juan de mairena Publicado 21 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2008 A ver, hermanos: Mi cámara es una D40, y soy poco dado a experimentos. Casi enchufar y apretar el botón.... Así que no cometais la herejia de preguntarme por sensibilidades, diafragmas ni puñetas. Lo que yo quiero saber es como tengo que regular mi cámara respecto de CALIDAD y TAMAÑO de imagen para que, si alguna vez me da por imprimir o ampliar alguna, la cosa salga decente. Lo que pretendo es no tener que estasr regulando esto continuamente. Casi nunca tiro más de 40/50 fotos por excursión, así que voy sobrado de tarjeta. ¿Que me podeis aconsejar? Os lo pagaré en carne... o gambas de Garrucha... a elegir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan de mairena Publicado 22 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2008 15 visitas... ninguna respuesta. ¡Venga... leche! Que algo más de esto que yo sabreis, a buen seguro. Y eso que he prometido gambas de Garrucha. Ya es que ni el hambre motiva a la gente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 22 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2008 Depende de que vayas a hacer conlas afotos: 1. si te mola el ordena dispara en RAW y haz los ajustes posteriores en el ordenador para preparar la impresión (al final tienes que generar un jpg o tiff para poder imprimir o hacer un revelado digital) 2. si pasas del ordena dispara con los ajustes por defecto: tamaño "L" y calidad "norm" ya vas sobrado. Por ahí he leido que cambiar estas opciones no sirve para nada en la práctica. Sugerencia: leete el manual unas 100 veces y prueba todos los ajustes que puedas con la cámara, no tardarás mucho en necesitarlos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ernesto67 Publicado 22 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2008 Hay otra opcion: RAW + JPG, luego eliges lo que quieres hacer con ellas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan de mairena Publicado 22 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2008 Depende de que vayas a hacer conlas afotos:1. si te mola el ordena dispara en RAW y haz los ajustes posteriores en el ordenador para preparar la impresión (al final tienes que generar un jpg o tiff para poder imprimir o hacer un revelado digital) 2. si pasas del ordena dispara con los ajustes por defecto: tamaño "L" y calidad "norm" ya vas sobrado. Por ahí he leido que cambiar estas opciones no sirve para nada en la práctica. Sugerencia: leete el manual unas 100 veces y prueba todos los ajustes que puedas con la cámara, no tardarás mucho en necesitarlos. ¡Para manuales estoy yo! El mejor manual sois ustedes mismos. ¡Si no pa qué iba a entrar yo aquí! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan de mairena Publicado 22 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2008 Hay otra opcion: RAW + JPG, luego eliges lo que quieres hacer con ellas. Un saludo. Gracias Ernesto. Pero ... ¿cómo ajusto eso del RAW + JPG? El RAW sé donde está en mi cámara, pero el ¿jpg? ¡La leche! Sois la leche. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ernesto67 Publicado 22 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2008 Gracias Ernesto.Pero ... ¿cómo ajusto eso del RAW + JPG? El RAW sé donde está en mi cámara, pero el ¿jpg? ¡La leche! Sois la leche. Esta en el menu de la camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 22 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2008 No es muy recomendable lo del RAW + jpg, porque la que hace en jpg es de baja calidad y no te va a servir para nada, sólo para ocupar memoria y duplicar el número de fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan de mairena Publicado 22 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2008 Ya, pero yo sigo sin saber que es eso del jpj... en la cámara. El RAW lo tengo localizao, pero ¿el jpg? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 22 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2008 Ya, pero yo sigo sin saber que es eso del jpj... en la cámara.El RAW lo tengo localizao, pero ¿el jpg? JPEG (Joint Photographic Experts Group) es un algoritmo diseñado para comprimir imágenes con 24 bits de profundidad o en escala de grises. JPEG es también el formato de fichero que utiliza este algoritmo para almacernar las imágenes comprimidas. JPEG sólo trata imágenes fijas, pero existe un estándar relacionado llamado MPEG para videos. El formato de archivos JPEG se abrevia frecuentemente JPG debido a que algunos sistemas operativos sólo aceptan tres letras de extensión. JPEG es un algoritmo de compresión con pérdida. Esto significa que al descomprimir la imagen no obtenemos exactamente la misma imagen que teníamos antes de la compresión. Una de las características que hacen muy flexible el JPEG es el poder ajustar el grado de compresión. Si especificamos una compresión muy alta se perderá una cantidad significativa de calidad, pero obtendremos ficheros de pequeño tamaño. Con una tasa de compresión baja obtenemos una calidad muy parecida a la del original, y un fichero mayor. Esta pérdida de calidad se acumula. Esto significa que si comprime una imagen y la descomprime obtendrá una calidad de imagen, pero si vuelve a comprimirla y descomprimirla otra vez obtendrá una pérdida mayor. Cada vez que comprima y descomprima la imagen, esta perderá algo de calidad. El formato de ficheros JPEG o JPG fue creado por un grupo independiente, llamado JFIF (JPEG File Interchange Format), quienes se encargan sólo de la utilización del algoritmo JPEG para almacenar imágenes. Existen otros formatos de fichero que también utilizan el algoritmo JPEG, el más conocido de ellos es JNG. JPEG/JFIF es el formato más utilizado para almacenar y transmitir archivos de fotos en la Web. Pero la compresión con pérdida del formato no conviene a diagramas que incluyen textos y líneas. El algoritmo de compresión JPEG se basa en dos defectos visuales del ojo humano, uno es el hecho de que es mucho más sensible al cambio en la luminancia que en la crominancia, es decir, notamos más claramente los cambios de brillo que de color. El otro es que notamos con más facilidad pequeños cambios de brillo en zonas homogéneas que en zonas donde la variación es grande, por ejemplo en los bordes de los cuerpos de los objetos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demiguel Publicado 22 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2008 JPEG (Joint Photographic Experts Group) es un algoritmo diseñado para comprimir imágenes con 24 bits de profundidad o en escala de grises. JPEG es también el formato de fichero que utiliza este algoritmo para almacernar las imágenes comprimidas. JPEG sólo trata imágenes fijas, pero existe un estándar relacionado llamado MPEG para videos. El formato de archivos JPEG se abrevia frecuentemente JPG debido a que algunos sistemas operativos sólo aceptan tres letras de extensión. JPEG es un algoritmo de compresión con pérdida. Esto significa que al descomprimir la imagen no obtenemos exactamente la misma imagen que teníamos antes de la compresión. Una de las características que hacen muy flexible el JPEG es el poder ajustar el grado de compresión. Si especificamos una compresión muy alta se perderá una cantidad significativa de calidad, pero obtendremos ficheros de pequeño tamaño. Con una tasa de compresión baja obtenemos una calidad muy parecida a la del original, y un fichero mayor. Esta pérdida de calidad se acumula. Esto significa que si comprime una imagen y la descomprime obtendrá una calidad de imagen, pero si vuelve a comprimirla y descomprimirla otra vez obtendrá una pérdida mayor. Cada vez que comprima y descomprima la imagen, esta perderá algo de calidad. El formato de ficheros JPEG o JPG fue creado por un grupo independiente, llamado JFIF (JPEG File Interchange Format), quienes se encargan sólo de la utilización del algoritmo JPEG para almacenar imágenes. Existen otros formatos de fichero que también utilizan el algoritmo JPEG, el más conocido de ellos es JNG. JPEG/JFIF es el formato más utilizado para almacenar y transmitir archivos de fotos en la Web. Pero la compresión con pérdida del formato no conviene a diagramas que incluyen textos y líneas. El algoritmo de compresión JPEG se basa en dos defectos visuales del ojo humano, uno es el hecho de que es mucho más sensible al cambio en la luminancia que en la crominancia, es decir, notamos más claramente los cambios de brillo que de color. El otro es que notamos con más facilidad pequeños cambios de brillo en