Jump to content

Nikkor 50mm 1.4D

Dani
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo lo tengo y la verdad que es un "pata negra" de los buenos. Ideal para retratos, saca unos colores preciosos y al tener una apertura tan grande se pueden hacer cosas geniales. Tambien muy bueno para fotografia nocturna, aunque aun no he podido probarlo... Una muestra...

540148914_116dc8cae2.jpg

Y que conste que lo mio no son los retratos, jejejeje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena optica el 1,4 de 50mm ( Digamos bueniiiisima ), tambien tienes la 1,8 de 50mm mucho más barata y de calidad parecida ( algunos dicen que hasta mejor que el 1,4 ), lo unico algo menos luminosa, pero la diferencia es minima...

Del 1, 4 al f 2 hay un punto de diferencia, por lo tanto del 1,8 al 1,4 no llega al punto será un 0,66 de punto ( a ojo )...

Yo me compre el 1,8 y en este caso no por la diferencia de precio ( ya que el precio de partida es pequeño ) , sino por el uso que le voy a dar, muy poco y una calidad optica y de construcción buenisima...

Enlace al comentario

• Moderadores
Muy buena optica el 1,4 de 50mm ( Digamos bueniiiisima ), tambien tienes la 1,8 de 50mm mucho más barata y de calidad parecida ( algunos dicen que hasta mejor que el 1,4 ), lo unico algo menos luminosa, pero la diferencia es minima...

Del 1, 4 al f 2 hay un punto de diferencia, por lo tanto del 1,8 al 1,4 no llega al punto será un 0,66 de punto ( a ojo )...

Yo me compre el 1,8 y en este caso no por la diferencia de precio ( ya que el precio de partida es pequeño ) , sino por el uso que le voy a dar, muy poco y una calidad optica y de construcción buenisima...

Hombre, el 1.4 vale más del doble que el 1.8.

Dani, depende del uso que le vayas a dar yo me lo pensaría un poco antes de coger uno u otro.

Enlace al comentario

Vamos a ver, porque es que ya nos liamos con lo de objetivos digitales y analógicos. Si ese 50 mm. es digital, estamos hablando de un 75 mm, en analógico. Y si es analógico, está claro.

Os recuerdo que la focal más idónea para retratos es el 105 mm. (ya sea focal fija o en zoom) y 70 mm en digital. Por poder, se pueden hacer retratos en todas las focales, pero no nos olvidemos del clásico 105 mm. analógico.

Enlace al comentario

Vamos a ver, porque es que ya nos liamos con lo de objetivos digitales y analógicos. Si ese 50 mm. es digital, estamos hablando de un 75 mm, en analógico. Y si es analógico, está claro.

Os recuerdo que la focal más idónea para retratos es el 105 mm. (ya sea focal fija o en zoom) y 70 mm en digital. Por poder, se pueden hacer retratos en todas las focales, pero no nos olvidemos del clásico 105 mm. analógico.

Hola chicos,

al final me he decidido por el 1.4D, que como bien dice Pipor equivale a un 75mm en analógico. El uso no es básicamente retratos, sino el poder experimentar con aperturas mayores de lo normal y fotografía nocturna también. Aunque al ver el retrato que ha dejado murdock, el resultado es excelente.

De hecho he comprado uno de segunda mano por ebay en USA por 200? al cambio, 165? más barato que lo más barato encontrado por aqui, y según las fotos que me ha mandado el vendedor, está en perfecto estado, ya os diré. estoy deseando estrenarlo

Saludos

Enlace al comentario

Ayer pase por EL Corte Inglés para ver los objetivos que tenían y su precio ya que también estoy pensando en comprar uno de focal fija y tenían el 50 mm 1.4 de Nikon con un papel delante de decía que valía 615 ?.

Acabo de mirar por varias tiendas en la red y su precio es infinitamente menor, por ejemplo:

Pixmania - 339 iva incluido

Martín Iglesias - 271 + iva

Fotocinecolor - 320

Preciosdeandorra - 309

O están equivocado ECI o ese es el precio que tiene, le pregunté a la chica por el precio del 1.8 pero no lo pudo mirar en el ordenador, había algún tipo d eproblema.

Saludos

Enlace al comentario

A los del ECI se les va a veces la chaveta! Incluso el SB-800 lo venden a 499? cuando en Jordi Bas por ejemplo lo tienen a 399?, e incluso lo he visto a 379? de oferton!

Pero para mi gusto es más grave que una tienda de fotografía de renombre como Casanova Foto tenga precios incluso a veces por encima de la tarifa del propio fabricante, y otras veces se les vaya el "oremus" y te vendan un MB-D200 por 165?, lo más barato que encontré "in-situ". la verdad, no me lo explico...

Enlace al comentario

Si es verdad que más o menos que el precio de uno es el doble que el otro pero la diferencia esta más o menos entre 180? y 300?, por lo tanto para mi no es cuestión de dinero, o al menos no estamos hablando de mucho dinero, es una cantidad pequeña..

