Jump to content

Fotografia imposible

MACRO82

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. A ver si alguien sabe la solución.

Ayer cogí mi d5000 con el objetivo Nikon 18-105 Vr (que estoy muy contento) y me fui a la montaña, en busca de un riochuelo, para hacerle una fotografia con sus aguas al estilo de seda.

Cuando encuentro el sitio perfecto, pongo la camara encima de mi tripode, y la sorpresa mia fue, que no pude hacer la foto.

Puse la màquina función obturacion (tb probé en manual), i bajé la obturación a 1 S. El exposímetro me dice que la foto saldrá quemada. Cierro todo el diafragma todo lo que pude, pero nada, igual. Luego compensé el exposimetro con un valor de -5 EV (el máximo) y nada, foto totalmente quemada.

Qué se puede hacer? Como se hace? Con algun tipo de filtro?

Solo decir que eran la 12h del mediodia, i tenia el parasol de la camara tb puesto.

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende de la velocidad del agua y la cantidad de luz que tengas.

Si hay mucha luz y quieres sacar un efecto sedoso del agua, puede que lo mejor será utilizar un filtro Gris o densidad neutra ND, que te permitirá aumentar la exposición.

El filtro de densidad neutra ND se utiliza para bien reducir la intensidad de la luz, bien para utilizar una velocidad de obturación menor o bien para utilizar una apertura de diafragma mayor. En tu caso sería para utilizar una velocidad menor de obturación.

Saludos.

Enlace al comentario

eso te pasa por no poner un poco de tu parte y aprender a hacer fotografia antes de ponerte a darle al boton... Las cosas solo se pueden hacer de una manera.

Hombre un poco duro el comentario... supongo que viene motivado porque no se ha dado cuenta que compensar -5ev cuando ya tienes el diafragma cerrado al máximo en modo S no es posible (en ese modo la cámara ajusta la exposición usando el diafragma y la ISO, la cual deberías tener al mínimo 100 o 200 para tu cámara).

Yo cambio el 18-105 por un 70-210 comprado en este foro, que me permite cerrar el diafragma a f/32, cuando quiero hacer ese tipo de tomas, pero a las 12 del mediodía y con el cielo abierto tendrás que usar filtros como los que te comentan, y además que sean oscuros ;-)

Un saludo.

Enlace al comentario

eso te pasa por no poner un poco de tu parte y aprender a hacer fotografia antes de ponerte a darle al boton... Las cosas solo se pueden hacer de una manera.

Estos tipos de comentarios són los que echan atrás a los novatos a preguntar.

Es verdad que estoy aprendiendo, por eso leo mucho, APRIETO mucho al botón, y cuando no sé más pregunto a gente, que amablemente sabe más que yo y mresponden, y luego se les da las gracias.

O es que acaso en tus comienzos, no habias tenido ninguna duda?

Yo cro que parte del aprendizage es pulsar el botón muchas veces y luego ver los resultados. Evidentemente que tienes que leer mucho (y te aseguro que lo estoy haciendo), pero lo bonito es la práctica y poner en uso lo aprendido.

Me encontré en esta situación pq fui a una excursión con unos amigos, y cuando vi lo que me gustava era el mediodia, no podia volver en otro momento.

Por eso me decidí a porobarlo TODO!!

Gracias a todos los que colaborais por los comentarios.

Enlace al comentario

Hola a todos. A ver si alguien sabe la solución.

Ayer cogí mi d5000 con el objetivo Nikon 18-105 Vr (que estoy muy contento) y me fui a la montaña, en busca de un riochuelo, para hacerle una fotografia con sus aguas al estilo de seda.

Cuando encuentro el sitio perfecto, pongo la camara encima de mi tripode, y la sorpresa mia fue, que no pude hacer la foto.

Puse la màquina función obturacion (tb probé en manual), i bajé la obturación a 1 S. El exposímetro me dice que la foto saldrá quemada. Cierro todo el diafragma todo lo que pude, pero nada, igual. Luego compensé el exposimetro con un valor de -5 EV (el máximo) y nada, foto totalmente quemada.

Qué se puede hacer? Como se hace? Con algun tipo de filtro?

Solo decir que eran la 12h del mediodia, i tenia el parasol de la camara tb puesto.

gracias.

Mira aquí

Enlace al comentario

Buenas,

Haces bien en preguntar, que para eso están los foros. Para tener una velocidad de obturación tan lenta, de 1", desde luego que a las 12 del mediodía lo tienes muy crudo, porque el sensor, aún y cerrando al máximo el diafragma, recibe demasiada luz por la larga exposición y se te quema la foto. Yo tengo un filtro ND8, o sea, que me baja 8 pasos de luz, y aún y así a esas horas del día no puedo hacer este tipo de fotografías a pleno sol. Mi recomendación es que las hagas cuando las condiciones de luz sean las adecuadas, cuando haya poca luz, y si te gustan mucho este tipo de fotografías, te compres un filtro neutro o ND para ganar un poco de flexibilidad.