zonas homogéneas que en zonas donde la variación es grande, por ejemplo en los bordes de los cuerpos de los objetos. Jaajaja !! jajaja! ¡QUÉ LO VAS A LIAR!, pero claro no se puede haber explicado mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres Publicado 22 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2008 A ver que el jpg es el que te viene por defecto si no haces nada en la cámara, no te preocupes, pero va a ser ineevitable que sepas, algo, como funciona tu cámra, te vas a tener que sentar a leer el manual... por cierto Felipín cito:No es muy recomendable lo del RAW + jpg, porque la que hace en jpg es de baja calidad y no te va a servir para nada, sólo para ocupar memoria y duplicar el número de fotos En mi d80 hay varias opciones de combinar jpg y Raw, en la que es: Nef+ jpg alta t¿ambien se pierde calidad en esa copia jpg? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 22 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2008 A ver que el jpg es el que te viene por defecto si no haces nada en la cámara, no te preocupes, pero va a ser ineevitable que sepas, algo, como funciona tu cámra, te vas a tener que sentar a leer el manual...por cierto Felipín cito:No es muy recomendable lo del RAW + jpg, porque la que hace en jpg es de baja calidad y no te va a servir para nada, sólo para ocupar memoria y duplicar el número de fotos En mi d80 hay varias opciones de combinar jpg y Raw, en la que es: Nef+ jpg alta t¿ambien se pierde calidad en esa copia jpg? Supongo que no, pero en la d40 (y la d50) lo que toma es un jpg básico, que si pierde calidad. De todas formas no se me ocurre ninguna razón para tener dos fotos iguales, salvo para guardar los RAW sin tocar, una especie de archivo de negativos, pero que lo puedes hacer igual disparando sólo en RAW. Si a alguien se le ocurre alguna utilidad.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan de mairena Publicado 22 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2008 Al final, me he tenido que leer el manual, que es lo que yo no quería. Una persona misericordiosa, que quizás no supiera mucho de fotografía, pero si de enseñar, me podía haber dicho: Mira, Juanito.... En el menú de tu cámara, que encontrarás tras pulsar el botón este... y el botón elotro... hay un apartado que se denomina CALIDAD DE IMAGEN. Bien, en este apartado veras unos subapartados o carpetas que, de mayor a menor calidad son... RAW, FINE, NORME (o predeterminado), BASIC y RAW+B. Excepto el primero y el último, todos los demás son formato JPEG, o sea, imágenes comprimidas. Esta clase de imágenes, las JPEG, te ocupan menos espacio en cualquier lugar, pero son de inferior calidad a las RAW, aunque ello no quiera decir que tengas que tirarlas. Para que me entiendas, Juanito.... Si lo que quieres es hacer fotos de andar por casa, te va a bastar y sobrar con que coloques la calidad en la posición FINE... y vas que te matas. Si algún día sabes de antemano que la fotografía que necesitas deberá someterse a estrictos criterios, o la vas a ampliar considerablemente, o vas a concursar para el Pulitzer... coloca la posición RAW. En cualquier caso, Juanito, procura siempre que la técnica, el manual que dicen tus colegas... no hagan que pierdas el instinto fotográfico, la conexión invisible entre tu ojo, tu corazón y el dedo que aprieta el disparador de tu Nikon. Lo demás, Juanito, son gaitas para gaiteros. Pues eso, espero que sus mercedes, si algún día vuelven a tropezar con la misma cuita, remitan al ignorante a este apartado. Con uno que se lea el dichoso manual ya tenemos bastante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 22 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2008 Al final, me he tenido que leer el manual, que es lo que yo no quería. Una persona misericordiosa, que quizás no supiera mucho de fotografía, pero si de enseñar, me podía haber dicho: Mira, Juanito.... En el menú de tu cámara, que encontrarás tras pulsar el botón este... y el botón elotro... hay un apartado que se denomina CALIDAD DE IMAGEN. Bien, en este apartado veras unos subapartados o carpetas que, de mayor a menor calidad son... RAW, FINE, NORME (o predeterminado), BASIC y RAW+B. Excepto el primero y el último, todos los demás son formato JPEG, o sea, imágenes comprimidas. Esta clase de imágenes, las JPEG, te ocupan menos espacio en cualquier lugar, pero son de inferior calidad a las RAW, aunque ello no quiera decir que tengas que tirarlas. Para que me entiendas, Juanito.... Si lo que quieres es hacer fotos de andar por casa, te va a bastar y sobrar con que coloques la calidad en la posición FINE... y vas que te matas. Si algún día sabes de antemano que la fotografía que necesitas deberá someterse a estrictos criterios, o la vas a ampliar considerablemente, o vas a concursar para el Pulitzer... coloca la posición RAW. En cualquier caso, Juanito, procura siempre que la técnica, el manual que dicen tus colegas... no hagan que pierdas el instinto fotográfico, la conexión invisible entre tu ojo, tu corazón y el dedo que aprieta el disparador de tu Nikon. Lo demás, Juanito, son gaitas para gaiteros. Pues eso, espero que sus mercedes, si algún día vuelven a tropezar con la misma cuita, remitan al ignorante a este apartado. Con uno que se lea el dichoso manual ya tenemos bastante. ¿Algo así quizás? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 22 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2008 Al final, me he tenido que leer el manual, que es lo que yo no quería. En cualquier caso, Juanito, procura siempre que la técnica, el manual que dicen tus colegas... no hagan que pierdas el instinto fotográfico, la conexión invisible entre tu ojo, tu corazón y el dedo que aprieta el disparador de tu Nikon. Lo demás, Juanito, son gaitas para gaiteros. Creo que te equivocas, si crees que a un pintor le da igual una acuarela que una acrílica, pincel de pelo de camello o de jabalí, trazo continuo o fino, lienzo o madera o cartón,... Si no conoces lo que tienes entre manos tu instinto-ojo-corazón solo te fustrarán, porque tus manos no sabrán plasmar lo que tu instinto-ojo-corazón quieren expresar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan de mairena Publicado 22 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2008 Agradezco tu paciencia y tu respuesta, de verdad de la buena. Pero deberías entender que la mayoría de la gente que pasa por aquí es profana... ya sabes, aquello de windonws para torpes. Yo estoy empezando a calibrar que a la mayoría de los fotográfos expertos os pasa como a los informáticos... que hablais como si dierais por hecho que os estan entendiendo. Primer y grave error. Los que empezamos no podemos digerir determinados conceptos. Lo que para alguno de ustedes es pan comido a nosotros nos suena a chino. Así pues no es muy complicado entender que al que empieza a pintar lo mismo le da un pincel de pelo de camello que de rabo de vaca... lo que quiere es pintar. No sé si me explico. Todo lo que me contaste antes, el párrafo grande, salido de la wikipedia... a mi no me sirve de nada. Yo también se leer. Me sirve, muchisimo más, el gráfico que me has puesto finalmente. Con todo, y de nuevo, GRACIAS. También me habiais podido mandar a esparragar a las primeras de cambio. Eso si, mi venganza hubiera sido terrible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 22 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2008 Agradezco tu paciencia y tu respuesta, de verdad de la buena.Pero deberías entender que la mayoría de la gente que pasa por aquí es profana... ya sabes, aquello de windonws para torpes. Yo estoy empezando a calibrar que a la mayoría de los fotográfos expertos os pasa como a los informáticos... que hablais como si dierais por hecho que os estan entendiendo. Primer y grave error. Los que empezamos no podemos digerir determinados conceptos. Lo que para alguno de ustedes es pan comido a nosotros nos suena a chino. Así pues no es muy complicado entender que al que empieza a pintar lo mismo le da un pincel de pelo de camello que de rabo de vaca... lo que quiere es pintar. No sé si me explico. Todo lo que me contaste antes, el párrafo grande, salido de la wikipedia... a mi no me sirve de nada. Yo también se leer. Me sirve, muchisimo más, el gráfico que me has puesto finalmente. Con todo, y de nuevo, GRACIAS. También me habiais podido mandar a esparragar a las primeras de cambio. Eso si, mi venganza hubiera sido terrible. Perdón, se que fue un tanto... improcedente, pero te lo habias buscado (sin mal