Jump to content

¿Sigma o Tamron?

pacino
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hombre como Nikkor...jejeje...

Sigma, tiene una gama mas amplia, además estan mas avanzados en tecnologia, con motores de enfoque HSM, estabilizadores OS,.. Tamron esta un paso atras en ese aspecto.

Opticamente, pues dependera del objetivo.

Gracias, Mat. Estoy completamente de acuerdo contigo, como Nikkor , jejejej. ¿Pero y el precio? jolines , jejejejej.

Me voy a la tienda ahora mismo. Estoy buscando el macro 105. Si el precio de Nikkor es asequible para mi bolsillo, hecho.

Pero en fin, ya veremos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Depende de qué objetivo mires hay mejores alternativas en una marca que en otra. No se puede comparar directamente una gama entera de objetivos con otra gama entera... a menos que vayas a comprar todos los objetivos de una u otra marca ¿que no es el caso, verdad?

Para macro, si el Nikkor 105 se te va de precio, el Sigma 105 es una buena opción. Además la gama de macros de Sigma es muy amplia: 50, 70, 105 y 150.

Pero por ejemplo, como todoterreno corto y luminoso, el Tamron 17-50 2.8 es una lente de gran calidad (pro) a un precio contenido.

Enlace al comentario

Claro, nos compramos una carroceria de un Mercedes y luego montamos el motor de Fiat, para ir tirando...

total va a andar lo mismo, o incluso más... pero siempre tendremos un híbrido....

Mi consejo será siempre comprar uno bueno y luego por el sistema del ahorro, la hucha, la paga extra.. yo que sé... además, yo no veo tantisima diferencia en una foto normal, entre uno y otro objetivo. o sí..

Venga vá foreros... una de polemica...marchando.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras opiniones.

He estado esta mañana en Fotoprix viendo lo que tenian y solo tenian un sigma 105 macro, que tenia muy buena pinta y el precio era de unos quinientos y pico, ahora no lo recuerdo con exactitud, pero este no tenia el estabilizador de imagen ¿OS? me han dicho que me lo iban a mirar con estabilizador y que me dirian el precio. También me van a mirar el precio del Nikkor 105macroVR. El Nikkor en el corte ingles me dijeron que (mas o menos) 1330? (me lo dijeron exacto, pero no lo recuerdo. A ver que precio me dan aqui, ya os contaré.

¡¡¡Naturalmente que me gustaría tener todo de la marca Nikon!!! Y además sé que si me compro este objetivo lo voy a tener para toda la vida, porque aunque cambie de máquina, siempre me va a servir (digo yo)

Pero he visto precios mejores por internet...............¡¡¡pero me da un miedo comprar por internet!!! es que para ahorrarme 100 ? (que es dinero) pues prefiero una casa de solvencia que la tenga al lado de casa. Digo unos 100? entre 1300?

Ya os contaré.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola a todas/os.

Pacino, te diré que tengo una D80 con un 18-70 Nikkor. Llevaba semanas dándole vueltas a la compra de otro objetivo, casi era una pesadilla...al final, esta tarde, me compré un 70-300 apo macro Sigma por poco más de 200 eur. Creo que para mi nivel, bajo, es el adecuado para ir aprendiendo, me daba repelús, y entiendo perfectamente a los que defienden la idea de comprar Nikkor, meter tanto dinero en un objetivo.

Espero no haberme equivocado, pero ya sabes, por algo somos humanos...

Un abrazo.

Enlace al comentario

1300? el Nikkor 105 VR!! joooooer...

Un macro es un objetivo, especifico, y como tal, debes tener claro si lo vas a aprovechar... aunke ese precio que has puesto me parece caro, caro, caro...

En casanova, lo tienen por 880.. garantia Finicon.

