Jump to content

Duda en el paso de D90 a D300

Aslier

Publicaciones recomendadas

Despues de haber tenido una D40 y una D80 llevo con una D90 unos seis meses. He decidido que con el sensor que lleva me sobra para la fotografía que hago y ya que pretendo que me dure algunos años ( tampoco tantos :)) estoy barajando la idea de pasarme a la D300, con un cuerpo mejor construido, más grande (la d90 se me hace casi pequeña con mis manazas, la d40 me parecía una bridge xDD) y en general más pro. El problema es que nunca he probado una, ni siquiera una d200 y no se si me resultará muy dificil de manejar.

Disparo en raw y casi siempre en manual, no soy un novato pero tampoco un profesional aunque controlo y uso con soltura los diferentes tipos de enfoque o medicion. Recuerdo haber leido que con estas cámaras semi-pros es más facil cagarla, lo cual me parece un contradiccion ya que en principio la d300 tiene más accesos directos y tengo entendido que mide mejor. Asi que la duda es esa, me comeré las uñas con las primeras fotos o en general se maneja igual que la d90?

Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido una D80 y me arrepiento de haberla vendido... por lo que me dieron, la podia haber dejado como segunda maquina.

Coexistia con un D300 que es la que sigo teniendo... y cuando hago muuuuuchas fotos con la 300, por ejemplo en SSanta y luego retomaba la 80, me parecia un juguete...

La d90 es mejor que la 80, pero la 300 es otra cosa... es el primer paso en la gama profesional de nikon, y eso se nota, le des el uso que le des.

No lo pienses

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios. El paso ya está decidido :lol:

La d700 la aparco ya que como había explicado la calidad del sensor de la d90/d300 me es más que suficiente y además que me encuentro cómodo en DX. El Gran Salto no dudo que lo daré pero espero que pare entonces maneje la d300 como un mechero :lol:

Enlace al comentario

Personalmente me quedaría con la d90 por un tiempito mas, yo tengo la d300 y mi hermano la d90. son muy parecidas y dan practicamente la misma calidad. nuestra diferencia es la optica que tenemos.

este año seguramente muy pronto se comience ha hablar del remplazo de estas cámaras. en nikonrumors se habla de una de 16 mp. yo me esperaria y ahorraria esos euros para estrenar modelo.

llevo dos años con ella, me iba a pasar a la d700. pero mejor me espero para la que biene...

Enlace al comentario

ya que das un pasito que tal si das un gran paso? ...

....atras. :lol::P:lol:

Tal como yo lo veo el FF es una solucion tecnica mas y una decision de logica aritmetica, pero no es la solucion optima desde un punto de vista optico para una montura "estrecha "como la de Nikon. Asi lo veo yo amigo jayma :lol:

Enlace al comentario

Asiler Puedes quedarte con la D90 pues cuando sepas mas y estes en condiciones de poder dominarla comprate la D300 es mas complicada tiene mil yun seteos y mas algunos fimewares que los tengo pero por el momento me da asi como esta actualizada claro mchisimas satisfacciones pero no me fue facil encontrarle el punto asi que si queres puesde comprarte la D700 que todos estan que babean por ella, pero para mi es mjor la D3x la probe y vale lo que pesa y mas poder sacar a 4000 Iso y 5000 sin ruido es espectacular claro si tienes U$D 10,000 pillatela y ya, ahora con una manpo en el corazon fijate y quedate con la D90 que es una camara de PM y se por lo que veo las fotos que la tienen y cuando sepas mas compra la que sea mejor para ti.

Saludos

Enlace al comentario

....atras. :) ;) ;)

Tal como yo lo veo el FF es una solucion tecnica mas y una decision de logica aritmetica, pero no es la solucion optima desde un punto de vista optico para una montura "estrecha "como la de Nikon. Asi lo veo yo amigo jayma :)

jejej gassman creo que nadie pillo mi tono ironico, de la D40 paso a la d60 y de hay a la d90 y en 6 meses quiere cambiar, mejor que vaya directamente a por la 700 o la d3 asi no tiene que cambiar tanto :)

ahora en serio, si desea quedarse en dx la d300s es un maquinon

Enlace al comentario

Yo para nada creo que sea complicado el manejo de la D300, al reves, yo he estado usando y aprendiendo con una D80 durante dos años y aparte de los ISOS, lo que mas hechaba en falta en la D80 era el tener algún boton específico, poder cambiar la ISO sin despegar el ojo, manejar el enfoque y el bloqueo, y esto lo tiene tanto la D200 como la D300, una vez en las manos es muy manejable, uno se siente muy cómodo con ella.

Si uno tiene algo de tiempo el manual es muy sencillo y los menus están mucho mejor organizados que en la D80. Yo me lo estudié enterito en 10 días (echandole horas) y ahora solamente me falta aprender a hacer fotografias que eso no venía en el manual

Cuando cojí por primera vez la D80, estuve muchísimo mas tiempo con el manual, ya que no entendía casi ningun término y me costaba mucho adelantar.

Lo que sería muy complicado comprar una D200-D300 como primera reflex pero como ese no es tu caso no te preocupes que es sencillo el manejo,

Otra cosa bien distinta es si crees que la necesitas, ahi ya no te puedo ayudar, pero teniendo los máquinas yo me quitaba la D90 y me iba por una D300 de segunda mano, con doscientos y pico euros

Sasludos

Respecto a la calidad entre d90 y d300 en disparo no hay o incluso puede que la balanza se decante hacia la D90 pero la comodidad para mi es muy importante, seguramente habrá quién este cómodo entrando en menus para cambiar iso, etc pero yo a esto le doy mucho valor.

Enlace al comentario

En la D300 el ISO lo corriges desde afuera sin entrar al menu, con un simple giro del dial y ya, asi que eso no es problema, la cuestion es CONOSER bien nuestra camara.y sacrar buen provecho de ella.

Saludos

Enlace al comentario

Pues yo pasé de la D-40 a la D-300-s, sin anestesia, y poco a poco estudiando y aprendiendo en los foros, me estoy haciendo con ella.

Como ya me comentó un forero, al final todo se reduce a: Velocidad, diafragma e ISOS.

Ya le he dado una vuelta al manual, y voy a darle la segunda, después de una parada por la "hoja excel de monthy."

Y por supuesto, practicar, practicar, practicar, praticar, y por último........prácticar.

Un saludo

Enlace al comentario

Despues de tener 5 años una D50 pase a una D300S y la verdad es que no me veo nada perdido con ella , hacia años que se me habia quedado pequeña la d50 y sino con el manual y paciencia se llega a roma :-D

Eso si en esta camara lo que mas me gusta son todos los accesos directos que tiene que hace que su configuracion menos tediosa y esa segunda ruleta que es comodisima .

camara recomendable 100 X 100 y muy ergonomica .

Enlace al comentario

Para un usuario Principiante recomendarias una D300 o mejor empezar con una D90?

La D300 es una camara DX pero profesional, la D90 es una grandisima maquina que puede satisfacer sobradamente las necesidades de cualquier fotografo avanzado.

Enlace al comentario

Hola, yo pase de la d70 a la d300 y el cambio es brutal, tanto en cuerpo como en prestaciones, , si quieres aprender bien mejor una 300, asi ya puedes luego pasar a 700 o mas, sin problema.

salu2

Enlace al comentario

Supongo que el paso de una d50 a la d300 es enorme, ¿no?

Yo tb. quiero dar ese paso, y la verdad es que sigo aprendiendo de la d50 (aunque no técnicamente, la d50 está muy limitada) aunque supongo que todavía le saco partido a la mía... La foto no es todo máquina,es mucho de ojo.

Enlace al comentario

despues de todo es el que manda , pero yo soy de los que si no tengo para comprarme lo que quiero espero y me lo acabo comprando y no me compro para lo que me alcance el dinero en ese momento por que sino al final me acabo comprando lo que queria al principio y he gastado dinero a lo tonto

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...