Jump to content

Adobe CS5


Que hay

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Como supongo que muchos ya sabeis, Adobe ha lanzado su nueva suite CS5. Simplemente querría preguntar si alguien lo ha probado ya(Me refiero sobre todo a PS, claro) y si merece la pena ahora mismo cambiarlo por el CS4 o, por el contrario, si da algún que otro problema, incompatibilidad con Plugins, etc....

 

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te puedes descargar desde la web de Adobe la versión de prueba, eso si, en inglés. Los comentarios son de que es más ágil que CS4, no da incompatibilidades y los plugins funcionan, si bien en la versión de 64 bits, los plugins también deben serlo, como ahora.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Ya te puedes descargar desde la web de Adobe la versión de prueba, eso si, en inglés. Los comentarios son de que es más ágil que CS4, no da incompatibilidades y los plugins funcionan, si bien en la versión de 64 bits, los plugins también deben serlo, como ahora.

 

Un saludo

Ya está disponible en castellano. Un slaudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Como supongo que muchos ya sabeis, Adobe ha lanzado su nueva suite CS5. Simplemente querría preguntar si alguien lo ha probado ya(Me refiero sobre todo a PS, claro) y si merece la pena ahora mismo cambiarlo por el CS4 o, por el contrario, si da algún que otro problema, incompatibilidad con Plugins, etc....

 

Un saludo y muchas gracias de antemano.

 

yo ya lo tengo y la verdad que hay pocos cambios con el cs4, y los plugins van igual.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo ya lo tengo y la verdad que hay pocos cambios con el cs4, y los plugins van igual.

 

un saludo

 

pocos cambios? has probado a borrar objetos con el parche y el content ware? las novedades de los videos de promocion? yo al ver los videos pense que era publicidad y que el trabajo seria mas costoso pero es muy parecido. yo ya lo tengo en español y funcionando y va perfecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uso la versión para Windows de 64. Tras varios días de testeo, mis conclusiones. Sólo detallaré aquellas novedades que aplico en fotografía, el resto aun no las he usado.

Para Camera RAW:

 

- Procesado en Versión 2010 (PV2010), afectan solo a luz de relleno, enfoque y ruido, son satisfactorias. He comparado una imagen revelada con el sistema de procesado 2003 (PV2003) y pasándola a PV2010, he notado mejoras en la gestión del ruido y en la luz de relleno, en enfoque no logro apreciarlo y continuaré trabajando desde photoshop.

 

- Grano, pues es muy útil para añadir efectos en las fotografías. Antes usaba acciones den photoshop y con capas, quizá ahora lo incluya en el flujo de trabajo usando objetos inteligentes (método no destructivo).

 

- Viñeteo, igual que antes, sólo para temas un tanto creativos. Se agradece que ahora no tengamos que usar capas, si no trabajar con RAW y no destructivo, es más cómodo para ajustarlo en cualquier momento y variarlo durante el proceso de tratamiento de la imagen.

 

- Corrección de lente, muy útil el tema de los perfiles de cámara + objetivo, aunque hoy en dia es muy corto. Lo he probado con objetivos nikon 18-200 y 50, va bien y los resultados son aceptables, más rápido que ajustarlo manualmente. En cambio he usado un nikon 16-35 la lente no estaba en la base de datos. Los que tengáis Sigma estais de suerte, existe un acuerdo con Adobe para incluir todas… espero que en un futuro se añadan más lentes nikon o que la comunidad de usuarios los añada. Esta nueva utilidad también es accesible desde photoshop.

 

Para Photoshop:

 

- Al final content-aware fill no deja de ser costoso, ahorras quizá un 30% del tiempo y eso es de agradecer, pero si deseas un resultado profesional te obliga a utiliza el pincel de historia y clonación.

 

- HDR Pro, partiendo que no me gustan estas imágenes y que en CS4 lo use en modo muy automático, he visto que con esta nueva versión en CS5 se obtienen mejores resultados o al menos yo logro controlar mejor el tono y el detalle (pantalla de unión del HDR). Lo verdaderamente importante son las curvas y la eliminación de fantasmas.

 

- Definición de Bordes y Máscaras (mascaras de recorte para personas/objetos) esto sí que es, desde mi puntos de vista, el gran añadido de la versión CS5. El ahorro de tiempo es dramático, hacer esto solía costarme cerca de 45 minutos cuando los personas estaban relativamente bien diferenciadas del fondo; y llegaba hasta los 90 minutos cuando tenía que separar personas en situaciones difíciles. Ahora en cuestión de 15 minutos logro hacer el trabajo que tardaba 90 minutos, los otros casos son casi instantáneos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ademas de todo lo referente a caracteristicas de retoque que hayan cambiado, el poder hacerlo funcionar en 64 bits, esto si que se nota y mucho.

