Jump to content

Soy el nuevo poseedor de un SIGMA 150-500 !!

xansolo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, desde hoy soy poseedor de un SIGMA APO 150-500 DG OS HSM . (para ello vendí el 70-300vr, para amortizar parte de los gastos)...

me va a venir muy bien...

... para adelgazar y ponerme en forma, a la vez que ganar algo de músculo...

... ah, si, y para hacer fotos también !! XDDDDD

(y no, no es coña, anduve un ratito con el a pulso para verlo y probarlo, y aún estoy sudando... XDDDDDDDDDD)

Por lo de pronto, la luna ya anda acojonada, que hoy casi ni se ve, escapa ya de mi... XD

Pues nada, solo eso, ahora a ver si saco alguna foto ... que valga para enseñar...

aparte de pesado, es enorme, si lo meto en la mochila , me cabría el tripode y el objetivo, y como mucho, uno más, tendría que dejar al menos 2 en casa...

voy a tener que plantearme, al menos para salidas cercanas (ya que este pepino lo lo cargo de viaje ni de coña XDD), de llevar el trípode fuera de la mochila.

Editado por xansolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, desde hoy soy poseedor de un SIGMA APO 150-500 DG OS HSM . (para ello vendí el 70-300vr, para amortizar parte de los gastos)...

me va a venir muy bien...

... para adelgazar y ponerme en forma, a la vez que ganar algo de músculo...

... ah, si, y para hacer fotos también !! XDDDDD

(y no, no es coña, anduve un ratito con el a pulso para verlo y probarlo, y aún estoy sudando... XDDDDDDDDDD)

Por lo de pronto, la luna ya anda acojonada, que hoy casi ni se ve, escapa ya de mi... XD

Pues nada, solo eso, ahora a ver si saco alguna foto ... que valga para enseñar...

aparte de pesado, es enorme, si lo meto en la mochila , me cabría el tripode y el objetivo, y como mucho, uno más, tendría que dejar al menos 2 en casa...

voy a tener que plantearme, al menos para salidas cercanas (ya que este pepino lo lo cargo de viaje ni de coña XDD), de llevar el trípode fuera de la mochila.

jajajaja enorabuena!!

yo tambien pienso en comprarlo... pero su peso me esta haciendo tirarme para atras..

aver que tal te salen las fotos... aver si m animo nose...

Enlace al comentario

• Moderadores
.... (para ello vendí el 70-300vr, para amortizar parte de los gastos)...

Gran error vender el 70-300 vr.. (yo aún teniendo el 70-200 vrII, mantengo el 70-300 vr, por es un buen objetivo y tiene la ventaja de ser mas ligero)

En ese rango 70-300 el nikkor te da mas calidad (y es algo más luminoso) que el sigma y por otro lado mas ligero y manejable.

El 150-500 hasta 350-400 mm. no está mal (aunque peor que el nikkor) y a 500 mm. baja bastante la nitidez

Saludos

Enlace al comentario

pero la economia no está para echar cohetes, y, de hecho, ya ni debía pensar en gastar tanto como gasté en todo el conjunto en general...

Eso es nuestro handicap y maldicion....pero al final siempre acabamos haciendo un esfuerzo...por cierto...Enhorabuena por el cacharro...menudo pepino te has regalado...salu2

Enlace al comentario

Eso se dispara en plan bazooka ¿no?... te lo cargas al hombro y con un disparador inalámbrico vas disparando a todo lo que se mueva... jajajaja :) .

(cuidado con la espalda, esperamos esas fotos) Salu2,

Enlace al comentario

Eso se dispara en plan bazooka ¿no?... te lo cargas al hombro y con un disparador inalámbrico vas disparando a todo lo que se mueva... jajajaja :) .

(cuidado con la espalda, esperamos esas fotos) Salu2,

incluso tiene retroceso, cuando "disparas"... XDDDDDDDDDD

Rabla dice:

El 150-500 hasta 350-400 mm. no está mal (aunque peor que el nikkor) y a 500 mm. baja bastante la nitidez

Y yo digo:

Tan mal se porta a 500mm??

4528439420_4f60937ed5_b.jpg

4528442982_320aa2d84d_b.jpg

Yo nolo veo tan mal... a lo mejor mi ojo aun es algo blando, no se...

supongo que para un ojo más exigente, igual no da toda la calidad que debiera... pero claro, estamos hablando de un objetivo de menos de 800 €, y a lo mejor pretender compararlo con otro que vale el doble o más, no sé...

yo de momento no puedo poner ninguna, aún no tuve tiempo a hacer alguna en condiciones...