Despues tienes Jordi Bas, a 750

post-339-1186522495.jpg

post-339-1186522601.jpg

Enlace al comentario

• Moderadores

El único macro estabilizado para Nikon es el Nikkor 105 2.8 VR

el VR no es particularmente efectivo en macro (algo hace, pero no hace las maravillas que con tele), así que si te parece muy caro busca uno sin VR, que ahora quedan algunos libres de segunda mano, o busca un Sigma, que cuestan la mitad y ópticamente no están muy lejos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras opiniones.

He estado esta mañana en Fotoprix viendo lo que tenian y solo tenian un sigma 105 macro, que tenia muy buena pinta y el precio era de unos quinientos y pico, ahora no lo recuerdo con exactitud, pero este no tenia el estabilizador de imagen ¿OS? me han dicho que me lo iban a mirar con estabilizador y que me dirian el precio. También me van a mirar el precio del Nikkor 105macroVR. El Nikkor en el corte ingles me dijeron que (mas o menos) 1330? (me lo dijeron exacto, pero no lo recuerdo. A ver que precio me dan aqui, ya os contaré.

¡¡¡Naturalmente que me gustaría tener todo de la marca Nikon!!! Y además sé que si me compro este objetivo lo voy a tener para toda la vida, porque aunque cambie de máquina, siempre me va a servir (digo yo)

Pero he visto precios mejores por internet...............¡¡¡pero me da un miedo comprar por internet!!! es que para ahorrarme 100 ? (que es dinero) pues prefiero una casa de solvencia que la tenga al lado de casa. Digo unos 100? entre 1300?

Ya os contaré.

Un saludo.

hijo, pedazo hostia que te meten por los objetivos...

Enlace al comentario

Respecto al 105 de Nikkor, ayer lo fuí a ver al CI por si entraba en la campaña del 10% fuí a verlo y el prcio era de 900? ( CI de Vigo ) , no en todos los CI tienen los mismos precios, y la campaña solo era para las camaras...Ahora bien le dije a la dependienta que lo tenian muy caro, y me fuí...

Este obtetivo se puede encontrar en una tienda especializada ( las de toda la vida ) con la garantia de Finicon a 790? " valla morro los del CI ".

Ahora bajo ese precio de referencia esta andorra y los chinos, la elección creo que ya cada uno sabe las posibles ventajas ( el precio ) y el riesgo ( la garantia ) cada uno es libre de asumir el riesgo que crea conveniente...

Respecto a las otras marcaslas tengo en cuenta, yo juego entre el precio, la calidad de la lente y el uso que le voy a dar, y el capricho...pero siempre analizando la lente concreta o parecidas entre marcas, solo tengo en consideración Sigma, Tamrom y Tokina, las demás ni las miro...

Respecto a las marcas de objetivos no me gusta generalizar ya que ellas tienen que hacer opticas para todas las marcas y yo solo tengo Nikon, por lo tanto cada caso es diferente, habra veces que para una determinada caracteristicas de optica sea mejor ( respecto a mis parametros de exigencia ), una y otras veces otra...

Así por ejemplo respecto al 105 VR, el precio entre Nikon y los demás no es considerable elevado ( por lo menos para descartarlo de entrada ) , capricho bastante ( lo te tenido en la mano y me ha enganchado ) y uso no mucho, por lo tanto me quedo con Nikon me ha encantado el aspecto, el tacto, la ergonomia, etc,,,, luego vere en que sitio lo compro, tal vez me arriesgo y me voy con los chinos...ya que le voy a dar poco uso y no creo que se me rompa en garantia....y si se me rompe podre estar sin él algunos meses...

Para un 12-24 compre el Tokina, muy buena calidad optica, aunque no es tan robusto y esta tan bien terminado, aunque no como el nikon, pero el precio me influyo en este caso al 100%, porque la calidad de la optica del tokina es igualable al nikon....

Y así sucesivamente para cada caso se merece un analisis concreto, de precio, calidad, uso,,,,,

Enlace al comentario

Hola

Pues si he de dar mi opinión, dependerá mucho del objetivo que busque. Tengo un 17-50/2.8 de Tamton y es excelente, para mi gusto mejor que su equivalente en Sigma, y por no hablar del precio. Es cierto que Sigma incluye más avances en temas como el motor de enfoque interno y el estabilizador, y puede ser muy buena alternativa frente a Nikkor, pero en objetivos "desnudos" sencillos, creo que Tamron no tiene que envidiarle nada a Sigma, y de promedio es un 15-20% más económico.

Y no sólo limitaría mi elección a estas dos marcas. Si hablamos de macro, Tokina tiene un 100/2.8 de excelente calidad por unos 380?, mucho menos que Tamron y sin hablar de Sigma o Nikkor.

En fin, que depende mucho de que estemos buscando...

Saludos

Enlace al comentario

Cuando comentais lo de los "chinos" ¿os referis a comprarlo en la tienda de compra/venta de internet? ¿Se puede decir el nombre? Ebay.

Saludos

Por ejemplo...Un ejemplo

de este en particular se habla muy bien, siempre en ebay y pagando a traves de una entidad seria...

Enlace al comentario

Pues no es cuestión de marcas, sino de la calidad óptica de los objetivos. Me explico, en cuanto a gran angular, te puedes comprar un Nikon 12-24 por más de 1000? o comprarte un Tokina 12-24 por menos de la mitad sin perder demasiada calidad con respecto al de Nikon.

Si hablas de macros, tanto el sigma 105mm como el Tamron 90mm son excelentes objetivos a un precio competitivo. Yo poseo un Tamron y es una delicia. Ah! Y cuesta la mitad que el Nikon 105mm (que hay que decir que es la bomba de objetivo).

En cuanto a zomms te puedo hablar maravillas del Sigma 70-200 HSM 2.8, de tamron mis experiencias han sido malas. Y el 50-500mm de Sigma es otra delicia de objetivo.

Cada marca tiene sus objetivos de gama baja, media y alta. Pero en ocasiones fabrican auténticas joyas, así que busca el tesoro, da igual dónde lo encuentres.

Un saludo a todos,

NiKoNeS

LogoNikonAdictos.gif

www.nikonadictos.com

Enlace al comentario

• 3 years later...

hace unos años, cuando disparaba con mi Nikon F90, uno de mis primeros objetivos fue un Sigma 28-70 3.5-4.5f, mirandolo en mogollón de pruebas (incluso una que hace años sentaba cátedra como eran las pruebas de los objetivos de la Revista Foto-Profesional) salía ganando por goleada el Sigma al 28-80 de Nikkor...eso lo pude poner a prueba,de campo,real,y en comparación me gustaba más el Sigma, eso si, fue el único que pille de esa marca, los demás Nikkor (80-200mm 2.8 y el Micro Nikkor 90mm f2.8, una maravilla)

Editado por jhonchy
Enlace al comentario

Como han dicho varios, depende del objetivo, una diferencia que he visto en los que probé es que los tamron tienen un aspecto más 'blando' desde la construcción. Tenía el 17-50 y si bien ópticamente andaba bien no me sentía cómodo con él. Me pasa los mismo con el 90, pero tiene un uso más específico no me molesta tanto, además que la calidad de las fotos es buenísima. El sigma 10-20 tiene una relación precio-calidad muy bueno y el 50-150 2.8 para mí es un objetivo genial. No entiendo como nikon no hace un objetivo similar para DX.

Enlace al comentario

Yo tengo mucho objetivo de sigma, y la verdad es que la gama pata negra va muy bien, si en comparativa con el nikkor hay como en algunos casos el doble de precio es cuestión de sopesar si vale la pena, yo tengo el 120-300 f2.8 de sigma y es un excelente objetivo, nada que envidiar a los nikkor. Existen test muy minuciosos sobre lentes, y en gama alta, en la mayoría de los casos las diferencias de calidad son muy pequeñas, mientras que las diferencias de precio no son tan pequeñas.

Habrá quien le valga la pena y a quien no, depende del poder adquisitivo y de si los va a poder amortizar.

Enlace al comentario