Salutaciones,

Enlace al comentario

lo bueno de fotografiar un arroyo, a menos q sea producto de una tormenta centenaria, es q no lo van a quitar para el dia siguiente del mismo sitio :wacko: y se puede volver a intentar, o el mismo motivo, pero en otro lugar. Hay otras cosas sin embargo q con mucha suerte, solo se pueden fotografiar una vez en la vida.

s2!:rolleyes:

Enlace al comentario

Muy bhien contestado con mucha educacion, para eso estan los foros nadie nace enseñado estoy contigo.

Es verdad que estoy aprendiendo, por eso leo mucho, APRIETO mucho al botón, y cuando no sé más pregunto a gente, que amablemente sabe más que yo y mresponden, y luego se les da las gracias.

Yo cro que parte del aprendizage es pulsar el botón muchas veces y luego ver los resultados. Evidentemente que tienes que leer mucho (y te aseguro que lo estoy haciendo), pero lo bonito es la práctica y poner en uso lo aprendido.

Me encontré en esta situación pq fui a una excursión con unos amigos, y cuando vi lo que me gustava era el mediodia, no podia volver en otro momento.

Enlace al comentario

• Moderadores

También es verdad, que, a sabiendas de los que ibas a hacer "me fui a la montaña, en busca de un riochuelo, para hacerle una fotografia con sus aguas al estilo de seda" ni siquiera te molestaste en poner "agua seda" o "efecto seda" en google; no sólo es apretar el botón, si no se pone nada de nuestra parte y esperamos que los demás nos vayan resolviendo todo, poco se avanza en este mundillo....

Enlace al comentario

Hola:

La verdad es que viendo algunas respuestas se quitan las ganas de preguntar a los que estamos aprendiendo. Es cierto que se puede informar antes de preguntar, pero no sabemos por qué no lo ha hecho o, si lo ha intentado y no ha encontrado la respuesta. Es increible la cantidad de cosas que algunos pueden deducir de 5 líneas. Por otro lado, al igual que se dice que antes de preguntar se debe uno informar, también es verdad que (que yo sepa) nadie obliga a responder. Lo bueno es que siempre hay personas que te responden sin problemas. Yo muchas veces busco mucha información sobre un tema y luego encuentro alguna respuesta más clara que lo que he estado leyendo.

Un saludo

Enlace al comentario

Juer,cuanto PRO hay en este foro...

Normal que a la gente se le quiten las ganas de preguntar.

Desde luego.

No es que se te vayan las ganas de preguntar, pero seguramente no lo harás con la naturalidad que quisieras.

Creo que las respuestas, ó mejor, los modos de algun@s, no es como para hablar de "compañerismo". No sé , me parace a mí!!!

Saludos

Enlace al comentario

Porque la gente va de sobrada? si no quieres colaborar ahorrate el tiempo y tu respuesta y asi no nos lo haces perder a los demás leyendo tonterias.

Compañero, para poder hacer largas exposiciones a pleno dia necesitas un filtro Densidad Neutra que lo único que hace es oscurecer y quitar la luz que llega al sensor. Los tienes con diferentes niveles de densidad, pero te recomendaría que mínimo un 8x.

De todas formas, para ese tipo de fotos es mejor aprovechar las primeras o las últimas horas del dia que te saldrán las fotos de cine, a pleno dia hay mucha luz....

Saludos y no os corteis en seguir preguntando, que no todos somos iguales!

Enlace al comentario

También es verdad, que, a sabiendas de los que ibas a hacer "me fui a la montaña, en busca de un riochuelo, para hacerle una fotografia con sus aguas al estilo de seda" ni siquiera te molestaste en poner "agua seda" o "efecto seda" en google; no sólo es apretar el botón, si no se pone nada de nuestra parte y esperamos que los demás nos vayan resolviendo todo, poco se avanza en este mundillo....

Y digo yo ¿no es más fácil no contestar que contestar esto? desde luego a los novatos nos hundís en la miseria. Entiendo que es cansado explicarnos constantemente como hacer las cosas, pero nadie os obliga a hacerlo.

¿no os da menos trabajo y molestia no contestar que hacerlo siendo tan brusco y sin responder realmente a la pregunta?

Saludos y ánimo Macro82, yo también soy novata y también preguntaré cosas básicas... es inevitable.

