Jump to content

Necesito vuestro consejo

ArteFacta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
No olvides que la D90 rinde un poco mejor a isos altos que la D300, pero si quieres mas posibilidades, si es adecuada la D300. Yo mi D90 solo la cambiaria para pasarme a full frame. O a menos que salga la D400 y rinda mejor aun que la D90.

Yo tuve la posibilidad de comprar la D300s en vez de la D90 pero comparando, no me valia la diferencia, para mi, hay mucha diferencia de precio que no se llena con la diferencia de caracteristicas.

Solo le veo mejor:

-Cuerpo de magnesio sellado.

-Mejor sistema de enfoque.

-Mas personalizable

Así, a bote pronto, sólo se te ha olvidado:

14 bits

RAW sin comprimir, comprimido sin pérdidas y TIIF

Ráfaga de 6/8 fps a 12 bits

Visor con cobertura 100%

Ajuste fino de AF

Matriz de medición de 1005 puntos

filtro "low pass"

....

Si usas focales largas (ópticas grandes y pesadas) el equilibrio de masas y la sensación de que no vas a arrancar la montura al primer descuido.

Que tú no valores esas diferencias, que no las veas o que no las necesites, no significa que no existan o que no tengan valor, incluido el coste económico que todo ello implica.

Cada uno elige la opción que cree que le conviene y cada elección es respetable y se puede justificar, sin que para ello haya que menospreciar o minusvalorar las razones ni las decisiones de otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 85
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Así, a bote pronto, sólo se te ha olvidado:

14 bits

RAW sin comprimir, comprimido sin pérdidas y TIIF

Ráfaga de 6/8 fps a 12 bits

Visor con cobertura 100%

Ajuste fino de AF

Matriz de medición de 1005 puntos

filtro "low pass"

....

Si usas focales largas (ópticas grandes y pesadas) el equilibrio de masas y la sensación de que no vas a arrancar la montura al primer descuido.

Que tú no valores esas diferencias, que no las veas o que no las necesites, no significa que no existan o que no tengan valor, incluido el coste económico que todo ello implica.

Cada uno elige la opción que cree que le conviene y cada elección es respetable y se puede justificar, sin que para ello haya que menospreciar o minusvalorar las razones ni las decisiones de otros.

Ya lo dije, yo solo le veo eso, se todas las diferencias que tiene, pero para mi solo me influyen esas y tal vez los 14 bits, como mucho mas.

Hablaba en todo momento mi experiencia y caso para si a alguien le valia, las diferencias ya estan dichas en muchos sitios, todo el mundo que quiera saberlas las sabe.

Enlace al comentario

Yo tengo una pregunta porque no tengo ni idea del tema de macro...pero la verdad es que me gusta mucho. En el caso de no constar con presupuesto para un objetivo, recomendais lentes de aproximación o no merece la pena?

Comprate una lupa y juega con ella delante del objetivo (necesitaras trípode y demás), la calidad no es buena, pero es divertido probar.

Hay anillos inversores muy baratos por si tienes un focal fija de pocos mm.

Tubos de extension lo veo mejor, lentes de aproximación para mi forma de ver son caros, con la lupa acercandola y alejandola del objetivo he conseguido algun resultado gracioso.

Enlace al comentario

Comprate una lupa y juega con ella delante del objetivo (necesitaras trípode y demás), la calidad no es buena, pero es divertido probar.

Hay anillos inversores muy baratos por si tienes un focal fija de pocos mm.

Tubos de extension lo veo mejor, lentes de aproximación para mi forma de ver son caros, con la lupa acercandola y alejandola del objetivo he conseguido algun resultado gracioso.

Ok!! Miraré a ver lo de los tubos de extensión y la lupa, a ver que sale!! Muchas gracias!!

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola a tod@s de nuevo:

Kobrodiland, la manera en la que lo he dicho no ha sido para ofenderte ni demostrar lo que se o no ni compararlo con nadie, simplemente expresar que si puedes, aprendas un pelin, con un poco que aprendas te gustaran los resultados de las fotos, es sencillo. Solo eso. Las palabras dan lugar a equivocos, porque las inter`pretamos segun como sea nuestro estado, humor...etc :) Un saludo para ti.

Rojo, el 55 mm se acerca mas aun que el 60mm, no? No sera demasiaod cerca para fotografiar insectos? Para objetos me imagino que sera genial...

Saludos y gracias de nuevo :)

Enlace al comentario

Hola a tod@s de nuevo:

Kobrodiland, la manera en la que lo he dicho no ha sido para ofenderte ni demostrar lo que se o no ni compararlo con nadie, simplemente expresar que si puedes, aprendas un pelin, con un poco que aprendas te gustaran los resultados de las fotos, es sencillo. Solo eso. Las palabras dan lugar a equivocos, porque las inter`pretamos segun como sea nuestro estado, humor...etc :P Un saludo para ti.

Saludos y gracias de nuevo :)

Vamos a ver, pides consejo para algo en lo que se supone que estás perdida, te doy un consejo, y me respondes: " que si puedes, aprendas un pelin, con un poco que aprendas te gustaran los resultados de las fotos".

Primero preguntas algo, y después pretendes ir dando lecciones a todo el que te ha contestado, y hablas de tu ardua y dilatada experiencia en fotografia.

Lo siento ArteFacta, pero no entiendo a donde quieres ir a parar con todo esto.

Sencillamente, me has dejado descolocado.

Con este tipo de respuestas, me parece que para otra vez, se quedarán tus hilos con muy pocas respuestas, y no será por el estado de humor de nadie.

Y conste, que todo esto te lo digo de buen rollo.

Un saludo

PD: No se si te has fijado, pero en prácticamente todas tus intervenciones en este hilo en que has hecho referencia sobre mi, has sido incapaz de poner correctamente mi "Nick".

Te recuerdo que existe la posibilidad del "copiar y pegar", si es que tan complicado te resulta escribirlo correctamente.

Editado por krokodiland
Enlace al comentario