Albert Colas Prunera Publicado 14 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 Lo que pregunta josefeliciano69, era lo mismo que te iba a preguntar yo. "No se si las fotos las has disparado en JPEG o en RAW. Yo te aconsejaría que dispararas siempre en RAW porque puedes obtener más calidad." La neblina que comentas a mi también me sale, cuando disparo en raw, al editarlas al igual que has hecho se elimina. ¿ Has probado en disparar en raw + jpeg y compararlas ? - Si te das cuenta, ahora y sin retoques, la jpeg "procedente de la camera" no tiene esa neblina. Si te quieres, ahorrar el trabajo de editar, y quieres obtener directamente lo que comentas, dispara en jpeg, si de lo contrario dispones de tiempo para editarlas pues dispara en raw. Yo siempre disparo en RAW + JPEG. A ver... Las fotos son RAW+JPEG con máxima calidad. La nieblina tambien te sale? Pero como evitarla que te salga? Lo que me gustaría es que me saliera sin esa nieblina para no tener que editarlas... pensaba que salían mejor las fotos... No, no las he comparado en RAW y JPEG, pero será el mismo resultado no? Quieres decir que si disparo solo en JPEG esa nieblina me va a desaparecer??? Merci Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albert Colas Prunera Publicado 14 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 Muy interesante este post, yo llevo una semanita también investigando estos temas y no he llagado a muchas conclusiones, para mi los hechos son los siguientes:-El disparar en RAW, aunque está claro que es una pasada, acaba siendo muy pesado para hacerlo con todas las fotos, además, yo no he encontrado todavía un proceso que me permita clasificarlas de forma adecuada ya que mezclas en el mismo directorio ficheros de diferentes formatos y a la hora de verlas esto puede ser un problema. -He buscado info sobre el picture control en este foro y curiosamente no he encontrado gran cosa, creo que hay más en el de la D90. Sería interesante encontrar algún sitio donde aconsejen desde un punto de vista un poco profesional los mejores valores para los ajustes del picture control. -Relacionado con el tema de la nitidez, no te puedo ayudar porque no lo tengo claro, entre mis deberes pendientes para el próximo fin de semana está estudiarme bien este post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=33892 ya que sigo sin tener claro el concepto de nitidez, no entiendo por qué lo mejor no es aplicar siempre el valor máximo en este punto. Saludos PD: A mi también me gustan las fotos contrastadas Pues espero que sea un fin de semana de provecho y me comentes lo que piensas y tus conclusiones del post que he visto que tienes que repasarte! Suerte Y nos hablamos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albert Colas Prunera Publicado 14 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 Aunque la foto esté bien, siempre se puede hacer un mínimo ajuste en RAW (balance de color, niveles,...). He conseguido recuperar muchos cielos quemados trabajando en RAW. En JPEG, casi nunca. Yo antes también disparaba en RW+JPEG pero lo veo un gasto innecesario de espacio en la tarjeta y en el disco duro. Yo disparo todas en RAW, las abro con Adobe Bridge, hago la selección de las que me gustan, las etiqueto con estrellas, colores o como me de la gana. Si son una serie de fotos parecidas en iluminación y valores de la cámara, simplemente edito la primera y luego copio los ajustes a las demás y es rapidísimo. Por el contrario, este proceso no lo puedes hacer con los JPG. A no ser que hayas "clavado" la foto, tendrías que ir una a una. Luego si las quieres pasar a JPG, desde el mismo Bridge vas al menú Herramientas > Photoshop > Procesamiento de imágenes y las conviertes todas a JPG y le das los ajustes que quieres (calidad, convertirlas a sRGB, tamaño,...). Esto también lo puedes hacer con el Lightroom. Para el tema de tener diferentes formatos en el ordenador, el Bridge te permite ordenar las fotos según los valores que quieras (por tamaño, por tipo de archivo, por selección, por fecha,...) El tema del Picture Control creo que sólo se aplica a los JPEG y por muy buena que sea la cámara nunca superará al proceso que puedas hacer con un programa de edición. Intentaré jugar con este programa a ver que tal sale... De todos modos con el ojo humano... tanta diferencia hay con un RAW a un JPEG?? Puedes colgar una con las dos a ver si veo la diferencia? Pero sin retoques o los minimos... Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albert Colas Prunera Publicado 14 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 muy buenas. ¿podrias poner los ajustes basicos que le ha hecho despues con photoshop o lo que sea? para un rato te han quedado de lujo. saludos. Es con el programa Photoscape, cre que es más fácil de utilizar que el PS si eres un usuario medio... Aquí hay grandes profesionales que te harán una foto que no sabes ni como la han sacado, pero de momento para ir haciendo creo que esta bastante bien como las estoy retocando, aunque repito que me gustaria que me quedaran asi con la CAM directamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 14 de Abril de 2010 Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 No, no las he comparado en RAW y JPEG, pero será el mismo resultado no? Nunca puedes comparar un RAW con un JPEG. De entrada un RAW está a 16bits y un JPEG es un archivo comprimido a 8bits. Además los JPG que hace la cámara los procesa según los parémetros para los que la tienes configurada, en la que tu poco decides. Sin embargo los JPEGs sacados de un programa de edición tu tienes el control absoulto sobre el resultado. Para un evento familiar (cumpleaños,...), en condiciones de luz normal, podrías tirar en JPG si quieres entregar las fotos al momento, pero si no, incluso ahí, tiraría en RAW. Yo te aconsejo varias cosas. - Revisar el estado de la lente (suciedad, hongos,...). - Hacer unas pruebas, con varios diagragmas. - Hacer pruebas con RAW y JPEG. De todas formas una cosa que si tiene la D5000 es que tiende a subexponer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albert Colas Prunera Publicado 14 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 Nunca puedes comparar un RAW con un JPEG. De entrada un RAW está a 16bits y un JPEG es un archivo comprimido a 8bits. Además los JPG que hace la cámara los procesa según los parémetros para los que la tienes configurada, en la que tu poco decides. Sin embargo los JPEGs sacados de un programa de edición tu tienes el control absoulto sobre el resultado. Para un evento familiar (cumpleaños,...), en condiciones de luz normal, podrías tirar en JPG si quieres entregar las fotos al momento, pero si no, incluso ahí, tiraría en RAW. Yo te aconsejo varias cosas. - Revisar el estado de la lente (suciedad, hongos,...). - Hacer unas pruebas, con varios diagragmas. - Hacer pruebas con RAW y JPEG. De todas formas una cosa que si tiene la D5000 es que tiende a subexponer. Lo se, esta diferencia de bts y emás, pero si cuelgas una foto realmente lo notas??? 1)La lente en principio está perfecta ya que la CAM tiene apenas 1 mes... y desde que la compré el filtro vive con ella... 2)Haré pruebas con diferentes diafragmas, pero si hay mucha luuuz cual es la solucion si quiero un diafragma abierto y ya tengo la velocidad alta de obturación? Me va aquedar una foto blanca... 3) Haré pruebas con los RAW, sabes como poder jugar con ellos o podereditarlos y corregirlos bien? salude-tt Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 14 de Abril de 2010 Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 Mira amigo, yo baje una foto tuya y la di solo más contraste y me quedo perfecta, tienes que subir el contraste en control de imagen. pagina 106 y 107 del manual, En P, S, A, y M encualquier posición se puede ajustar, si te va este comentario, lo ampliamos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albert Colas Prunera Publicado 14 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 Mira amigo, yo baje una foto tuya y la di solo más contraste y me quedo perfecta, tienes que subir el contraste en control de imagen. pagina 106 y 107 del manual, En P, S, A, y M encualquier posición se puede ajustar, si te va este comentario, lo ampliamos.Saludos Vaya crack Gracias por el comment, lo miraré de hacer así. Queda perfecta subiendo un punto el contraste entonces verdad?? Y la nieblina??? Se perdió al subir contraste? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 14 de Abril de 2010 Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 Vaya crack Gracias por el comment, lo miraré de hacer así. Queda perfecta subiendo un punto el contraste entonces verdad?? Y la nieblina??? Se perdió al subir contraste? Si, se quito, de hecho si le quito contraste, sale más neblina. De todas formas, las tendras que editar siempre algo. leete esas paginas del manual , que ahi te dicen varias cosas interesantes de la forma de controles de imagen, depende del que escojas, te da mas nitidez, menos etc. hay un pos de unos meses, buscalo en D5000 que habla largo y tendido de la nitidez. poco a poco ya le sacaras partido. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 14 de Abril de 2010 Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 De todas formas ten en cuenta que esto que te digo es muy basico, si quieres una bonita foto, algo la tienes que tocar. y este sistema es para Jpg. para raw es otra historia, hay que tocarla entera, el raw para que te hagas una idea es como el negativo, despues hay que procesarla. si alguna vez haces una foto muy buena, me refiero una gran ocasión, tirala en raw, porque despues harás maravillas con ella, Yo cuando salgo simplenmente a tirar fots las hago e jpg, pero si quiero ejemplo un paisaje impresionante, lo tiro en raw, no se si me explico. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albert Colas Prunera Publicado 14 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 De todas formas ten en cuenta que esto que te digo es muy basico, si quieres una bonita foto, algo la tienes que tocar. y este sistema es para Jpg. para raw es otra historia, hay que tocarla entera, el raw para que te hagas una idea es como el negativo, despues hay que procesarla. si alguna vez haces una foto muy buena, me refiero una gran ocasión, tirala en raw, porque despues harás maravillas con ella, Yo cuando salgo simplenmente a tirar fots las hago e jpg, pero si quiero ejemplo un paisaje impresionante, lo tiro en raw, no se si me explico.Saludos Perfectamente La cuestión está en aprender a toquetear con los RAWs. Alguna idea de como empezar poco a poco con lo básico? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albert Colas Prunera Publicado 14 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 Si, se quito, de hecho si le quito contraste, sale más neblina. De todas formas, las tendras que editar siempre algo. leete esas paginas del manual , que ahi te dicen varias cosas interesantes de la forma de controles de imagen, depende del que escojas, te da mas nitidez, menos etc. hay un pos de unos meses, buscalo en D5000 que habla largo y tendido de la nitidez. poco a poco ya le sacaras partido. Saludos Por la tarde me miro estas páginas del manual! Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 14 de Abril de 2010 Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 yo sé toquetear como dices en los raws, pero con el photosoft. LOs que tienen el progama de nikon dicen que es la pera, pero es de pago, creo que con el que tu tienes se puede, solamente es jugar con los niveles, saturación contraste blancos sombras etc. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 15 de Abril de 2010 Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 A ver, para empezar diría al creador del post, Albert, que se tranquilizara y que intente no postear doble, sino editar el ultimo mensaje si es que tiene mas información que aportar. Ten en cuenta que no todos tienen el tiempo que desearian para frecuentar el foro, asi que si no contestan al momento, ten paciencia. Y ahora paso a resumir un poco, a mi manera como veo el post. Bien, en cuanto a la neblina que aparece en las fotos, yo también tengo una D5000 y no me aparece en las fotos. Pero realmente creo que no es un problema de la cámara, sino mas bien de la lente y el filtro. El 18-55 no es precisamente el mejor objetivo que puedas ponerle a una cámara. Además, yo personalmente tengo asumido que casi todas las fotos llevan un tratamiento posterior que es casi obligatorio, por mínimo que sea: enfoque, contraste, viñeteo, aberraciones cromáticas, balance de blancos... son cosas básicas que deberías acostumbrarte a hacer aun sacando la foto con el mejor de los objetivos. Como te han dicho por ahi, el retoque con photoshop lo