Jump to content

Conservación de los archivos fotográficos

Yitar

Publicaciones recomendadas

Hola. No se donde exponer este tema, si no es este el lugar lo siento. Mis preguntas van referidas a como conservar a lo largo del tiempo y sin que pierdan calidad los archivos fotográficos. ¿Es posible que no pierdan calidad al cabo de los años?,¿cual es la mejor forma de conservarlos, en el ordenador, en los CDs ?. En fin este el el tema, a ver si me podéis aclarar las dudas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo añadiría otro disco duro más , pues no son muy caros y haría una copia cada tres meses por ejemplo y lo dejaría en casa de la abuela , madre, oficina , etc, por si tuviéramos la desgracia de robo en casa (que está muy de moda) o incluso una sobrecarga de la red , no te dejen sin los recuerdos de mucho tiempo.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

A los dvds no les sienta muy bien el paso del tiempo.... Es posible que los tengas 4 o 5 años guardados y cuando lso vayas a utilizar se hayan corrompido....

Es mas seguro de discos duros. Eso si.... por duplicado....

Enlace al comentario

Yo ya perdí en una ocación mas de 30GB de archivos RAW y me costó más de un mes recuperarlos, ya que el disco tenia un fallo de que a los 5 minutos dejaba de funcionar en cuanto se calentaba, de poco a poco conseguí recuperrlos.

Ahora los guardo en tres sitios, tengo el ordenador principal con 500Gb con una extructura de carpetas como sigue:.

Actividades Deportivas

Amigos y Conocidos

Familia

Miscelaneas

Naturaleza y Paisajes

Reuniones y Actos sociales

Viajes, salidas y lugares

Pasadas a copia de seguridad.

Cada una de las carpetas con sus consiguientes subcarpetas para organizarlas mejor. Por ejemplo dentro de "Actividades Deportivas" tengo las carpetas: Basquet, Natación, Jornadas escolares, Jornadas municipales etc...

La carpeta "Pasadas a copias de seguridad", tiene una extructura interna como la definida anteriormente.

Cada vez que uno de los apartados tiene los 4,3 Gb que caben en un DVD las voy pasando y a la vez que las quemo en DVD y a un disco de un Terabit externo van a esta carpeta. Así se las que ya estan protegidas quedando solamente en las carpetas principales solo las que están pendientes.

Vamos que si las vuelvo a perder sea porque haya un incendio o inundación en casa pero a parte de cataclismos las tengo bien seguras.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...