Jump to content

Solicitando ayuda

ANRIPA

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

Soy Antonio de Málaga y acabo de registrarme en este foro que ya he visitado en algunas ocasiones como invitado y espero ser aceptado por todos vosotr@s, vengo del mundillo de las bridges compactas con una Olympus SP570 UZ y quiero dar el salto de las reflex con una Nikon D5000 pero me asalta una gran duda que me gustaría que me resolvierais y es sobre el kit de objetivo a elegir.

Kit de 18-55 VR + 55-200 VR

ó

Kit de 18-105 VR

Gracias y un saludo para tod@os

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido!!!!!! Yo también estuve dando muchas vueltas con la misma duda, y al final me decidí por el kit con el 18-105VR, pero porqué?

No me gusta ir cambiando de objetivos, soy de tomar fotos al instante, naturales, no buscadas, y entonces, me limitaba el otro kit, dado que el 18-55 se me quedaba corto y el 55-200 para cerca me daba problemas también, total, que leyendo leyendo, el 18-105, es bastante buen todoterreno, hombre no es un 18-200,jejejeje, pero bueno, y por esto me decidí.

Aparte claro está, dicen que el 18-105 es más luminoso, tiene más calidad...esta fue mi experiencia y con el 18-105 esty encantada!

Enlace al comentario

Pues primero de todo, bienvenido!... y segundo y respondiendo a tu pregunta, no hay mucho que decir:

15-55 + 55-200 , más rango focal, más posibilidades, más peso.

18-105, menos rango focal, probablemente algo menos de calidad, más adecuado para viajes, menos peso.

Tú decides. Mi consejo es que si estás empezando como dices y tienes la intención de viajar con la cámara, te compres el 15/105. Más adelante podrás comprar un teles o una focal más pequeña y quizás de mejor calidad. Es mi opinión, pero yo esperaría a la de los que "saben" de verdad, que los hay ;) .

Salu2,

Enlace al comentario

sinceramente, ni te lo plantees, echalo a cara o cruz, o elige el q mAs rabia te dE, o...ni siquiera te compres la cAmara, por q al final si quieres meterte en esto medianamente, te verAs en la NECESIDAD de conseguir unos cuantos objetivos, como mínimo 5

así q lo dicho, y es mi humilde y mAs sincera opini0n, es igual cual sea el primero, por q lo mAs importante es q n0 serA el primero, así q casi me atrevo a decir q podemos aplicar lo de el orden de los factores...

s2! y siento no ser mAs "concreto"...

Enlace al comentario

Hola a tod@s,

Soy Antonio de Málaga y acabo de registrarme en este foro que ya he visitado en algunas ocasiones como invitado y espero ser aceptado por todos vosotr@s, vengo del mundillo de las bridges compactas con una Olympus SP570 UZ y quiero dar el salto de las reflex con una Nikon D5000 pero me asalta una gran duda que me gustaría que me resolvierais y es sobre el kit de objetivo a elegir.

Kit de 18-55 VR + 55-200 VR

ó

Kit de 18-105 VR

Gracias y un saludo para tod@os

Hola compañero, comentarte que si te decides por la D5000 acertras plenamente, compacta, manejable, poco peso y tamaño, sin practicamente nada que envidiar de la D90 y con el mismo sensor que la D300, ahí es nada.

Por otro lado si vienes de una bridge, lo mas probable es que te sorprenda lo corto que queda de focal el 18-105, dado que normalmente las compactas y las bridges tienen mucho mas zoom.

Y como bien dice entubao, como te pique el gusanillo de las reflex, pues ya la has cagao, porque vas a querer mejorar siempre.

Pero en definitiva, depende de si quieres mas focal a costa de menos comodidad o el TT que en ocasiones te quedara corto pero no tendras que ir cambiando.

Por si te sirve de algo, yo estaba en la misma duda que tu y al final opte por hacer lo siguiente:

Comprar la D5000 con el 18-55 sin vr, vamos el kit mas barato que encontre y ir practicando y conociendo la camara y estar atento al mercadillo, en un par de meses ya habia pillado un nikkor 18-200 vr impecable y por solo 450€ y ya tengo el tema de objetivo resuelto para mucho, mucho tiempo.

Mi consejo es que no te sepa mal gastar dinero en ópticas de calidad porque es una inversion a largo plazo y tienen muy buena salida en el mercadillo, no como los cuerpos de las camaras que se devaluan a toda pastilla.

Bueno perdona por el rollo, y suerte en tu elección.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy buenas, estoy con Seku. yo inicialmente empecé con D5000 y 18-55 sin Vr (insuficiente) y ahora veo la necesidad de un buen tele, de hecho ayer mismo plantee la duda entre un tamron 18-270 (TT) o un 70-300 de Nikon en el foro de opticas. Finalmente me he decidido por el 2º; al final lo que te va a apetecer si tienes une reflex es tener más calidad y sacar fotos que antes eran casi impensables con una bridge o compacta.

