Jump to content

Duda sobre peso de los RAW del D700

alcatraz

Publicaciones recomendadas

Hola todos,

Me acabo de comprar la D700 y quisiera que alguien pudiera aclararme una duda.

Con la D300 y una CF de 4Gb podía tirar casi 200 RAW. Ahora con la D700 y la misma tarjeta, me pone sólo 68 :)

¿Alguien sabría explicarme el porqué?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola todos,

Me acabo de comprar la D700 y quisiera que alguien pudiera aclararme una duda.

Con la D300 y una CF de 4Gb podía tirar casi 200 RAW. Ahora con la D700 y la misma tarjeta, me pone sólo 68 :)

¿Alguien sabría explicarme el porqué?

Gracias de antemano.

Imposible. En mi caso con una tarjeta de 4Gb, RAW a 14 bits, sin compresión (es decir a la máxima calidad) y área de imagen FX me da para 158 fotos.

Enlace al comentario

Tengo idéntica configuración que josefeliciano69 y también me marca 158 fotos en RAW
Claro. Yo lo tengo puesto en 12 bits y compresión sin pérdida. Ahora que voy a exigirle un poco más a mis fotos, quizás valga la pena que configure la cámara como vosotros :)

Por cierto, ¿sRGB o Adobe RGB? Trabajo con el NX2 y un iMac 24"

Enlace al comentario

Por cierto, ¿sRGB o Adobe RGB? Trabajo con el NX2 y un iMac 24"

Si tiras en RAW, da completamente igual si tiras en sRGB como en Adobe RGB, pues un archivo RAW es un archivo sin procesar, luego cuando lo abras ya decidirás tu que espcacio de color asignas al archvivo resultante.

Si vas a tirar con RAW + JPEG, mejor con sRGB.

Normalmente los JPEGs son para usarlos directamente sin retocar (para eso tienes el RAW) así te ahorras trabajo si ya están en sRGB directamente, que es más estándard. Si intentas abrir un archivo Adobe RGB con un programa que no lo reconozca, o lo mandas a imprimir, el resultado será bastante malo, con los colores muy mates.

Por lo tanto, disparar directamente en Adobe RGB no sirve de mucho, excepto si vas a disparar en TIFF.

Saludos,

Enlace al comentario

Perdonar pero , no acabo de entender muy bien lo de utilizar el sRGB cuando en Adobe RGB tengo mas gama de colores, aunque si tengo la sensación de que son mas frios, pero mas reales. ¿Es asi?

Salud

Depende del formato del fichero. Si disparas en RAW, como ya han comentado antes, el espacio de color que se utiliza en el programa de retoque es el propio de la cámara. Es en el momento en que conviertes la foto a jpeg o tiff cuando hay que elegir el espacio de color que deseas utilizar. Hasta ese momento, el programa de retoque ha trabajado con todos los colores disponibles en el sensor, por lo que no ha habido pérdidas en este apartado. La elección del espacio de color depende del destino de la foto. Si va a publicarse en Internet, a positivar en un laboratorio o a visionarse en un monitor, lo mejor es escoger sRGB porque a) la inmensa mayoría de los monitores apenas son capaces de reproducir la gama de colores del espacio sRGB y :lol: a pesar de que incrustes el perfil de color con el espacio de color utilizado, la mayoría de personas que verán tus fotos utilizan programas de visionado que "pasan" de la gestión del color y asumen que las imágenes están codificadas en el espacio de color sRGB.

Si vas a enviar a artes gráficas o a positivar en un laboratorio que acepte AdobeRGB, utiliza éste espacio de color. Pero ¡ojo! si tu monitor no es capaz de reproducir la gama de colores del AdobeRGB los resultados serán diferentes de lo que has visto en pantalla durante el retoque. Con más tonalidades de color, pero diferentes.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...