controlas bastante, aunque personalmente la foto de la chica creo que te has pasado una burrada con el filtro de paso alto o la mascara de enfoque... lo que sea que hayas usado. Por otro lado, haz caso también de lo que comenta Serwosh. Si haces las fotos con tripode, mejorarás la calidad... con disparador remoto, retardo de exposición y el VR apagado (solo desde el tripode), el parasol (que no te venia con el objetivo) puesto en la lente para evitar reflejos, y usando el diafragma donde éste consiga mayor calidad. Son consejos que te van a valer para muchas tomas muy diversas. En cuanto al filtro polarizador, ten en cuenta que te restará cierta luz, que en la montaña con nieve puede que te venga incluso bastante bien y asi usar f5,6 (como recomienda jose feliciano), pero si vas a sitios menos luminosos o a horas de poco sol, tenlo en cuenta. También te recomiendo que dispares en RAW, aporta mas calidad y es un archivo en bruto, sin compresiones... permite realizar ajustes mas finos. Además, en la cámara puedes ajustar la calidad de la foto que por defecto viene en "SD - Standard definition" y realmente ese ajuste solo es válido cuando disparas en JPEG. A propósito, Del Bierzo: Yo siempre disparo en RAW + JPEG. Disparar en RAW + JPEG es muy ventajoso para visualizar al instante las imágenes, y parece que no "cuesta" nada... ¿si puedes tirar en RAW + JPEG por qué tirar solo en RAW? Lo cierto es que disparando en RAW + JPEG haces "sufrir" a la cámara por asi decirlo y muy entrecomillado. No es que no esté preparada para ello, pero si la estás "forzando" (de nuevo entre comillas) a trabajar mas de la cuenta. Yo personalmente no recomendaría trabajar así por norma general. De vez en cuando porque la situación lo requiere... si, pero en general prefiero disparar solo en RAW. Por otro lado, estoy muy intrigado con esto: Queda perfecta subiendo un punto el contraste entonces verdad? Yo tengo precisamente esta cámara y no veo ningun ajuste para subir o bajar el contraste. ¿No estareis tocando el rango dinámico verdad? Ese ajuste en el que sale un paisaje de montaña con un arbol... etc y dependiendo del ajuste sale mas o menos contrastado. De ser ese ajuste el que estais tocando, me atrevo a decir que os estais equivocando. El rango dinámico permite sacar mas información de las altas luces y de las sombras, y conviene que lo tengas al máximo siempre. De esta forma, tu foto original será mas gris, es decir... menos contrastada pero tendrás mas información incluidas sombras y altas luces, y luego ya en post procesado podrás retocarla como a ti mas te guste, mas o menos contrastada. Si lo haces al contrario, no tendrás esa información extra y solo podrás tener la foto contrasta, con sombras empastadas y altas luces completamente quemadas. Es mi opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 15 de Abril de 2010 Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 Hola compañeros, en mi opinion se supone que cada uno es consciente de lo que va a fotografiar y de lo que necesita, por ejemplo, disparar en raw en una fiesta de cumpleaños de crios es una tonteria, o disparar en jpg en un espectacular paisaje es un desperdicio. La única limitacion que le veo al raw es si vas a tirar rafagas, ya que te ralentiza mucho, por eso en rafagas siempre los jpg. Los raw son inprescindibles si posteriormente quieres aplicar un procesamiento HDR, o otro tipode procesado ya que la informacion que contiene la foto es enorme en comparacion de un jpg, si no tienes intencion de hacer este tipo de retoque, pues casi que con un jpg tienes de sobras. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
qpasatio Publicado 15 de Abril de 2010 Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 El tema del Picture Control creo que sólo se aplica a los JPEG y por muy buena que sea la cámara nunca superará al proceso que puedas hacer con un programa de edición. Ahí creo que te has colao, haz lo siguiente: escoge el modo de picture control B&N, dispara en RAW, pasa la foto al PC y ábrela con el revelador que quieras. Verás que te sale directamente en B&N pero lo puedes quitar y ahí tienes todos los colores para hacer con ellos lo que quieras... Es decir, a mi modo de ver, son como unos preajustes para ver la toma, otra cosa es que toda la info de la toma esté detrás, no sé si me explico... Por otro lado, estoy muy intrigado con esto:Yo tengo precisamente esta cámara y no veo ningun ajuste para subir o bajar el contraste. ¿No estareis tocando el rango dinámico verdad? Ese ajuste en el que sale un paisaje de montaña con un arbol... etc y dependiendo del ajuste sale mas o menos contrastado. De ser ese ajuste el que estais tocando, me atrevo a decir que os estais equivocando. El rango dinámico permite sacar mas información de las altas luces y de las sombras, y conviene que lo tengas al máximo siempre. De esta forma, tu foto original será mas gris, es decir... menos contrastada pero tendrás mas información incluidas sombras y altas luces, y luego ya en post procesado podrás retocarla como a ti mas te guste, mas o menos contrastada. Si lo haces al contrario, no tendrás esa información extra y solo podrás tener la foto contrasta, con sombras empastadas y altas luces completamente quemadas. Es mi opinión. mírate la página 112 del manual, la última foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 15 de Abril de 2010 Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 A ver si puedo aportar mi granito de arena pues son muchas preguntas. No te vendría mal un curso de iniciación a la fotografía en la que puedas preguntarle directamente a un profesional y comprobar "in situ" las dudas que tienes. Las fotos las tengo en JPEG+RAW desde que compré la CAM. En máxima calidad. Más calidad por que? Quien lo va a notar? Es que tenía que cerrar el diafragma y que la velocidad de obturacion fuera alta ya que era un día con mucho sol o reflejaba el río y la nieve... Me puedes explicar esto del revés de mi mano??? Pero en AUTO lo hace él solo, no puedo sobrexponer verdad? Pues seguiré tus consejos y me compraré el parasol, aunque para el 18-55mm es pequeño..crees que sirve para algo realmente?? No puede dar este procesado mas contrastado? De ninguna forma? A ti tambien te gusta por lo que veo... s2 y gracias Para el tema de las diferencias entre RAW y JPEG, me refiero a que un RAW siempre tiene más posibilidades de procesado que un JPG. Por ejemplo, un día nublado en la que el cielo te salga quemado. Ajustando bien un RAW puedes eliminar el cielo quemado utilizando el comando "Recuperación". Con un JPG no creo que lo consigas eliminar todo. De todas formas no soy ningún experto por lo que te recomiendo que te leas los siguientes enlaces: http://www.dzoom.org.es/noticia-1391.html http://www.ojodigital.com/foro/la-escuela-...-raw-y-jpg.html http://www.dzoom.org.es/noticia-1653.html http://blog.tensiempreflores.com/2008/07/2...mato-raw-o-jpg/ La única limitacion que le veo al raw es si vas a tirar rafagas, ya que te ralentiza mucho, por eso en rafagas siempre los jpg. Desactivandole el reductor de ruido y el Active D-Lighting, la d5000 hace rafagas en RAW perfectamente. Haré pruebas con diferentes diafragmas, pero si hay mucha luuuz cual es la solucion si quiero un diafragma abierto y ya tengo la velocidad alta de obturación? Me va aquedar una foto blanca... Cierto, pero piensa que la D5000 tiene una velocidad de obturación de hasta 1/4000. Disparando a ISO 100, no creo que haya muchas situaciones de iluminación tan alta a la que tengas que disparar a más de f/9 con esa velocidad. A no ser que estes disparando directamente al sol. Es con el programa Photoscape, cre que es más fácil de utilizar que el PS si eres un usuario medio... No conozco este programa pero el Lightroom es muy fácil de manejar. Mirate estos tutoriales, a partir del capítulo 167 y lo siguientes. Me puedes explicar esto del revés de mi mano??? Pero en AUTO lo hace él solo, no puedo sobrexponer verdad? Pues seguiré tus consejos y me compraré el parasol, aunque para el 18-55mm es pequeño..crees que sirve para algo realmente?? El fallo de los parasoles es precisamente su nombre. Se suele pensar que su utilidad es sólo para días de sol y yo te diría que lo llevaras siempre puesto pues elimina un poco los reflejos internos dentro del objetivo. Además la lente frontal del 18-55 está muy cerca del frontal del objetivo por lo que capta más reflejos. Yo te desaconsejaría el modo AUTO de todas todas. En todo caso, si quieres hacerlo de forma