Jump to content

Nikon D5000: problema on/of

Athicus

Publicaciones recomendadas

hola Athicus, a mí personalmente el Unico problema q me ha dado hasta ahora el on/off es q se me olvida en on toda la noche y a la mañana siguiente tengo la bateria descargada :manoup: pero aparte de eso, todo en su sitio y perfectamente :manoup:

q es lo q te ha pasado concretamente ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al parecer este problema de encendido ocurre en unas determinadas máquinas. Creo que Nikon no las retiro de la venta, pero si saco un comunicado donde además puedes realizar el chequeo del numero de serie para saber si esta afectada o no.

Para compras por internet, puedes pedir por adelantado el numero de serie, comprobarlo y que en caso de que no este afectada te la envien. Yo en mi caso, la compre en ECI, y alli mismo pedi que me lo miraran antes de llevarmela, asi me evitaba volver para descambiarla.

Este es el enlace de Nikon:

http://nikoneurope-en.custhelp.com/app/ans...pZC9YVUJzZzFEag

Por cierto el problema ocurre en el switch de encendido, debido a un componente eléctrico...

Un saludo.

Enlace al comentario

Al parecer este problema de encendido ocurre en unas determinadas máquinas. Creo que Nikon no las retiro de la venta, pero si saco un comunicado donde además puedes realizar el chequeo del numero de serie para saber si esta afectada o no.

Para compras por internet, puedes pedir por adelantado el numero de serie, comprobarlo y que en caso de que no este afectada te la envien. Yo en mi caso, la compre en ECI, y alli mismo pedi que me lo miraran antes de llevarmela, asi me evitaba volver para descambiarla.

Este es el enlace de Nikon:

http://nikoneurope-en.custhelp.com/app/ans...pZC9YVUJzZzFEag

Por cierto el problema ocurre en el switch de encendido, debido a un componente eléctrico...

Un saludo.

Gracias por tu respuesta.

El problema no lo tengo todavía, y quiero evitar que me pase porque la voy a comprar.

Me está reteniendo este detalle que he leído tantas veces y no me apetece comprar una cámara con un problema conocido.

Estaba buscando expertos o alguien que supiera tanto como tú.

Muchas gracias, has sido rápido y muy amable incluyendo el link de Nikon.

Un saludo y muy agradecida.

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta.

El problema no lo tengo todavía, y quiero evitar que me pase porque la voy a comprar.

Me está reteniendo este detalle que he leído tantas veces y no me apetece comprar una cámara con un problema conocido.

Estaba buscando expertos o alguien que supiera tanto como tú.

Muchas gracias, has sido rápido y muy amable incluyendo el link de Nikon.

Un saludo y muy agradecida.

Que va!!! yo no se nada, bueno casi nada. Aqui estamos para ayudarnos.

Sinceramente, que no te retenga ese problema conocido. Yo creo que Nikon no ha actuado demasiado bien, me refiero a que sabiendo los numeros de serie que estan afectados, deberian eliminarlas de la venta. Para evitar el tener que ir despues a reclamar a la tienda. Por lo menos puedes saber antes de comprarla si te llevas una camara afectada o no.

Pero la camara, es una de las mejorcitas que existen en el mercado, siempre mirando el precio/calidad y la finalidad de aficionado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ese fallo provenia de una pieza defectuosa, la reparacion es tan sencilla como cambiar la pieza, de todas formas para tu tranquilidad ese problema solo se dio en la primera partida de camaras, si lees el hilo de la d5000 te daras cuenta que hace mucho que nadie se queja de esto, puede que quede alguna camara en alguna tienda que venda poco y le quede una de esa remesa pero es poco probable, puedes estar tranquilo y comprar tu nikon d5000 si problemas.saludos

Enlace al comentario

Yo llevo unos 5 dias con ella y de momento no he tenido ningún problema con el boton on/off, sin embargo si he notado una anomalia de color con el objetivo de 55mm de serie... Alguien me puede decir porque el colo con ese objetivo parece apagado???

Hola compañero, voy a suponer que por problema de color del objetivo, te refieres a que las fotos te salen subexpuestas, no?, osea para que me entiendas, muy palidas.

Es un tema ya muy conocido y comentado que la D5000 tiene tendencia a subexponer, segun parece los de Nikon detectaron que la D90 sobrexponia las fotos y con la nueva D5000 (que tiene exactamente el mismo sensor) trataron de corregir este problema y se les fué un poco la mano.

Bueno dicho esto, el "problema" se soluciona muy facilmente subiendo un poco la compensacion de exposicion, 3ntre 0.3 o 0.7 y ya diras si te ha funcionado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola compañero, voy a suponer que por problema de color del objetivo, te refieres a que las fotos te salen subexpuestas, no?, osea para que me entiendas, muy palidas.

Es un tema ya muy conocido y comentado que la D5000 tiene tendencia a subexponer, segun parece los de Nikon detectaron que la D90 sobrexponia las fotos y con la nueva D5000 (que tiene exactamente el mismo sensor) trataron de corregir este problema y se les fué un poco la mano.

Bueno dicho esto, el "problema" se soluciona muy facilmente subiendo un poco la compensacion de exposicion, 3ntre 0.3 o 0.7 y ya diras si te ha funcionado.

Un saludo.

Yo de hecho lo subo hasta 1 punto de luz. Foto quemada -> foto salvada.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Ayer adquirí una D5000, con cierta preocupación por el problema del ON/OFF, desde la misma tienda comprobé vía Internet que el número de serie de la cámara no estuviera en el listado que Nikon ofrece y no estaba... pero me quedé un poco mosca por que si me invento un número y lo introduzco en ese "comprobador" , por ejemplo el 1234567, también me dice que no tiene el problema!!!

¿Alguien sabe cuando fue la última actualización de esa base de datos de números serio?

De momento con la batería cargada durante toda la noche la cámara enciende y apaga correctamente...

Cruzo los dedos porque en breve me voy de viaje y espero que no me falle durante el mismo!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo hace un mes y pico que la tengo, y de momento va perfecta en todo, ni el más mínimo problema (toquemos madera). Aunque no estoy seguro del todo me pareció leer el otro dia por algún post de aquí, que a alguien le había pasado lo del problema de encendido sin estar el número de série de su máquina entre las "defectuosas". A lo mejor no es del todo fiable lo de comprobar lo del número de série y le pasa a algunas más.

Un saludo.

Enlace al comentario

Por curiosidad ayer miré si el número de série de mi máquina estaba entre las afectadas, y la mala noticia es que si está! :clapping: En la web Nikon hay un apartado en el que se puede comprobar dicho número de série y explica en que consiste el defecto. También pone que si tu cámara está entre los números de série afectadas, que aunque vaya perfectamente (es el caso de la mía) que se envíe para cambiarle grauítamente (faltaría más) el sistema de encendido para evitar males mayores.

Yo de momento no la voy a enviar, porque la verdad que no me hace ni pizca de grácia, que me tengan de abrir la máquina para cambiar una pieza por muy bien que quede y no se note después!

Lo que tendría que haber hecho Nikon, es haber retirado del mercado los números de série afectados en cuanto hubiera detectado el fallo. O por lo menos cambiar la máquina por una nueva a todos los afectados! Porque no veas la grácia que hace gastarte un pastón y que después por una error del cuál no tenemos ninguna culpa los clientes, pués que te tengan de trastear la máquina por un defecto que ellos ya saben que existe!

Un saludo.

