Safra Publicado 3 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 Buenos dias, despues de leer y leer, sigo sin tenerlo claro, tengo un 18-200 de nikon, me gustaria adaptar un multiplicador, es posible? ya se que pierde luminosidad y calidad, pero antes de comprar un tele me gustaria probar esto si es posible, nikon o busco segundas marcas? agradezco de antemano vuestra ayuda. salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 3 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 Pues no soy muy entendido en el tema... pero este tipo de accesorios se usa en objetivos muy luminosos de contrastada calidad, porque como tu dices estos accesorios restan luminosidad y nitidez a los objetivos... no creo que sea razonable ponerselo al todo terreno que tienes... Lo mejor es que sean la misma marca, porque normalmente está hechos para funcionar mejor en combinación Multiplicador Nikon - Objetivo Nikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aitorp Publicado 3 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 (editado) es muy posible que pierdas el autofoco aunque quiza con el 1.4X no. Los nikon son muy buenos y los kenko no esta mal siendo mas baratos Editado 3 de Marzo de 2010 por aitorp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 3 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 Yo tengo entendido que los multis son para objetivos luminosos, y no vale para "cualquiera", por el foro habia una lista de objetivos que se les podia poner un multi de nikon. Quizas algun kenko puedas ponerlo, pero pierdas todo automatismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 3 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 Añado un post interesante: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=50943 Al parecer, los multis, al menos de NIKON, solo valen para objetivos FX, asique posiblemente para ese 18-200 no te valdria. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 3 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 No puedes ponerle un multiplicador nikon, aqui te dejo el link a la lista de multiplicadores nikon con su correspondiente lista de objetivos compatibles. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=34071 Saludos Toni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Safra Publicado 3 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 esperemos que pueda adaptar alguno aunque no sea de nikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 3 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 Safra, pero piensa que la nitidez puede bajar muchisimo.... Ademas... que siendo f5.6 a 200mm el objetivo que tienes... si le metes un multipilicador, si al final se puede claro, te va q uitar luz, y vas a pasar a tener un F8 minimo, eso tienes que tenerlo en cuenta. Contra mas cristales pongas por medio, menos nitidez tendras, si ya se nota en objetivos pata negra.... en un objetivo "normal" puede ser un problema Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Safra Publicado 3 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 Si, lo se, pero es un mal menor para lo que pretendo que no es otra que cosa que experimentar, un tele en condiciones vale una pasta y antes de pasar por caja prefiero probar con un parche, tengo la D90 desde Reyes, mas un 18-200, mas el cañon del macro 105, tripode, filtros, mochila, grip,,,si me gasto mas tendre que dormir en la escalera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 3 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 Pues con el 105VR si puedes montarle los multi de Nikon, pero pierdes el VR y el AF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 3 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 No vale la pena pensar en un multiplicador para un 18-200, perderías calidad, ya de por sí justita en focales largas y en este objetivo, luminosidad, AF, probablemente VR, y los nikon además, que no son compatibles con esta óptica, te saldrían casi tan caros como un 70-300 VR que es un excelente objetivo en su clase. Aunque te pueda parecer que estás solapando focales, el rendimiento en el rango compartido es muy superior en el 70-300, y siempre podrás seguir usando el 18-200 como todo-terreno, función que cumple muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Safra Publicado 3 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 Si, ya pense en esa opcion, pero tener un 18-200 y gastarme una pasta en un 70-300 es un poco raro, pensando que el 18-200 lo tengo hace unas semanas ya que vendi el 18-105 que traia el kit, ya se que lo