neoxnox Publicado 4 de Abril de 2010 Compartir Publicado 4 de Abril de 2010 Hola que tal tengo una nikon D80 que la verdad q estoy mas que encantado con ella, me ofrecen un cambio un cuñado mio la nikon mia por una D5000 que el tiene que me dicen me aconsejan, partiendo de la base que la mia el motor esta en la camara y no en el objetivo, que la verdad me parece mejor mi sistema pero teniendo en cuanta que va a desaparecer que me aconsejan gracias por la atencion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jvegas Publicado 5 de Abril de 2010 Compartir Publicado 5 de Abril de 2010 Yo no lo haría. No hay comparación posible. ¿porqué la cambia tu cuñado? Hay Ferraris nadie les cambiaría por muy antiguos que sean. Teniendo la cámara que tienes cuando vayas a cambiar que sea al algo más espectacular sino quédate con lo bueno que tienes y lo que hay que hacer es aprender a sacar todo el provecho que puede prestar cualquier aparato. Dile a tu cuñado que te quiera más. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Hola yo tampoco cambiaria ¿que ganas con el cambio ? lo del motor de enfoque en la camara es una ventaja no un inconveniente Como te han dicho no por ser mas nuevo es mejor, otra cosa es que sea una d90 o una d300s y curiosamente las dos tienen motor de enfoque en el cuerpo tambien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nostromo Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 En mi opinión el cambio es a peor. No se qué ganarías con el cambio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 La d80 es una camara muy buena, lo único que no tiene es grabación de video, pero quitando eso, es casi como la d90, y creo que superior a la d5000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotabe Publicado 21 de Abril de 2010 Compartir Publicado 21 de Abril de 2010 Pues yo no tengo tan claro que la D80 sea mejor que la D5000. A mi entender, la D5000 tiene muchas ventajas y muy interesantes. La calidad de imagen creo que es mayor en la D5000 (sensor CMOS igual que D90 y D3000), mucho mejor comportamiento a isos altos, pantalla móvil y de 2'7 pulgadas, video, live-view, etc. Por otro lado, la D80 tiene motor en el cuerpo, lo que si es una gran ventaja, pero no mucho más aparte de la pantallita superior... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 21 de Abril de 2010 Compartir Publicado 21 de Abril de 2010 Fotográficamente hablando, la D80 es una herramienta más versátil, principalmente por el motor de enfoque, por los dos diales (delantero y trasero) y por el control inalámbrico de los flashes, la pantalla tiene 5mm menos de diagonal, pero con más resolución. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trapiconsa Publicado 22 de Abril de 2010 Compartir Publicado 22 de Abril de 2010 la D80 es mas manual en todos los ajustes y disfrutaras mas de ella, ademas los objetivos antiguos AF te valdran por que la camara ya trae el motor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 23 de Abril de 2010 Compartir Publicado 23 de Abril de 2010 Si estás acostumbrado a la D80 el cambio no creo que satisfaga. Sólo te merecerá la pena el salto a la D90 o la D300. Respecto al motor de la D80, con tus objetivos actuales no lo estás utilizando (son AF-S los dos y usan el motor del objetivo) sólo le sacarías partido si compras objetivos AF-D. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 28 de Abril de 2010 Moderadores Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 Por otro lado, la D80 tiene motor en el cuerpo, lo que si es una gran ventaja, pero no mucho más aparte de la pantallita superior... y doble dial, opción de grip, control inhalámbrico de flashes, mayor y mejor visor... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antropos Publicado 28 de Abril de 2010 Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 no hay color! la D80 por supuesto, a menos que tu interés no sea jugar con los controles y la versatlidad y solo te guste el "apuntar y disparar", en ese caso, buscate el cacharrito d5000 y quedaras contento, pero sobre todo dejarás MUY contento a tu cuñado, jejeje... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 28 de Abril de 2010 Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 Debes estar contento, tu hermana se ha llevado un tio listo. Fuera bromas creo que ya esta todo dicho. Es cierto que la d5000 tiene mejor sensor pero no lo cambiaría solamente por los dos diales. Cuando compré la D80 no tenia flash externo, ahora tengo uno que uso inalámbricamente, ni tenia ningún objetivo AF-D, ahora varios. Piensa el tipo de fotografias que vas a hacer y si piensas ampliar el equipo Creo que cada cámara tiene un perfil distinto de comprador. Para fotos rápidas la d5000 creo que irá mejor que la D80, pero si tu eres quien quieres manejar la cámara creo que mejor la D80 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 Precisamente lo de los dos diales es lo de menos. Me explico. Tuve hace años una F80 con dos diales. Su funcionamiento muy correcto y situados ergonómicamente. Luego pasé a digital con la D50 (1 dial). En cuanto te acostumbras a pulsar el botoncito para transformar el dial principal en secundario, es rapidísimo. Ahora tengo también la D80 y me está costando volver al uso de los dos diales. El frontal me resulta incómodo de cambiar, me da a mí que no está situado bien: utilizarlo me da la sensación de perder agarre, no sé... El resto de capacidades de la D80 sí que ya no las cambio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 20 de Junio de 2010 Compartir Publicado 20 de Junio de 2010 Precisamente lo de los dos diales es lo de menos. Me explico. Tuve hace años una F80 con dos diales. Su funcionamiento muy correcto y situados ergonómicamente. Luego pasé a digital con la D50 (1 dial). En cuanto te acostumbras a pulsar el botoncito para transformar el dial principal en secundario, es rapidísimo. Ahora tengo también la D80 y me está costando volver al uso de los dos diales. El frontal me resulta incómodo de cambiar, me da a mí que no está situado bien: utilizarlo me da la sensación de perder agarre, no sé... El resto de capacidades de la D80 sí que ya no las cambio. Respecto a los dos diales, me callo, si tu lo has probado y con un dial te manejas bien seguramente no sea tan complicado, yo no he utilizado con un dial. Respecto a la dureza del movimiento en la rueda tienes razón, es un movimiento algo forzado, podían haberlo hecho algo mas suave como en la D300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 23 de Junio de 2010 Compartir Publicado 23 de Junio de 2010 No es ya el tema de los dos diales. Es el ajuste fino de WB, bracketing más completo, poder usar el sistema CLS, el motor en el cuerpo (ese tan "famoso" Nikon 50/1.8 no tiene motor incorporado, y tantos otros objetivos tremendos que no lo llevan), la pantalla de arriba (el consumo de batería es muchísimo menor con esa pantalla que con la principal), es la calidad del cuerpo (La D80 es bastante tanque, comparada con la D5000 y D3000), es el visor con un 0.95x de ampliación, y no un 0.78x, la capacidad de poder hacer previsualización de profundidad de campo (cosa bastante útil), los accesos directos a ISO, medición, tipo de enfoque, WB, tipo de disparo (ráfaga), calidad y tamaño de la fotografía, cada uno con su tecla específica... Desde luego, si quieres control total, la D80 es mejor. El tema del ISO, pues está claro, estará mejor gestionado en la D5000. Piensa en que una cámara que hace 4 años costaba 1000€ ahora cuesta apenas 200€ menos que la D5000, recién salidita al mercado. Por algo será que la D5000 no cuesta ahora 1000€, sólo el cuerpo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mijatovic Publicado 9 de Julio de 2010 Compartir Publicado 9 de Julio de 2010 Comparto la opinión de todos la D80 es un maquinón que no le pide nada a ninguna cámara de su tipo, y bueno el iso si es pequeño, pero vaya tu rango fotografico es muy extenso. y lo del live view.... sin comentarios, yo compre una cámara fotografica, no una cámara de video. Cada cosa para lo que sirve!!!! además tiene mejor cámara mi telefono android que la d5000 y pesa menos jeje Saludos y buenas fotos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Ni se te ocurra cambiarla Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidg756 Publicado 21 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 me gustan las dos y ahora estoy indeciso por cual comprar,si tuviera la d80 no la cambiaria por la d5000, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.