Enlace al comentario

yo q tu la enviaba, xq tardan cosa de 3 o 4 semanas, y cuando t kieras ir de viaje, y se t joda antes o durante, eso si q no t va a hacer ni pizca de gracia. a mi amigo se la han arreglado y perfecta, cero problemas/anomalías

y como he puesto en otro post mas abajo, reconocido por finicon de madrid (el sat), hay muchas más cámaras q tienes este defecto y no aparecen en la lista q dan para comprobarlo, xq dicen, palabra exacta, hay muchas mas afectadas q no aparecen en la lista, pero hasta que no "acotemos" las series afectadas no se publicará nada, yo por ahora, conozco 3 cámaras, una de mi amigo, una de un user de este foro y otra de otro q sin estar en la lista, han tenido el fallo, así q ojalá q no os pase, pero estamos todos expuestos al dichoso fallo.

Por curiosidad ayer miré si el número de série de mi máquina estaba entre las afectadas, y la mala noticia es que si está! ;) En la web Nikon hay un apartado en el que se puede comprobar dicho número de série y explica en que consiste el defecto. También pone que si tu cámara está entre los números de série afectadas, que aunque vaya perfectamente (es el caso de la mía) que se envíe para cambiarle grauítamente (faltaría más) el sistema de encendido para evitar males mayores.

Yo de momento no la voy a enviar, porque la verdad que no me hace ni pizca de grácia, que me tengan de abrir la máquina para cambiar una pieza por muy bien que quede y no se note después!

Lo que tendría que haber hecho Nikon, es haber retirado del mercado los números de série afectados en cuanto hubiera detectado el fallo. O por lo menos cambiar la máquina por una nueva a todos los afectados! Porque no veas la grácia que hace gastarte un pastón y que después por una error del cuál no tenemos ninguna culpa los clientes, pués que te tengan de trastear la máquina por un defecto que ellos ya saben que existe!

Un saludo.

Enlace al comentario

Es que no sabes la rabia que me dá que me la tengan de abrir por un fallo que no es culpa mía sabes ;) Por muy bien que la dejen (que no lo dudo) te tienen que abrir la cámara y eso no me gusta nada!! Lo que tendrían que hacer es cambiarlas por unidades nuevas y punto!! Y si no que una vez conocido el problema, las hubieran retirado del mercado, pero claro eso es un pastón para ellos.

De momento no la voy a llevar, me arriesgaré, y espero no tener nunca el problema. Y si le pasa ya veremos que pasa porque no me hace nada de grácia que me la trasteen por muy profesionales que sean.

Saludos.

Enlace al comentario

No es por desanimarte, pero ya ha habido casos de gente a la que le a pasado lo del problema de encendido, y su cámara no estaba entre los números de série de las defectuosas. Espero que tengamos suerte y nos libremos! Pero me da la sensación de que el abanico de defectuosas es más amplio de lo que pensamos.

No veas la grácia que hace estar pensando, me funcionará hoy? me pasará a mi también? ;)

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola, perdon por revivir el post, pero a mi nikon D5000 le ha pasado.

La compre las pasadas navidades y hasta hoy iba perfecta, ahora no enciende, he leido en la pagina oficial y si esta entre las afectadas, el caso que parece ser que no da soporte para españa y no se que tengo que hacer para que me reparen mi nikon, ademas no tengo la garantia. Espero vuestra ayuda, de ya muchas gracias.

Enlace al comentario

buenas, como ya anticipé, había cámaras que estaban afectadas sin estar en la lista, dicho por el sat oficial de nikon en persona.

la reparación tarda de 3 a 4 semanas, xq a mi amigo le pasó y tardó eso.

si no tienes garantía de ningún tipo, ni española ni de otro país europeo, tendrás que pasar por caja, echale bastante dinero. hace poco leí que a un user le cobraron por cambiarle el espejo, 242€ de mano de obra más los 5e del espejo, así que imaginate que te saldrá por eso, por otro lado puedes investigar a fondo el fallo, y ver si puedes comprar la pieza y montarla tu mismo, lo cual te saldría 100 veces mas barato, pero claro, nose si el tema del fallo este estará tan investigado.

tan facil como llamar a nikon y preguntar que vale la reparación, quizas sea barata y te traiga a cuenta

si por el contrario si tienes garantía, pero es la europea, acercate a la tienda o habla con la web que te la vendió y ellos deben tramitartela.

