Jump to content

Duda Objetivos

cha-b-tin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, os comento la duda que tengo.

Tengo una Nikon D5000 + Nikkor 18-55mm VR + Tamron 70-300mm

y estoy pensando adquirir el Tamron 90mm DI 1:1 Macro.

La duda es si vendo los dos objetivos para pillarme el Tamron 90 y si podre utilizar este ultimo para fotografía en general, ya se que es macro pero también dicen que es bueno para retrato, lo que no se es si podre hacer fotos en circustancias generales que no sean ni macro ni retrato, o de lo contrario quedarme con el 18-55 y vender solo el 70-300.

Que opináis.

Gracias y un saludo.

Editado por cha-b-tin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas necesitaría vuestras opiniones, ya he buscado bastante información sobre el tamron 90mm y lo tengo seguro que lo pillare tarde o temprano, pero lo que no tengo claro es si vender los otros dos (18-55 y 70-300).

Que opináis me interesa cualquier tipo de opinión o ayuda que podáis darme.

Muchas gracias

Enlace al comentario

no soy muy experto pero dependerá del uso q pretendas darle, si ves q no utilizas mucho el tele, vendeló pero si me quedaría con el 18-55 xq puede darte más juego ya que una óptica fija ganarás mucho en calidad pero pierdes otro tanto en versatilidad y si un dia, no se estas con un grupo de amigos, cumpleaños de sobrinos.... el 90 se t qedará un poco-bastante largo. eso es lo que haría yo.espero serte de ayuda. un saludo

Enlace al comentario

Hola

yo te recomiendo que conserves los dos objetivos ademas del tamron

Cada objetivo te dara una utilidad diferente

Si quieres hacer una foto de grupo necesitaras el 18-55 y si quieres hacer un retrato robado o fotos de animales necesitaras el tele

Con solo una optica fija te quedaras un poco cojo

Un saludo

Enlace al comentario

Hola

yo te recomiendo que conserves los dos objetivos ademas del tamron

Cada objetivo te dara una utilidad diferente

Si quieres hacer una foto de grupo necesitaras el 18-55 y si quieres hacer un retrato robado o fotos de animales necesitaras el tele

Con solo una optica fija te quedaras un poco cojo

Un saludo

Si, gracias.

Ya tengo descartado la venta de los dos y la compra de uno nuevo, estoy casi decidido a comprar una lente de aproximación B+W +4 para el tamron, asi ganare un poco para el macro y seguire teniendo un tele, creo que es una buena opción.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola cha-b-tin un viejo profesor de fotografía me dijo una vez ....vendé las camaras si querés pero SIEMPRE conservá los objetivos y así fué nunca vendí mis objetivos como veras en mi firma los conservo ahún, tengo entendido que el Tamron 90 Macro es la mejor opción después del 105 de Nikon

Saludos

Pedro

Enlace al comentario

Hola cha-b-tin un viejo profesor de fotografía me dijo una vez ....vendé las camaras si querés pero SIEMPRE conservá los objetivos y así fué nunca vendí mis objetivos como veras en mi firma los conservo ahún, tengo entendido que el Tamron 90 Macro es la mejor opción después del 105 de Nikon

Saludos

Pedro

Gracias peviba por tu consejo, lo tendre en cuenta.

Un saludo.

Enlace al comentario

Matematicamente la cosa es mas clara, veamos precios de segunda mano(aproximados):

18-55mm: 95€

70-300mm:100€

90mm:290€

La venta de los objetivos que tienes no te permitira comprar el tamron, y debes pensar que si despues quieres comprar alguno parecido a los que tienes te va a costar mas.

Yo no me gastaria dinero en lentes, etc. pues lo unico que lograras es perder calidad en las lentes que tienes. Ahorra y ve mirando todos los mercadillos de segunda mano hasta que te aparezca un tamron a un precio que puedas pagar

un saludo

PAco

P.S: es una putada pues cuando tienes la camara quieres probar cosas y practicar, y todo en fotografia vale una pasta, pero como te dicen antes, vende los objetivos solo cuando los vayas a substituir por otra focal equivalente

Enlace al comentario

Matematicamente la cosa es mas clara, veamos precios de segunda mano(aproximados):

18-55mm: 95€

70-300mm:100€

90mm:290€

La venta de los objetivos que tienes no te permitira comprar el tamron, y debes pensar que si despues quieres comprar alguno parecido a los que tienes te va a costar mas.

Yo no me gastaria dinero en lentes, etc. pues lo unico que lograras es perder calidad en las lentes que tienes. Ahorra y ve mirando todos los mercadillos de segunda mano hasta que te aparezca un tamron a un precio que puedas pagar

un saludo

PAco

P.S: es una putada pues cuando tienes la camara quieres probar cosas y practicar, y todo en fotografia vale una pasta, pero como te dicen antes, vende los objetivos solo cuando los vayas a substituir por otra focal equivalente

Gracias, no había visto tu comentario, ya lo tengo claro, ahorrar es la clave, jajaj, pero como me gusta el brico estoy investigando para hacerme algo que calme mi mente hasta llenar la buchaca, jeje

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario