Yitar Publicado 21 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2008 Hola , tengo intención de comparme un calibrador y me gustaría saber si son dificiles de usar, si es fácil meter la pata y en vez de mejorar la visión del monitor se puede acabar empeorándola. Me han hablado del Spyder 3 o algo así, mi monitor es normalito, un Samsung de gama media baja (del montón), ¿valdría para este?. Un saludo y espero vuestras.respuestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demiguel Publicado 21 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2008 Eso es una estupenda idea lo de calibrar el monitor si vas a trabajar con fotografía. Lo primero es el tipo de monitor, si es de calidad pues necesitas un calibrador de calidad. Si no lo es y quieres un calibrador bueno pues puedes hacerte con él y seguir las instrucciones del mismo. Imagino que cada calibrador se hará de una manera diferente, dí el modelo exacto y algún forero te podrá hechar una mano. Por si no lo sabes y antes de gastar dinero alguno, el sistema operativo XP trae un calibrador. Creo que casi todos los sistemas operativos lo traen. Yo te hablo del XP que es con el que trabajo de momento. Te vas a INICIO > Todos los programas > Inicio > Adobe Gamma. Con ese puedes hacer un equilibrado básico y va bastante bien. Yo he tenido la suerte que cuando compré mi monitor (que me dijeron que era muy muy bueno, es LaCie, pero de eso yo no entiendo), probé a calibrarlo con Adobe Gamma y hasta hoy, porque la diferencia con la copia en papel y la de la pantalla es pequeñísima, para mí más que suficiente. Como no me va mal no he invertido en un calibrador de calidad, que los hay muy buenos. Suerte con él y sigue las instrucciones que te indique el programa. Creo que por provar no pierdes nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 21 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2008 Eso es una estupenda idea lo de calibrar el monitor si vas a trabajar con fotografía.Lo primero es el tipo de monitor, si es de calidad pues necesitas un calibrador de calidad. Si no lo es y quieres un calibrador bueno pues puedes hacerte con él y seguir las instrucciones del mismo. Imagino que cada calibrador se hará de una manera diferente, dí el modelo exacto y algún forero te podrá hechar una mano. Por si no lo sabes y antes de gastar dinero alguno, el sistema operativo XP trae un calibrador. Creo que casi todos los sistemas operativos lo traen. Yo te hablo del XP que es con el que trabajo de momento. Te vas a INICIO > Todos los programas > Inicio > Adobe Gamma. Con ese puedes hacer un equilibrado básico y va bastante bien. Yo he tenido la suerte que cuando compré mi monitor (que me dijeron que era muy muy bueno, es LaCie, pero de eso yo no entiendo), probé a calibrarlo con Adobe Gamma y hasta hoy, porque la diferencia con la copia en papel y la de la pantalla es pequeñísima, para mí más que suficiente. Como no me va mal no he invertido en un calibrador de calidad, que los hay muy buenos. Suerte con él y sigue las instrucciones que te indique el programa. Creo que por provar no pierdes nada. Hola, gracias por tu ayuda pues desconozco esto. Mi sistema operativo es l Vista, no sabía que se podía calibrar a traves del sistema operativo. Lo voy a intentar muchas gracias. En cuanto al modelo ahora no lo se estoy en otro ordenador , se que es un Samsung creo 101 N o algo así. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waldemarne Publicado 22 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2008 Buenas, no soy un experto pero te comento lo que tengo claro: i) La calibración por software no se puede comparar con la calibración por hardware (con un Spyder por ejemplo). Básicamente porque la calibración por software solo te ayuda a cambiar los parámetros del monitor. Pero el calibrador por software tiene en cuenta la luz ambiente que incide sobre el monitor y luego (y más importante) como emite tu monitor los colores realmente. Dicho de otro modo cual es el espectro real de colores que está visualizando tu monitor frente a los que debería. Por tanto ambos sistemas no se pueden comparar. Yo te aconsejaría ferviertemente hacerte con un calibrador. El cual ya no te puedo ayudar porque estoy en proceso de hacerme con uno y ni yo lo tengo claro. Pero si te puedo decir las opciones que estoy barajando: opción buena y cara Gretagmacbeth (175?) y el Spyder 2 express (75?) ii) Creo que no viene ningún calibrador con el sistema operativo. Que el que te ha comentado Demiguel es el que instala Photoshop cuando se instala. Yo no tengo el "Adobe Gamma" y tengo un XP instalado. Espero haberte ayudado. Saludos, Walde Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demiguel Publicado 22 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2008 (editado) Como en el tema de informática mi ignorancia me hace depender de otras personas y me dejé en manos de un "entendedor" a la hora de comprar el equipo informático, debo rectificar. A modo de que lo que me ocurriera a mí, en mis circunstancias, y que todo se debiera a fruto de la casualidad, retiro lo dicho y recomiendo el uso de un calibrador como el que habeis comentado. Si he inducido a error, lamento honestamente lo ocurrido. ¡ Mil perdones!! P.D.: Me cuidaré mucho más a la hora de contestar en el foro. Editado 22 de Marzo de 2008 por Demiguel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waldemarne Publicado 22 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2008 Como en el tema de informática mi ignorancia me hace depender de otras personas y me dejé en manos de un "entendedor" a la hora de comprar el equipo informático, debo rectificar.A modo de que lo que me ocurriera a mí, en mis circunstancias, y que todo se debiera a fruto de la casualidad, retiro lo dicho y recomiendo el uso de un calibrador como el que habeis comentado. Si he inducido a error, lamento honestamente lo ocurrido. ¡ Mil perdones!! P.D.: Me cuidaré mucho más a la hora de contestar en el foro. Buenas DeMiguel, discrepo de lo que comentas. Según yo lo entiendo la definición de foro es un lugar donde se formulan cuestiones y donde los "presentes" opinan según sus experiencias para dar su visión. Luego es la persona que ha formulado la pregunta la que debe formarse su propia respuesta en función de las opiniones recogidas. Por tanto desde mi punto de vista has hecho lo correcto igual que yo al dar mi opinión. Igual entra alguien dentro de 10 minutos y desmonta lo que yo he dicho rápidamente. Si todos supiésemos de todo mucho nadie entraría en el foro porque no le haría falta. Así pues soy yo el que te pido disculpas si en algún momento has pensado que mi intención era rebatir tu opinión. Saludos, Walde Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 22 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2008 Gracias a los dos por vuestras respuestas, ambas me han servido. Me inclinaré probablemente con el tiempo por comprarme un calibrdor, donde me surgen las preguntas arriba espuestas que espero me puedan ayudar a resolver. Gracia y un saludo a los dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAVID A: Publicado 22 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2008 Yo tengo el spyder y yo personalmente cuando lo calibre note una diferencia muy grande en las imagenes. El como hacerlo es muy facil, instalas el programa y sigues las instrucciones. De hecho yo que soy un tarugo en estos temas, no he tenido dificultad en calibrar el monitor. En mi opinión creo que es una herramienta esencial. Saludos!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waldemarne Publicado 22 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2008 Gracias a los dos por vuestras respuestas, ambas me han servido. Me inclinaré probablemente con el tiempo por comprarme un calibrdor, donde me surgen las preguntas arriba espuestas que espero me puedan ayudar a resolver. Gracia y un saludo a los dos. Un calibrador te muestra los colores tal como saldrán luego impresos. Por tanto tu monitor vale perfectamente. La diferencia en este caso entre un monitor bueno y uno malo es la cantidad de colores que puede representar ese monitor y por tanto la calidad de las fotos difiere notablemente. Saludos, Walde Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 22 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2008 Por si te sirve de ayuda, comentarte que Windows Vista, tambien tiene opciones de calibración. Las puedes encontrar en : Panel de control--->Hardware y sonido---->Administrador de color. Espero que te sirva de ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 23 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2008 Por si te sirve de ayuda, comentarte que Windows Vista, tambien tiene opciones de calibración. Las puedes encontrar en : Panel de control--->Hardware y sonido---->Administrador de color. Espero que te sirva de ayuda. Gracias por descubrirmelo, pero me podrías indicar los pasos siguientes?, no me gustaría meter la pata y empeorar las cosas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 23 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2008 Un calibrador te muestra los colores tal como saldrán luego impresos. Por tanto tu monitor vale perfectamente. La diferencia en este caso entre un monitor bueno y uno malo es la cantidad de colores que puede representar ese monitor y por tanto la calidad de las fotos difiere notablemente. Saludos, Walde Hola, gracias por la información. No me queda muy claro, el que en un monitor se vean más colores tiene que ver con que en una foto impresa se vean más o menos colores, si los colores están desde el momento de hacer la foto en el archivo fotográfico. Disculpa pero mis conocimientos en digital son escasos. pd. Que opinas del Spyder 3. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 23 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2008 Yo tengo el spyder y yo personalmente cuando lo calibre note una diferencia muy grande en las imagenes. El como hacerlo es muy facil, instalas el programa y sigues las instrucciones. De hecho yo que soy un tarugo en estos temas, no he tenido dificultad en calibrar el monitor. En mi opinión creo que es una herramienta esencial. Saludos!!!! Hola, ¿es necesario calibrarlo con frecuencia o se hace al principio y ya está. gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 23 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2008 (editado) Yo tengo un Philips 107 S 17". Lo había calibrado con el Adobe Gamma, pero a mi aire, por lo que me temo que la calibración no era la adecuada. Ahora lo he hecho con las instrucciones que he localizado en internet de Hugo Rodriguez y parece que la diferencia se nota. Tan solo me he encallado un poco al principio , en lo que creo se llama determinar el "punto negro", pero bueno no se si lo he hecho bien, pero he notado una diferencia notable en los colores. Ahora ( y a pesar de que algunos compañeros me comentan que rizo el rizo y que no hace falta que los laboratorios ya se encargan del tema - cosa que dudo ) me faltaria preparar el P.S para enviar las copias al laboratorio. Es decir utilizar los perfiles del laboratorio. Y para eso pido ayuda a los compañeros de València o cercanias. Que me recomienden un laboratorio ( no suelo imprimir demasiado y la verdad es que desde que me he venido al mndo digital, he impreso en la laser de mi trabajo, en la que no se le puede poner papel fotográfico y la verdad es que no saca los colores ideales ) y si pueden me pasen el perfil del mismo. Blanco y Negro ? - Foto Pro ? - Bueno este ultimo envia sus trabajos a un laboratorio. etc. etc. Prespongo que aparte del CD que voy a facilitar a la organizadora del Pase de Modelos que hice hace unos días, las "mamis" y los "papis" van a querer copias. Y ahí puede que sacara algún rendimiento. Pero claro quiero que la impresión sea de calidad. Bueno si llegar a limites extremos que no creo estén dispuestos a pagar una pasta. Y esa calidad "especial" la dejaremos para virados a b/n u otros trabajos más delicados y que pueda haber realizado con calma. Un saludo. PD. No tengo ni idea de como se configura el perfil, por lo que estoy leyendo Preparación de PS para el envio a laboratorio de Fco Bernal Rosso y alguna otra cosa de H.Rodriguez y si no me aclaro ya os pido un S.O.S. Y es que hasta mi mujer me lo dice, que me paso de perfeccionista y me temo que mi hija que cumplirá cuatro años el próximo abril, es una calcamonia mia, pero corregida y aumentada. Que le vamos a hacer. Se pega todo menos la hermosura. Y una ultima duda. Si yo les paso a alguien un CD con fotos editadas por mi. ¿Como puedo tener la seguridad de que las a a ver con unas caracteristicas - color, brillo etc - lo más similares posible a como las veo yo en el P.S de mi ordenador ?. Editado 23 de Marzo de 2008 por Sujia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 30 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2008 hola, un amigo me acaba de prestar su calibrador, el spider 2 spress, la verdad es que los colores en pantalla han cambiado un mundo, incluido los del foro, jejeje. acabo de ver algunas fotos que ayer mismo estuve procesando y despues de haber calibrado no hay color! este colega que controla bastante calibra mensualmente, no se si es un poco obsesivo, pero es cierto que el monitor va variando con el tiempo y puede perder color, luz, etc. muy recomendable vamos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puppy Publicado 30 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2008 Yo tengo el Eye One Diplay 2 y el progrma te pide calibrlo todas las semanas. Calibrarlo es muy fácil. Se coloca en el monitor y se deja trabajar. Luego OK ---> guardar nueva calibración y yas tá... En unos pocos minutos está hecho. Infinitamente mas fácil que hacerlo con Adobe Gamma o demás programas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas