Jump to content

objetivo todoterreno

AXL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, ando detras de la compra de un objetivo que me sirva para un poco todo, a la hora de salir un poco de viaje, pero que a la vez no me obligue a llevar mis dos objetivos

18-55 y 55-200. No me queria gastar demasiado y buscaba si es posible que tuviera algo mas de calidad que estos dos. Yo habia pensado mirando vuestra gran clasificacion de objetivos(muchas gracias, un trabajo tremento), en un 18-105 de nikon, pero tampoco he mirado en otras marcas y no se si merece la pena. Darme vuestra opinion a cerca de este objetivo y que otras opciones barajariais vosotros para un objetivo de estas caracteristicas, tanto de nikon como de otras marcas. Gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 18-105 es una buena opción... y creo que te cubriría la mayoria de tus necesidades...

Otro sería el 18-200, pero como comentas lo del presupuesto, supongo que lo descartas...

Opciones Sigma o tamron parecidos al 18-200 de nikkor, pero no creo que la mejoría de

calidad sea evidente... esto es como todo si quieres calidad, normalmente hay que pagarla.

Enlace al comentario

Puedes mirarte el 16-85, si lo quieres para viajes como comentan hace falta más angular que tele, yo llegué esta semana de un viaje, y estrené la cámara con el 18-55, y contadas veces la puse a 55, y creo qe con esos 85 me llegaría para sacar algunas qe no hice qe no me daba con el 55, en cambio a 18 tiré muchas, y si tuviese menos pues menos, y si además quieres qe mejore calidad, por lo qe leí y si no me equivoco, con el 18-200 no tendrás mejoría qe con las lentes separadas, el 16-85 tiene mejor calidad y es más nítido, aviso qe no tengo ninguno, pero leí y leí, y la conclusión qe saco es esa, de hecho mi próximo objetivo dudaba entre el 18-200 y el 16-85 para sustituir al del kit, y tener un objetivo para viajes y para seguir aprendiendo, y seguramente sea ese 16-85, luego un 35mm 1.8 y con esos 2 para llevar en un viaje creo qe iría servido.....esa es mi opinión particular.

Un saludo.

Enlace al comentario

Aunqué ya esta casi todo dicho.

Para comodidad y no quedarse nunca (o prácticamente nunca a menos que necesites un super-tele) colgado por faltar distancia focal, el 18-200.

Para el tipo de fotos que veo que haces, pienso que tu objetivo ideal seria el 16-85.

Abarcas un poco mas por debajo, que es lo que veo que mas buscas y ganas un buen margen por arriba.

De todos modos, quizas lo que mas falta te haria, seria por ejemplo un 12-24, ya que veo que lo que realmente buscas, son grandes aberturas de ángulo.

Un saludo

Enlace al comentario

muchas gracias por contestar tan rapido. Solo una pregunta mas, ¿realmente la diferencia entre la calidad del 16-85 y el 18-55 es muy evidente?, o no se nota demasiado. Me refiero a que en el salto del 17-55 al 16-85 la diferencia es importante, pero mi duda es si me merece la pena el cambio del 18-55, que me venia de serie, al 16-85 o los resultados van a ser practicamente similares y la única diferencia es el rengo focal entre ambos.Gracias

Un saludo

Enlace al comentario

muchas gracias por contestar tan rapido. Solo una pregunta mas, ¿realmente la diferencia entre la calidad del 16-85 y el 18-55 es muy evidente?, o no se nota demasiado. Me refiero a que en el salto del 17-55 al 16-85 la diferencia es importante, pero mi duda es si me merece la pena el cambio del 18-55, que me venia de serie, al 16-85 o los resultados van a ser practicamente similares y la única diferencia es el rengo focal entre ambos.Gracias

Un saludo

Aquí tienes la prueba del 18-55 (aunqué del modelo sin VR):

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...6.3%20Const.htm

y aquí la del 16-85 VR:

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...20Ergonomia.htm

Lo mejor que puedes hacer, es mirarlas, y sacar tu mismo, tus propias conclusiones.

Todo dependerá, de tu propio grado de exigencia, y tus valoraciones sobre los diferentes conceptos y cualidades.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

• Moderadores

Un saludo

Planteas ahora cosas diferentes a la que preguntabas al principio.

En mi opinión, si buscas un todoterreno la elección es el 18-200; si buscas un zoom estándar, similar al que tienes en luminosidad y con algo más de rango focal y angular, mejor construido y muy regular en su (buen) rendimiento, entonces el 16-85. Si realmente quieres un salto de calidad en todos los aspectos, luminosidad a f/2,8, apertura constante, colores vibrantes, buenos desenfoques y construcción y sellado verdaderamente sólido y duradero, sigo pensando que la elcción es el 17-55 f/2,8.

Reitero que, en mi opinión, todos los zoom de Nikon que ofrece en kit y los siguientes de gama media f/3,5-5,6 dan un rendimiento óptico muy bueno (salvando distorsiones y viñeteos) y que el más equilibrado de todos ellos es el 16-85, que, sin embargo, no es un todoterreno, condición que, para mí, solo cumple el 18-200.

El 18-200, con sus peculiaridades, es más o menos igual de bueno que los otros entre 18 y 70 mm, aunque decae y tiene un rendimiento irregular en el tramo restante (curiosamente mejora algo a 200mm y tiene en torno a los 135 su peor focal). Además es el único de ellos que se mantiene prácticamente libre de distorsión en torno a los 24 mm, focal en la que da una calidad espectacular, comparable a la de cualquier pata negra (animo a comprobarlo al que no se lo crea); a cambio, a 18 mm es el que más distorsiona y además viñetea bastante, aunque sigue siendo muy nítido.

Lamentablemente para nuestros bolsillos y nuestro armario, no se puede tener todo, y no hay objetivo perfecto, por eso nuestras cámaras tienen la posibilidad de cambiar de óptica.

Saludos cordiales

Enlace al comentario