rollito, aquí somos todos principiantes). Para que las cosas no suenen a chino es para lo que se recomienda leer (e intentar entender ) el manual. Estoy esperando ansioso tu venganza, en forma de fotografías. Y no dudes en preguntar, todos preguntamos continuamente, si fuera una cuestión de leer... habría miles de grandes fotógrafos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 24 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2008 Pero deberías entender que la mayoría de la gente que pasa por aquí es profana... ya sabes, aquello de windonws para torpes.Yo estoy empezando a calibrar que a la mayoría de los fotográfos expertos os pasa como a los informáticos... que hablais como si dierais por hecho que os estan entendiendo. Primer y grave error. Los que empezamos no podemos digerir determinados conceptos. Lo que para alguno de ustedes es pan comido a nosotros nos suena a chino. Todo lo que me contaste antes, el párrafo grande, salido de la wikipedia... a mi no me sirve de nada. Yo también se leer. Me sirve, muchisimo más, el gráfico que me has puesto finalmente. Hola boscania! Sin meterme en camisas de once varas te diré que es cierto que no todos tienen los mismos conocimientos, lo que se supone es que todos quieren aprender y están interesados en ello. A mí no me vale el que se compra una cámara (y peor una réflex digital, por la inversión) y no se lee el manual. Una cosa es que no le entiendas, o que algunos conceptos se te escapen, o que no domines la técnica, o que no tengas experiencia digital y no comprendas las "reacciones".....pero no leer el manual porque sí, me parece con todos los respetos, ir buscando guías que te digan un camino que no te ha interesado leer, de vago. Y ahí no demuestras interés alguno. Nadie nace aprendido, pero aprender requiere su tiempo y esfuerzo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 24 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2008 yo tampoco me quiero meter en un nuevo Guadalcanal y estoy de acuerdo con el compañero Avarand. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 24 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2008 Totalmente de acuerdo con Avarand. Negarse de facto a leer el manual es querer ir por el camino fácil sin más, que te den todo hecho, y eso tampoco es así. Si quieres aprender a usar tu cámara, una leida, o dos... o más necesitas darle al manual. Y si quieres aprender conceptos de fotografía, búscate un buen curso en internet, que hay muchos, y cogerás buena base. Y por supuesto, sigue los pasos de este foro, que te será muy útil... pero sin pretender ir por el camino más rápido, sino por el seguro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan de mairena Publicado 24 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2008 Respeto vuestras opiniones, pero no las comparto. Los manuales y yo no nos llevamos bien. Mi tiempo es escaso, escasísimo. Y si, soy un mucho vago... para leer manuales. Así que, si no os importa, yo seguiré preguntando. A quien sepa y me quiera responder, qu'esa es otra. No os estoy diciendo que esteis equivocados... ¡Dios me libre!... simplemente, prefiero seguir otro camino. Al fin y al cabo, si me pierdo, me pierdo yo solito. ¡ARRIBA EL MAM! (Movimiento Alergicos a los Manuales). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 24 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2008 pero en la d40 (y la d50) lo que toma es un jpg básico, que si pierde calidad. De todas formas no se me ocurre ninguna razón para tener dos fotos iguales, salvo para guardar los RAW sin tocar, una especie de archivo de negativos, pero que lo puedes hacer igual disparando sólo en RAW.Si a alguien se le ocurre alguna utildad.... yo si les encuentro alguna utilidad a esos raw+jpg - por una parte en uno de los pcs en que descargo a veces no tengo visor de nef (raw). asi que me sirve para al ver la foto borrar las dos(raw y jpg) si estan mal es decir una primera criba al descargar fotos para liberar tarjetas antes de pasarlas a un disco portatil Cierto que la camara tiene una funcion que crea "uñas" de los raw ..pero no la uso ya que esto es mas comodo y total esos jpg no ocupan tanto en la tarjeta daros cuenta que en ordenadores con windows y poco potentes que no se van a