luisRo Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 Hola, tengo una nikon d60 con un 18/55 ( el que viene con el kit) y quiero comprar un filtro protector para el objetivo, a ver si me podéis ayudar según el libro de instrucciones los recomendados son los NC y los L37C claro pero ahora entra el juego el precio en La tienda que hay en Madrid en la Ribera de Curtidores ( no se si se puedes decir nombres de tiendas) he encontrado esto * nikon 46nc 20 euros 46-48mm de diametro * nikon 52 l37c uv 45 euros 52mm de diámetro *kenko 46 uv standard 9 euros 46-48mm de diametro *kenko 52 uv standard 9.50 euros y en los supermercados franceses hay una oferta próximamente *filtro hama uv 52 mm 8.90 euros *filtro hama uv 58 mm 9.90 uv 62 12.90 leures yo sólo quiero protectores.... ¿qué me recomendáis?? muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kindok Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 yo tengo los skylight,neutros , de hama en mis dos objetivos de 52 mm y me costaron sobre 9€ cada uno aqui en el puerto de santa maria un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisRo Publicado 23 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 Muchas gracias kindok mi objetivo es éste OBJETIVO AFS DX 18-55 GII ¿ el filtro que tengo que comprar para este objetivo es el de 52mm de diámetro?, como puedes ver ando todavía muy verde en estos temas.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 23 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 No le pongas ninguno. Un filtro bueno cuesta casi la mitad que el objetivo, y uno malo es malgastar el dinero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisRo Publicado 23 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 Hola Tronchi gracais por contestar , pero lo que estoy buscando es un PROTECTOR.... para que no se me raye la lente del objetivo... no busco ningún efecto... así que pagar 10 euros por un filtro neutro me parece una buena inversión para el fin que lo necesito.... ahora bien para el OBJETIVO AFS DX 18-55 GII , ¿ el diámetro del filtro tiene que ser de 52mm ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 (editado) Hola Tronchi gracais por contestar , pero lo que estoy buscando es un PROTECTOR.... para que no se me raye la lente del objetivo... no busco ningún efecto... así que pagar 10 euros por un filtro neutro me parece una buena inversión para el fin que lo necesito.... ahora bien para el OBJETIVO AFS DX 18-55 GII , ¿ el diámetro del filtro tiene que ser de 52mm ? Si solo lo quieres proteger ponle una bolsa de plástico delante (ya verás como te quedan las fotos :) ) Un filtro aunque sólo sea para proteger es un elemento que se pone delante de la óptica y si es malo afecta evidentemente a la fotografía (ponte en los ojos unas gafas protectoras malas para hacer un trabajo) Esto mismo le dije a un señor que estaba el otro día en el ‘no soy tonto’ y dudaba entre comprar un Hama de 7-8€ y un B+W (de los normales) de unos 30 € Saludos Editado 23 de Marzo de 2010 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 los filtros uv son necesarios para no tener que estar limpiando las lentes y poder aser marcas irreparables, es una pena poner un filtro de poca o nula calidad cuando un HOYA o BW de gama medio alta te cuesta de 20 a 30 euros, no son MRC ni pro 1 pero tampoco veo normal gastarse 60 u 80 eu en una lente que vale unos 200 como asen muchos vale mas el collar que el perro es solo una opinion cada uno ase con sus eu lo que le parece Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rialler Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 hoy he comprado un B+W de 52 mm por 20€ en digitalfactory. No está tan mal de precio y lo que me gusta, aparte de que en principio son buenos, es que son fáciles de limpiar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisRo Publicado 24 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 gracias a todos, pero no me contestáis jajajaja para el OBJETIVO AFS DX 18-55 GII , ¿ el diámetro del filtro tiene que ser de 52mm ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
usunaga Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 gracias a todos, pero no me contestáis jajajaja para el OBJETIVO AFS DX 18-55 GII , ¿ el diámetro del filtro tiene que ser de 52mm ? Si lo pone en la tapa del objetivo, o debajo de este. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Hola Tronchi gracais por contestar , pero lo que estoy buscando es un PROTECTOR.... para que no se me raye la lente del objetivo... no busco ningún efecto... así que pagar 10 euros por un filtro neutro me parece una buena inversión para el fin que lo necesito.... ahora bien para el OBJETIVO AFS DX 18-55 GII , ¿ el diámetro del filtro tiene que ser de 52mm ? ese objetivo ya de por si no es el que mejor calidad optica tiene de nikon, si encima le pones un filtro (elemento optico al fin de cuentas) de mala calidad pues le estas quitando mas calidad. un B&W o un hoya de gama alta cuesta casi lo mismo que tu objetivo. con cuidado y tu parasol no tiene xq rayarse, algunos de mis objetivos tienen 20 años, nunca han llevado filtro y no se han rallado ni les ha pasado nada, yo no es q sea el que mas cuid su equipo que se diga. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 29 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 Yo tengo este kenko 52 uv standard 9,5€ y la verdad es que me va bien. No he probado uno bueno para hacer la misma foto y ver diferencias pero me va bien. Te recomiendo usar filtro. Si le cae alguna mota con una toallita de las gafas lo limpias sin embargo el objetivo no se puede limpiar simpre de esta manera porque lo puedes arañar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bishop Publicado 31 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2010 Efectivamente el tamaño de rosca para ese objetivo es de 52mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 31 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2010 no te digo que te vayas a un filtro B+W, que son caros... pero compra, al menos, un HOYA o HAMA, si el filtro que compras es muy barato, "por consiguiente" también será más malo. y tus fotos se van a resentir... digamos, para explicarnos, que comprar una reflex, un buen objetivo, y luego ponerle un filtro "patata", es estropear la calidad de la foto y haber malgastado el dinero en la reflex y el objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LoLo´s Publicado 1 de Abril de 2010 Compartir Publicado 1 de Abril de 2010 Diámetro 52mm, los B+W sobre 19-20euros en tienda física, los MRC qe son mejores, sobre 30, y un hoya pro-1 o hd no llegan a los 30, y llevas uno de lo mejor. Como se comenta a veces meterle un filtro de 60 euros a un objetivo de 200, pues vale, pero si uno se gasta una pasta en la cámara y aunqe sea el 18-55, gastar los venti pico euros qe valen un b+w o un hoya de 52mm, no me parece algo excesivo precisamente.....y más cuando puedes qedártelo para otros posteriores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LoLo´s Publicado 1 de Abril de 2010 Compartir Publicado 1 de Abril de 2010 Diámetro 52mm, los B+W sobre 19-20euros en tienda física, los MRC qe son mejores, sobre 30, y un hoya pro-1 o hd no llegan a los 30, y llevas uno de lo mejor. Como se comenta a veces meterle un filtro de 60 euros a un objetivo de 200, pues vale, pero si uno se gasta una pasta en la cámara y aunqe sea el 18-55, gastar los venti pico euros qe valen un b+w o un hoya de 52mm, no me parece algo excesivo precisamente.....y más cuando puedes qedártelo para otros posteriores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 1 de Abril de 2010 Compartir Publicado 1 de Abril de 2010 para el OBJETIVO AFS DX 18-55 GII , ¿ el diámetro del filtro tiene que ser de 52mm ? SI para ese objetivo siempre de 52mm, no solo lo pone en la tapa q se puede haber perdido sino tambien en la base del objetivo junto a la marca del objetivo y el rango de focal, desde infinito a 40 o 45 centimetros en decimal y pies ( feet=ft ) en sistema anglosaj0n, o la distancia q sea s2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pitusohacker Publicado 1 de Abril de 2010 Compartir Publicado 1 de Abril de 2010 hola haz un esfuerzo y comprate un buen filtro saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caviezel Publicado 1 de Abril de 2010 Compartir Publicado 1 de Abril de 2010 Yo acabo de recibir mi Kenko MC Protector de 52mm del cual hablan muy bien en un blog que tiene un compañero de este foro, me ha salido por 14 euros y de momento todo perfecto, aqui os dejo el enlace por si lo quereis pillar. http://luipermom.wordpress.com/2009/11/13/...o-mc-protector/ Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 1 de Abril de 2010 Compartir Publicado 1 de Abril de 2010 Me sumo a la liga antifiltro (Tronchi y Duch74). No le pongas filtro. Con el parasol y un mínimo de cuidado no vas a tener ningún problema. Los filtros "de protección" quitan cantidad y calidad de luz, suponen añadir un elemento óptico a la lente para lo cual no fue diseñada y provocan muchos problemas de reflejos en fotografía nocturna, en espacios cerrados con luces artificiales y en contraluces. Salvo situaciones muy concretas, que te vayas a ir a la selva amazónica, de reportero de guerra o a la playa de Tarifa a hacer fotos de windsurf, no creo que sea necesario. Y en todo caso, si lo crees útil, no te compres el más barato porque seguro que será malo (porque un chollo es algo bueno a buen precio no algo malo en su justo precio). Para eso le pones papel de celofán, que lo tienes de varios colores y te sirve de filtro "artístico". Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 1 de Abril de 2010 Compartir Publicado 1 de Abril de 2010 suponen añadir un elemento óptico a la lente para lo cual no fue diseñada entonces la rosca para quE es :? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LoLo´s Publicado 2 de Abril de 2010 Compartir Publicado 2 de Abril de 2010 entonces la rosca para quE es :? Que conste qe yo le tengo un UV puesto, pero la rosca puede estar para poner filtros, pero de otro tipo, para dar ciertos efectos, de colores y demás......no necesariamente un UV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LoLo´s Publicado 2 de Abril de 2010 Compartir Publicado 2 de Abril de 2010 entonces la rosca para quE es :? Que conste qe yo le tengo un UV puesto, pero la rosca puede estar para poner filtros, pero de otro tipo, para dar ciertos efectos, de colores y demás......no necesariamente un UV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 2 de Abril de 2010 Compartir Publicado 2 de Abril de 2010 entonces la rosca para quE es :? La rosca es para lo que es: para filtros polarizadores, filtros de densidad neutra, filtros degradados, filtros de colores, filtros de "efectos"..., flashes anulares, anillos inversores..., incluso para que las muescas de la tapa del objetivo se sujeten mejor... y... para colocar filtros "protectores". Creo que si sólo sirviera para colocar filtros protectores los fabricantes de ópticas no pondrían una rosca, simplemente pondrían un cristal protector integrado en el frontal. Que conste que yo no digo que los "protectores" UV no sirvan, sólo pienso que si se usan, que sean buenos (o al menos tan buenos como la lente a la que se lo pongamos). Y que, desde luego, sí afectan al resultado óptico, por lo que no creo que deban usarse de forma rutinaria. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas