Jump to content

Abrir diafragma

diabolo-90

Publicaciones recomendadas

Pozí!!

Pero mientras te empapas el manual.. y por cierto que lo deberás leer 100 veces como castigo por hacer preguntas antes de leerlo... :(:P te explico un par de cosas.

La cámara tiene una rueda detrás, a la altura del pulgar cuando agarras la cámara para disparar. Esa es la rueda para esa función (y otras muchas otras por supuesto)

Para que ello funcione, debes poner un programa de disparo en el que el diafragma sea seleccionable.. osease, en A, P o M.

Lo mas fácil, en programa A. Tu ajustas el diafragma por la rueda trasera y la cámara selecciona la velocidad correcta para obteenr la buena exposición....

Y así con otras muchas funciones (velocidad, compensación de exposición, etc) se pueden variar con esta rueda dependiendo de la función que estés utilizando...

Y ahora ya puedes seguir estudiando el manual!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pero esa ruleta no es para el obturador?

Funciona tanto para el obturador como para el diafragma. Para este último debes tener pulsado también el botón +/- que tienes justo al lado del disparador.

De todas formas, te aconsejo leer el manual, como ya te han dicho.

Un saludo.

Enlace al comentario

Tranquilidad, tranquilidad y buenos modos! Que últimamente la gente se exalta muy fácilmente!

Diabolo no te quejes! si ves respuestas así.. es porque conocer este tipo de nociones es primordial para cualquiera que deba manejar una cámara réflex!

Lée tranquilamente el manual (aunque sea un tocho.. y ya sabemos que no se nace sabiendo, pero se debe aprender)

La rueda trasera como te dije en mi primer post, tiene varias utilidades en función del programa que estemos usando. Sirve para cambiar la velocidad de obturación, ajustar los diafragmas, compensar la exposición..etc etc

En el caso que nos pedías, como muy bien te ha dicho David.. el diafragma se ajusta pulsando la tecla +/- (tambien se ve dibujado un diafragma al lado), girando la rueda trasera para aumentar o reduccir la abertura y se usa normalmente con el programa A.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Los manuales todos sabemos que son un poco engorrosos.

Yo te recomiendo algún tutorial on-line y luego ya ir a tiro hecho al manual para conocer más en detalle tu cámara.

El famoso curso Tripode está muy bien, es básico pero te ayuda mucho.

Vete a youtube y pon tripode y ya te salen todos. Obviamente empieza por el capítulo 1, je je

Enlace al comentario

Una dudilla, ya que estamos:

Practicando con las técnicas del curso trípode, en la parte de usar la velocidad y el diafragma para crear efectos de congelado o de movimiento... ¿Cuál es el tope de diafragma abierto? ¿3.5? Porque alguna vez he tenido que ajustar la exposición por la parte de la velocidad pero para crear el efecto contrario, quería ajustar la exposición abriendo más diafragma para tener una velocidad rápida, aunque difícilmente pude subirla de v60 para tener la exposición a 0, además quería abrir más el diafragma y no podía... así que supongo que sí será 3.5

Enlace al comentario

Una dudilla, ya que estamos:

Practicando con las técnicas del curso trípode, en la parte de usar la velocidad y el diafragma para crear efectos de congelado o de movimiento... ¿Cuál es el tope de diafragma abierto? ¿3.5? Porque alguna vez he tenido que ajustar la exposición por la parte de la velocidad pero para crear el efecto contrario, quería ajustar la exposición abriendo más diafragma para tener una velocidad rápida, aunque difícilmente pude subirla de v60 para tener la exposición a 0, además quería abrir más el diafragma y no podía... así que supongo que sí será 3.5

El tope de diafragma abierto será el tope de luminosidad del objetivo... si es un, pongamos por caso, 50 mm, f/1,4 pues el tope sería este: 1,4

Saludos

Enlace al comentario

Yo tambien estoy de acuerdo que la impaciencia te hará pasar del manual e ir al tajo. De todas formas la gente tiene razón si no lees bien el manual habrá cosas que no sabes porqué las hace la cámara (incluso pensarás que está estropeada), y tampoco conocerás toda la información que te suministra.

En general las reflex molan mucho, pero incluso una reflex de iniciación tiene mucho para aprender y dominar (no sólo por leerte el manual), requiere muuuchas fotos para entender las cosas y aún así no tendrás explicación para todo (te lo digo por propia experiencia).

De todas formas, has hecho una buena elección de cámara, estas mismas preguntas las hace gente que se pilla una D90 o más, y en fin....

Enlace al comentario

Pues sí es f3.5, una pena que no pueda abrirlo hasta f1.4 como otros... la mía es una D5000, no una D90... aunque a medida que he ido tomando contacto con el modo manual (es mi primera réflex y no tenía ni nodo), veo que la pantalla me sirve de poco en este modo...

todavía tengo que darle caña, porque no controlo bien el iso y el balance de b/n según la situación... y de fotos nocturnas no hablamos.

Enlace al comentario

A ok, en lo del manual estoy en ello, pero es que es muy tocho jajaja

JA J AJ JA

Venga que no es na, ademas si lo piensas, al final tardas mas en preguntar esas cosas en el foro, que si lo buscas en el manual de la cámara, ademas te ahorraras los comentarios jocosos.

Ten en cuenta, que lo que preguntas es de lo mas básico de la cámara, de todas formas, no entiendo el problema que tenéis muchos con los manuales; yo cada vez que compro una cámara (y son ya unas cuantas) me empollo el manual de cabo a rabo, lo bueno es que siempre te enteras de algo, que casi todo el mundo pasa por alto por no haberlo leído.

Enlace al comentario

yo despues de tres meses con mi nueva D-90 siempre tengo el manual a mano, pues son muchassss las caracteristica que ya se que tiene pero tengo que repasar como funcionaban, quizas sea un novato muy torpe pero creo es la mejor manera para sacarle partido

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...