Jump to content

Profundidad de campo

AnTiX
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno como me enseñaron en su dia mas vale preguntar... etc :)

Hay un concepto que no acabo de entender sobre el tema de la profundidad de campo, punto de enfoque y tal.

Si no he entendido, a diafragmas abiertos ( 2.8,3.5....) son usados para desenfocar el fondo, o dicho de otra manera tienen una distancia de enfoque corta. y con diafragmas mas cerrados (pongamos f16...) la capacidad de enfoque es mayor.

Mis preguntas.

Cuando hablamos de que tenemos "un metro" enfocado en 2.8 (Ojo que me lo invento todo) hablamos desde donde mi camara ha enfocado, no? no que lo que este a mas de un metro de mi camara este desenfocado? Y esta regla es asi este el sujeto a tres metros como a 40?

Contra mas lejos esta la persona a enfocar mayor distancia focal tendre que usar y en objetivos de diafragma variable quiere decir que con 100mm enfocara mas trozo de fondo que con 18mm (Teniendo en cuenta un valor 5.6 a 3.5 minimos para cada distancia del ejemplo)

A grandes rasgos como puedo saber que distancia me saldrá enfocada? Porque en mi ultimo viaje tiraba a f16 por miedo y eso me obligaba a tener una exposicion mayor y muchas se trepidaron.

Espero que entendais que tengo poco tiempo para practicar y con respuestas me ayudareis a ahorrarme tiempo <_<

Grácias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver...

La distancia enfocada o profundidad de campo, depende de mas cosas a parte del diafrgama:

-Cuanto el nº f mas bajo menos PDC.

-Cuanto mas distancia focal, menos PDC.

-Cuanto mas lejos este el objeto enfocado menos PDC.

Tambien puedes usar una tabla de hperfocales, pero con estas no me aclaro por lo que mejor que lo explique otro <_<

Saludos

Enlace al comentario

Le he echado un vistazo y he estado probando a varios diafragmas y tal y solo veo que se torna mas oscura la foto? :S

Es normal, al cerrar el diafragma entra menos luz, tienes que enfocar un objeto en un sitio bien iluminado, comprobar como sin apretar el boton de pdf si te alejas del objeto, se desenfoca, luego con la camara en manual o prioridad de avertura pon un F11, apreta el boton de pdc y veras como aumenta, prueba con el objetivo mas luminoso que tengas y lo notaras mas.

Un saludo

Enlace al comentario