Enlace al comentario

Tambien es cuestion de conseguir domarlo....lleva un cierto tiempo adaptarse a el....pensemos que no es un 18-55...estas lentes tienen un cierto peso y disparar a esas focales tan largas requiere de una adaptacion previa....esta claro que no lo podemos comparar con un Nikon 500 o Nikon 600....pero por ejemplo yo particularmente veo las fotos del pajarillo bastante bien....muy bien diria yo,.....tambien hay que contar con las condiciones climatologicas y la camara que usas...en fin...que hay muchos factores que influyen en estas opticas...salu2

Enlace al comentario

• Moderadores

Enhorabuena por la compra; aplícate a la doma como te dicen, y practica todo lo que puedas, que a estos trastos y estas focales hay que acostumbrarse y cuesta un poco cogerles el aire. También piden buen trípode y, sobre todo, buena rótula (las cardan o gimbal creo que son las mejores para fauna)

Muy buenas las fotos de Moreno (tiene otras igualmente buenas) que le saca un gran partido a esta óptica y a su camión-hide.

Saludos Herculinos

Enlace al comentario

Muy buenas las fotos de Moreno (tiene otras igualmente buenas) que le saca un gran partido a esta óptica y a su camión-hide.

Saludos Herculinos

Jejejeje!!! es lo bueno que tiene llevar siempre la camara en el asiento del copiloto, Fpmato. Algo bueno tiene que tener dar vueltas todo el santo dia con el camion

Enlace al comentario

pues seguro que le va bien el cinturon del asiento, yo en el camion llevo la panasonic fz28 por si acaso no decir: ves por no cojer la camara, en mi camion pilla mucho polvo y la d90 la dejo para los fines de semana . esperamos mas fotos y depaso aver si alguien me puede decir algo del 120 400 os saludos :lol:

Enlace al comentario

Yo tambien veo excelentes las fotos de moreno, la verdad es que no se le puede pedir mas al mejor 500mm que hay en cuanto a calidad precio. Estoy esperando ansioso las impresiones de xansolo ya que estoy muy indeciso entre el 120-400 y el 150-500 ( los 2 sigma). Los resultados que he visto en las fotos son para mi mas que buenos, el unico miedo que tengo es el peso y tamaño. Vi el 150-500 y me asuste de lo grande que era, como dice xansolo a mi tambien me da pereza llevarlo siempre con tripode.¿ Tu moreno que me dices? Siempre con tripode/monopie o lo utilizas muchas veces a pulso??

Tambien me gustarian opiniones de los que tengais el 120-400 ( Haber si consigo ver los dos fisicamente ya que solo he podido ver el 150-500 en el ECI de vitoria).

Gracias a todos y espero vuestros comentarios, un saludo!!!

Editado por iñikon
Enlace al comentario

Yo tambien veo excelentes las fotos de moreno, la verdad es que no se le puede pedir mas al mejor 500mm que hay en cuanto a calidad precio. Estoy esperando ansioso las impresiones de xansolo ya que estoy muy indeciso entre el 120-400 y el 150-500 ( los 2 sigma). Los resultados que he visto en las fotos son para mi mas que buenos, el unico miedo que tengo es el peso y tamaño. Vi el 150-500 y me asuste de lo grande que era, como dice xansolo a mi tambien me da pereza llevarlo siempre con tripode.¿ Tu moreno que me dices? Siempre con tripode/monopie o lo utilizas muchas veces a pulso??

Tambien me gustarian opiniones de los que tengais el 120-400 ( Haber si consigo ver los dos fisicamente ya que solo he podido ver el 150-500 en el ECI de vitoria).

Gracias a todos y espero vuestros comentarios, un saludo!!!

Hola compañero, si quieres que te diga la verdad, todas mis fotos de aves estan hechas a pulso, creo que nunca lo he usado con el tripode. Si visitas mi "Flickr" las podras ver y opinar. El estabilizador cumple muy bien con su objetivo...

El peso, te acostumbraras, seguro que si... No te arrepentiras, o yo no lo hago, del 120-400 tambien he oido buenos comentarios pero prefiero mi 150-500, esos 100 de focal mas me van muy bien.

Saludos compañero!!!

Enlace al comentario

Hola compañero, si quieres que te diga la verdad, todas mis fotos de aves estan hechas a pulso, creo que nunca lo he usado con el tripode. Si visitas mi "Flickr" las podras ver y opinar. El estabilizador cumple muy bien con su objetivo...

El peso, te acostumbraras, seguro que si... No te arrepentiras, o yo no lo hago, del 120-400 tambien he oido buenos comentarios pero prefiero mi 150-500, esos 100 de focal mas me van muy bien.

Saludos compañero!!!

Gracias por tu comentario moreno!! La verdad es que me estas ayudando a salir de dudas, ya que a mi tambien me interesan esos 100mm de más y tenía miedo a no poder usarlo mucho a pulso, pero sabiendo que tu siempre lo utilizas así, me anima a ir a por el. Muchas gracias por ayudar y haber cuando puedo y me lo compro. Un saludo y a seguir pajareando!!!

Enlace al comentario