Problema, que aun no todos los plugins de retoque estan en 64, pero ya llegaran, puedes tener el 5 para retoque salvo que necesites los plugins, pues esa foto la tratas con el 4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una cosa, yo al instalarlo me encontre con dos versiones "normal" y +64, es decir para 32 y 64 bits, con lo cual si no me va un plugin en 64 paso a la otra version, aunque ambas comparten carpeta de archivos es decir que no ocupa el doble, ademas yo no uso plugins prefiero trabajar con acciones que estar cargandole extras al ps, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo tenia el PS cs4 con varios plugisn , ( topaz, onone, etc) y me funcionaba, me he puesto el CS5 64b. mejora muchisimo, va mas fluido, lo tiempos de carga de foto y busqueda en el mac son muy rapidos, se nota que la version 64 esta muy optimizada para mac, ha puesto una herramienta de hdr directo que es bastante curiosa, el problema que mi incompatibilidad con los plugins anteriores el CS5 no me carga los plugins, no se porque sera pero sin no quieres plugisn externos, ponte el CS5 ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco puedo decir del CS4 porque nunca lo he usado, pero si que he pasado del CS2 al CS5 y estoy alucinando por lo que te comentan los compañeros. No se si merecerá la pena, pero sinceramente... el CS5 es IMPRESIONANTE!!!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo tenia el PS cs4 con varios plugisn , ( topaz, onone, etc) y me funcionaba, me he puesto el CS5 64b. mejora muchisimo, va mas fluido, lo tiempos de carga de foto y busqueda en el mac son muy rapidos, se nota que la version 64 esta muy optimizada para mac, ha puesto una herramienta de hdr directo que es bastante curiosa, el problema que mi incompatibilidad con los plugins anteriores el CS5 no me carga los plugins, no se porque sera pero sin no quieres plugisn externos, ponte el CS5 ya.

 

En mi caso, Windows, al pasar el update de CS4 a CS5, no me instaló bien la aplicación, ya que CS5 usa otra carpeta. Desinstale CS4 y los plugin, despues instalé los plugins y volvieron a aparecer en su sitio (en CS5). Tanto para los de onOne como los de Nik.

 

quizá esto pueda ayudarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo tenia el PS cs4 con varios plugisn , ( topaz, onone, etc) y me funcionaba, me he puesto el CS5 64b. mejora muchisimo, va mas fluido, lo tiempos de carga de foto y busqueda en el mac son muy rapidos, se nota que la version 64 esta muy optimizada para mac, ha puesto una herramienta de hdr directo que es bastante curiosa, el problema que mi incompatibilidad con los plugins anteriores el CS5 no me carga los plugins, no se porque sera pero sin no quieres plugisn externos, ponte el CS5 ya.

 

Jako, los plugins que comentas no corren aun en 64 bits, por eso no te los detecta el cs5, lo que puedes hacer es instalarselos y cuando los quieras utilizar arranca el cs5 en 32 bits, es tan fácil como: dentro de aplicaciones, seleccionas el icono del cs5, pulsas CMD+I y allí veras que puedes seleccionar que arranque en 32 bits, entonces si te funcionaran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

yo si que me cambiaria, he usado todos los CS que hay, el CS, CS2, CS3, CS4 y ahora estoy con el CS5 y es una maravilla, en content-aware fill es buenisimo, a mi me funciona genial, pero... perdon por mi ignorancia pero donde esta eso de

- Definición de Bordes y Máscaras (mascaras de recorte para personas/objetos) esto sí que es, desde mi puntos de vista, el gran añadido de la versión CS5. El ahorro de tiempo es dramático, hacer esto solía costarme cerca de 45 minutos cuando los personas estaban relativamente bien diferenciadas del fondo; y llegaba hasta los 90 minutos cuando tenía que separar personas en situaciones difíciles. Ahora en cuestión de 15 minutos logro hacer el trabajo que tardaba 90 minutos, los otros casos son casi instantáneos.

 

es que yo soy dada a hacer muchos montajes y me interesaria saber donde esta ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

y cuando has consumido el mes de prubea del programa... ¿puedes volver a descargártelo durante otro mes y así ir tirando de mes en mes..??

o definitivamente se compra..

porque ¿cuesta un riñón no ??

yo he tenido el CS2 pero he tenido que formatear el, ordenador y lo he perdido....

alguna sugerencia

:manoup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo en version de prueba para mac y la verdad es que va mucho mas rapido y fluido que el anterior....tira bastante menos de la maquina....me gusta...

El CS4 no funcionaba para MAC a 64 bits, motivo por el que yo me quedé en el CS3, bajo el rpisma de la información de Adobe de que el CS5 si funcionaría para MAC a 64 Bits. Qué hay de cierto en ello, va a 64 bits esta versión o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Una pregunta para los que habeis pasado de CS4 a CS5. ¿Es recomendable desinstalar el CS4 antes de instalar el CS5 o mejor actualizar sin desinstalar el anterior?. No ando muy sobrado de disco duro y preferiría que ocupara el menor espacio posible.

También he leido que para Windows XP te pide el service pack 3, ¿esto es obligatorio o recomendable? ¿alguno teneis SP2 y CS5 funcionando? es que cada vez que instalo un SP me causa mil quebraderos de cabeza.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo uso CS4 y tengo el CS5 apunto de instalarmelo en cualquier momento... así que soy todo oídos con el último comentario... también me interesa saber otra cosa que han comentado por ahí... si hace falta importar algunos archivos que tengas en el 4 para quedarte por ejemplo con los plugins que le hayas podido meter... o pinceles creados... vamos todo eso, que se supone que igual empiezas con el CS5 limpio desde el principio..., pues que al menos se me guarde lo que tenía en el CS4... ¿con qué carpetas/archivos me quedaría?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...