utilizar para "procesar" fotos no tiene demasiada utilidad el instalar ningun visor de nef ni programa de retoque en esos pc tardan una eternidad en mostrar las miniaturas de vista previa de las nef, pueden dar problemas o exigir instalar otros componentes.... (el de microsoft es especialmente problematico) - en alguna ocasion, esos jpg me han servido para imprimir alguna foto a un familiar "en el momento" sobre todo cuando estoy de viaje la calidad de esos jpg "indice" vale para copias pequeñas y en donde no hay nada instalado capaz de leer "nef" como muchas tiendas (o en los pcs de mis hermanos que usan canon y a veces quieren imprimir alguna foto) .. pueden valer para salir del apuro - en otras y por pura vagancia los he usado tambien para enviar alguna foto por email a algun amigo.. volviendo al tema si no te apetece leer manuales puedes ir a sitios como la wb de ken rockwell (o dpreview) y si lees ingles veras un resumen muy grafico de para que es cada boton no se como sera el manual de la d40 (el de la d50 bastante malo) pero ya veras como acabas consultando alguna cosa de los menus en él (si lo tienes a mano), si te pilla de viaje y sin conexion a internet no veo otra solucion cuando tengas una duda -especialmente con los menus de la pantalla trasera- por ejemplo en la d50 es bastante complicado recordar que botones tocar para que muestre el histograma altas luces etc en vez de el zoom.. despues de unos meses puede que tengas en la cabeza todos los menus que usas mas.. pero por si acaso mete el librillo en la bolsa, estas camaras no son como las fm-2 y familia estan llenas de botones y menus¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 24 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2008 A ver, hermanos:Mi cámara es una D40, y soy poco dado a experimentos. Casi enchufar y apretar el botón.... Así que no cometais la herejia de preguntarme por sensibilidades, diafragmas ni puñetas. Lo que yo quiero saber es como tengo que regular mi cámara respecto de CALIDAD y TAMAÑO de imagen para que, si alguna vez me da por imprimir o ampliar alguna, la cosa salga decente. Lo que pretendo es no tener que estasr regulando esto continuamente. Casi nunca tiro más de 40/50 fotos por excursión, así que voy sobrado de tarjeta. ¿Que me podeis aconsejar? Os lo pagaré en carne... o gambas de Garrucha... a elegir Yo creo, boscania que. Si no necesitas o no quieres utilizar modos manuales. Si no quieres hablar de diafagmas, sensibilidades, velocidades de obturación... Si no quieres controlar la profundidad de campo de tus fotografías... Si no vas a cambiar de lente, que es lo más engorroso de todo... Si no quieres saber nada de modos de medición de exposición, tipos de sincronización del flash, cortinilla trasera, delantera, sincronización lenta... Si quieres una cámara que te de archivos "Listos para imprimir", es decir jpg. o jpeg. Si la mayoria de tus fotos las vas a ver en un ordenador. Si no quieres perder horas, que no tienes, en procesos informáticos de imagen. Si no vas a utilizar archivos en formato raw. No entiendo para qué quieres una reflex, es como matar moscas a cañonazos. ¿Has pensado que quizás lo que quieres es una compacta? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan de mairena Publicado 24 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2008 Yo creo, boscania que.Si no necesitas o no quieres utilizar modos manuales. Si no quieres hablar de diafagmas, sensibilidades, velocidades de obturación... Si no quieres controlar la profundidad de campo de tus fotografías... Si no vas a cambiar de lente, que es lo más engorroso de todo... Si no quieres saber nada de modos de medición de exposición, tipos de sincronización del flash, cortinilla trasera, delantera, sincronización lenta... Si quieres una cámara que te de archivos "Listos para imprimir", es decir jpg. o jpeg. Si la mayoria de tus fotos las vas a ver en un ordenador. Si no quieres perder horas, que no tienes, en procesos informáticos de imagen. Si no vas a utilizar archivos en formato raw. No entiendo para qué quieres una reflex, es como matar moscas a cañonazos. ¿Has pensado que quizás lo que quieres es una compacta? Eso mismo diyo yo. ¡Las hostia, tú! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.