Enlace al comentario

Si es verdad que más o menos que el precio de uno es el doble que el otro pero la diferencia esta más o menos entre 180? y 300?, por lo tanto para mi no es cuestión de dinero, o al menos no estamos hablando de mucho dinero, es una cantidad pequeña..

Enlace al comentario

Hola chicos,

al final me he decidido por el 1.4D, que como bien dice Pipor equivale a un 75mm en analógico. El uso no es básicamente retratos, sino el poder experimentar con aperturas mayores de lo normal y fotografía nocturna también. Aunque al ver el retrato que ha dejado murdock, el resultado es excelente.

De hecho he comprado uno de segunda mano por ebay en USA por 200? al cambio, 165? más barato que lo más barato encontrado por aqui, y según las fotos que me ha mandado el vendedor, está en perfecto estado, ya os diré. estoy deseando estrenarlo

Saludos

No te vas a arrentir, te lo aseguro ;)

Enlace al comentario

la verdad Dongato que nosotros tenemos una tienda muy buena cerca donde comprar que es martin iglesias...tiene esta unos precios muy buenos, y del objetivo comentar que en analogico yo tenia siempree sta optica puesta (a menos que me hiciera falta otra) y es una maravilla el 50mm 1.4 es una pasada imagino que en digital conservarán su calidad...

RITA

Enlace al comentario

Me está entrando ganas de darme un paseo por esta tienda y ver lo que hay, lo malo es que desconozco como se compra.

Saludos

Pues la compra más segura es a través de Paypal. Forma parte de lo que és eBay, y tiene sucursal nacional; el tema és, que en ningún momento el "chino" que te vende el objetivo, no vé tus datos bancarios, por ejemplo el número de la tarjeta. Esto sólo lo ve Paypal, tu les pagas a ellos, y ellos se encargan de hacerles llegar el dinero. Es muy rápido, y fiable. Yo por si las moscas, tengo una cuenta bancaria solo para pagos por internet, meto lo justo cuando toca, y cuando pago lo que tenga que pagar se queda a cero.

Enlace al comentario

:) :) :PYA LO TENGOOOOOOOOOOO!!!!! :) :) ^_^

Oñooooo !!! Está impecable para ser de segunda mano y por 200?. Estoy deseando probarlo este fin de semana !!!

Ya he comprado varias cosas por ebay y siempre pago con Paypal. Y si tienes dudas de la fiabilidad de un verdedor, fijate en su puntuación y los comentarios de los compradores, es muy importante.

Ya toy nervozio y to!

aynnnssssss.... me voy a poner malo mañana para no ir a currar e ir probarlo !! :)

espero que mi jefe no sea forero, porque encima tengo la jafoto en el perfil jejejeje

Enlace al comentario

Nuevo,nuevo nuevísimo por poco más de 200? con gastos... y son de fiar.

http://cgi.ebay.es/Nikon-50mm-f-1-4D-AF-50...1QQcmdZViewItem

Hey Mat ojo con este vendedor !!!

A lo mejor me equivoco que vende un grip para la D-200 nuevo por 60,00? ??? Creo que no es original Nikon, sobre todo porque no se parece nada al que se comercializa aqui, a no ser que haya una versión para el mercado USA. Tiene un led rojo delante del grip, y detrás un selector que no se para que sirve !!!

Seguro que es un clónico... ^_^

A ver si el 50 1.4D tampoco es original? y de hecho esa caja de Nikon no la he visto nunca en España... a mi me mosquea un poco.

Por no decir que si es verdad alucino, porque el mio me ha costado eso y es usado, si impecable, pero usado...

Enlace al comentario

Puesss lo del grip, será un clon seguro... los hay a patadas por eBay, de todos los modelos, colores .. a cada cual más cutre. He llegado a ver uno que ni siquiera usa las baterias originales, lleva el grip sellado, y lo tienes que enchufar como si fuera un móvil! ^_^

Respecto a la tienda, pues no creo que sean "fakes"; yo antes del 70-200, les compré el 80-200 AF-D, el de doble anillo y pié para trípode; completamente nuevo, y original, y me costó 650?; aqui el sitio más barato que lo tenian por entonces, era en Jordi Bas, a 999?.

Ese tipo de caja sí que lo tengo visto, es más, mi 35mm venía en una caja asi. ¿La tuya es completamente dorada?

Aishhh si lo llego a saber te lo digo antes, y lo hubieras pillao nuevo, nuevo... pero vamos, que si el tuyo está de P.M., no le des vueltas...

Enlace al comentario

Pues si parecen originales, si. Vaya precios. El mio al ser de ocasión no venía con la caja, sólo las tapas y muy bien embalado.

Y si tu ya les has comprado y lo has comprobado, mejor que mejor, creo que es un vendedor a tener en cuenta...

oño con los precios que tienen en nikon....

ya me está picando el gusanillo...

a discutir otra vez con la parienta jejejeje ^_^

Enlace al comentario

Hombre, yo no tuve ningún problema, ya te digo, en 5 días en casa y libre de impuestos. Lo que pasa que según que cosas se pueden comprar y otras no; desde luego un cuerpo es tentador, por los precios, pero eso por ejemplo no lo traería de allí. Más que nada por el tema garantía.

Enlace al comentario