Yo personalmente si volviese a tener el dilema de que pack coger sería el 18-105 y más tarde ya veríamos.

Un saludo y consulta con la almohada.

Enlace al comentario

Las dos opciones son buenas y con ambas acertarás, pero es una evidencia que la mayoría de veces saldrás por ahí y cogerás la cámara por "si acaso", y te llevarás un solo objetivo. Sobretodo si te vas de excursión o viaje te dará pereza llevar las dos lentes (el 55-200 ya empieza a ser un buen pepino). Por eso te aconsejo la opción del 18-105 VR, con el que sin duda harás la gran mayoría de fotos.

Te lo digo con conocimiento de causa, ya que he tenido los dos objetivos, y puedo afirmar que la calidad en ambos es parecida. De hecho, a mi sinceramente me parece que da más calidad el 18-105, a pesar de como dicen por aquí cuanto mayor rango, peor.

Bien distinto es cuando salgas expresamente a sacar fotos por ahí, donde ya sí puede que te lleves todo el equipo. Ahí si que el 55-200 te haría un buen servicio.

Lo que si te aconsejo, y ya sé que me salgo del tema, es una lente tipo 35 mm 1.8, que es muy liviana y la puedes meter en cualquier rincón cuando salgas. Eso sí, cuesta un poco acostumbrarse a esto de las lentes fijas...

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Creo que valorando todo lo que me habeís indicado, me decidiré por el 18-105 y más adelante lo completaré con un 70-300, muy posiblemente mañana vaya a comprar el pack, estoy asinsioso por tener el equipillo y empezar a disparar, ya os contaré y os daré la late pidiendo consejos para el manejo , espero que tengais un poquito de paciencia conmigo.

Y muchas gracias a tod@s..........................

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Creo que valorando todo lo que me habeís indicado, me decidiré por el 18-105 y más adelante lo completaré con un 70-300, muy posiblemente mañana vaya a comprar el pack, estoy asinsioso por tener el equipillo y empezar a disparar, ya os contaré y os daré la late pidiendo consejos para el manejo , espero que tengais un poquito de paciencia conmigo.

Y muchas gracias a tod@s..........................

Ármate de paciencia, porque parece ser que el kit con el 18-105 es una especie protegida y solo se puede avistar los días de Luna llena jejeje.

Saludos!

Enlace al comentario

Esta claro, cualquier objetivo que cubra más rango focal tienes menos calidad que uno con menos rango.

El 18-105 tiene menos calidad que un 18-55 y un 55-105 x ejemplo....

No está tan claro, que cubra más focal significa que es más difícil mantener la calidad al diseñarlo y fabricarlo, por eso cuando mantienen o superan esa calidad el precio es mayor (entre otras cosas). El 18-55 sin VR no es famoso por ser el mejor objetivo de kit de Nikon (tampoco digo que sea malo).

O es mejor tu 18-55 que el 70-200 2.8 o incluso que el 16-85VR ;-)

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola de nuevo, ya tengo mi nueva D5000 con el 18-105, la he comprado en MediaMarkt, ahora estoy empezando a conocerla, estoy loco por empezar a disparar y ya os enviaré alguna fotillo cuando pueda sacar algo decente.

Tamibien os iré preguntado cosas sobre el manejo de la misma.

Gracias

Enlace al comentario

Hola de nuevo, ya tengo mi nueva D5000 con el 18-105, la he comprado en MediaMarkt, ahora estoy empezando a conocerla, estoy loco por empezar a disparar y ya os enviaré alguna fotillo cuando pueda sacar algo decente.

Tamibien os iré preguntado cosas sobre el manejo de la misma.

Gracias

Buenas!!!!

A qué precio te ha salido?

Saludos

Enlace al comentario

No está tan claro, que cubra más focal significa que es más difícil mantener la calidad al diseñarlo y fabricarlo, por eso cuando mantienen o superan esa calidad el precio es mayor (entre otras cosas). El 18-55 sin VR no es famoso por ser el mejor objetivo de kit de Nikon (tampoco digo que sea malo).

O es mejor tu 18-55 que el 70-200 2.8 o incluso que el 16-85VR ;-)

Un saludo.

Eso no, pero si estoy seguro que mi 18-55 VR y mi 55-200 VR son mejores que un 18-200 VR.

Dicho por fotografos expertos, reviews y demás...

Tienes siempre que comparar cosas iguales. No me vale que lo compares con 18-55 VR II L 1.8 MACRO (me lo inventé pero como ejemplo me vale)... jeje

Enlace al comentario

Eso no, pero si estoy seguro que mi 18-55 VR y mi 55-200 VR son mejores que un 18-200 VR.

Dicho por fotografos expertos, reviews y demás...

Tienes siempre que comparar cosas iguales. No me vale que lo compares con 18-55 VR II L 1.8 MACRO (me lo inventé pero como ejemplo me vale)... jeje

Es como todo, o sacrificas un poco de calidad y llevas solo un objetivo que te lo cubra todo, o llevas dos objetivos que te den buena calidad en todo el rango...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...