Yitar Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Hola. No se donde exponer este tema, si no es este el lugar lo siento. Mis preguntas van referidas a como conservar a lo largo del tiempo y sin que pierdan calidad los archivos fotográficos. ¿Es posible que no pierdan calidad al cabo de los años?,¿cual es la mejor forma de conservarlos, en el ordenador, en los CDs ?. En fin este el el tema, a ver si me podéis aclarar las dudas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 por supuesto en mas de un lugar yo por ejemp las tengo en el ordenador en un media player para poder verlas a 40" pulgadas y en en disco duro externo de 2.5" de calidad este es el archivo digamos maestro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Fernando * Publicado 19 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 PD. en algun lugar del foro, hay un post con la misma duda, pero no se "ande andara". http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=78768&hl= Supongo que habrá unos cuantos más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 20 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 Gracias por vuestras respuestas. ¿Lo de guardarlos además del dico duro en CD o DVD no lo contemplais? saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 20 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 Yo los tengo en 3 discos duros (ordenador y 2 externos) y las que tienen mayor valor sentimental, las paso además a CD. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rpastor Publicado 20 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 Hola, yo añadiría otro disco duro más , pues no son muy caros y haría una copia cada tres meses por ejemplo y lo dejaría en casa de la abuela , madre, oficina , etc, por si tuviéramos la desgracia de robo en casa (que está muy de moda) o incluso una sobrecarga de la red , no te dejen sin los recuerdos de mucho tiempo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 20 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 A los dvds no les sienta muy bien el paso del tiempo.... Es posible que los tengas 4 o 5 años guardados y cuando lso vayas a utilizar se hayan corrompido.... Es mas seguro de discos duros. Eso si.... por duplicado.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 20 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 Gracias a todos por aclararme el tema. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ketu Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 La verdad es que merece la pena, hoy en dia, tenerlos en varios discos duros, van bajando de precio día a día, menos mal, jejeje Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Yo ya perdí en una ocación mas de 30GB de archivos RAW y me costó más de un mes recuperarlos, ya que el disco tenia un fallo de que a los 5 minutos dejaba de funcionar en cuanto se calentaba, de poco a poco conseguí recuperrlos. Ahora los guardo en tres sitios, tengo el ordenador principal con 500Gb con una extructura de carpetas como sigue:. Actividades Deportivas Amigos y Conocidos Familia Miscelaneas Naturaleza y Paisajes Reuniones y Actos sociales Viajes, salidas y lugares Pasadas a copia de seguridad. Cada una de las carpetas con sus consiguientes subcarpetas para organizarlas mejor. Por ejemplo dentro de "Actividades Deportivas" tengo las carpetas: Basquet, Natación, Jornadas escolares, Jornadas municipales etc... La carpeta "Pasadas a copias de seguridad", tiene una extructura interna como la definida anteriormente. Cada vez que uno de los apartados tiene los 4,3 Gb que caben en un DVD las voy pasando y a la vez que las quemo en DVD y a un disco de un Terabit externo van a esta carpeta. Así se las que ya estan protegidas quedando solamente en las carpetas principales solo las que están pendientes. Vamos que si las vuelvo a perder sea porque haya un incendio o inundación en casa pero a parte de cataclismos las tengo bien seguras. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 [Modo paranoico ON] Yo prefiero tener un backup en medio óptico de las fotos que más me importan, por si los EMP. [Modo paranoico OFF] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsogo Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Yo copio a Amazon S3 las fotos que realmente me importan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.