba si ponia la cámara boca abajo.

Como que ya conocia el problema, comprobé en la tienda 5 objetivos distintos, y todos, repito.......TODOS........, se decolgaban en mayor o menor medida.

Me quedé el que me dió la sensación de ir un poco mas fuerte.

Soy consciente de que con el tiempo y el uso, seguro que la tendencia al descuelgue aumentará.

Eso si, conscientes de ello en Nikon, para la version VR II, ya han puesto un interruptor para blocar el objetivo en su posición mas recogida.

Parece ser que esto es algo habitual en objetivos zoom de larga focal, ya que incorporan muchas lentes y por lo tanto, hace que sean pesados, y la ley de la gravedad no perdona.

Un saludo

Enlace al comentario