suyo seria pillar el 70-300, vender el mio y pillar algun 18-55 o algo parecido, pero como ya os comente soy muy novato y me gusta mucho tirar de zoom, no se,,,estoy algo indeciso como vereis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 3 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 Yo tengo el Kenko 1,4 pro300. Con el objetivo más oscuro que tengo el 24-120 VR no pierdes el AF ni el VR, claro que se vuelve un poco más lento enfocando y pierdes un poco de calidad. Ojo que en su máxima focal pasa de f5,6 a f8. Un saludo Manuel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Safra Publicado 3 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 Yo tengo el Kenko 1,4 pro300. Con el objetivo más oscuro que tengo el 24-120 VR no pierdes el AF ni el VR, claro que se vuelve un poco más lento enfocando y pierdes un poco de calidad. Ojo que en su máxima focal pasa de f5,6 a f8. Un saludo Manuel. Me puede interesar esa opcion, pierdes mucha calidad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Safra Publicado 3 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 En un 18-200 con esta opcion en que se comvertiria? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 3 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 Tienes que multiplicar las focales por 1,4; se te convertiría en un 25-280. Perderías también un paso de luminosidad; pasaría a ser f/5,6-8. Decir que conservarás el AF es ignorar que, con la luminosidad resultante, se te convertirá en algo errático, impreciso e impredecible, especialmente a máxima focal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Safra Publicado 3 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 Tienes que multiplicar las focales por 1,4; se te convertiría en un 25-280. Perderías también un paso de luminosidad; pasaría a ser f/5,6-8. Decir que conservarás el AF es ignorar que, con la luminosidad resultante, se te convertirá en algo errático, impreciso e impredecible, especialmente a máxima focal. Pues creo que no merece la pena, no ganas tanto y pierdes bastante mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 3 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 Pues creo que no merece la pena, no ganas tanto y pierdes bastante mas. Eso mismo pienso yo. Mi consejo es que no te precipites, exprimas y experimentes un poco con el 18-200, que, para empezar te dará mucho juego, y, cuando tengas las cosas más claras, te plantees por donde y como quieres ampliar tu equipo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nacho L Publicado 3 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 Si, ya pense en esa opcion, pero tener un 18-200 y gastarme una pasta en un 70-300 es un poco raro, pensando que el 18-200 lo tengo hace unas semanas ya que vendi el 18-105 que traia el kit, ya se que lo suyo seria pillar el 70-300, vender el mio y pillar algun 18-55 o algo parecido, esto es lo que haria sin dudarlo, aunque tardes en los cambios te alegraras salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nacho L Publicado 3 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 Si, ya pense en esa opcion, pero tener un 18-200 y gastarme una pasta en un 70-300 es un poco raro, pensando que el 18-200 lo tengo hace unas semanas ya que vendi el 18-105 que traia el kit, ya se que lo suyo seria pillar el 70-300, vender el mio y pillar algun 18-55 o algo parecido, esto es lo que haria sin dudarlo, aunque tardes en los cambios te alegraras salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 El 18-200 VR se puede usar sólo con el Kenko 1,4X.... pero la calidad es lamentable, las fotos no valen para nada. Ten en cuenta que el 18-200 sin multiplicadores, a 200 ya es bastante justito de nitidez (por no decir malillo), mientras que en la zona angular si rinde bastante bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 3 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 Si, ya pense en esa opcion, pero tener un 18-200 y gastarme una pasta en un 70-300 es un poco raro, pensando que el 18-200 lo tengo hace unas semanas ya que vendi el 18-105 que traia el kit, ya se que lo suyo seria pillar el 70-300, vender el mio y pillar algun 18-55 o algo parecido, pero como ya os comente soy muy novato y me gusta mucho tirar de zoom, no se,,,estoy algo indeciso como vereis. pues en principio como novato yo t recomendaria evitar el tirar tanto de zoom. con respecto a lo de los multiplicadores, usar uno no original, ya que a esa lente no se le puede poner el de nikon, perder el autofocus y restarle nitidez, luminosidad y calidad a esa lente que no es que sea un "patanegra" precisamente PUES........ yo miraria un tele tipo Sigma 135-400 apo o el 150-500. no son demasiado caros y vas a tener mucho mejor calidad que esa combinacion de dupli + zoom. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 3 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 Con el 70-200 VR la verdad es que se queda el AF más lento, pero es utilizable. Con el 24-120 no lo he utilizado nunca en el campo. Pero sí con un 35-105AF (la primera versión) en su máxima focal es un 4,5. Ya de por sí el AF de este objetivo, que fue de los primeros de Nikon con AF, es lento lento. Con el duplicador no he notado mucha diferencia se nota más lentorro pero nada insalvable, claro que no voy detrás de pájaros volando, para lo que yo lo he usado utilizaba el enfoque manual normalmente. Recuerdo una locura de pillar con el AF conectado unas abejas en vuelo en modo macro, creo que no hice nada decente, al menos en vuelo. La merma de calidad se nota, pero creo que asumible. Todo depende de lo exigente que seas. Todo lo dicho anteriormente ha sido con una D70. Acabo de probar en casa el 24-120 con el dupli y el VR conectado, con la D700¬¬ dentro de casa, con poca luz y enfocando con el punto central, solo apuntando a las contraventanas blancas que reciben luz de la calle no enfocaba. El resto sí. Cuando no duda es medianamente rápido, y si lo comparamos al 35-105af un rayo. Vamos que se nota la merma de velocidad y si las condiciones no son favorables se nos puede volver hasta errático. En condiciones de buena luz y contraste no vas a tener muchos problemas, claro que no esperes milagros. Un saludo Manuel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 3 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 Con el 70-200 VR la verdad es que se queda el AF más lento, pero es utilizable. Con el 24-120 no lo he utilizado nunca en el campo. Pero sí con un 35-105AF (la primera versión) en su máxima focal es un 4,5. Ya de por sí el AF de este objetivo, que fue de los primeros de Nikon con AF, es lento lento. Con el duplicador no he notado mucha diferencia se nota más lentorro pero nada insalvable, claro que no voy detrás de pájaros volando, para lo que yo lo he usado utilizaba el enfoque manual normalmente. Recuerdo una locura de pillar con el AF conectado unas abejas en vuelo en modo macro, creo que no hice nada decente, al menos en vuelo. La merma de calidad se nota, pero creo que asumible. Todo depende de lo exigente que seas. Todo lo dicho anteriormente ha sido con una D70. Acabo de probar en casa el 24-120 con el dupli y el VR conectado, con la D700¬¬ dentro de casa, con poca luz y enfocando con el punto central, solo apuntando a las contraventanas blancas que reciben luz de la calle no enfocaba. El resto sí. Cuando no duda es medianamente rápido, y si lo comparamos al 35-105af un rayo. Vamos que se nota la merma de velocidad y si las condiciones no son favorables se nos puede volver hasta errático. En condiciones de buena luz y contraste no vas a tener muchos problemas, claro que no esperes milagros. Un saludo Manuel. El problema afecta cuando la apertura máxima sube de f/5,6. Nikon considera que a partir de ahí el enfoque no es operativo, aunque ciertamente pueda actuar en ocasiones. En estos objetivos zoom de apertura máxima variable, se notará más en focales largas, donde la apertura se hace menor menor (nº f más alto). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 3 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 El 18-200 VR se puede usar sólo con el Kenko 1,4X.... pero la calidad es lamentable, las fotos no valen para nada. Ten en cuenta que el 18-200 sin multiplicadores, a 200 ya es bastante justito de nitidez (por no decir malillo), mientras que en la zona angular si rinde bastante bien. Esto creo que es importante y una cosa que se me quedó atrás, con los objetivos que lo he utilizado, el 70-200VR y el 35-105AF su calidad óptica en el primero es excelente y el segundo muy buena. Si se lo pones a ópticas más "regulares" obviamente se va a notar más sus carencias. No conozco ese 18-200 directamente pero por lo que comentan de él, especialmente con fotógrafos de mi generación, es que no es muy bueno. Aunque no dudo que sea el mejor 18-200 del mercado, y sea de los más versatil en DX, especialmente en viajes. Pero de eso a ponerle un dupli ya es quizás forzar demasiado. Lo ideal es que lo pruebes antes de comprarlo. Este dupli es muy popular. Un saludo Manuel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas