Moderadores fossy Publicado 13 de Marzo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 13 de Marzo de 2008 Bueno, pues siguiendo con los reportajes de fallas aqui os dejo una muestra del montaje que se esta llevando a cabo en alguna falla para que veais mas o menos el trabajo que tiene (y a veces hasta el peligro...) Antes que nada... el puestecito mas tipico de estas fiestas, el que os vais a encontrar por todos lados estos dias en valencia: las churrerias. Hay cientos montadas por toda la ciudad, con lo que os podeis poner moraos a chocolatito, porras, churros y por supuesto buñuelos La falla Sueca-Literato Azorín comienza a tomar forma..... Lo primero que se monta y lo mas complicado es el remate principal. el muñeco mas grande, pa que nos entendamos.... Aqui podeis ver como va quedando.... Como podeis ver la cosita tiene un tamaño considerable.... je je je. Esta falla no es la mas alta, pero no esta nada mal tampoco.... La falla se va trayendo a trozos y se monta por partes. Aqui podeis ver la junta por donde encaja la cabeza y el cuerpo. Tranquilos, el dia 15 (dia de la "plantá") no se vera ningun defectillo.... De vez en cuando ocurre algun accidentillo.... como ha debido de pasar en el traslado de la cabeza. Si os fijais debajo del pelo tiene algun destrozo que otro... Pero como hormigas bien instruidas los operarios montan en sus gigantescas gruas y reparan los daños con una maestrias que, si quereis que os diga la verdad, a mi me deja flipao... Es un momento critico para las fallas. Hace unos dias hacia un viento de la leche. Un enemigo muuuuu malo para estos momentos. Afortunadamente estos dias no corre aire y hace unos dias estupendos Luego, por el resto de la falla los demas operarios siguen a lo suyo. Unos pintan, otros limpian, otros reparan..... el trabajo no cesa. Todo tiene que estar perfecto el dia 15 Continuara........ Si quieres ver mas fotos de fallas, pincha aqui: - 1º premio iluminacion espectacular: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...amp;#entry74578 - Prolegomenos de fallas (II) http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...st=0#entry75441 - 1º Premio seccion especial infantil: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=8303 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 13 de Marzo de 2008 Autor Moderadores Compartir Publicado 13 de Marzo de 2008 Los ninots aun estan en el suelo, esperando pacientemente que alguien los coloque en su sitio.... Habeis visto alguna vez una falla por dentro??? Que hay debajo de toda ese monumento??? Madera, corcho, carton-piedra... Justo al lado se encuentra la falla Cuba-Literato Azorin. Tambien de unas dimensiones aceptables.... Aqui podemos ver parte de los materiales con los que trabajan los artistas... La pintura es esencial. Conseguir unos buenos colores que destaquen con la iluminacion te puede dar un premio mayor.... Por supuesto la madera. Elemento indispensable para "conjuntar" todos los elementos... Aqui tambien se necesitan gruas para acceder a los ninots mas grandes... Los pintores no descansan... Y con lo avanzada que va la "planta" ya se pueden hacer fotillos a algunos detallitos de las fallas.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAVID A: Publicado 13 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2008 Muy bonitas las fotos e interesante manera de ver el making off de las fallas. Una preguntita, tienen algun tipo de proceso las fotos??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 13 de Marzo de 2008 Autor Moderadores Compartir Publicado 13 de Marzo de 2008 Pues no, son tal cual Solo estan pasadas del raw a jpg, puestas el marco y redimensionadas.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GUILLE Publicado 13 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2008 joer fossy, menudas fotos, nitidez, luz, etc, como siempre sigues impresionandome con tus fotos, sigue subiendo mas, ¡maestro! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 14 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2008 Muchas gracias por mostranos este reportaje, es una pasada el colorido que te puedes encontrar, que envidia, espero que no pares y nos vayas mostrando más. Me sorprende enormemente la calidad que tienen tus fotos a 400 iso, creo que viendolas tendriamos que perder el miedo ha subirlo, por lo menos hasta 400. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bach Publicado 14 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2008 Viendo tu reportaje es como si hubiera estado en las Fallas, asignatura pendiente. Un saludo y buenas Fallas 2008 Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoni Publicado 14 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2008 Magnifico reportaje y estupendas fotos, gran calidad en todas ellas. Nos has ofrecido un punto de vista poco habitual de las fallas y es muy de agradecer. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gor Publicado 14 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2008 Fossy, estupenda serie de la fallas y sus entresijos. Muy bien de colorido y nitidez. Eres un maestro en este tema .Y por supuesto, buena puesta de dientes largos a los que no podemos ir. Un saludo, Pablo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Antonio Publicado 14 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2008 fossy buena tira de fotos, estupendas, parece que estamos en Valencia y todo, lo positivo del reportaje es que hay que perderle el miedo a subir el ISO a 400, pero una pregunta las fallas estaban iluminadas o has usado el flash? si no lo has usado es preferible subir a 400 la ISO antes que usar el flash?, te rogaria me comentaras esto porque estoy pensando en hacer unas fotos de las procesiones de Semana Santa y no se si con la iluminación de los tronos y lal ISO a 400 será suficiente, teniendo en cuenta que tendré que tirar sin tripode, quisiera ir un poco seguro del tema por no ponerme en plena procesión a hacer pruebas. Gracias anticipadas y que disfrutes de las fallas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 14 de Marzo de 2008 Autor Moderadores Compartir Publicado 14 de Marzo de 2008 Bueno... veo que lo del iso os asusta todavia... je je je. Para sacar unas fotos correctas a isos mas o menos elevadillos solo hay una manera de hacerlo. Y es EXPONER CORRECTAMENTE. Si tu expones bien la foto, cuando subas el iso te creara algo de ruidillo, eso seguro. Mas notable cuanto mas alto sea. Pero ni mucho menos algo que sea incontrolable o feo. De hecho, en estas practicamente ni se nota el ruido. Si las amplio al 100% hay alguna que otra que en los fondos (donde esta oscuro, osea, subexpuesto...) se nota un pelin de ruido. Pero nada que no se solucione facilmente con un reductor de ruido como el noise ninja por ejemplo. Que en estos casos no esta aplicado, todo sea dicho... :) En cuanto a las fallas, todas estan bastante bien iluminadas. Bueno, lo suficiente para poder disparar sin problemas a ese iso y con el VR del 18-200.... :) Pero tienes que tener en cuenta algunas cosas... Las fallas son elementos estaticos. Y enormes. Supongo que habras visto en la serie el tamaño de la falla. En la segunda foto, en la parte de abajo de la falla puedes ver al pintor que luego tiene algun plano que otro... Con lo que te puedes hacer a la idea del tamaño.... Te digo esto por que un flash ahi.... pues que va a ser que no :) Sin embargo en semana santa el flash es imprescindible, puesto que los objetos estan en movimiento normalemente y son perfectamente captables por la potencia del flash. Tendras que disparar a un minimo de 1/60 para que los capuchinos no te salgan movidos. Eso si, dispara a iso 400 sin miedo. Haz algunas pruebas para asegurarte que la medicion es la correcta. Normalmente la medicion matricial te ira bastante bien. Si disparas a iso 400 tendras fotos mas bonitas, con fondos seguramente visibles. Cosa que a iso 100 seguramente solo tendras lo que el flash ha expuesto. Es decir, flasazo al primer plano y fondo negro.... Eso si, con camaras como la d80, d200, d50, d40.... Con una d70 a iso 400 estas ya en zona critica. Al igual que con una d100 :) Haber si mañana subo algunas otras.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 14 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2008 Excelente reportaje, Fossy. Como sigas subiendo fotos, casi que no va a hacer falta que salga de casa estos días. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puppy Publicado 15 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2008 Una maravilla de colorido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Antonio Publicado 15 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2008 Fossy gracias por la información y los consejos, intentare hacer alguna prueba antes de que se acumule mucha gente, mi intención es usar el sb-800 (va a ser la primera vez) con mi D40X y el 24-120 VR, creo que de los objetivos que tengo ese me será el mas util pues quiero pillar todo el trono y tambien algún detalle del mismo. Veremos a ver como me sale. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 15 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2008 magnifico reportaje los de la oficina de turismo deberian de darte comision Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 21 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2008 Espectaculares fotos fossy, me da algo de cosa verlas ya que falta un año para volver a estar en fallas, es el primer año que vivo las fallas desde dentro y no tiene ni punto de comparacion, he estado practicamente en todos los actos oficiales, apenas he dormido entre los dias 14 y 19 y habre tirado unas 2000 fotos (la gente de la falla me llamaba el fotografo de la falla ;) ). Fossy lo dicho, espectaculares (subire fotos cuando pueda ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 21 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2008 Muy buen repotaje Fossy, me gusta mucho el colorido que consigues y por supuesto el detalle y las explicaciones, hoy se un poquito más de fallas y es como si hubiera estado en el montaje. Tengo pendiente estar en fallas..., algún día. Felicidades y muchas gracias por tantas y buenas explicaciones. Un saludo Mar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lamasita Publicado 22 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2008 Muy buen reportage fossy la verdad e sque ya lo hemos visto todo me parece que no nos hemos perdido nada de las fallas!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonzi Publicado 24 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2008 Magníficas!! Ahora ya sabemos lo que se trama detrás de cada uno de esos ninots! ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 25 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2008 Excelente reportaje Fossy, como siempre en tu línia :) Y muchas gracias por la explicación de los Iso's. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xorsch Publicado 11 de Abril de 2008 Compartir Publicado 11 de Abril de 2008 Magnifico reportaje. Siempre habia querido ir a las fallas y por fin las he podido ver con este tremendo reportaje. De ajustes de color has usado ? Si fuera de dia diria vivido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kitata Publicado 13 de Abril de 2008 Compartir Publicado 13 de Abril de 2008 Siento romper un poco el buen rollo de todos estos posts, pero creo que el reportaje en si es bastante mediocre. Ojo lo digo desde el máximo respeto y tratando de ofrecer una crítica constructiva. Las fotos pueden estar bien técnicamente, pero en la fotografía hay algo más que colorines y nitidez, (y objetivos grandes, o cámaras espectaculares). Concretamente a estas fotos les falta vida, en muchas de ellas faltan personas que den la verdadera dimension de los muñecos, las que salen en ellas salen de espaldas o apenas se ven en las imagenes casi como escondidas, no hay que tener miedo de fotografiar a la gente. Un reportaje de fallas, no es hacer un catalogo o una coleccion de cromos sobre las fallas. Casi todas las fotos se han hecho mediante el metodo de plantarse delante del motivo y disparar la foto, no hay inclinaciones, ni cambios de angulos más que los obligados cuando hay que tomar la fotografía desde un punto bajo un edificio, llámese falla, desde el nievel del suelo. No entro a valorar sobre el reportaje en conjunto, pero lo que he visto no cuenta una historia, es como ya he dicho antes una coleccion de cromos de fallas. En finn Fossy, espero que no te ofendas, de hecho a mi gustaria que este foro, hubiera más crítica constructiva que nos ayuden a mejorar y menos alabanzas que no conducen a nada. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 13 de Abril de 2008 Autor Moderadores Compartir Publicado 13 de Abril de 2008 Hola kitata. Pero como me voy a enfadar hombre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Solo faltaba eso, que cuando a una persona no le gusta (o le gusta menos que a los demas) alguna foto (o cualquier otra cosa en la vida) y te lo dice te cabrees y te enfades.... Simplemente son opiniones.... y gustos. A mi por ejemplo me gusta justamente lo contrario en fallas. Intentar sacar los monumentos sin gente. Que es lo dificil. Lo facil es sacar gente... je je je. Hay un millon de almas dando vueltas por la ciudad.... y la mayoria hacinadas en los mismos sitios... Son diferentes puntos de vista... nada mas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.