Enlace al comentario

• Moderadores
Y digo yo ¿no es más fácil no contestar que contestar esto? desde luego a los novatos nos hundís en la miseria. Entiendo que es cansado explicarnos constantemente como hacer las cosas, pero nadie os obliga a hacerlo.

¿no os da menos trabajo y molestia no contestar que hacerlo siendo tan brusco y sin responder realmente a la pregunta?

Saludos y ánimo Macro82, yo también soy novata y también preguntaré cosas básicas... es inevitable.

Puede ser, pero seguramente que para una futura ocasión, por lo menos algo de info se molestará en buscar.

Otra cosa muy distinta sería que te pasara algo de improvisto (o de casualidad), y por desconocimiento del tema no supieras afrontarlo; pues lo lógico, sería preguntar. Pero cuando vas a hacer ya algo en concreto....

Enlace al comentario

Puede ser, pero seguramente que para una futura ocasión, por lo menos algo de info se molestará en buscar.

Otra cosa muy distinta sería que te pasara algo de improvisto (o de casualidad), y por desconocimiento del tema no supieras afrontarlo; pues lo lógico, sería preguntar. Pero cuando vas a hacer ya algo en concreto....

Muchas gracias a todos por responder, al menos veo que hay gente con gnas de colaborar con nosotros los "novatos".

A ti Tronchi, solo decirte 2 cosas. La primera, es que mires las preguntas que hacias cuando eras novato, y veras que ahora son seguramente "estupidas" para ti.

La segunda, es que mi intención ese dia, era básicamente esta, la de tirar una foto a un rio y que quedara la foto al estilo "agua seda" (perdón por no hablar en propiedad!). Si lo queria probar es porque habia leido mucho sobre este tema y vi muchas fotos bonitas, pero en ningun momento, nadie se refiere a una cosa "ahora" para mi, tan obia, que tienes que vigilar con la luz de dia!! Por eso, hasta que no lo puse en práctica, no me di cuenta que necesitaria alguma cosa más (aquí mi pregunta).

Yo preguntava, como mucha gente me a respondido (y gracias a todos, porqué me a quedado muy claro), que se tenia que usar. Algun filtro, algún software de retoque, variar las horas del dia,...

Gracias a todos los que dais sentido a estos foros, a gente como yo.

Enlace al comentario

Buenas, no quiero echar mas leña al fuego y que conste que llevo 3 mese en este mundo y de la mano de la D5000, pero es cierto que muchas veces pecamos de comodones

( me meto en el saco, por haber preguntado varias veces sin mirar lo suficiente, sobre lentes y tubos)

-En el manual de la cámara viene explicado como hacer ese tipo de fotos, aunque cueste leerlo entero.

-En el buscador del foro, también puedes encontrar información muy útil.

-En google como siempre se encuentra casi todo.

Por otra parte, pienso que ya que alguien se molesta en poner un comentario, debería ser constructivo ya que un comentario destructivo no aporta nada ni al que pregunta ni al que responde, hay formas y formas.

Un saludo a todos ¡sin acritud!.

Edito:

Macro82 no se si habrás visto esto Curso Tripode y no recuerdo si comenta algo sobre tu duda, pero a mi en particular me aclaro muchísimas cosas y de vez en cuando le hecho un vistazo.

Un saludo.

Enlace al comentario

XD yo flipo, con los que dicen aprende antes de preguntar, en fin suerte, yo tengo filtros y no noto nada XD ya me pondré experimentar con calma.

Saludos

Ese no es el mensaje Antoska, el mensaje sería "infórmate todo lo que este en tu mano y luego pregunta con criterio" (ojo no digo que no lo haya hecho el amigo MACRO82)

Por poner un ejemplo, imagínate que alguien pregunta como hacer 360º pues si esa persona hubiese buscado en el foro, daría con tu hilo y se ahorraría la pregunta, ¿no crees?.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Mira aquí

Pedazo de foto a pleno día y con 20" de exposición!!!

Del resto de los comentarios en este post mejor ni hacer mención. Cierto es que a veces por falta de tiempo, vaguería, o sencillamente no caer en la busqueda correcta, se pueden hacer preguntas "tontas" (aunque para mi no hay pregunta tonta si no respuesta errónea) pero si alguien pregunta será que o le ha quedado la duda tras informarse o quiere precisamente basarse en la experiencia de muchos de los que colaboran en este foro. En fin, no nos dejemos desanimar por estas cosas y sigamos disfrutando de nuestras D5000!!

Enlace al comentario

En la mayoria de los foros dev fotografia vas a encontrar respuestas tipo "deberias usar el buscador antes de abrir un post" "esto esta mas que hablado" etc. Pero cierto es que aveces da la impresion por ciertos comentarios,que este foro solo esta hecho para los que llevamos tiempo y que los nuevos como que molestan

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...