maxXiim Publicado 26 de Abril de 2010 Compartir Publicado 26 de Abril de 2010 Buenas a todos me presento , soy maximiliano de valencia, tengo 20 años y soy nuevo en este foro. Les comento, hace un tiempo que estube trabajando como fotografo en discotecas haciendo fotos en salas y tal, empeze sin experiencia y el tema acabo gustandome, desde pequeño siempre me gusto hacer fotos aunque nunca tube la posibilidad de tener mi propia camara hasta mis 14 o 15 años.. ahora tengo una camara digital una kodak c603 de lo mas sencillo. Bien ahora vamos al grano, tengo pensado hacer un curso de fotografia dado ha que me he decidido por dedicarme a esto empezando como un hobby y siguiendo como algo laboral en lo posible mas adelante, entonces me gustaria que me recomendarais una reflex a elegir, luego de un tiempo buscando y tal estube inclinado entre una D5000 o una D90 no se si son algo elevado para empezar o estan bien, sinceramente que me recomendais? alguna de esas dos estaria bien? o mejor una d60? o que camara me recomendariais vosotros? Luego tambien en tema de objetivos, que si un 18-55 o un 105... Espero vuestros consejos, muchas gracias de antemano Maxi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaGo Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 Hola, tienes que ver dos temas distintos: 1. EL cuerpo de la camara: Cuanto mas nuevo mejor (mas tecnologia dentro). De las opciones que mencionas D90. 2. Objetivos: Para que, cuando, como, cuanto, son las preguntas a responder. Hay variadas alternativas depende el bolsillo. Para fotografia nocturna o discotecas, vas a necesitar algo como el Tamron 17-50 f2.8 por su rango y luminosidad. Tambien puede ser un fijo como un 35mm F1.8, pero el zoom pasan a ser tus pies. Todo depende de las preguntas anteriores. tienes de todos los precios y colores. Yo diria que el Tamron es una buena opcion y bastante accesible de segunda mano. Si quieres algo profesional entonces el Nikon 17-55 f2.8 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxXiim Publicado 27 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 Hola, tienes que ver dos temas distintos:1. EL cuerpo de la camara: Cuanto mas nuevo mejor (mas tecnologia dentro). De las opciones que mencionas D90. 2. Objetivos: Para que, cuando, como, cuanto, son las preguntas a responder. Hay variadas alternativas depende el bolsillo. Para fotografia nocturna o discotecas, vas a necesitar algo como el Tamron 17-50 f2.8 por su rango y luminosidad. Tambien puede ser un fijo como un 35mm F1.8, pero el zoom pasan a ser tus pies. Todo depende de las preguntas anteriores. tienes de todos los precios y colores. Yo diria que el Tamron es una buena opcion y bastante accesible de segunda mano. Si quieres algo profesional entonces el Nikon 17-55 f2.8 Saludos vale muy bien, pero en cuanto a el cuerpo no hay muchas mas cosas que deberia de mirar ? ademas de que entre mas nuevo mejor? Y lo del objetivo pues tendria que ser algo todoterreno ya que me gustan tanto las fotos de paisajes, como retratos, como arquitecturas, gente, etc etc... tampoco ahora mismo quiero gastarme mucho yo tenia pensado un 18-105 pero nose si me quedare corto o para empezar iria bien, tu que opinas? Gracias por el consejo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RafaGP Publicado 28 de Abril de 2010 Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 vale muy bien, pero en cuanto a el cuerpo no hay muchas mas cosas que deberia de mirar ? ademas de que entre mas nuevo mejor? Y lo del objetivo pues tendria que ser algo todoterreno ya que me gustan tanto las fotos de paisajes, como retratos, como arquitecturas, gente, etc etc... tampoco ahora mismo quiero gastarme mucho yo tenia pensado un 18-105 pero nose si me quedare corto o para empezar iria bien, tu que opinas? Gracias por el consejo Si el oblsillo te lo permite, a por la D90, sin dudarllo. Las diferencias son muchas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mael21 Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 Estoy de acuerdo, si el bolsillo te lo permite la D90, si lo que quieres es empezar, yo no lo haria con la D5000 si no, con la D3000, su software de auto ayuda te podría sacar de muchos embolados. Si los conceptos los tienes claros, y la pasta te lo permite sin dudarlo la D90. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 lo mejor y lo mas economico es comprar un kit yo te recomiendo la D-90 con el 18-105 es un todo terreno y mas adelante ya iras comprando mas cristalitos y otras cosas pues el tema de los accesorios no tiene fin Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sux Publicado 29 de Abril de 2010 Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 Pues yo tambien opino que para empezar una D90 está muy biene, cuanto empieces a controlar el mundo reflex te dará juego una larga temporada´ El objetivo ciertamente el 18-105 te valdrá de momento, como dice algún compañero, y cuando la hallas utilizado un tiempo, ya verás lo que quieres y para que lo quieres,eligiendo opticas apropiadas para ello. Suerte y saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxXiim Publicado 3 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 muchas gracias a todos !! el bolsillo no me lo permite pero bueno siempre se puede estirar uno un poquillo jaja ... Esque es verdad que me encapriche un poco con la d90 pero todo es porque oigo hablar muy bien de ella y creo que para lo que le voy a dar uso de momento y para lo que la quiero me ira bastante bien, tanto para hobby y como para empezar cuando empieze el cursillo !.. y de objetivo lo ma seguro el kit del 18-105 gracias a todos =) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxXiim Publicado 17 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Gente al final me dacanto por la d5000, mi bolsillo no me permite mucho mas por el momento y creo que para empezar tampoco ira tan mal no ?.. ahora esta la duda En pixmania me venden una d500 con 18-55 AF-S VR x 603€ En Fotoprix tienen la d5000 con el 18-55 AF-S + 55-200 x 649€ Que opinan ? saben de algun otro sitio donde me salgan mejor de precio? o pueda conseguir un mejor kit por esos precios ? Esque la segunda opcion la del 55-200 me gusta pero claro ninguno d los dos objetivos que vienen con el kit traen estabilizador y es algo que me hecha para atras.. Darme vuestras opiniones y gracias d antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Gente al final me dacanto por la d5000, mi bolsillo no me permite mucho mas por el momento y creo que para empezar tampoco ira tan mal no ?.. ahora esta la duda En pixmania me venden una d500 con 18-55 AF-S VR x 603€ En Fotoprix tienen la d5000 con el 18-55 AF-S + 55-200 x 649€ Que opinan ? saben de algun otro sitio donde me salgan mejor de precio? o pueda conseguir un mejor kit por esos precios ? Esque la segunda opcion la del 55-200 me gusta pero claro ninguno d los dos objetivos que vienen con el kit traen estabilizador y es algo que me hecha para atras.. Darme vuestras opiniones y gracias d antemano Como he dicho otras veces: "El dinero del pobre, va dos veces a la tienda". Es verdad que la D5000 es mas barata de compra que la D90, pero si dentro de unos meses, quieres una óptica luminosa, las pocas que hay con motor de enfoque, tienen un precio muy, pero que muy elevado, si la compras sin motor de enfoque, precios mas o menos asequibles, en la D5000 perderás el AF y tendrás que enfocar a mano, que con l visor de la D5000 y con poca luz ... En cambio, si que los podrías utilizar con la D90. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piuset Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Como he dicho otras veces: "El dinero del pobre, va dos veces a la tienda".Es verdad que la D5000 es mas barata de compra que la D90, pero si dentro de unos meses, quieres una óptica luminosa, las pocas que hay con motor de enfoque, tienen un precio muy, pero que muy elevado, si la compras sin motor de enfoque, precios mas o menos asequibles, en la D5000 perderás el AF y tendrás que enfocar a mano, que con l visor de la D5000 y con poca luz ... En cambio, si que los podrías utilizar con la D90. Saludos http://www.preciosdeandorra.com/product_in...977939ec4890050 Por 200 leureles mas tienes la D90 con un 18-105, para empezar te ira bien, y como dice el compi, no te arrepentirás, con el primer objetivo que te compres lo amortizas en el motor de enfoque Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nestesillo Publicado 1 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2010 Como respondí hace poco a una misma pregunta, soy usuario de una D5000 y estoy satisfecho con mi máquina, pero si tuviera esa pregunta a día de hoy, sin duda lacambiaría, la pantalla abatible prácticamente solo la uso para grabar video, pero hecho en falta los accesos directos que si me da la D90. Aun así, las dos son buenas compras. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxXiim Publicado 2 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 Bueno gente os cuento, al final me decidi por la D90 con el 18-105 AF-S DX VR , por 900 euros me salio en pixmania... La camara la verdad que no me quejo es una joyita.. tiene accesos directos qeue vienen bastante bien, la rueda delantera y trasera que tambien van de lujo y lo mejor que le veo la pantalla pequeña de configuracion rapida, asi reduce un monton el desgaste de la bateria al no utilizar la lcd.. Ahora tengo una pequeña duda, al intentar fotografiar objetivos desde muy cerca, la foto queda bastante desenfocada, y aunque la ponga en modo macro sigue igual, algun consejo para poder tomar fotos cercanas a objetos , insectos, etc. Muchas gracias las ayudas y opiniones que me estan dando.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 3 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2010 Bueno gente os cuento, al final me decidi por la D90 con el 18-105 AF-S DX VR , por 900 euros me salio en pixmania...La camara la verdad que no me quejo es una joyita.. tiene accesos directos qeue vienen bastante bien, la rueda delantera y trasera que tambien van de lujo y lo mejor que le veo la pantalla pequeña de configuracion rapida, asi reduce un monton el desgaste de la bateria al no utilizar la lcd.. Ahora tengo una pequeña duda, al intentar fotografiar objetivos desde muy cerca, la foto queda bastante desenfocada, y aunque la ponga en modo macro sigue igual, algun consejo para poder tomar fotos cercanas a objetos , insectos, etc. Muchas gracias las ayudas y opiniones que me estan dando.. Cada objetivo, tiene una distancia mínima para poder enfocar, por tanto si te acercas más de esa distancia tienes que verlo desenfocado. Pero eso no es solo de los objetivos, si acercas algo demasiado al ojo, también lo verás mal. ¿Recuerdas la lupa que se ponen los relojeros? Para poder aproxímarte mas, hacer lo que se llama macro, necesitas una de las siguientes opciones. a ) Un objetivo que tenga la función macro b ) Tubos de extensión c ) Añadir a continuación del objetivo normal, un objetivo invertido d) Una lente de aproximación. La solución a es la más adecuada, aunque la mas cara. La b, no pierdes calidad óptica pero si luminosidad y según que tipo de tubos medición, aunque esto en macro fotografía y con una digital no es primordial. La c, es muy efectiva y la mas barata si dispones de un objetivo fijo tipo 50 m.m. pierdes mediciones pero como dije antes no es primordial. La d, es la mas barata, pero es la de menor calidad óptica. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxXiim Publicado 3 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2010 Cada objetivo, tiene una distancia mínima para poder enfocar, por tanto si te acercas más de esa distancia tienes que verlo desenfocado. Pero eso no es solo de los objetivos, si acercas algo demasiado al ojo, también lo verás mal. ¿Recuerdas la lupa que se ponen los relojeros?Para poder aproxímarte mas, hacer lo que se llama macro, necesitas una de las siguientes opciones. a ) Un objetivo que tenga la función macro b ) Tubos de extensión c ) Añadir a continuación del objetivo normal, un objetivo invertido d) Una lente de aproximación. La solución a es la más adecuada, aunque la mas cara. La b, no pierdes calidad óptica pero si luminosidad y según que tipo de tubos medición, aunque esto en macro fotografía y con una digital no es primordial. La c, es muy efectiva y la mas barata si dispones de un objetivo fijo tipo 50 m.m. pierdes mediciones pero como dije antes no es primordial. La d, es la mas barata, pero es la de menor calidad óptica. Saludos Muchas gracias Mangel, pues la verdad creo que la opcion del objetivo invertido es segun tu algo bastante efectivo y economico, ya que luego del gasto de la camara la verdad que no me quedan muchas pelas, pues mirare eso aver que tal y si no me esperare y ahorrare dinero para comprarme un objetivo macro que es lo mejor claro. muchas gracias !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.