Hola, perdon por revivir el post, pero a mi nikon D5000 le ha pasado.

La compre las pasadas navidades y hasta hoy iba perfecta, ahora no enciende, he leido en la pagina oficial y si esta entre las afectadas, el caso que parece ser que no da soporte para españa y no se que tengo que hacer para que me reparen mi nikon, ademas no tengo la garantia. Espero vuestra ayuda, de ya muchas gracias.

Enlace al comentario

• 2 years later...

Me compré la Nikon D5000 en marzo del 2010. Desconocía que hubiese fallos ni listas donde comprobar números, hasta que leí en este blog los posibles fallos de esta máquina, la he usado con regularidad y perfectamente hasta que justo en junio del 2012 (ya no hay garantía), se me estropea con la avería de ON/OFF. La llevé al sitio donde la compré y me dijeron lo de la famosa lista de los números hicimos la comprobación y ponía que NO estaba afectada. La llevé a una tienda delegada y me dicen que es fallo de la placa de alimentación  (de ahí que no se encienda (fallo ON/OFF))y que necesitan un pieza y en total costaría 165 euros. Han pasado tres meses y llamando y llamando por fin me han dicho que la pieza no la encuentran y que la tendrían que pedir a Nikon Japón y que me costaría 400 euros. Todo esto me parece injusto porque no se trata de un fallo mio, sino un fallo de fábrica del cual se tenían que haber hecho cargo NIKON pues me gasté un buen pico en la cámara y en todos sus accesorios....disgustada es poco...

Enlace al comentario

Me compré la Nikon D5000 en marzo del 2010. Desconocía que hubiese fallos ni listas donde comprobar números, hasta que leí en este blog los posibles fallos de esta máquina, la he usado con regularidad y perfectamente hasta que justo en junio del 2012 (ya no hay garantía), se me estropea con la avería de ON/OFF. La llevé al sitio donde la compré y me dijeron lo de la famosa lista de los números hicimos la comprobación y ponía que NO estaba afectada. La llevé a una tienda delegada y me dicen que es fallo de la placa de alimentación  (de ahí que no se encienda (fallo ON/OFF))y que necesitan un pieza y en total costaría 165 euros. Han pasado tres meses y llamando y llamando por fin me han dicho que la pieza no la encuentran y que la tendrían que pedir a Nikon Japón y que me costaría 400 euros. Todo esto me parece injusto porque no se trata de un fallo mio, sino un fallo de fábrica del cual se tenían que haber hecho cargo NIKON pues me gasté un buen pico en la cámara y en todos sus accesorios....disgustada es poco...

Lamento muchísimo lo que te ha ocurrido. Espero que nunca me ocurra algo similar. Yo tengo también la D5000 y el problema me lo dió cuando aun estaba en garantía. Yo que tu.. la vendería a alguien que la quisiese despiezar o algo similar, seguro que alguien la quiere aunque no pueda funcionar, como digo.. para despiezarla o probar cosas con ella. Hay gente asi de "friki", y no me parece mal por cierto, todo lo contrario.

A lo mejor vendiendola te sacas entre 50 y 100€ y bueno, algo compensas.

Para la próxima ya sabes, tú y todos... no comprar una cámara "nada mas sale a la venta". Esperar un poco para ver cuales son sus fallos y errores comunes. Suele pasar en objetivos y en cámaras, igual que sale en videojuegos, que salen a la venta y al mes resulta que son unas betas mas que unos juegos completos.

Por otro lado, también para la próxima te informarás mucho mejor sobre una cámara tanto cuando la  tienes como antes de comprarla.

Lo lamento, de veras, es una gran gran putada, no hay otra palabra.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...