automática, el modo P. Si no dominas todavía el modo manual, puedes tirar en modo A para paisajes (en la que tu seleccionas el diafragma y la cámara hace el resto), o modo S para deportes y temas de acción en la que tu seleccionas la velocidad y tu camara hace el resto. Lo de la medición de la mano, te explico. Para eso tendrías que irte al modo manual y medición puntual. Como sabrás, cuando aprietas el disparador a la mitad, sin tomar la foto, activas el exposímetro de la cámara, para medir la luz que le llega al sensor y si tienes puesto un programa auto o semi-automático, hará el cálculo de diafragma y velocidad para que la foto salga correctamente expuesta. Sabrás que tu cámara tiene tres modos de medición (matricial, ponderada y puntual). El "método" de la mano está basado en un método que inventó hace años el famoso fotógrafo norteamericano Ansel Adams. Ansel Adams creó una tabla de la escala de grises, que va desde el negro puro al blanco puro en diez pasos, lo que se ha llamado el "sistema de zonas". Todos los exposímetros de las cámaras están preparados para medir la luz basándose en un gris medio, el famoso 18% (que es el índice de reflexión promedio de la Tierra), y a partir de ahí hacen sus cálculos por comparación con la luz que llega a ellos. Imagina que quieres hacer una foto de una pared totalmente blanca que llena el encuadre. Si disparas totalmente en automático, esa pared saldrá gris. Por qué? Pues porque el exposímetro ha medido, ha comparado y ha entendido que tiene un motivo gris medio al que le llega una barbaridad de luz, por lo que cierra el diafragma para que no llegue tanta luz. Es lo que pasaría con la nieve. Si quisieras fotografiar una pared totalmente negra, pasaría lo contrario: la cámara entiende que estás disparanco a un motivo gris al que le llega poca luz, por lo que abre el diafragma o baja la velocidad, con lo cual tendrás tu pared negra de un falso color gris. ¿Cómo se soluciona esto? Cuando vayas a hacer una foto tienes que pensar donde tienes las luces y las sombras en tu encuadre. Un método eficaz para el ejemplo anterior podría ser medir en la luz de la padred blanco y sobreexponer 2 puntos para poder llegar al blanco, lo que se ha llamado "derecheo del histograma". O para el caso de la pared negra, lo mismo pero subexponiendo -2 puntos. En casos complejos donde no hay luces blancas ni negras dominando el encuadre hay que recurrir a una carta gris o como recurso la palma de la mano ¿Como hacer? Tienes que irte al modo manual y medición puntual o ponderada al centro e intenta que la mano ocupe la mayor parte del encuadre. Mide la luz y ajusta la exposición para situarla en "0" o en todo caso sobreexponer +0.5, porque la mano es un poco más clara que un gris medio. Bueno, espero no haberme alargado demasiado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgarcia Publicado 15 de Abril de 2010 Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 Josefeliciano, muy buenas tus explicaciones, podrías escribir un "tuto" con todo lo que estás respondiendo. Gracias por tu interés. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 15 de Abril de 2010 Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 josefeliciano69...te mereces una medalla...en serio... s2! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 15 de Abril de 2010 Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 Todo esto que he puesto aqui no es mío. Ha sido lo que he ido leyendo aqui y allá, además de eso se trata este foro ¿no?, de ayudarnos los unos a los otros. En otras ocasiones me han ayudado a mi, por lo que es justo que ahora pueda aportar mi granito de arena de lo poco que se. Lo del método de la mano ya lo había oído pero pensé que era una chorrada, hasta que tuve la oportunidad de tener una Master Class con Tino Soriano y nos comentó que es un método útil, ni cartas grises ni nada. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 15 de Abril de 2010 Compartir Publicado 15 de Abril de 2010 Para: josefeliciano69 Vamos a ver, lo del ajuste de contraste, esta en . Ajustar control de imagen, escojer el ajuste deseado como Extandar, neutro, vivido etc y en cualquier de ellos dando el joestic hacia la derecha se abre un dialogo para manipilar la nitidez, contraste, brillo, saturacion y tono. Yo por lo menos así lo entiendo, tu me diras. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dominatorr Publicado 16 de Abril de 2010 Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 Muy interesante tu respuesta josefeliciano se aprende mucho asi. El otro dia me puse a probar en casa el tema del balance de blancos, haciendo fotos a una botella con un fondo blanco perfecto, hice la medición manual de blancos sobre el fondo blando, y por lo que veo fue un error, ¿debería haber sido un punto mas gris no? el caso es que las fotos me salieron todas super frías muy azuladas, la luz era halógena, vamos incandescente. ¿como se debe calibrar los blancos correctamente en una situación de este tipo? ¿la mano?, ¿el gris? saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 16 de Abril de 2010 Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 Muy interesante tu respuesta josefeliciano se aprende mucho asi. El otro dia me puse a probar en casa el tema del balance de blancos, haciendo fotos a una botella con un fondo blanco perfecto, hice la medición manual de blancos sobre el fondo blando, y por lo que veo fue un error, ¿debería haber sido un punto mas gris no? el caso es que las fotos me salieron todas super frías muy azuladas, la luz era halógena, vamos incandescente. ¿como se debe calibrar los blancos correctamente en una situación de este tipo? ¿la mano?, ¿el gris? saludos. Yo lo hago con una hoja de impresora blanca, y queda un color perfect, lo que tienes es que tomar la foto a la hoja en el mismo ambiente de luz de donde vas a sacar la foto. Te sirve? Saludos Ah, edito para decirte que la foto debe de ocupar toda la hoja, no está bien explicado, acercate a la hoja para que no salga otra cosa uff. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Redius Publicado 16 de Abril de 2010 Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 Enhorabuena a todos los que estais contestando, porque como dice Josefeliciano69, de eso se trata de aprender y con este post ya tengo para un par de semanas desgranando todos vuestros comentarios. Saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 16 de Abril de 2010 Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 Para: josefeliciano69 Vamos a ver, lo del ajuste de contraste, esta en . Ajustar control de imagen, escojer el ajuste deseado como Extandar, neutro, vivido etc y en cualquier de ellos dando el joestic hacia la derecha se abre un dialogo para manipilar la nitidez, contraste, brillo, saturacion y tono. Yo por lo menos así lo entiendo, tu me diras. Saludos Si, correcto. Pero creo que esos ajustes sólo afectan a los JPEGs. Muy interesante tu respuesta josefeliciano se aprende mucho asi. El otro dia me puse a probar en casa el tema del balance de blancos, haciendo fotos a una botella con un fondo blanco perfecto, hice la medición manual de blancos sobre el fondo blando, y por lo que veo fue un error, ¿debería haber sido un punto mas gris no? el caso es que las fotos me salieron todas super frías muy azuladas, la luz era halógena, vamos incandescente. ¿como se debe calibrar los blancos correctamente en una situación de este tipo? ¿la mano?, ¿el gris? saludos. El método que propone Salvapiru es correcto y muy sencillo de conseguir. Aunque también se puede hacer con la dichosa carta gris. El método de la palma de la mano no sirve para eso porque no es blanca. Yo te aconsejo que dispares tus fotos en RAW. Si vas a hacer una serie de fotos, por ejemplo un retrato o un bodegón, en la primera de la serie pones en algún lado del encuadre el folio blanco e iluminado por la misma luz que tu motivo. Esta foto la cogerás como referencia para el ajuste de blancos. Si tienes un ordenador medianamente decente puedes abrir la serie directamente con el Adobe Camera RAW o en Lightroom. Te explico el proceso con Camera RAW pero en Lightroom es muy parecido. Coges la primera foto y buscas la herramienta cuentagotas, pinchas en el folio blanco y ¡vualá! se ajusta el blanco de tu foto. Luego le das a seleccionar todo y sincronizar y ya lo tienes. Por eso, siempre es recomendable disparar en RAW. Imagínate controlar el balance de blancos con las JPEGs una a una. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.